RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaoferta

La Fórmula 1 al dí­a.

RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaoferta

Mensajepor Jorge_MX » 22 Agosto 2013, 02:43

Imagen

Kimi Räikkönen aún podría unirse al equipo Red Bull para formar pareja junto al vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, según afirma el exrepresentante de McLaren, Tony Jardine. Supuestamente, la escudería de Milton Keynes ha programado una última reunión con el mánager de Kimi Räikkönen este fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica. A pesar de que su representante, Steve Robertson, sugirió recientemente que las negociaciones con Red Bull habían terminado "hace algún tiempo", se cree que el acuerdo podría volver a estar sobre la mesa.

Jardine reveló a la cadena inglesa Sky Sports que fuentes fiables han confirmado que se reunirán de nuevo, y se cree que Red Bull ha conseguido un acuerdo más 'dulce' para conseguir al finlandés. Por tanto, los comentarios de Robertson sobre el posible regreso de Räikkönen a Ferrari pueden haber actuado como palanca para presionar a Red Bull a encotnrar una contraoferta para contratar los servicios del piloto.

Nueva fecha de anuncio
Además, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, se retractó de un comentario que realizó en el que confirmaba que el anuncio del piloto de 2014 se realizaría este fin de semana, alegando ahora que eso no será así y que lo más probable es que el anuncio se demore hasta Italia. "Lo anunciaremos cuando llegue el momento, y ese, sin duda, no será en Spa", sentenció Marko a la agencia SID. Por su parte, el propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, añadió que están buscando una solución a 'medio plazo', dejando ver que Räikkönen es el mejor candidato, ya que Daniel Ricciardo sería más una opción a largo plazo: "Lo que hagamos será lo mejor para el equipo a medio plazo".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor suomijon » 22 Agosto 2013, 22:21

Me alegro de que las puertas de Red bull no estén aún cerradas para Raikkonen. Creo que esta hipotética unión es una gran oportunidad para ambos, y me extrañaría que no se aprovechase.

Kimi no tiene mejores opciones deportivas que el volante del Red bull, por muy bien que haya funcionado el equipo Lotus estos dos últimos años, su situación económica es más precaria y no cuentan con tan buenos recursos de cara a 2014. Newey es una garantía en un momento en el que se van a producir grandes revoluciones técnicas, y si algún equipo debería ser prioritario para Renault, ese es el de Milton Keynes.

Incluso ante la posibilidad de poder fichar por Ferrari, creo que sería mucho más difícil conseguir un buen ambiente de trabajo en un equipo con el que Kimi tiene causas pendientes, al lado de un piloto especialmente conflictivo cuando tiene a un rival directo a su lado y con el apoyo incondicional del equipo y uno de sus principales patrocinadores. Con los antecedentes que rodean a Ferrari y a Fernando, creo que Raikkonen sería muy valiente aceptando semejante oferta. Desde el punto de vista técnico, sospecho que Ferrari reaccionará peor a la nueva normativa y además estará en una posición más débil para desarrollar las nuevas tecnologías contando con Sauber y Marussia como únicos clientes de grupo propulsor.

Con estas nuevas noticias, mantengo mi apuesta inicial de que Kimi acabará en RBR. Raikkonen estará en el equipo referente de los últimos tiempos, Red bull dispondrá de una gran pareja de pilotos capaces de trabajar por los intereses del equipo de forma complementaria y Vettel contará con una alternativa que le exijirá su mejor rendimiento y con quien en lo personal se entiende de maravilla ...... demasiado bueno para dejar que no acabe sucediendo ..... Kimi y RBR se han de poner de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor DanielB » 22 Agosto 2013, 23:11

suomijon escribió:Me alegro de que las puertas de Red bull no estén aún cerradas para Raikkonen. Creo que esta hipotética unión es una gran oportunidad para ambos, y me extrañaría que no se aprovechase.

Kimi no tiene mejores opciones deportivas que el volante del Red bull, por muy bien que haya funcionado el equipo Lotus estos dos últimos años, su situación económica es más precaria y no cuentan con tan buenos recursos de cara a 2014. Newey es una garantía en un momento en el que se van a producir grandes revoluciones técnicas, y si algún equipo debería ser prioritario para Renault, ese es el de Milton Keynes.

Incluso ante la posibilidad de poder fichar por Ferrari, creo que sería mucho más difícil conseguir un buen ambiente de trabajo en un equipo con el que Kimi tiene causas pendientes, al lado de un piloto especialmente conflictivo cuando tiene a un rival directo a su lado y con el apoyo incondicional del equipo y uno de sus principales patrocinadores. Con los antecedentes que rodean a Ferrari y a Fernando, creo que Raikkonen sería muy valiente aceptando semejante oferta. Desde el punto de vista técnico, sospecho que Ferrari reaccionará peor a la nueva normativa y además estará en una posición más débil para desarrollar las nuevas tecnologías contando con Sauber y Marussia como únicos clientes de grupo propulsor.

Con estas nuevas noticias, mantengo mi apuesta inicial de que Kimi acabará en RBR. Raikkonen estará en el equipo referente de los últimos tiempos, Red bull dispondrá de una gran pareja de pilotos capaces de trabajar por los intereses del equipo de forma complementaria y Vettel contará con una alternativa que le exijirá su mejor rendimiento y con quien en lo personal se entiende de maravilla ...... demasiado bueno para dejar que no acabe sucediendo ..... Kimi y RBR se han de poner de acuerdo.

Saludos.


Cruzando los dedos Suomijon. Deseo más que nada que Kimi fiche para Red Bull. Sé que a muchos no les gusta la idea, pero creo que sería sensacional.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor CED » 23 Agosto 2013, 05:51

¿En que quedamos...no era Ricciardo el nuevo en el team RBR? ¿ya debería terminar el conventilleo veraniego, o seguirá hasta....hasta que termine la temporada?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor Otani » 23 Agosto 2013, 14:02

DanielB escribió:Cruzando los dedos Suomijon. Deseo más que nada que Kimi fiche para Red Bull. Sé que a muchos no les gusta la idea, pero creo que sería sensacional.


¿A quiénes no les gusta? si tal puede no importar mucho a alguna gente, pero así pensando no se me ocurre a nadie que le pueda desagradar que Kimi fiche por Red Bull.

Estaría bien porque un pilotazo como Kimi merece un coche que le permita disputas mundiales, y además que tener a dos cracks juntos siempre está bien para poder compararlos... aunque esto pocas veces funciona así la verdad. Los últimos duelos de dos grandes pilotos siempre han tenido mucha conspiración detrás, por ejemplo el últimamente más comentado duelo Massa-Raikkonen. Que en 2008 Massa ganó en ese duelo particular, pero no se acepta por parte de algunos porque dicen que el Santander metió la "mano negra". Mientras que en 2007 bueno, no se quiso aceptar que los dos habían estado a un nivel muy parecido y tuve que ir carrera por carrera, con datos objetivos y conclusiones mías aparte, que hasta ahora no se han rebatido con argumentos que no sean los de: "es que le quieres restar mérito al campeonato de Kimi".

Así que sí, yo creo que todos estaríamos contentos de que Kimi fuera a RBR. ¿Que se dirían muchas chorradas al respecto? seguramente, pero es que eso ya está asegurado pase lo que pase :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor suomijon » 23 Agosto 2013, 16:09

Otani escribió:Estaría bien porque un pilotazo como Kimi merece un coche que le permita disputas mundiales, y además que tener a dos cracks juntos siempre está bien para poder compararlos... aunque esto pocas veces funciona así la verdad.


Creo que Kimi ya está teniendo un coche que le permite luchar por mundiales, creo que a menudo se comete el error de subestimar a Lotus por no ser uno de los equipos ya consolidados, pero su rendimiento relativo está siendo muy bueno tanto en 2012 como en 2013.

Se puede aceptar que hay puntos débiles entorno a la competitividad de Lotus, pero como en otros equipos como Ferrari o Mercedes que están luchando en el mismo nivel y con los mismos objetivos. Las diferencias de rendimiento global son mínimas, con diferencias de matiz y con planteamientos alternativos, pero sigo pensando que lo que más condiciona los resultados estos últimos años de estabilidad normativa y motores congelados, y Pirelli como suministrador único, son la ausencia de errores o al menos conseguir minimizar las pérdidas de los mismos o de puntuales handicaps de rendimiento.

Creo que por potencial real, tanto Red bull, como Ferrari, como McLaren y como Lotus podrían haber conseguido alguno de los títulos en juego en 2012 ..... En 2013, la cosa es similar con la entrada de Mercedes en lugar de McLaren.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 16:15

podría volver

aún podría

fuentes fiables

se realizaría


como decirlo, no me creo na...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor DanielB » 23 Agosto 2013, 19:40

Otani escribió:
DanielB escribió:Cruzando los dedos Suomijon. Deseo más que nada que Kimi fiche para Red Bull. Sé que a muchos no les gusta la idea, pero creo que sería sensacional.


¿A quiénes no les gusta? si tal puede no importar mucho a alguna gente, pero así pensando no se me ocurre a nadie que le pueda desagradar que Kimi fiche por Red Bull.

Estaría bien porque un pilotazo como Kimi merece un coche que le permita disputas mundiales, y además que tener a dos cracks juntos siempre está bien para poder compararlos... aunque esto pocas veces funciona así la verdad. Los últimos duelos de dos grandes pilotos siempre han tenido mucha conspiración detrás, por ejemplo el últimamente más comentado duelo Massa-Raikkonen. Que en 2008 Massa ganó en ese duelo particular, pero no se acepta por parte de algunos porque dicen que el Santander metió la "mano negra". Mientras que en 2007 bueno, no se quiso aceptar que los dos habían estado a un nivel muy parecido y tuve que ir carrera por carrera, con datos objetivos y conclusiones mías aparte, que hasta ahora no se han rebatido con argumentos que no sean los de: "es que le quieres restar mérito al campeonato de Kimi".

Así que sí, yo creo que todos estaríamos contentos de que Kimi fuera a RBR. ¿Que se dirían muchas chorradas al respecto? seguramente, pero es que eso ya está asegurado pase lo que pase :mrgreen:


Pues aquí creo que GTO dijo que los prefería a Vettel y Raikkonen luchando por separado ¿me lo confirmas? Y en twitter a muchos no les agrada la idea, pensando que "le meterán mano negra" a Kimi para beneficiar a Vettel. Claro que son pocos quienes lo piensan. En lo particular a mí me gustaría.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 21:36

Y me reafirmo, :wink: mientras las ordenes de equipo sean legales, prefiero a Kimi de primer espada en lotus que de segundo el RBR o Ferrari.
¿por que? muy sencillo, supongamos que en 2014 a mitad de temporada Kimi (en RBR) y Vettel, estan empatados a puntos, y hay que empezar a favorecer a uno u a otro.... ¿por quien se decantara RBR?

por el chico de futuro prometedor que ya ha ganado 3/4 campeonatos en la casa??? o por el Piloto de 34 años que es lo mas parecido a un mercenario, que ha pasado por Sauber, Mc laren, ferrari, y lotus, antes de terminar en RBR y que llego aqui por puritito dinero????

¿alguien cree que se decantarian por Vettel?

pues lo mismo que en el caso de Alonso / Ferrari. solo cambiar los nombres... asi lo veo yo.
Creo que lotus renault tiene muchas posibilidades en la locura que va a ser 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor Joselo » 23 Agosto 2013, 21:39

GTO escribió:Y me reafirmo, :wink: mientras las ordenes de equipo sean legales, prefiero a Kimi de primer espada en lotus que de segundo el RBR o Ferrari.

Tranquilo compañero... Kimi jamás firmaría un contrato en donde sea segundo de alguien :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2013, 21:47

Joselo escribió:
GTO escribió:Y me reafirmo, :wink: mientras las ordenes de equipo sean legales, prefiero a Kimi de primer espada en lotus que de segundo el RBR o Ferrari.

Tranquilo compañero... Kimi jamás firmaría un contrato en donde sea segundo de alguien :wink: .


El problema Joselo, es que siendo legales las ordenes de equipo, no hace falta que aparezca en contrato... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2013, 00:24

GTO escribió:
Joselo escribió:Tranquilo compañero... Kimi jamás firmaría un contrato en donde sea segundo de alguien :wink: .


El problema Joselo, es que siendo legales las ordenes de equipo, no hace falta que aparezca en contrato... :wink: :wink: :wink:

Por eso mismo GTO, si se firma un contrato (el cual generalmente contiene medio centenar de carillas) en un equipo que cuenta con dos conductores "estrella" y en igualdad de condiciones y asistencia, seguramente contendría muchas cláusulas en las cuales se aclararían muy bien todas las opciones que tengan que ver con dichas órdenes... Kimi "no come vidrio" y sus abogados tampoco :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor DanielB » 24 Agosto 2013, 02:50

Lo dicho, Robertson es un crack a la hora de hacer contratos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor meteoro » 25 Agosto 2013, 12:50

mano negra en RBR contra Kimi?? solo faltaria que se discrubriese que el Santander tiene acciones de los energeticos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: RB se reuniría en Bélgica con Kimi para detallar nuevaof

Mensajepor mari » 25 Agosto 2013, 14:44

Pues al parecer Webber ha confirmado el fichaje de Ricciardo

“The decision is made. We all know who it is. I’m happy with that decision. It’s good for him and it’s good for Australia.”


"La decision esta tomada. Todos sabemos quien es. Es bueno para el y bueno para Australia"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron