Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un toro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un toro"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 12:47

Hamilton: "Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro"

El británico comentó el mensaje de radio que recibió mientras luchaba con Alonso

En la parte final del Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton recibió un mensaje cifrado por parte de su ingeniero de pista que le decía que podía llevar sus neumáticos más al límite. Todo ello mientras Fernando Alonso estaba pegado a su alerón trasero tratando de adelantarle. El británico de Mercedes respondió con un: "Por favor déjame pilotar, hombre". Algunos medios británicos han calificado este hecho como una diatriba pero Hamilton insiste en que simplemente trataba de seguir concentrado en su batalla con el español.

Por Alfonso Ortega
11 Jun 2013

Lewis Hamilton ha dado su versión de lo sucedido en los compases finales del Gran Premio de Canadá, cuando el Ferrari de Fernando Alonso se mostró más efectivo que el Mercedes del británico. El español le recortó la diferencia que los separaba y se pegó a su alerón trasero hasta que consiguió adelantarle. "Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro, con lo que no necesito a nadie en mi oreja cuando estoy dando el máximo. Cuando estás al máximo es cuando es muy fácil sufrir un accidente, es por ello que no necesitas distracciones", fueron las palabras del británico a Sky Sports News en referencia a los insistentes mensajes desde el pitwall.

Incluso cuando le dejaron tranquilo desde la radio, Hamilton no pudo contener los ataques de Alonso. Después de la carrera Ross Brawn admitió que el Mercedes todavía no tiene el ritmo del Red Bull ni del Ferrari.

Los problemas de Hamilton a la hora de calibrar el sistema de frenado de su Mercedes persisten desde que fichó por el equipo de Stuttgart. En Canadá, el W04 demostró además tener menos ritmo que el F138, tanto en la línea recta como en las curvas de baja velocidad. El británico se lamentó de ello: "Sólo es cuestión de grip, falta de grip. El coche era fantástico, pero entiendo que ellos tenían algo más (Alonso y Vettel). Me faltaba tracción en la zona lenta, en la chicane. Fernando parecía ser muy rápido en las curvas de baja velocidad. Era tremendamente rápido y era muy difícil mantenerlo detrás. Di el máximo. Me acerqué a él cuando me pasó, pero era demasiado rápido para mi. Pero ya sabes, todavía es un buen resultado para mi considerando que ellos son enormemente rápidos".

La lectura positiva se encuentra en que, de una vez por todas, Mercedes consiguió solventar el tema del sobrecalentamiento de los neumáticos traseros de su W04. Ante la posible sugerencia de que ésta mejora esté relacionada con el 'Pirelligate', Hamilton se esforzó en atribuir esta mejora a la naturaleza poco exigente del asfalto del circuito Gilles Villeneuve. "No hemos solucionado nada, no ha pasado tanto tiempo desde Barcelona donde sufrí mucho. Símplemente hemos ido a dos circuitos que no tienen curvas de alta velocidad, algo que nos ha beneficiado. Hemos probado un par de técnicas para cuidar mejor los neumáticos, refrigeración de frenos y todo lo demás, que en conjunto ayuda".

Tras el podio en el GP de Canadá, Hamilton sigue cuarto en la tabla con 77 puntos, con lo que ahora está a sólo 11 puntos de Kimi Raikkonen en la clasificación de pilotos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uiera-toro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2013, 13:47

Lo cierto es que donde Alonso le recuperaba a Hamilton 3 ó 4 décimas por vuelta era en el S3. En S1 y S2 apenas le recortaba.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor DanielB » 11 Junio 2013, 16:10

Estos dos leones nos brindaron lo mejor de la carrera :D Con este tipo de luchas sí que da gusto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 16:33

Ya se estan diciendo cosas bonitas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Sami » 11 Junio 2013, 17:35

En el momento que uno de los dos decida salir del armario tenemos boda.

Esa no me la pierdo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2013, 19:35

jajaja pues Hamilton ya ha dejado claro que, en la relación, el toro es Alonso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor victordsantos11 » 11 Junio 2013, 19:40

Yo pienso que cuando Alonso persigue es muy rapido y agobiante, pero si hamilton hubiese tenido un coche con mejor ritmo en carrera alonso no hubiese tenido oportunidad.... hubiese sido un match-up de 4 o 5 rebases...
Avatar de Usuario
victordsantos11
 
Mensajes: 146
Registrado: 11 Junio 2013, 01:40

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor AZOTE » 11 Junio 2013, 21:21

Continúa la historia de amor.

Yo me quedo con lo del grip y con lo de las curvas de alta velocidad.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 21:27

Trupon escribió:jajaja pues Hamilton ya ha dejado claro que, en la relación, el toro es Alonso :mrgreen:


si Hamilton es la vaca? dara cafe con leche? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 22:45

Trupon escribió:jajaja pues Hamilton ya ha dejado claro que, en la relación, el toro es Alonso :mrgreen:

Me imaginé cosas muy grotescas con este comentario... :lol: :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Andres125sx » 12 Junio 2013, 13:56

Qué raro, una noticia de alguien alabando a Alonso y en seguida comentarios descreditando esa opinión....

Será que no dice más que tonterías y eso de que Ferrari tiene más ritmo que Mercedes es mentira :lol: :lol:



Hablando en serio, no se dónde veis nada raro en las declaraciones de Lewis, yo las veo de lo más normal tras una carrera en la que no pudo con Alonso :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor Otani » 12 Junio 2013, 14:27

El toro debería ser Vettel por lógica :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Con Fernando, es como si te persiguiera un to

Mensajepor bio318 » 12 Junio 2013, 15:10

El toro es espaňol......lo demas son tonterias
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 146 invitados

Alojado en Castris