Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 00:41

Imagen

Buen resultado global para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Hungría, del cual sale reforzado en ambos campeonato, afianzando su liderato y el de Sebastian Vettel. El piloto alemán perdió una posición respecto a su puesto de salida, pero arañó un gran podio después de sufrir problemas de sobrecalentamiento en el monoplaza que le hizo perder el KERS durante parte de la carrera.

Por otra parte, Mark Webber hizo valer su estrategia de salir con neumáticos medios y realizó una gran remontada hasta la cuarta posición después del horrible día que sufrió ayer y que le hizo salir en décima posición. Merecido resultado para ambos pilotos que afrontan con optimismo el parón de verano.

Sebastian Vettel (3º):
"Me hubiese gustado que la carrera hubiera sido un poco más larga, y fue divertido luchar con Kimi hasta el final. Es difícil adelantar en este trazado, estuve cerca pero no estuve en el mejor momento para adelantar: Estuve intentando algo durante las siguientes curvas, pero no funcionó. La clave de la carrera fue cuando me quedé atascado detrás de Jenson, al cual no se puede culpar de nada".

"Perdí más tiempo del que esperaba de camino a la primera parada y salimos justo detrás de él. No pude pasarle: Lo intenté pero dañé mi alerón delantero, lo cual fue un error por mi parte. Estuve intentándolo quizás demasiado rápido. Estuvo cerca con Kimi y fue bueno estar en el podio de nuevo. Enhorabuena a Lewis, hizo un gran trabajo hoy".

Imagen

Mark Webber (4º):
"Creo que tuvimos la correcta estrategia hoy. Sabíamos que había mucha presión en hacer una buena primera vuelta y tener aire fresco, lo cual funcionó. La salida fue buena y el primer sector fue muy bueno, fui capaz de poner presión sobre Kimi y me situé ahí. Tuve un coche difícil de conducir durante las primeras tres o cuatro vueltas, ya que sabíamos que los blandos tendrían más agarre entonces y después se vendrían abajo. No creo que hubiéramos podido sacar un resultado mejor hoy. La estrategia fue muy sólida y tuvimos que acabar con los blandos la carrera".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
"Una tarde muy calurosa y difícil. Probablemente el momento decisivo de la carrera de Sebastian fue cuando se quedó atascado tras Jenson después de la primera parada. No fuimos capaces de pasarle rápidamente y dañó su alerón delantero. Después fácilmente se escapó Lewis y entramos en verdadera lucha con Kimi que iba a 2 paradas. A pesar del alerón dañado, Sebastian pudo mantener un gran ritmo y dio todo hasta que cayó la bandera".

"La remontada de Mark desde el décimo fue excelente, con un muy fuerte primer stint que le devolvió a la pelea y recuperar desde la décima hasta la cuarta posición fue un gran rendimiento. De cara al parón veraniego, hemos extendido nuestro liderato en ambos campeonatos y ahora nos merecemos un descanso bien ganado para recargar las baterías y volver al final de agosto".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor CED » 29 Julio 2013, 04:45

Una buena lucha y Kimi la ganó. ¿Será motivo para pensar que debe quedarse en Lotus o en RBR tiene más posibilidades de ser otra vez Campeón del Mundo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor DanielB » 29 Julio 2013, 22:34

CED escribió:Una buena lucha y Kimi la ganó. ¿Será motivo para pensar que debe quedarse en Lotus o en RBR tiene más posibilidades de ser otra vez Campeón del Mundo?


Me gustaría pensar que con Lotus puede conseguirlo, pero no estoy seguro... Me gustaría pero hoy por hoy RBR es una opción mucho más apetecible.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 23:13

DanielB escribió:
CED escribió:Una buena lucha y Kimi la ganó. ¿Será motivo para pensar que debe quedarse en Lotus o en RBR tiene más posibilidades de ser otra vez Campeón del Mundo?


Me gustaría pensar que con Lotus puede conseguirlo, pero no estoy seguro... Me gustaría pero hoy por hoy RBR es una opción mucho más apetecible.

Hace dos o tres carreras yo veía a Kimi con pie y medio en RBR, pero desde ese gran performance del coche en Nürburgring junto con el del día de ayer, pues yo ya me la pensaba, tomando en cuenta que Lotus es el equipo que le ofreció la oportunidad de volver y con muy buenos resultados, no resultados sobresalientes, pero muy buenos.
Por lo pronto Kimi se encuentra 2° en el campeonato, y con un coche que compite muy fuerte. Dicho esto y si el campeonato terminara así, me refiero a este nivel en el que se encuentran los equipos, yo me quedaba...

Además, a Kimi le va bien el negro. Seguramente antes de Spa ya conoceremos el futuro del finlandés.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2013, 23:17

CED escribió:Una buena lucha y Kimi la ganó. ¿Será motivo para pensar que debe quedarse en Lotus o en RBR tiene más posibilidades de ser otra vez Campeón del Mundo?

Si yo fuera Kimi y tendría la posibilidad de igualdad de condiciones y asistencia con Vettel en Red Bull, no lo pensaría dos veces compañero, y apostaría por Adrian Newey porque él es "el factor desequilibrante" en la F1 actual.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor suomijon » 29 Julio 2013, 23:22

Jorge_MX escribió:Hace dos o tres carreras yo veía a Kimi con pie y medio en RBR, pero desde ese gran performance del coche en Nürburgring junto con el del día de ayer, pues yo ya me la pensaba, tomando en cuenta que Lotus es el equipo que le ofreció la oportunidad de volver y con muy buenos resultados, no resultados sobresalientes, pero muy buenos.


El problema de Lotus no reside en su nivel de competitividad actual, desde que Kimi llegó al equipo de Enstone ha dispuesto casi siempre de un coche muy competitivo, con unas grandes virtudes, ritmo de carrera, gestión de la degradación, etc ....... el coche casi nunca ha supuesto ningún problema, ni por rendimiento, ni por fiabilidad.

La cuestión es la capacidad de adaptación a una nueva normativa técnica y los recursos para llevar ese trabajo a cabo. En ese sentido la entidad de Lotus es mucho menor que la de Red bull, el equipo austriaco ofrece muchas más garantías para disponer de los recursos apropiados para luchar por los más ambiciosos objetivos.

La única posibilidad que se me ocurre para rechazar la oferta de un equipo top para quedarse en uno de la clase media de la F1, sería la diversidad de suministrador de grupo propulsor, algo que podría ser determinante en el rendimiento el año que viene, pero en el caso de Lotus y RBR, no existe tal diferencia ..... ambos contarán con los V6 turbo + ERS de Renault ..... al menos el primer año, porque se especula con la posibilidad de que Lotus contrate a Honda para 2015 ..... lo cual aportaría aún más incertidumbre.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 23:36

suomijon escribió:
Jorge_MX escribió:Hace dos o tres carreras yo veía a Kimi con pie y medio en RBR, pero desde ese gran performance del coche en Nürburgring junto con el del día de ayer, pues yo ya me la pensaba, tomando en cuenta que Lotus es el equipo que le ofreció la oportunidad de volver y con muy buenos resultados, no resultados sobresalientes, pero muy buenos.


El problema de Lotus no reside en su nivel de competitividad actual, desde que Kimi llegó al equipo de Enstone ha dispuesto casi siempre de un coche muy competitivo, con unas grandes virtudes, ritmo de carrera, gestión de la degradación, etc ....... el coche casi nunca ha supuesto ningún problema, ni por rendimiento, ni por fiabilidad.

La cuestión es la capacidad de adaptación a una nueva normativa técnica y los recursos para llevar ese trabajo a cabo. En ese sentido la entidad de Lotus es mucho menor que la de Red bull, el equipo austriaco ofrece muchas más garantías para disponer de los recursos apropiados para luchar por los más ambiciosos objetivos.

La única posibilidad que se me ocurre para rechazar la oferta de un equipo top para quedarse en uno de la clase media de la F1, sería la diversidad de suministrador de grupo propulsor, algo que podría ser determinante en el rendimiento el año que viene, pero en el caso de Lotus y RBR, no existe tal diferencia ..... ambos contarán con los V6 turbo + ERS de Renault ..... al menos el primer año, porque se especula con la posibilidad de que Lotus contrate a Honda para 2015 ..... lo cual aportaría aún más incertidumbre.

Saludos.

De acuerdo, Lotus no tiene una solvencia tan fuerte como para garantizar un buen coche el año que viene, Kimi se la tendrá que pensar muy bien...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 23:51

Eso dependera de como vaya este y ademas, poniendo de ejemplo a Ferrari o Mclaren, tener presupuesto no garantiza tener coche o que este evolucione de la forma correcta.

No es siempre tener dinero sino como se emplea
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Fue divertido luchar con Kimi hasta el final"

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Julio 2013, 04:25

Eso es Mari.

Ay la solvencia...Habladle de ella a Toyota a ver que os dicen de la solvencia aplicada a la competición :lol: Y eso que a pesar de ser el presupuesto más alto de la parrilla solo hasta 2009 no fueron capaces de hacer más que tres poles.

La solvencia no es garantía de nada en absoluto en esto, incluso aunque vayan bien las cosas. Decidselo a Ferrari, de 5 años de dominación absoluta a una época de "quiero y no puedo". Y solvencia no les falta, que yo sepa ¡Hasta tienen más que Lotus...! :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris