Whitmarsh: "Necesitamos diez u once equipos que sobrevivan

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Necesitamos diez u once equipos que sobrevivan

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 16:04

Martin Whitmarsh: "Necesitamos diez u once equipos que puedan sobrevivir"


El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, cree que los equipos de la F1 actual deben realizar un mejor trabajo con la toma de decisiones sobre las regulaciones. El presidente de la FOTA citó los elevados costes de los motores V6 turbo que llegarán la próxima temporada como ejemplo de los fallos [de los equipos] que hubo al considerar las implicaciones a largo plazo de los cambios en las regulaciones. Así pues, Whitmarsh describió las regulaciones sobre los motores de 2014 como "un objetivo en sí mismo" en cuanto a los costes se refiere. Además, añadió que, aunque McLaren está segura a nivel económico, está preocupado sobre la estabilidad económica a largo plazo de otros equipos.

"No hay una bala de plata aquí", sentenció Whitmarsh cuando Autosport le preguntó cómo podrían los equipos realizar un mejor trabajo respecto a la toma de decisiones. "Tenemos que ser un poco más diligentes a la hora de cómo trabajamos con las cosas, reconocer las implicaciones y trabajar duro con la reducción de costes en la F1. En los últimos años, McLaren ha demostrado que está en un estado menos crítico [a nivel económico], pero necesitamos asegurarnos de que el deporte es más sano de lo que lo hemos estado viendo hasta ahora. Necesitamos tener diez u once equipos que puedan sobrevivir y tener modelos de negocio sostenibles. La gente ha de ser más proactiva, tanto con las nuevas regulaciones como a la hora de reducir los costes en la F1".

¿Crítica a lo exótico?

Y es que Whitmars ha descrito a las regulaciones de los nuevos motores V6 turbo como una oportunidad perdida. El jefe de McLaren cree que, mientras que los fundamentos del paquete del motor aumentan la relevancia en pista, debería haber habido controles más estrictos en tecnologías más exóticas. "El impulso general [de las regulaciones], la reducción del tamaño, la inyección directa, el turboalimentado...Todas son tecnologías relevantes en la pista, y son buenas. La recuperación de la energía es buena. En cuanto a si los motores de gran velocidad que necesitan funcionar con turbinas en los escapes a más de 100.000rpm son relevantes en la pista, pues creo que no. Son bastante exóticos. Como concepto, fue bueno, pero quizás no controlamos algunos de los aspectos exóticos que, finalmente, acaban siendo menos relevantes", añadía Whitmarsh.

http://www.f1aldia.com/19302/martin-whi ... obrevivir/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh: "Necesitamos diez u once equipos que sobreviv

Mensajepor Andres125sx » 05 Junio 2013, 16:58

Cuando vea que quieren limitar la aerodinámica, y que luego quieren seguir limitando el gasto con el motor, me lo creeré.

Pero mientras no se limite la aerodinámica a mi estas quejas acerca del cambio de motor, cuando llevan 5 años sin gastarse un euro en el corazón del coche, me parecen una broma de mal gusto


Lo que pasa es que como McLaren no hace motores, prefieren gastarse una millonada en el túnel del viento y que los motores sean iguales para todos, así todo queda en sus manos y no dependen de terceros. Lo entiendo, pero no lo comparto, son quejas muy partidistas y con grandes dosis de demagogia
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh: "Necesitamos diez u once equipos que sobreviv

Mensajepor Jorge_MX » 05 Junio 2013, 20:26

Andres125sx escribió:Cuando vea que quieren limitar la aerodinámica, y que luego quieren seguir limitando el gasto con el motor, me lo creeré.

Pero mientras no se limite la aerodinámica a mi estas quejas acerca del cambio de motor, cuando llevan 5 años sin gastarse un euro en el corazón del coche, me parecen una broma de mal gusto


Lo que pasa es que como McLaren no hace motores, prefieren gastarse una millonada en el túnel del viento y que los motores sean iguales para todos, así todo queda en sus manos y no dependen de terceros. Lo entiendo, pero no lo comparto, son quejas muy partidistas y con grandes dosis de demagogia

Comparto tu opinión Andrés...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris