Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F1

Mensajepor Jorge_MX » 16 Septiembre 2013, 21:53

La propuesta ya ha llegado a oídos de Bernie Ecclestone
Michael Andretti podría volver a la F1, pero como propietario de un equipo, después de haber sido compañero de Ayrton Senna en la temporada de 1993. La propuesta de Mario Andretti, el campeón del mundo de 1978, consistiría en fundar escuderías que trabajen sin fábrica propia.

Imagen

Después de fundar una escudería en la IndyCar estadounidense y un equipo en la Fórmula E, la nueva competición de monoplazas eléctricos que operará a partir de 2014, Michael Andretti desea ser ahora propietario de un equipo de Fórmula 1.

Mario Andretti ha dicho al periódico alemán Frankfurt Allgemein Zeitung que "ya he hablado con Bernie Ecclestone sobre esto. También podría ser una forma de que los nuevos equipos formen parte de la F1, aunque no tengan fábrica propia".

"Mi hijo podría ser uno de los primeros en entrar si puede comprar un coche de los principales fabricantes", comentaba sobre Michael Andretti antes de rematar su proyecto explicando que cree "que la idea de que un Ferrari azul adelante a un Ferrari rojo es muy interesante, le daría a la Fórmula 1 una nueva atracción", aseguraba el campeón del mundo de 1978.

La idea de Mario y Michael Andretti consistiría en la creación de nuevas escuderías de Fórmula 1 que operaran sin fábrica propia, de modo que fueran económicamente más rentables que las actuales y se asentaran en la competición como una especie de filial de los equipos más grandes, como Ferrari o McLaren.


Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2013, 22:02

"que la idea de que un Ferrari azul adelante a un Ferrari rojo es muy interesante, le daría a la Fórmula 1 una nueva atracción",

Imaginacion no le falta al maestro.... que los rojos permitirían que un satélite les superara. hasta que no lo vea con estos ojitos :| .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2013, 22:16

Lo de los coches cliente ya pasa en la F1. Toro-Rosso lo es de RBR. ¿Alguien ha visto a un Toro-Roso adelantando a un RBR? Pues eso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor Joselo » 16 Septiembre 2013, 22:25

Todo es relativo, desde mi punto de vista en la F1 habría múltuples formas de establecer equipos cliente competitivos (incluyendo si se tratara de chasis o motores) sin entrar en acciones negativas para la competencia que promuevan ninguna confrontación o suspicacia ni arreglo previo, pero aún así, los ejemplos se pueden tomar desde diferentes ópticas, por ej. Red Bull también era un equipo cliente de Renault y sin embargo lo superó sin problemas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2013, 22:42

Joselo escribió:Todo es relativo, desde mi punto de vista en la F1 habría múltuples formas de establecer equipos cliente competitivos (incluyendo si se tratara de chasis o motores) sin entrar en acciones negativas para la competencia que promuevan ninguna confrontación o suspicacia ni arreglo previo, pero aún así, los ejemplos se pueden tomar desde diferentes ópticas, por ej. Red Bull también era un equipo cliente de Renault y sin embargo lo superó sin problemas.


Creo que no es asi, RBR no era un equipo cliente de Renault, Lo que yo conozco son las carreras de motociclismo, en las que esta el equipo oficial de Honda y yamaha, y los llamados "privados" son equipos que compran la moto, motor incluido a la fabrica y reciben una moto inferior a la oficial, depende del dinero, pueden tener una moto muy competitiva, o la del año anterior...
Las motos oficiales son las que ganan los campeonatos en moto Gp, en las categorías inferiores, al ser menos dependientes de la maquina, las privadas tienen alguna oportunidad. Si en la F1 fuera asi, que yo creo que seria peor, por que las fabricas no venderían los ultimos avances...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor Joselo » 16 Septiembre 2013, 22:58

GTO escribió:
Joselo escribió:Todo es relativo, desde mi punto de vista en la F1 habría múltuples formas de establecer equipos cliente competitivos (incluyendo si se tratara de chasis o motores) sin entrar en acciones negativas para la competencia que promuevan ninguna confrontación o suspicacia ni arreglo previo, pero aún así, los ejemplos se pueden tomar desde diferentes ópticas, por ej. Red Bull también era un equipo cliente de Renault y sin embargo lo superó sin problemas.


Creo que no es asi, RBR no era un equipo cliente de Renault, Lo que yo conozco son las carreras de motociclismo, en las que esta el equipo oficial de Honda y yamaha, y los llamados "privados" son equipos que compran la moto, motor incluido a la fabrica y reciben una moto inferior a la oficial, depende del dinero, pueden tener una moto muy competitiva, o la del año anterior...
Las motos oficiales son las que ganan los campeonatos en moto Gp, en las categorías inferiores, al ser menos dependientes de la maquina, las privadas tienen alguna oportunidad. Si en la F1 fuera asi, que yo creo que seria peor, por que las fabricas no venderían los ultimos avances...

Renault abstecía a Red Bull bajo contrato de equipo cliente compañero, teniendo que abonar por adelantado toda la atención, apoyo técnico y manteniemiento de las plantas impulsoras francesas durante las diferentes temporadas.

Con respecto a equipos cliente en el pasado, te cuento que abundaban, es más, hubo varios ejemplos de victoria de los mismos en la F1, con chasis o motor o incluso con chasis y motor :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor CED » 17 Septiembre 2013, 01:08

GTO escribió:"que la idea de que un Ferrari azul adelante a un Ferrari rojo es muy interesante, le daría a la Fórmula 1 una nueva atracción",

Imaginacion no le falta al maestro.... que los rojos permitirían que un satélite les superara. hasta que no lo vea con estos ojitos :| .


Algo me dice que eso no se dará.....es diferente vender un motor a un coche completo y el orgullo es grande en Ferrari, muy grande.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los Andretti quieren gestionar un equipo cliente en la F

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2013, 21:42

Joselo escribió:Renault abstecía a Red Bull bajo contrato de equipo cliente compañero, teniendo que abonar por adelantado toda la atención, apoyo técnico y manteniemiento de las plantas impulsoras francesas durante las diferentes temporadas.

Con respecto a equipos cliente en el pasado, te cuento que abundaban, es más, hubo varios ejemplos de victoria de los mismos en la F1, con chasis o motor o incluso con chasis y motor :wink: .


A eso me referia, desde el punto de vista del motociclismo, un equipo cliente, lleva chasis y motor del primer equipo. De echo en las motos también existe la figura carrera cliente, y es que un piloto puede alquilar una moto a la fabrica para una sola carrera. Esto también pasa en el campeonato de España de TT.

Para mi entender, el llevar solo el motor de una constructora no es un equipo cliente. Independientemente del contrato que tengan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron