Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victoria

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 18:48

Balance GP de Gran Bretaña F1 2013 - equipo Mercedes

Rosberg sólo recibe una reprimenda de la FIA y conserva la victoria

Nico Rosberg ha logrado la victoria en un agitado Gran Premio de Gran Bretaña. Esta es la tercera de su carrera y la segunda de esta temporada. Su compañero Lewis Hamilton se ha enfrentado a una enorme remontada tras sufrir uno de los numerosos reventones de neumáticos de la carrera. Rosberg, que se enfrentaba a una investigación de la FIA por no reducir la velocidad bajo régimen de banderas amarillas, sólo ha recibido una reprimenda como penalización.

Por Blanca del Mar García
30 JUN 2013

Nico Rosberg (1º): "Este es un gran momento para mí y para nuestro equipo por ganar en el hogar del deporte de motor en Silverstone. Estamos en un gran momento en nuestro equipo de las flechas de plata y estoy muy orgulloso de ser parte de él. Esta victoria es para todas las personas que han participado en la construcción de nuestro coche. Fue una pena por Lewis, yo también tuve un problema con mi neumático, pero tuve suerte con el coche de seguridad".

"Fue muy especial ganar hoy, sobre todo delante de los compañeros de equipo y sus familias, nuestra fábrica está a sólo diez minutos de la pista. La carrera fue muy emocionante. Tuve que gestionar los neumáticos con mucho cuidado, me dijeron que evitara los bordillos. Al final era difícil protegerme de Mark (Webber) y cuidar mis neumáticos, pero fui capaz de mantener la posición, y lograr una gran victoria para nosotros. Ahora podemos mirar hacia adelante para otra carrera en casa el fin de semana en Nürburgring".

Lewis Hamilton (4º): "Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiera encantado ofrecer la victoria de esta tarde a todos los aficionados británicos aquí en Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros hoy, me sentí cómodo al frente y estaba pilotando con ritmo. El problema de los neumáticos fue una pena, y a partir de entonces era sólo cuestión de dar todo de mí y luchar todo lo posible por escalar posiciones. Tuve algunos buenos adelantamientos y, con otra vuelta, podría haber adelantado a Fernando y terminar en el podio".

"Teniendo todo en cuenta, el cuarto lugar es bastante bueno, después de haber sido último en la vuelta 10, vamos a quedarnos con eso. Es un gran resultado para el equipo, grandes felicitaciones a Nico que superó una situación difícil para llevarse la victoria. Ahora hemos subido a la segunda posición en el Campeonato de Constructores, que es una buena recompensa para todos en las fábricas a solo una calle de aquí".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victori

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 18:51

Mercedes está cumpliendo las expectativas. Siguen siendo los mejores a una vuelta y van mejorando en ritmo de carrera. La victoria de Rosberg y la gran remontada de Hamilton demuestran el buen ritmo de su coche. Han dejado de ser la eterna promesa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victori

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 23:38

Trupon escribió:Mercedes está cumpliendo las expectativas. Siguen siendo los mejores a una vuelta y van mejorando en ritmo de carrera. La victoria de Rosberg y la gran remontada de Hamilton demuestran el buen ritmo de su coche. Han dejado de ser la eterna promesa.

Coincido mayormente. Creo que asumir que el reventón ha sido culpa del azar, cuando el mismo piloto / coche ya han tenido este problema anteriormente, es un poco simplista. Hay un problema repetitivo que todavía está ahí y que claro, los test de Barcelona no alcanzaron para eliminarlo completamente :)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victori

Mensajepor Jorge_MX » 01 Julio 2013, 01:29

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:Mercedes está cumpliendo las expectativas. Siguen siendo los mejores a una vuelta y van mejorando en ritmo de carrera. La victoria de Rosberg y la gran remontada de Hamilton demuestran el buen ritmo de su coche. Han dejado de ser la eterna promesa.

Coincido mayormente. Creo que asumir que el reventón ha sido culpa del azar, cuando el mismo piloto / coche ya han tenido este problema anteriormente, es un poco simplista. Hay un problema repetitivo que todavía está ahí y que claro, los test de Barcelona no alcanzaron para eliminarlo completamente :)

No lo creo, que le haya pasado de nuevo a Hamilton, no significa que haya sido culpa del piloto lo que pasó el día de hoy...
Si me permites decirlo, yo veo casi imposible que en la vuelta 7 le pase eso a cualquiera. Ahora, le pasó a Vergne y a Gutiérrez también, ambos sin precendetes. Lo de Pérez igual, era alguien sin ese tipo de situaciones salvo este fin de semana, ya que le sucedió el sábado en la práctica libre 3.
En fin, veo que el error está en las gomas y no en el trazado o en los pilotos, ya que es la primera vez que veo algo parecido.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg sólo recibe una reprimenda y conserva la victori

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 16:12

Rosberg, que se enfrentaba a una investigación de la FIA por no reducir la velocidad bajo régimen de banderas amarillas, sólo ha recibido una reprimenda como penalización.


Por que tengo la sensación que el cuento seria de otra manera si el infractor no hubiera ganado la carrera...
The FIA way of live...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris