Kimi para apretar a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 17:30

Kimi para apretar a Alonso
El finlandés, campeón mundial de rojo en 2007, será el nuevo compañero de Fernando Alonso y firma por dos temporadas



Cinco años y un finiquito de 20 millones después, Kimi Raikkonen (Finlandia, 1979) volverá a enfundarse el mono de Ferrari a partir de la temporada que viene, esta vez como compañero de Fernando Alonso. La Scuderia certificó este miércoles el regreso del finlandés como sustituto de Felipe Massa, que el martes anunció que en Brasil (24 de noviembre) concluiría una relación que ha durado ocho años. Este desenlace parecía inconcebible hace solo unos meses, pero en los últimos días, especialmente durante el pasado Gran Premio de Italia, comenzó a coger cuerpo y finalmente se cerró el lunes. El vínculo entre ambas partes es de dos años, con unos emolumentos que rondan los 15 millones anuales más un variable en función de los resultados —Alonso cobra unos 23—. Este movimiento provocará un considerable ajetreo en el mercado que puede llevar a Nico Hulkenberg a ocupar la vacante que Kimi deja en Lotus, a la espera de saber qué opciones se le presentan a Massa.


La expiración del contrato de Raikkonen con Lotus y las dudas a nivel técnico y económico que le generaba el proyecto de la estructura de Enstone (Gran Bretaña) le han vuelto a llevar a Maranello, de donde se fue por la puerta trasera en 2009 después de recibir una indemnización mareante, curiosamente para dejarle hueco a quien será su vecino a partir de enero, Alonso. De esta forma, el taller de il cavallino rampante dispondrá de una pareja de campeones, dos títulos para el asturiano (2005 y 2006) con Renault por uno del nórdico (2007), el último que hasta el momento ha conseguido Ferrari.

La Rossa no competía con dos corredores con al menos un título en su palmarés desde 1953, cuando coincidieron Nino Farina y Alberto Ascari. Los 33 años que tiene Raikkonen y los 32 de Alonso les convertirán en la dupla más veterana de la parrilla.

Si este desenlace era hasta hace poco absolutamente impensable era, principalmente, por el peso específico del español como punta de lanza del equipo. Sin embargo, la cuerda que unía ambas partes se ha tensado últimamente, y prueba de ello es el bocinazo que públicamente le soltó Luca Cordero De Montezemolo, el presidente, antes del verano. El ejecutivo le recordó que cuando uno corre para Ferrari el bien común prevalece siempre por encima de las individualidades, y que había alguna que otra actitud en Alonso que no le había gustado.

El equipo no juntaba a dos ganadores del Mundial desde Farina y Ascari en 1953
“Estoy encantado de volver a Maranello, donde pasé tres años fantásticos [2007-2009]. No veo el momento de ponerme al volante de un coche de il cavallino, de reencontrarme con gente a la que me unen unos lazos muy especiales y de trabajar junto a Fernando, un gran piloto, para ofrecerle al equipo los éxitos que se merece”, declaró Raikkonen en la nota oficial.

Alonso también empleó las redes sociales para despedirse de Massa y desear suerte a quien le relevará: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, a partir del año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente. También quiero darle las gracias a Felipe, un amigo del que me será muy difícil despedirme en Brasil”.

El fichaje es un volantazo a la fórmula de unir un primer espada y un escudero
Con la incorporación del piloto de Espoo, una de las estrellas del certamen, Montezemolo persigue un triple objetivo: dejar bien claro quién manda; aumentar la cuenta de puntos en el Mundial de constructores y, a la vez, apretarle las tuercas al ovetense, que va a encontrarse al lado a alguien capaz de rodar tan rápido como él o incluso más. Está por ver, en cualquier caso, cómo encajará el Hombre de Hielo en un ecosistema que hasta ahora manejaba a su antojo el actual subcampeón. En este punto adquiere importancia el paso de Alonso por McLaren (2007), donde se encontró con Lewis Hamilton, un novato con un talento extraordinario, una pareja que terminó como el rosario de la aurora. En todo este asunto también llama la atención el volantazo que ha dado Ferrari, que en los últimos años había apostado claramente por la fórmula de contar con un primera espada y un fiel escudero para evitarse problemas.

Con Alonso y Raikkonen, los ingenieros dialogarán con dos corredores con una sensibilidad muy preciada en la F-1 y que, a la vez, pueden hacer un diagnóstico de lo más preciso del comportamiento del coche. Todo ello en medio de los cambios que sufrirá el reglamento técnico el próximo curso. Kimi y Alonso prometen emociones fuertes.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 91830.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 17:33

Montezemolo persigue un triple objetivo: dejar bien claro quién manda; aumentar la cuenta de puntos en el Mundial de constructores y, a la vez, apretarle las tuercas al ovetense


Eso pense yo cuando se anuncio, no era solo por el campeonato de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor suomijon » 13 Septiembre 2013, 18:21

Me resulta difícil de creer que Montezemolo haya fichado a Kimi para "apretar a Alonso", sería un error fijar el objetivo en el lugar equivocado.

Como equipo, la Scudería debe buscar como objetivo prioritario el éxito en los campeonatos de constructores y de pilotos del campeonato de F1. Con ese objetivo, lo más razonable es disponer de dos pilotos competitivos que sean capaces de sumar consistentemente para el equipo y se respeten sin generar tensiones innecesarias que desvíen la atención.

Hay informaciones que apuntan a que Alonso hubiese sido despedido al final de esta temporada y que la intención de no molestar a Santander habría hecho reconsiderar esa opción. Más vale que la tensión entre la Scudería y Alonso no haya llegado hasta estos extremos, porque en ese caso, el ambiente dentro del equipo no sería el apropiado para luchar de la forma más idónea.

Creo que las cosas volverán a su cauce, Ferrari comenzará una nueva temporada con un planteamiento revisado y sus pilotos se adaptarán a esta nueva realidad. No creo que Fernando vuelva a incurrir en los errores de 2007 que le llevaron a perder varios de sus mejores años como piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2013, 19:21

¿De verdad vamos a tener que estar aguantando todos los días los rumores de que Alonso iba a ser despedido de la F1 o que se va a marchar?

Entiendo que a algunos "les pone" que Alonso deje la F1, pero por más que lo repitan no se va a convertir en verdad.

Ya dejaron bien claro los tifosi en Monza lo que apoyan a Fernando.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2013, 20:18

GTO escribió:
Montezemolo persigue un triple objetivo: dejar bien claro quién manda; aumentar la cuenta de puntos en el Mundial de constructores y, a la vez, apretarle las tuercas al ovetense


Eso pense yo cuando se anuncio, no era solo por el campeonato de constructores.


A mí me parece lógico. Aunque Alonso es un crack y no se le puede pedir nada más, Kimi provocará que el español se esfuerce aún más y saque algo más de sí mismo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2013, 21:12

Yo en serio, me pregunto ¿qué tuerca hay que apretarle a Fernando?

Objetivamente es el "objeto" que más ha destacado en Ferrari estos últimos años y no niego que en un par de campeonatos han tenido un buen coche, al menos a la altura de luchar, pero 2010 por circunstancias y errores en cierto tipo de decisiones no salió. Es 2013 quizá el año en que sí se le pueden echar más cosas en cara a Fernando, errores que hoy día le podrían haber reportado más puntos de los que tiene, pero el hecho es el hecho, aunque hoy tuviese más puntos de los que tiene, seguiría teniendo la "involución" o mejor dicho estancamiento presente en su coche.

Y no quiero lo típico de "siempre que se habla de Fernando se habla del coche" porque siempre, hable de quien hable, hablo del coche, que ya me lo veo venir.

A lo que iba, Fernando salvo los errores que siempre se cometen y se cometerán, lo ha hecho prácticamente todo de forma impecable y no creo que sea el que precisamente deba llevarse ningún rapapolvo o lección con el fichaje de Kimi. "Kimi (diría yo) para devolver algún puesto a Ferrari", en cualquier caso....Porque está en mejor forma que Felipe y eso se va a notar en los puntos de constructores, queramos o no.

En cuanto al tema del santander ya sabía yo que despues de este "owned" iban a tirar por los picos pardos sacandose cualquier idiotez como esa de "no hemos despedido a Fernando por miedo al Santander" XD Madre mía. Y que va a hacer el Santander, ¿desahuciar aunque no tengan hipoteca con ellos? Digo yo, que no es por nada, pero eso me parece aun más ridículo que lo anterior. Como mucho se retirarán de la escudería cumpliendo contrato...Y a Ferrari no creo que le cueste mucho encontrar patrocinio...Lo que estaría bien es que al irse Fernando de Ferrari el Santander se quedase, no sé, para tocar un poco la moral, que siempre mola con las conspiranoias. Ya que el primer "owned" se ha cumplido...Que más se podría pedir.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2013, 21:17

Gerhard Berger escribió:Yo en serio, me pregunto ¿qué tuerca hay que apretarle a Fernando?

Objetivamente es el "objeto" que más ha destacado en Ferrari estos últimos años y no niego que en un par de campeonatos han tenido un buen coche, al menos a la altura de luchar, pero 2010 por circunstancias y errores en cierto tipo de decisiones no salió. Es 2013 quizá el año en que sí se le pueden echar más cosas en cara a Fernando, errores que hoy día le podrían haber reportado más puntos de los que tiene, pero el hecho es el hecho, aunque hoy tuviese más puntos de los que tiene, seguiría teniendo la "involución" o mejor dicho estancamiento presente en su coche.

Y no quiero lo típico de "siempre que se habla de Fernando se habla del coche" porque siempre, hable de quien hable, hablo del coche, que ya me lo veo venir.

A lo que iba, Fernando salvo los errores que siempre se cometen y se cometerán, lo ha hecho prácticamente todo de forma impecable y no creo que sea el que precisamente deba llevarse ningún rapapolvo o lección con el fichaje de Kimi. "Kimi (diría yo) para devolver algún puesto a Ferrari", en cualquier caso....Porque está en mejor forma que Felipe y eso se va a notar en los puntos de constructores, queramos o no.

En cuanto al tema del santander ya sabía yo que despues de este "owned" iban a tirar por los picos pardos sacandose cualquier idiotez como esa de "no hemos despedido a Fernando por miedo al Santander" XD Madre mía. Y que va a hacer el Santander, ¿desahuciar aunque no tengan hipoteca con ellos? Digo yo, que no es por nada, pero eso me parece aun más ridículo que lo anterior. Como mucho se retirarán de la escudería cumpliendo contrato...Y a Ferrari no creo que le cueste mucho encontrar patrocinio...Lo que estaría bien es que al irse Fernando de Ferrari el Santander se quedase, no sé, para tocar un poco la moral, que siempre mola con las conspiranoias. Ya que el primer "owned" se ha cumplido...Que más se podría pedir.


+100 como una casa! Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Chapeaux :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 21:30

Trupon escribió:
GTO escribió:

Eso pense yo cuando se anuncio, no era solo por el campeonato de constructores.


A mí me parece lógico. Aunque Alonso es un crack y no se le puede pedir nada más, Kimi provocará que el español se esfuerce aún más y saque algo más de sí mismo.


Asi es compay, es un revulsivo para Alonso, lo ha dicho Webber, pero tambien hay un mensaje subliminal de "si quieres un coche mejor para tu cumpleaños, lo piensas pero no lo casques... " No crees :wink: :wink:

Hay informaciones que apuntan a que Alonso hubiese sido despedido al final de esta temporada y que la intención de no molestar a Santander habría hecho reconsiderar esa opción. Más vale que la tensión entre la Scudería y Alonso no haya llegado hasta estos extremos, porque en ese caso, el ambiente dentro del equipo no sería el apropiado para luchar de la forma más idónea.


Esto simplemente no me lo creo, no hay muchos "alonsos en el mercado"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor CED » 13 Septiembre 2013, 22:15

El comentario de Gerhard, nuestro Berguer del foro, acerca de apretar alguna tuerca a Alonso, lo comparto plenamente.
Fernando es 100% profesional y no requiere de un "apretón". Hará lo mismo, con la misma intención de ganar y de ahí a que le resulte, ya es otro cantar.
Esa idea de pensar que el Nano necesita la llegada de Kimi para rendir más, por supuesto debo respetarla, pero la creo absolutamente equivocada y es más, podría pensarse que Alonso ha estado "flojeando" y no ha se la ha jugado como solía hacerlo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi para apretar a Alonso

Mensajepor f1.chris » 13 Septiembre 2013, 22:28

por una cuestión política no técnica, Kimi a la Ferrari significa apretar la tuerca de la humildad de Alonso mandando el mensaje entre lineas muy claramente sobre como funcionan las cosas en la Scuderia sobre q el piloto debe hace de piloto, el director de director y el mecánico de mecánico, el perfil de Kimi ensambla perfectamente en este sentido, todos conocemos el temperamento de iceman... ahora tampoco se ponen histéricas con teorías extremas de q lo quieren rajar de la Formula 1, Alonso es un grandissimo piloto y mientras tenga el rendimiento q tiene sobre el monoplaza es intocable, de rajar nadie lo va a rajar pero si va a tener q calmarse un poco.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron