Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferrari

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2013, 14:56

Raikkonen explica porqué se marcha de Lotus: "Todavía no he recibido mi salario"

El finlandés no cree que haya problemas con Alonso en Ferrari

Centro de atención en el paddock de Singapur y en la conferencia de prensa, Kimi Raikkonen ha explicado las razones que le han llevado a decidir marcharse de Lotus y fichar por Ferrari para la próxima temporada. El finlandés ha admitido que la complicada situación económica del equipo de Enstone ha influido en su elección ya que, además, todavia no ha recibido la totalidad de su sueldo. Respecto a su futuro compañero, Fernando Alonso, Raikkonen ha asegurado que no hay motivos para creer que la relación será complicada.

Por Cristina Díaz
19 Sep 2013

La conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur ha tenido a un claro protagonista: Kimi Raikkonen. En su primera aparición tras confirmarse su regreso a Ferrari en 2014, el finlandés ha hablado sobre la situación que le ha llevado a firmar con los italianos y dejar Lotus a final de temporada. El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.

"Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.

En 2014, Raikkonen y Fernando Alonso formarán la alineación de Ferrari. A priori como la pareja más competitiva ya que ambos son campeones del mundo, hay quiénes creen que precisamente juntar a dos campeones podría ser problemático para la estructura interna de la Scuderia. En opinión de 'Iceman', no habrá problemas entre los compañeros y afirma que, si los hubiera, los resolverán como adultos y tras las puertas de Ferrari, sin provocar problemas en el equipo.

"No veo la razón por la que no funcionará", afirmaba en referencia a él y a Alonso. "Somos lo suficientemente mayores para saber qué estamos haciendo y el equipo trabaja en las cosas correctas. Si hay algo, por supuesto que podremos hablarlo; no es que todavía tengamos 20 años. Quizá estoy equivocado y el tiempo lo dirá pero estoy bastante seguro de que todo estará bien. Por supuesto, habrá luchas duras en las carreras y a veces las cosas saldrán mal, pero estoy seguro de que irá bien", afirmaba.

Raikkonen ya sabe lo que es trabajar para Ferrari y pilotar el bólido rojo. En la Scuderia entre 2007 y 2009, el finlandés se proclamó campeón en su primer año junto a los italianos. No obstante, su última temporada no fue la esperada y rencillas entre piloto y equipo finalizaron con la rescisión del contrato. Próximamente de nuevo en Maranello, el piloto de Espoo resta importancia a la mala relación que se habló en su momento. "Hay muchas historias de mi pasado en diferentes equipos pero es todo de los medios de comunicación. No creo que vosotros (refiriéndose a los periodistas) trabajéis en los diferentes equipos, así que no sabéis qué está pasando y escribís muchas cosas que a veces es verdad y a veces no. Tuve un buen tiempo (en Ferrari) y estoy seguro de que volveremos a tener un buen tiempo juntos", concluía el finlandés.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... no-salario
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2013, 15:47

La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.


Ciertamente esta ayudando al equipo al maximo, se larga y suelta esta bomba detras... :evil:
No creo que estas declaraciones de Kimi esten bien, no te paga, pues te vas, pero al dia siguiente de estar fichado por otro, decir esta, me parece por un lado estupido por su parte, por que tiene que contrato hasta noviembre, y debe convivir con el equipo. Y por otro lado, es la peor critica que le puedas hacer a una empresa, te la cargas,

ese comentario es para tus memorias, hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2013, 15:59

GTO escribió:Ciertamente esta ayudando al equipo al maximo, se larga y suelta esta bomba detras...
No creo que estas declaraciones de Kimi esten bien, no te paga, pues te vas, pero al dia siguiente de estar fichado por otro, decir esta, me parece por un lado estupido por su parte, por que tiene que contrato hasta noviembre, y debe convivir con el equipo. Y por otro lado, es la peor critica que le puedas hacer a una empresa, te la cargas,

ese comentario es para tus memorias, hombre.


Es responsabilidad y deber de todas las empresas pagar a sus trabajadores, y si no lo hacen, éstos tienen todo el derecho del mundo a difundirlo. Vamos, faltaría más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2013, 16:20

Kimi, al contrario que muchos de sus seguidores, nos ha dado aquí una ración de sentido común. Creo que hablar a estas alturas de problemas que pueda haber, es algo alarmista, no tenemos ni idea de lo que va a pasar... y aún así muchos se ponen a hacer predicciones.
Tampoco es que asegure que todo vaya a ir bien, dice que podría estar equivocado, pero que la perspectiva es que no tiene por qué haber problemas... que es la misma sensación que tengo yo. Problemas habrá, si nos empeñamos en verlos desde el minuto uno, y hacemos una montaña de un grano de arena, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2013, 16:27

Otani escribió:habrá, si nos empeñamos en verlos desde el minuto uno, y hacemos una montaña de un grano de arena, no sé si me explico.


Como el tema de Alonso y Massa y la estrategia del rebufo en la Q3 del GP de Italia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor goro » 19 Septiembre 2013, 16:31

kimmi llevaba bastante tiempo teniendo problemas con el cobro en lotus y ya se sabía
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor DanielB » 19 Septiembre 2013, 21:25

GTO escribió:
La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.


Ciertamente esta ayudando al equipo al maximo, se larga y suelta esta bomba detras... :evil:
No creo que estas declaraciones de Kimi esten bien, no te paga, pues te vas, pero al dia siguiente de estar fichado por otro, decir esta, me parece por un lado estupido por su parte, por que tiene que contrato hasta noviembre, y debe convivir con el equipo. Y por otro lado, es la peor critica que le puedas hacer a una empresa, te la cargas,

ese comentario es para tus memorias, hombre.


Pues yo lo veo algo normal, GTO. Hulkenberg dijo lo mismo hace poco, que estaba en la misma situación con Sauber. Igual Kimi solo confirma lo que a viva voz se especulaba. No lo veo descabellado ni estúpido.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen no cree que haya problemas con Alonso en Ferra

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 19:02

DanielB escribió:
GTO escribió:
Ciertamente esta ayudando al equipo al maximo, se larga y suelta esta bomba detras... :evil:
No creo que estas declaraciones de Kimi esten bien, no te paga, pues te vas, pero al dia siguiente de estar fichado por otro, decir esta, me parece por un lado estupido por su parte, por que tiene que contrato hasta noviembre, y debe convivir con el equipo. Y por otro lado, es la peor critica que le puedas hacer a una empresa, te la cargas,

ese comentario es para tus memorias, hombre.


Pues yo lo veo algo normal, GTO. Hulkenberg dijo lo mismo hace poco, que estaba en la misma situación con Sauber. Igual Kimi solo confirma lo que a viva voz se especulaba. No lo veo descabellado ni estúpido.


Bueno, veras, si tienes la obligación de convivir con lotus durante los proximos 7 grandes premios con lotus, permitirme que me reitere que es una estupidez, o dicho de otro modo, para que nos entendamos ¿que ganas enrareciendo tu entorno de trabajo?

En estas cosas yo siempre hago empatia, si he fichado por la empresa B, pero tengo que seguir trabajando unos meses por contrato con la empresa A, que necesidad tengo de exponer a la prensa las miserias de la empresa A, y no hay que ser un experto laboralista para saber que a mis actuales compañeros, que ya les habrá sentado mal que fiche por la competencia, que ahora salga a la prensa exponiendo las vergüenzas de su trabajo, me parece poco inteligente este paso por parte de Kimi, insisto, no gana nada con exponerlo en publico, y si pierde bastante en cuanto a ambiente y apoyo dentro de lotus en las próximas 7 carreras. Amos, yo lo entiendo asi.

Ahora, si a vosotros os parece una gran idea, pues nada, esto es una afición libre. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris
cron