Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Septiembre 2013, 21:12

El británico cree que juntarles en el mismo equipo desestabilizaría la jerarquía del equipo
Jackie Stewart afirma que la más que posible llegada de Raikkonen a Ferrari para formar dupla con Fernando Alonso podría traer muchos dolores de cabeza a la Scuderia al juntar a dos de los mejores pilotos de la parrilla en busca de un objetivo común: ser campeones del mundo. Así, el británico cree que Alonso no estaría cómodo con el finlandés como compañero aunque le sitúa un peldaño por encima del actual piloto de Lotus. Sin embargo, cree que si Ferrari quiere asaltar el título de constructores, necesitaría tener a dos hombres de la talla de Alonso y Raikkonen.

Imagen

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, cree que el posible regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari podría, cuanto menos, desestabilizar la jerarquía establecida en la Scuderia desde 2010 con Fernando Alonso como estandarte del equipo.

El fichaje del finlandés parece un hecho pero, por el momento, desde Maranello no se pronuncian pese a los intensos rumores sobre la contratación del actual piloto de Lotus para sustituir a Felipe Massa.

Sin embargo, Stewart cree que unir a Raikkonen y Alonso en el mismo equipo, pese a la calidad indudable de ambos, podría no ser una buena idea por el más que seguro choque de egos entre dos pilotos que, están acostumbrados a ser el número uno de su equipo.

"Pienso que podría haber cosas que desestabilizaran el equipo. Si Kimi va a Ferrari, ¿Alonso rendiría tanto como hasta ahora? Creo que podría generarse mucha confusión en el equipo. Dudo que Alonso quiera tener a Kimi ahí", dijo Stewart a la BBC, quién tiene claro que en un hipotético duelo Raikkonen-Alonso, el ovetense estaría por encima.

"Estoy bastante convencido de que Alonso sería mejor. Lo sería siempre, especialmente en la clasificación y en las primeras vueltas de la carrera".

Otra de las opciones -remotas- que se han manejado, es la salida del español rumbo a otro equipo o, incluso, tomarse un año sabático para pensar en su futuro.

Sin embargo, el británico cree que ahora mismo no hay equipos con asientos libres que puedan ofrecerle más competitividad que Ferrari, una vez que Red Bull ya ha confirmado a Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Sebastian Vettel para 2014.

"(Abandonar el equipo) sería la mejor opción para Alonso si no quisiera correr para Ferrari, si sintiera que están trayendo a alguien a quien él no quiere. En una crisis emocional podría irse e intentar algo, ¿pero dónde podría ir? No creo que tenga una oferta de McLaren, aunque sería bueno para el equipo", añadió. "No creo que Red Bull vaya a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero lo han escogido a él sin considerar antes que podrían haber tenido a Alonso. Si Alonso intentara ir a Red Bull, habría otro elemento desestabilizador. ¿Cómo reaccionaría Sebastian Vettel? Sería una amenaza para su posición privilegiada, ¿querría Red Bull eso? Lo dudo".

Pese a todo, Stewart es de la opinión de que para que Ferrari pueda intentar arrebatarle a Red Bull su hegemonía, necesitaría contar con dos pilotos de renombre que les aseguren una gran cantidad de puntos en cada carrera.

"Un equipo necesita dos pilotos capaces de sumar puntos para el Campeonato del Mundo. La mayoría de puntos de Lotus han sido casi exclusivamente de Kimi, y en Ferrari sucede lo mismo con Fernando Alonso, pero Red Bull ha tenido actuaciones regulares tanto por parte de Sebastian Vettel como de Mark Webber, es por eso que son líderes. Si tienes dos pilotos que sumen puntos, serás capaz de ganar el campeonato de constructores", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2013, 21:15

Pues no sé, Briatore dice que no le importaría porque Kimi no es un gallo y no tendrían problemas... :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2013, 00:25

Comparto las opiniones de Stewart, por un lado si Räikkönen va a Ferrari no firmaría un contrato de segundo conductor en el equipo y por otro, es evidente que si esto sucede es porque no se le dará prioridad a Alonso (algo que va contra su deseo) y por decisión propia del equipo italiano.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor wdf » 11 Septiembre 2013, 02:42

DanielB escribió:Pues no sé, Briatore dice que no le importaría porque Kimi no es un gallo y no tendrían problemas... :roll:


de acuerdo contigo y con Flavio, es un gran piloto pero no es Vettel o Lewis.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 06:23

Para mi es muy probable que Jackie Stewart tenga razón y pienso que cualquier piloto al que le lleven a Kimi de compañero de equipo, preferiría que fuese otro. Esto lo pienso muy válido para Vettel, Alonso y Hamilton....cualquiera no estaría cómodo con otro de ellos y tampoco con Kimi.
En ese sentido, lo que se declare no siempre va de la mano con lo que se piensa.
Una cosa si tengo claro y quien quiera ser campeón, debe ganar a todos los demás, en el coche que tenga cada uno y si es uno igual, con mayor razón. Nada nuevo bajo el sol.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor lilillo » 11 Septiembre 2013, 11:46

Para mi, Kimi es el piloto ideal, no acepta ser escudero de nadie pero tampoco pide ser el privilegiado. Va por libre y obtiene resultados que a Ferrari le esta haciendo mucha falta. Para el desarroyo del coche ya tienen a Fernando, De la Rosa, Gene, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor goro » 11 Septiembre 2013, 12:34

al equipo le iría mejor con raikkonen y a alonso también, tal como ha pasado en mercedes este año
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2013, 15:13

wdf escribió:
DanielB escribió:Pues no sé, Briatore dice que no le importaría porque Kimi no es un gallo y no tendrían problemas... :roll:


de acuerdo contigo y con Flavio, es un gran piloto pero no es Vettel o Lewis.


Con Briatore estarás de acuerdo, no conmigo ;) Yo lo he dicho en ironía.

P.D: Kimi va a su bola, sin duda, pero de que dará batalla, de eso no hay duda.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2013, 15:40

Todas las premisas que hemos leído/oído hasta ahora van a ser puestas a prueba, la verdad es que me alegro. Porque a mí me gustan los dos pilotos y no odio a ninguno, así que pase lo que pase será bastante gracioso ver como unos o otros tienen que cambiar sus versiones dadas hasta ahora adaptándose a la nueva situación :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2013, 15:52

Creo que ambos pilotos son campeones natos, Alonso es para mi gusto mas fiable por que no hay altibajos en su carrera, incluso con renault de 2009 peleaba al máximo de sus posibilidades, mientras que Kimi si ha tenido algun campeonato tonto.
Pero ambos al 100 % no se yo. para el campeonato, si tuviera que apostar, seria de nuevo por Alonso, pero el nuevo Kimi ha vatido el record de mas gp puntuando, lo cual es muy importante.

Lo que veo mas positivo de la eleccion de kimi, es que por fin va a haber battalla entre los dos coches de ferrari. hemos recuperado uno de los coches de arriba para el espectáculo.

Ahora lo suyo es que en lotus nos pongan un crack, para no perder a esta escuderia,
¿Hulk de negro?...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2013, 17:40

Andrew Benson, periodista de la BBC comenta hoy que supuestamente Ferrari se planteo pagar a Alonso para que se fuera a finales del año pasado y Santander no lo permitio (fijate que tambien fuera hablan del poderr de Botin). Y que segun Jordan, Alonso podria dejar Ferrari a finales de este año y fichar por Mclarebpn-Honda en 2015.

Some sources say things got so bad between Alonso and Ferrari that they considered paying him off at the end of this season, but that their sponsor Santander, the Spanish bank, would not accept it.


Kimi acaba de llegar y ya estan hablando de 2015!

Lo que me mosquea es que Eddie venga con estas.....siempre acierta!! Alonso de vuelta a Mclaren? Uffff
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 18:32

Yo quiero ver a Alonso con un coche capaz de ganar, siendo indiferente a si es rojo, azul o plateado....
Ojalá al menos un año más esté en Ferrari, ya que llegó allí con toda la ilusión de un tercer título, además de ganar carreras.
Se huele una mala relación desde hace un tiempo entre piloto y escudería, porque si ha aflorado como lo ha hecho, luego aclaraciones o desmentidos o "son tres idiomas distintos en esas conferencias de prensa"....en fin, que ojalá en 2014 tenga un buen coche y sino es así, a mirar para otro lado.
Por supuesto no faltaría el comentario que su paso por Ferrari fue un fracaso, pero me parece que a el no debería importarle mucho; Fernando ha tenido una gran carrera como piloto de F1 que pudo ser mejor de rojo, pero no ha sido así hasta ahora.
Y con respecto a la llegada de Kimi, no creo que Alonso necesite de un compañero de equipo que le motive más de lo que siempre ha estado.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 18:33

mari escribió:Andrew Benson, periodista de la BBC comenta hoy que supuestamente Ferrari se planteo pagar a Alonso para que se fuera a finales del año pasado y Santander no lo permitio (fijate que tambien fuera hablan del poderr de Botin). Y que segun Jordan, Alonso podria dejar Ferrari a finales de este año y fichar por Mclarebpn-Honda en 2015.

Some sources say things got so bad between Alonso and Ferrari that they considered paying him off at the end of this season, but that their sponsor Santander, the Spanish bank, would not accept it.


Kimi acaba de llegar y ya estan hablando de 2015!

Lo que me mosquea es que Eddie venga con estas.....siempre acierta!! Alonso de vuelta a Mclaren? Uffff


y si vas a cambiar, cambia para otro grande.
hoy lei un razonamiento de CED o de GTO, no recuerdo, y era que kimi queria ser campeon y con la loteria de 2014 en temas reglamentarios, mejor un equipo con pasta y desarrollo(aunque estos años ha parecido que no lo han hecho bien...). las razones de alonso si las hubiese podrian tener puntos de contacto y mclaren seria una gran opcion en cualquier caso.
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2013, 18:53

No creo que Alonso se marche de Ferrari. Al menos estará hasta el 2014. Pero miedo tengo cuando Jordan habla :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Stewart: "Dudo que Alonso quiera tener a Kimi en Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2013, 19:08

Alonso no ha dicho una vez si no varias que Ferrari será su último equipo y que le quedan 4 ó 5 temporadas en la F1. Justo cuando cumple su contrato.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron