Tost admite que mantendría en ToroRosso a Vergne y Ricciardo

La Fórmula 1 al dí­a.

Tost admite que mantendría en ToroRosso a Vergne y Ricciardo

Mensajepor Jorge_MX » 04 Agosto 2013, 22:28

Imagen

Franz Tost, jefe de la Scuderia Toro Rosso, ha revelado en declaraciones en una entrevista en exclusiva a la página web oficial de la Fórmula 1 que uno de sus pilotos titulares probablemente pilote para el equipo Red Bull el próximo año: "La probabilidad es bastante alta. Red Bull Racing está mostrando interés en Daniel (Ricciardo) y la decisión se tomará dentro de Red Bull. Así que no hay decisión todavía - pero a mi entender ahora es que podría ocurrir, de hecho, y ser Daniel Ricciardo".

Por otro lado, Tost comentó los motivos que habrían llevado al equipo Red Bull a descartar a Jean-Eric Vergne por la luchar por el asiento libre que tiene para la próxima temporada: "Bueno, creo que el análisis ha demostrado que Daniel va fuerte hasta el momento - sobre todo en la clasificación - eso ha levantado su juego de forma continua y aún queda media temporada por disputar en la que él puede ganar aún más experiencia. Nunca hay que olvidar una cosa: que él se estaría marchando a Red Bull Racing - el equipo Campeón Mundo en tres ocasiones - lo que significa que los obstáculos son bastante altos. Para correr junto a Sebastian (Vettel) es mejor que tengas lo que se necesita, si no estás planeando ahogarte. Y creo que Daniel lo tiene".

"(Vergne) No esperaba esto de esa manera. Pero él se quedó tranquilo y bien. Él es positivo de que Toro Rosso es una buena plataforma para su futuro. Pero vamos a dejarlo claro: no hay nada decidido todavía, aunque Jean-Eric Vergne no estuvo realmente nunca en la corta lista de Red Bull Racing por lo que yo sé. Daniel tiene 13 carreras más en su haber - y eso marca la diferencia", añadió Tost, acerca de la reacción del piloto francés al conocer que no optaba al asiento libre en el equipo Red Bull.

El jefe del equipo de Faenza, en el que también compitió Sebastian Vettel, también dejo muy claro lo difícil que iba a ser convertirse en compañero de equipo de un Tricampeón del Mundo de F1 como Sebastain Vettel: " (El futuro compañero de equipo) Tiene que aportar mucho al tablero, eso seguro. Vamos a echar un vistazo a Seb: él es Tricampeón del Mundo- por lo menos por el momento - lo que indica su enorme talento. También es muy disciplinado; él tiene una comprensión técnica fuerte - probablemente uno de los mejores en el paddock; él puede luchar ferozmente - él lo ha demostrado una y otra vez; y él está establecido en un equipo ganador que él ha construido. Recuerda: cuando Seb salió Toro Rosso para unirse a Red Bull Racing, el equipo no era de ninguna manera la escuderia ganadora que es hoy - Seb ha contribuido mucho para que esto ocurra. Así que si quieres ser el nuevo chico en el equipo, es mejor tener todos estos hechos en mente - y demostrar aún más el compromiso de llegar por lo menos cerca de Seb. Será un camino difícil!"

Ser compañero de equipo de Sebastian Vettel, todo un reto mentalmente
Por el contrario, el austriaco señaló que es lo que cualidades no debe tener un piloto en Red Bull: "La pereza, la negligencia y la falta de disciplina! Si alguien quiere sobrevivir junto a un Campeón él ha de dedicarse al 100 por ciento en su trabajo. Él tiene que vivir la Fórmula 1 los 365 días del año, porque eso es lo que el año de Seb parece. Por lo tanto, si al menos se centran en ser tan rápido como él tu tendrás que trabajar el doble de duro - y eso es un camino muy duro para cualquier piloto en el paddock".

Tost reveló, en caso de que Red Bull eligiera a Daniel Ricciardo para sustituir a Mark Webber, aconsejaría al piloto australiano preparase mentalmente para el duro reto en el equipo principal de la bebida energética:"Cosas muy simples. Le diría que ahora tiene seis meses para prepararte para 2014, y sin olvidar nunca a lo largo de ese camino que en el año 2014 será el compañero de equipo de un tres veces campeón. Prepárate mentalmente.... Es pronto. No ha tenido un gran sabor del éxito en la Fórmula 1 hasta ahora - y no me refiero a eso, en el sentido de conducir - pero los éxitos te cambian mentalmente. Puede decirse a sí mismo, 'oye, yo puedo hacerlo'. Es un juego de la mente".

No obstante, en caso de que finalmente ninguno de los dos pilotos titulares del equipo Toro Rosso logre un asiento en el equipo Red Bull, Franz Tost ha admitido que podría mantenerlos una temporada más en el equipo: "Sí, absolutamente. Los dos pilotos son muy talentosos. Ambos tienen un futuro en la F1. Si les das un coche competitivo, los tendrás en la parte delantera. Los dos son todavía jóvenes - 22 o 23 años de edad - por lo que aún se puede hablar de un equipo junior. Como acabo de decir, muestran un buen rendimiento y constantemente elevan su nivel, así que siempre lucharía para mantenerlos la próxima temporada".

Franz Tost ve con buenos ojos la alineación Räikkönen-Vettel
La alternativa a los pilotos del equipo Toro Rosso parece ser Kimi Räikkönen, a pesar de los últimos rumores que han añadido a la ecuación al Bicampeón del Mundo Fernando Alonso. En el caso del piloto finlandés ambas partes han reconocido haber iniciado conversaciones para 2014, por lo que la posibilidad de ver al Campeón del Mundo de 2007 en el equipo de la bebida energética es real. Franz Tost ha dado su opinión sobre un equipo formado por dos Campeones del Mundo como Vettel y Räikkönen: "Ese sería un muy buen equipo. Los dos dos son adictos a la máxima velocidad".

"Yo creo que la decisión se tomará principios de septiembre - después del descanso de verano, cuando todos los involucrados se hayan ocupado en búsqueda del piloto definitivo", finalizó Tost.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris