Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor paualon » 16 Julio 2013, 17:20

Fernando Alonso no estará en Silverstone; Massa y Rigon pilotarán el F138

El español no acudirá al trazado británico como ya dejó entrever en Alemania
El equipo Ferrari ha confirmado la ausencia de Fernando Alonso en los rookie test de Silverstone ya que los titulares solo podrán probar el nuevo neumático Pirelli. Así, será Felipe Massa el encargado de realizar la tarea de sacar el máximo a las gomas del fabricante italiano en la mañana del viernes, mientras que Davide Rigon, las dos primeras jornadas y la tarde del viernes, se encargará de probar las evoluciones que lleven los de Maranello al trazado británico para mejorar el F138 de cara a Hungría.

Imagen

El secreto mejor guardado de Ferrari de cara a los test de jóvenes pilotos ya ha visto la luz: Fernando Alonso no acudirá finalmente a estos test y serán Felipe Massa y Davide Rigon los encargados de llevar a cabo el plan de trabajo de la Scuderia en Silverstone.

El español ya avisó en Alemania cuando se le preguntó por su asistencia a dichas pruebas: "Yo no tengo la intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga tengo que ir, pero no es mi intención, ni soy probador de Pirelli a día de hoy".

Así, después de que la FIA confirmase que los pilotos titulares solo podrían probar el nuevo neumático de Pirelli con la opción de cambiar el setup, pero sin poder introducir nuevas piezas al monoplaza, algunos pilotos han decidido sacrificar su presencia en dicho test pese a poder tener una primera toma de contacto con las gomas que se estrenarán en Hungría.

Hombres como Button, Pérez, Gutiérrez, Grosjean, Bottas, Chilton, Bianchi o el propio Alonso no acudirán a Silverstone pese a poder hacerlo mientras que Vettel, Webber, Raikkonen, Ricciardo, Vergne, Di Resta, Sutil, Maldonado, Hulkenberg o Massa sí que aprovecharán para sacar una primera impresión de los nuevos neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013.

Davide Rigon maximizará el trabajo de desarrollo de la Scudería al estar en pista los tres días que durarán los test, a excepción de la mañana del viernes, donde será Felipe Massa el que se suba al F138 para tener la primera toma de contacto con los nuevos Pirelli y sumar su feedback al de Rigon, que finalizará su tarea volviendo a ponerse al volante del Ferrari durante la tarde del 19.

Enlace:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/16/77746-fernando-alonso-no-estara-en-silverstone-massa-y-rigon-pilotaran-f138
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor paualon » 16 Julio 2013, 17:26

al final GTO parece que no estara Alonso en los test de jovenes pilotos...yo no lo entiendo mucho por que aunque solo sea para probar los neumaticos deberia de ir, se podran hacer ajustes en el setup del coche y creo que alonso seria de gran utilidad. ademas es extraño en el que no quiera ir y tambien lo es que no quiera que vaya Ferrari :roll: .

no entiendo mucho la decision cuando los equipos punteros si llevan a sus pilotos titulares :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor DanielB » 16 Julio 2013, 17:38

Pues ojalá y su no presencia en estos test no le afecte en nada... Pero creo que hubiese sido importante acudir, creo que Ferrari debió pensar en él antes que en Massa, pero solo ellos saben por qué y cómo hacen las cosas. Pero si lo hacen sus rivales como Vettel o Raikkonen ¿por qué no él?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor zabatxe » 16 Julio 2013, 17:42

No lo entiendo :shock:

Sus maximos rivales van y el no. Algo se podra sacar y no creo que Ferrari este ahora mismo como para regalar nada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor lewis hamilton » 16 Julio 2013, 17:53

2 razones: la señorita rusa y que internamente sabe que ferrari esta repitiendo lo de otros años y vettel campeonara finalmente.
cada vez mas me da la impresion que si ferrari no va bien en 2014 con los cambios, alonso en 2015 corre en un equipo que este a nivel por esos dias....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor Sami » 16 Julio 2013, 18:59

Plan A: Isla paradisiaca en hotel de 2600 euros noche acompañado de modelo rusa y todos los lujos y placeres a tu disposición.

Plan B: Prueba coñazo dando vueltas como un gili probando no se que cosa, algo que puede hacer perfectamente el piloto reserva y que además está como loco por poder sentarse en un F1

Ahora vosotros podéis elegir el plan.

Yo me apunto al plan A pero sólo por un motivo, permitir al piloto reserva demostrar su valía, no seáis mal pensados. :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2013, 21:16

Felipe tiene sobradas habilidades, más que Fernando (no pasa nada :wink: ), para los test y probar mejoras en el monoplaza. Esto se ha dicho, Ferrari lo sabe y por eso va Massa a Silverstone.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor GTO » 16 Julio 2013, 21:51

paualon escribió:
no entiendo mucho la decision cuando los equipos punteros si llevan a sus pilotos titulares :roll:


Yo tampoco lo entiendo, mucho o poco, pero estos Test servirán para mejorar, y si alguien lo necesita, sin duda es el.

Sami, si la razón es irse de vacaciones, la verdad es que seria muy decepcionante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor Sami » 17 Julio 2013, 10:08

Lo de las vacaciones como es lógico es una broma, si Alonso no va es por algo más sencillo, Ferrari no quiere o no lo considera necesario, quien decide es Ferrari y no Alonso.

El trabajo a realizar lo puede hacer cualquier piloto, quien tiene que trabajar y mucho son los ingenieros a estos si les esperan días agotadores pero la labor del piloto en este caso no pasa de ser mera comparsa, alguien tiene que rodar el coche y poco más.

Si la presencia de Alonso fuera necesaria tanto si quiere como si no y tanto si le gusta como si no ahí estaría. Si la FÍA hubiera autorizado a probar componentes nuevos entonces otro gallo cantaría.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor paualon » 17 Julio 2013, 10:08

Trupon escribió:Felipe tiene sobradas habilidades, más que Fernando (no pasa nada :wink: ), para los test y probar mejoras en el monoplaza


novedades no va a probar neumaticos :wink: y nadie a negado que Felipe no tenga cualidades, ni que Fernando tenga que estar por que sea mejor para probar las piezas (algo que extraño en ti si que insinuas, me sorprende de ti, pero bueno una opinion mas :wink:). solo que siendo alonso un piloto muy dedicado a su trabajo extraña no verle en unos entrenos importantes para el equipo que ha perdido un poco de comba :wink: .

GTO escribió:Sami, si la razón es irse de vacaciones, la verdad es que seria muy decepcionante...


totalmente de acuerdo GTO, me decepcionaria si no acompaña al equipo por irse de vacaciones... :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor vx2war » 17 Julio 2013, 10:50

Pues yo también estoy algo desconcertado.

Estamos todo el año escuchando demandas de mas test para poder hacer pruebas y cuando se permiten unas pruebas extra (aunque limitadas) no acude. Sus principales rivales si que acuden (mercedes lo tiene prohibido) y entre ellos incluyo a Raikkonen, un piloto calificado históricamente de poco amigo de hacer pruebas o test.

Que no se puedan probar nuevas piezas no me parece una razón para no asistir. La idea de autorizar pilotos oficiales en estas pruebas, es para aportar conocimiento sobre los nuevos compuestos de Pirelli, tema que este año esta dando muchos quebraderos de cabeza y que esta siendo muy importante en el rendimiento de los equipos. Si Alonso o Ferrari creen que no tienen que asistir, pues ellos sabrán el por que.
Para mi es un error y además les quitan de facto el derecho a quejarse en adelante de las gomas. Si te dan la oportunidad y no te interesa, luego ya no podrás quejarte.

Lo único que se me ocurre puede tener cierta lógica es que Massa es quien ha tenido mas problemas con las gomas y crean que es un referente mejor para estas pruebas. Pero aun asi, me sorprende que un pilot como Raikkonen que se supone no le interesa todo esto va a proba y un piloto como Alonso supuestamente híper trabajador detallista y capaz de evolucionar coches, no asiste a unas pruebas extra.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Julio 2013, 11:07

Alonso va a estar trabajando en el simulador durante estos tres días que duran los test en Silverstone. Él mismo lo comentó ayer.

Que yo sepa la F1 se va de vacaciones después de Hungría. Aunque a lo mejor Alonso se las toma por adelantado :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor luisete185 » 17 Julio 2013, 13:59

Segun he leido en twitter tampoco van a rodar en Silverstone ni Kimi Raikkonen ni Mark Webber.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor GTO » 17 Julio 2013, 15:26

Sami escribió:Lo de las vacaciones como es lógico es una broma, si Alonso no va es por algo más sencillo, Ferrari no quiere o no lo considera necesario, quien decide es Ferrari y no Alonso.
.

entendí que habías leído algo por ahi... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso no estará en Silverstone;rodaran massa y digon

Mensajepor paualon » 17 Julio 2013, 15:39

luisete185 escribió:Segun he leido en twitter tampoco van a rodar en Silverstone ni Kimi Raikkonen ni Mark Webber.


acabo de leer en el repaso de los libres de hoy que kimi no va a rodar el viernes

12:55 La escudería Lotus acaba de confirmar que Kimi Raikkonen tampoco estará al volante del E21 este viernes. Los de Enstone cederán su volante a Nico Prost.

parece que nosotros le hemos dado mas importancia que los equipos y pilotos... :roll:

EDITO:he seguido leiendo y si webber parece que tambien cae

12:19 Aprovechamos para recordar un cambio de última hora en la alineación de Red Bull para los test de mañana: Daniel Ricciardo tomará el volante del RB9 en sustitución de Mark Webber.

sin duda nosotros hemos pensado que podria ser mas veneficioso estar en estos test de lo que los equipos y pilotos saben :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris