Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido"

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 16:54

Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido"

El F138 da la talla y el español remonta hasta la segunda posición en el GP de Italia

Fernando Alonso ha cumplido ante los tifosi italianos que abarrotaban las gradas de Monza con un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Italia. El español partía desde la quinta posición, pero ya ayer declaró su intención de dar caza a Sebastian Vettel. No obstante, aunque el ritmo del F138 ha sido sólido, no ha podido alcanzar al veloz RB9. Con la victoria del alemán en el trazado italiano, su ventaja en el Mundial de Pilotos aumenta hasta los 53 puntos.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Monza
8 comentarios | 8 Sep 2013

El esfuerzo de la Scuderia Ferrari se ha visto recompensado con la segunda posición en el Gran Premio de Italia. El F138 ha estado a la altura, aunque no la suficiente para luchar de tú a tú con el Red Bull de Sebastian Vettel: "Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. No podíamos cerrar el hueco con Seb, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final. Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo", ha declarado el español, que ha celebrado la victoria haciéndose una foto con los tifosi.

"Hemos luchado como leones, pero no hemos podido", decía el español por radio al acabar la carrera. Así ha sido, la Scuderia se ha esforzado al máximo para traer a Monza un monoplaza competitivo, pero el buen ritmo del F138 no ha sido suficiente para dar caza a la gacela alemana. No obstante, Alonso sabe que deben pelear y arriesgar, como hemos visto en la encarnizada lucha que ha mantenido con Mark Webber: "Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien".

Pese a los rumores que apuntaban a posibles tensiones entre Alonso y la escudería de Maranello, el asturiano renueva su agradecimiento al equipo y confía firmemente en el afecto de los aficionados, que para él está por encima de cualquier polémica: "Por supuesto, siempre he dicho mismo, muchas gracias equipo por todo lo que hacen por mí, tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato".

El piloto también ha aprovechado la ocasión para recordar que ha tenido la oportunidad de pisar el suelo de Monza en todas y cada una de las carreras en las que ha representado a Il Cavallino Rampante. "Ha sido un día muy especial, como siempre aquí en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, y todo el entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación única, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente. Por tanto, sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener alguna opción de podio".

Concluido el fin de semana, Fernando se congratula por la buena imagen que Ferrari ha dado en Monza, si bien se lamenta de que no haya bastado para cumplir su único objetivo: superar a Sebastian Vettel. "Arriesgamos porque tenemos poco que perder pero hay mucho que remontar. Arriesgamos al máximo y salió bien. Luego hubo que adelantar a Felipe y cogimos un poco de ventaja antes de la primera parada. Al salir de box, me encontré con Mark cerca, y las últimas 20 vueltas fueron de defensa más que de ataque, porque Vettel estaba demasiado lejos. Pudimos aguantar, por los pelos pero aguantamos la segunda posición. Y ha sido fantástico todo fin de hoy. El viernes fuimos bien, ayer colocamos los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo, y hoy otra vez en el podio. Un fin de semana casi redondo; el único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente, pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez. Estoy muy contento".

Red Bull era inalcanzable hoy, pero no hay remordimiento alguno en la Scuderia, pues son conscientes de haber dado el máximo de sí mismos para tratar de cumplir un objetivo que se auguraba complejod esde el inicio del fin de semana. "Muy contento, creo que hemos sacado el máximo del coche este fin de semana. Los Libres fueron bien, aprendimos algunas cosas entonces; el sábado fue muy bueno, pusimos los dos coches entre los cinco primeros, creo que por primera vez desde Malasia, hace mucho tiempo, así que estábamos muy contentos. Y hoy, en el podio de nuevo, es una sensación fantástica aquí en Monza. No hemos reducido la desventaja en el campeonato, que es el objetivo de cada fin de semana, pero Sebastian y Red Bull han dominado viernes, sábado y domingo y en la carrera tenemos que felicitarlos".

Ante la pregunta de si la única opción de ganar el campeonato es que Sebastian Vettel lo pierda, Alonso admite que el ritmo del F138, aunque bueno, no es suficiente para alcanzar el Título sin alguna retirada del alemán: "Sobre el campeonato, tenemos que ser realistas. Todavía hay una gran diferencia y no tenemos suficientes carreras, probablemente no tenemos la velocidad suficiente ahora mismo para ganar algunas carreras consecutivas y esperar reducir la desventaja sólo por ritmo. Necesitamos tener suerte, tener algunas retiradas de Sebastian o algo así para ganar el campeonato. Porque con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil. Pero de alguna manera fue exactamente igual el año pasado, sólo podíamos perder el mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Monza, era difícil que él nos alcanzara, era casi cosa nuestra. No hicimos todo el trabajo, tuvimos un abandono Suzuka y algunos otros problemas. Así que aún queda mucho, y forzaremos hasta la última carrera lo haremos mejor posible en todas las carreras que vienen. Luego en Brasil veremos cuántos puntos tenemos en comparación con él".

Algunos han asegurado que las críticas que ayer Alonso profirió a su escudería a través de la radio podrían haber sentado mal a los tifosi, pero Fernando lo ha negado en absoluto. "Sobre ayer, es la tercera o cuarta carrera consecutiva en la que alguna gente intenta crear tensión entre el equipo y los pilotos. Llegamos a la rueda de prensa, lo explicamos todo, pero la normalidad no vende muchos diarios. Y cada vez que salgo del hotel, de un aeropuerto, de casa, de cualquier sitio aquí en Italia, veo el grandísimo apoyo y el gran amor que me tienen, y el que le tengo yo a ellos y al equipo. Lo repetimos cada vez, pero hoy vimos en el podio de hoy que muchos de ellos no leen los diarios cada mañana, por suerte".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mos-podido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor Hudson » 08 Septiembre 2013, 18:09

"...pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez..."

Me quedo con estas palabras :D

Ferrari ha hecho un trabajo descomunal para conseguir un coche más competitivo y sus pilotos han hecho todo lo que podían, pero Red Bull y sus pilotos han hecho mejor trabajo. En lugar de rabia y frustración, hay motivación para hacerlo mejor la próxima vez. Es una actitud positiva y que dará sus frutos.

Otras actitudes negativas chocan con la realidad y nunca tienen suficiente, no les basta con no ver ganar a Ferrari y a sus pilotos, quieren ver sufrimiento y malos rollos. Y aún cuando los hubiera, seguiría sin ser suficiente, es lo que tiene ir por el camino del odio y la miseria moral.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor mari » 08 Septiembre 2013, 18:28

Alonso y domenicalli se estan mimetizando en mi cabeza porque esas palabras de luchar como leones me habia parecido que las decia Stephano.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2013, 20:47

mari escribió:Alonso y domenicalli se estan mimetizando en mi cabeza porque esas palabras de luchar como leones me habia parecido que las decia Stephano.


debe ser cosa del becario de turno con la traduccion. todo el mundo sabe que" HEMOS" no esta en el vocabulario del asturiano :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor mari » 08 Septiembre 2013, 21:42

Que no, que hablo en serio. Habria jurado que el team radio era la voz de Stephano no de Alonso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 21:43

mari escribió:Que no, que hablo en serio. Habria jurado que el team radio era la voz de Stephano no de Alonso.


Es que asi ha sido, se lo han dicho a Alonso por el Team radio ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Hemos luchado como leones, pero no hemos podido

Mensajepor lewis hamilton » 08 Septiembre 2013, 23:50

GTO escribió:
mari escribió:Que no, que hablo en serio. Habria jurado que el team radio era la voz de Stephano no de Alonso.


Es que asi ha sido, se lo han dicho a Alonso por el Team radio ;-)


andrea stella se lo dijo por radio
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron