"Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

La Fórmula 1 al dí­a.

"Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Gorras » 13 Agosto 2013, 19:37

La Milk :shock:.- Salud. :wink:
--------------------------------------
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uchos-anos

El deporte lucha contra el dopaje y, especialmente, contra aquellos deportistas que alteran su estado de forma física para aumentar su rendimiento y competitividad en la competición. Desafortunadamente para el deporte, son varios los casos de dopaje que surgen a lo largo del año y que manchan el espíritu deportivo e incluso los méritos de los que sí compiten 'limpios'.

La Fórmula 1 se ha mantenido al margen de los escándalos de dopaje y en cada Gran Premio son tres los pilotos elegidos al azar a los que se obliga pasar un control antidopaje. No obstante, el que fuera responsable del consejo francés antidopaje entre 2003 y 2005, Marc Sanson, ha señalado que en el Gran Circo también se usan sustancias que alteran el organismo y la mente.

Así, Sanson reconoce que durante muchos años, los pilotos han tomado tacrina, un fármaco que deben tomar los pacientes que padecen Alzheimer ya que se usa para mejorar el pensamiento y la memoria. No obstante, no es un medicamento para los que no sufren dicha enfermedad. "Durante muchos años los pilotos han usado tacrina, un producto que se usa en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, para recordar los circuitos con más facilidad", señalaba el responsable del consejo francés antidopaje.

Tal 'revelación' la ha comentado Sanson después de que el Senado de Francia hiciera público un artículo sobre el dopaje en el deporte, especialmente en el mundo del ciclismo. De acuerdo con medios de comunicación italianos, el artículo del Senado también hacia referencia a otras competiciones, entre ellas, el golf.

Firme en su compromiso en la lucha contra el dopaje, en cada Gran Premio se realizan controles antidopaje a tres pilotos elegidos al azar. Así, ya en 2011 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) distribuyó, entre los pilotos que participan en categorías bajo su organización, una carta en la que se recuerda los aspectos principales que deben conocer sobre la lucha contra el dopaje así como la denominada 'Lista Prohibida' que incluye las sustancias y métodos no permitidos en el deporte.

El caso más reciente de dopaje en la competición automovilística tiene a Tomas Enge como desafortunado protagonista. El checo, ex piloto probador de McLaren y Jordan, dio positivo en 2002 por cannabis cuando se coronó campeón de la F3000. Además, en mayo del año pasado, la FIA le penalizó con la prohibición de no competir después de que volviera a dar positivo en un control antidopaje, en esta ocasión cuando disputaba el Campeonato Mundial FIA GT1 en Navarra. Aunque Enge alegó que se trataba de un medicamento que ya había consultado con el órgano regulador, la Federación no dio marcha atrás en su decisió
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Gorras
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Agosto 2013, 19:07

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2013, 21:27

¿cannabis, y un medicamento para la memoria...?

En fin, poca información me parece para un titulo tan sensacionalista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Sami » 14 Agosto 2013, 01:39

La medicina invade todos los deportes de alta competición y la F1 no va a ser una excepción.

Pero es un tema muy delicado como para ser tratado a la ligera y el artículo mal empieza mezclando el doping deportivo con el consumo de estupefacientes, algo totalmente distinto.

Me parece que el supuesto experto de experto tiene poco, artículo basura para las vacaciones de verano.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor CED » 14 Agosto 2013, 04:13

Alterar el organismo y la mente......dicen que Mansell se tomaba un whisky a veces antes de los GP; habría que ver en cuales lo hizo y como le fue.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor paualon » 14 Agosto 2013, 09:52

GTO escribió:¿cannabis, y un medicamento para la memoria...?


efectos totalmente contrapuestos :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

ademas como dice Sami mete en el mismo saco el dopaje y el consumo de estupefacientes, por lo que ya mal empezamos... :roll: , nombrando el caso de consumo de cannabis y su sancion, cuando el tema habla de dopaje...no se yo si el cannabis te va a ser de mucha ayuda en una carrera :lol: :lol: tal vez para echarte una buena sistecilla si :mrgreen: :mrgreen: .

es un tema serio lo del dopaje, pero con articulos asi pierde toda la seriedad que se le tiene que dar... :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 14 Agosto 2013, 10:59

Se referia a Hunt hombre! Sexo, drogas, alcohol y R&R! :mrgreen:

En todas partes cuecen habas......y la exigencia fisica de la F1 es altisima pero solo en el fin de semana de GP, especialmente el domingo. Luego hay tiempo de sobras para recuperarse de ese desgaste hasta la proxima carrera. . Y por otro lado, al contrario de otros deportes que dependen mas de esa forma fisica, la F1 es un deporte que tira mas de coco.

El dopping va mas por esos derroteros. Tener masa muscular grande es innecesaria y un handicap sobretodo porque supone un aumento de peso. No necesitas potencia sino mas bien aguante mientras que la cabeza tiene que estar especialmente a tope para no perder concentracion ni reflejos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Sami » 14 Agosto 2013, 15:55

mari escribió:Se referia a Hunt hombre! Sexo, drogas, alcohol y R&R! :mrgreen:

En todas partes cuecen habas......y la exigencia fisica de la F1 es altisima pero solo en el fin de semana de GP, especialmente el domingo. Luego hay tiempo de sobras para recuperarse de ese desgaste hasta la proxima carrera. . Y por otro lado, al contrario de otros deportes que dependen mas de esa forma fisica, la F1 es un deporte que tira mas de coco.

El dopping va mas por esos derroteros. Tener masa muscular grande es innecesaria y un handicap sobretodo porque supone un aumento de peso. No necesitas potencia sino mas bien aguante mientras que la cabeza tiene que estar especialmente a tope para no perder concentracion ni reflejos.

El doping abarca multitud de aspectos, todo deporte tiene su propio doping, hasta los ajedrecistas se dopan, depende de la actividad que realices los médicos te van a suministrar los productos adecuados para ese deporte y la lista es tan amplia como deportes existen. No seré yo quien se sorprenda si algún piloto se dopa, pero ese tema hay que tratarlo con mucha seriedad, es muy grave y no se puede tirar la reputación de ningún piloto sin pruebas convincentes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Chinchi » 14 Agosto 2013, 16:31

Gorras escribió:.... en el Gran Circo también se usan sustancias que alteran el organismo y la mente.


Seguro. y se quieren son los responsables:
Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 14 Agosto 2013, 16:35

Sami escribió:
mari escribió:Se referia a Hunt hombre! Sexo, drogas, alcohol y R&R! :mrgreen:

En todas partes cuecen habas......y la exigencia fisica de la F1 es altisima pero solo en el fin de semana de GP, especialmente el domingo. Luego hay tiempo de sobras para recuperarse de ese desgaste hasta la proxima carrera. . Y por otro lado, al contrario de otros deportes que dependen mas de esa forma fisica, la F1 es un deporte que tira mas de coco.

El dopping va mas por esos derroteros. Tener masa muscular grande es innecesaria y un handicap sobretodo porque supone un aumento de peso. No necesitas potencia sino mas bien aguante mientras que la cabeza tiene que estar especialmente a tope para no perder concentracion ni reflejos.

El doping abarca multitud de aspectos, todo deporte tiene su propio doping, hasta los ajedrecistas se dopan, depende de la actividad que realices los médicos te van a suministrar los productos adecuados para ese deporte y la lista es tan amplia como deportes existen. No seré yo quien se sorprenda si algún piloto se dopa, pero ese tema hay que tratarlo con mucha seriedad, es muy grave y no se puede tirar la reputación de ningún piloto sin pruebas convincentes.


Pues lo que yo te he dicho.....que va mas por esos derroteros
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Gorras » 14 Agosto 2013, 19:01

El caso de Lance Armstrong en el ciclismo ha hecho mucho daño al mundo del deporte. Actuaciones como la del americano dejan el espíritu competitivo y el fair play a la altura del betún, algo muy dañino tanto para el deporte en si como para la afición que toma a estas figuras de élite como referencia.

Conocidos con el apodo de "vampiros", los encargados de recoger muestras de los deportistas de élite, se presentan a primera hora de la mañana en sus domicilios particulares para extraer muestras de orina. Son "visitas sorpresa" en busca de sustancias dopantes.

Fernando Alonso, Sergio Checo Pérez y Daniel Ricciardo han sido los últimos pilotos de F1 en recibir la visita de los "vampiros" en su domicilio particular. Ricciardo habló sobre el tema de las drogas y la F1. "Desconozco ninguna sustancia que pueda mejorar el rendimiento de un piloto de F1. No he probado ninguna nunca pero es que en la F1 no serviría ninguna de las que se usan en otros deportes".

El piloto australiano de Toro Rosso también habló sobre la actuación de la Agencia Mundial Antidopaje en la F1. "Es bueno para el deporte que se controle a los pilotos. No creo que encuentren nada pero siempre es bueno saber que estamos limpios. Con dos pruebas al año es más que suficiente. El otro día se presentaron a las 6 de la mañana en mi casa. Tuve que rellenar papeleo durante 40 minutos y dar mi muestra de orina con un tipo pegado a mi hombro". El trato que estos miembros de la WADA dan a los deportistas durante sus visitas es algo rudo, pero es el precio que tienen que pagar para demostrar que están limpios.
Imagen

El checo Tomas Enge fue desposeido de su título de Campeón de la F3000 en 2002 tras dar positivo en Marihuana en un control antidoping. En imagen celebrando su tercer puesto en el GP de Italia de F3000 en 2002.

El último piloto de monoplazas relacionado con un tema de drogas fue Tomas Enge en el año 2002. Tras dar positivo de Marihuana en un test anti dopaje el piloto de nacionalidad checa fue desposeido de su título de F3000 y suspendido por 18 meses. No volvió a competir hasta en año 2004.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -o-ficcion
--------------------------
P.D. Si como opinan muchos compañeros del Foro es imposible, para que los miembros de la WADA efectuan
los analisis. Yo no digo que sea verdad ni mucho menos ¿pero podria ser posible, no?.Salud.
Última edición por Gorras el 14 Agosto 2013, 19:28, editado 1 vez en total
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Avatar de Usuario
Gorras
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Agosto 2013, 19:07

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Chinchi » 14 Agosto 2013, 19:16

Pues mira que por fumarse un canutillo desmerecerle su logro me parece una guarrada.
El THC doping diria yo que mas bien poco, todo lo contrario. Mas te vale no ir "fumado" para conducir y menos en competicion.

Esto mas que "leyes" son "hipocresias".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor mari » 14 Agosto 2013, 19:46

Un positivo por eztupefacientes en un deportista de determinadas disciplinas puede poner en riesgo la vida del resto. Por eso encuentro logico que se desposea a alguien de un titulo por dar positivo por maria.

No ez lo mismo correr fumao los 100 metros vallas que pilotar fumao a mas de 200km/h.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2013, 21:42

Hombre yo entiendo que lo de cannabis es como hacian en la mili, que detectaba el ultimo mes... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Joselo » 14 Agosto 2013, 23:16

Hubo muchos conductores en la historia que en menor o mayor medida han tenido problemas de consumo y su situación ha sido pública... entre los más célebres, Achille Varzi con el hachis, James Hunt con la marihuana, René Arnoux con la cocaína y demás etcéteras... pero en todos esos casos se trataba de una afición a detreminadas drogas y no de consumo para lograr una ventaja antideportiva ya que este tipo de sustancias no ayudan en nada a un conductor del deporte motor del más alto nivel mundial en lo referente a la aplicación de sus reflejos como principal "arma" para desenvolverse en esta disciplina.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Experto afirma que en F1 ha habido dopaje "

Mensajepor Chinchi » 14 Agosto 2013, 23:39

Pero Mari, el dar positivo en maria no quiere decir que corra fumado, puede haberlo consumido incluso dias antes. Ademas que como digo, correr fumado no es que te de alguna ventaja, ni psiquica ni fisica, al contrario, de deja ... flotando? 8) quiza incluso hambriento y somnoliento, todo lo opuesto a lo que necesitas en un F1 en plena carrera.

Por eso, una cosa es consumir algo para darte un beneficio deportivo, otra que tengas una adiccion o simplemente (como sera lo mas seguro) que de vez en cuando te apetezca un homenaje.
De Kimi es sabido que le encanta darse sus fiestecitas, pero... por eso es un alcoholico? Por eso habria que quitarle su campeonato? .......... :|

Yo suelo conducir en moto, y no a 90km/h y tengo clariiiiismo que drogas 0 (aparte de que no consumo), alcohol lo menos posible, quiza una cervecilla o dos, pero mas? NO
He tocado en bastantes conciertos y mas de lo mismo, drogas nada de nada, como mucho alguna cervecilla óóó ... 1 cubata. mas no por que despues la cabeza y los dedos se vuelven sencillamente tontos y la pifias. No te juegas la vida pero si tu clase y tu propio orgullo a demas del trabajo de todo el grupo.

Habra gente que si, y los hay, pero es falta de cerebro, justo lo que hace falta para competir a ese nivel.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris
cron