Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Txus » 01 Octubre 2013, 19:09

Bueno, ahora segun Autobild, Vettel lo que estaría utilitzando son mapas de motor inteligentes y lo argumentan a partir del video que suomijon ya ha posteado. Si que es verdad que según el video el RB de Vettel suena raro respecto a les 21 coches restantes.

Os dejo la noticia traducida por mr.google (la original está en italiano):

Desde Vettel ha recortado 2,5 segundos por vuelta a todos sus rivales en Singapur en las etapas medias de GP , la pregunta es legítima , pero ¿cómo ? Una cuenta es el gran talento de conducción del campeón del mundo en tres ocasiones y la bondad de su aerodinámica RB9 , pero una cuenta es una gran diferencia por lo que el ritmo de carrera , sobre todo teniendo en cuenta que en la calificación fue de solo 1 décima más rápido que el Mercedes.

Se hicieron miles de hipótesis , entre ellas la existencia de un control de tracción ( además prohibido) en RB9 . Bueno, en la edición actual Autosprint trata de desentrañar el secreto de la prestación de Vettel : contamos con información confidencial en nuestro poder y nuestra observación directa de la acción alemana en Singapur. Nuestra hipótesis es apoyada también por un video exclusivo que nos proponemos seguir cuando oye el motor de RB9 " ratare " anormal y significativa a mediados de esquina .

En nuestra opinión, el sonido particular de que el motor no prueba la existencia de un control de tracción , debido a que el ruido se produce en el centro de la curva , transitoria y no en plena aceleración . Viceversa es debido a la utilización de una asignación particular, que gestiona el flujo de los gases de escape mediante el uso de ellos de una manera similar a lo que ocurrió con los altavoces " soplado " de 2011 . Los gases de escape tienen una velocidad media estimada en alrededor de 400 km / h, por lo que el efecto se siente más acerca de las curvas lentas de Singapur en las rectas de Monza .

La explicación completa sobre el artículo en el número de Autosprint a la venta el Martes, 01 de octubre . Pero por ahora escuchar la película aquí para seguir con mucho cuidado elevar el volumen de su computadora o tableta. Tenga cuidado porque Vettel es el primero en pasar : oír cómo suena diferente - pero sólo en la mitad de la curva - el ruido de su RB9 en comparación con todos los otros coches que siguen después de unos momentos .

http://autosprint.corrieredellosport.it ... tel/10584/


Yo personalmente no creo que la diferencia de 2,5 se encuentre en diferentes estrategias. Vettel tenia aire libre despues del safety car, pero unas ruedas a mitad de su vida y aun así marcó constantemente vueltas 2 segundos más rapidas no durante 5 o 6 vueltas, sino las necesarias para sacar 20 largos segundos a todos lo demás perseguidores. Esa diferencia tan brutal cuando la pole se disputó con diferencias de 0.1? Cuando el rió suena...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor edu-F1 » 01 Octubre 2013, 19:54

Txus escribió:Bueno, ahora segun Autobild, Vettel lo que estaría utilitzando son mapas de motor inteligentes y lo argumentan a partir del video que suomijon ya ha posteado. Si que es verdad que según el video el RB de Vettel suena raro respecto a les 21 coches restantes.


En nuestra opinión, el sonido particular de que el motor no prueba la existencia de un control de tracción , debido a que el ruido se produce en el centro de la curva , transitoria y no en plena aceleración . Viceversa es debido a la utilización de una asignación particular, que gestiona el flujo de los gases de escape mediante el uso de ellos de una manera similar a lo que ocurrió con los altavoces " soplado " de 2011 . Los gases de escape tienen una velocidad media estimada en alrededor de 400 km / h, por lo que el efecto se siente más acerca de las curvas lentas de Singapur en las rectas de Monza .

http://autosprint.corrieredellosport.it ... tel/10584/


Yo personalmente no creo que la diferencia de 2,5 se encuentre en diferentes estrategias. Vettel tenia aire libre despues del safety car, pero unas ruedas a mitad de su vida y aun así marcó constantemente vueltas 2 segundos más rapidas no durante 5 o 6 vueltas, sino las necesarias para sacar 20 largos segundos a todos lo demás perseguidores. Esa diferencia tan brutal cuando la pole se disputó con diferencias de 0.1? Cuando el rió suena...


Mira por donde ya tenemos otra teoría y no me diréis que esta no es buena :wink:, porque no sabia yo que los gases de escape tienen una velocidad media de 400 km/h, solo con que se pudiera aprovechar un pellizquito, por supuesto todo esto no es ilegal es fruto de aquello de que aquí no se tira nada y se aprovecha todo :roll: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Maynard » 01 Octubre 2013, 21:13

Y si esos 2 segundos han sido un Milagro de Vettel ? :P

A mi me parece normal que lo visto en Singapur saque teorías de este tipo, esto es F1 y ya hemos visto de todo, pero intentemos no aplicar deducciones absurdas como basarnos en la pole para decir que no deberían de haber tales diferencias o no ver que un piloto iba en trafico toda la carrera y el otro en aire limpio y con ordenes de darlo todo, o que un piloto va camino de su 4º campeonato y otro del retiro.

Hay muchas cosas que podrían explicar en parte esa diferencia, que aun así es sorprendente? pues si, pero no creo que tenga problemas en encontrar GPs donde las diferencias entre compañeros eran mayores a un segundo, sin que hubiera trafico, sin ser circuitos tipo Singapur ,...

Creo que esta lejos de ser algo inexplicable, o mejor dicho, que solo se pueda explicar con teorías sobre coches distintos o trampas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 21:35

Sami escribió:
GTO escribió:
Cierto, fue una orden de equipo, decirle que no corra ni adelante en la vuelta 3 :wink: :wink: :wink:


Vaya, ahora ya con cachondeo, no importa tengo sentido del humor y si hay que reírse nos reímos, pero desde luego vosotros serías unos ingenieros de pista fantásticos a la hora de motivar a vuestros pilotos. Vuelta tres, posición cuarta, coche igual al primero ¿cuanto le metía por vuelta Vettel a Rosberg y Alonso? y ¿le decís a Webber que se aleje de Alonso en lugar de atacarle? ¿para quedar cuarto quizás? ser cuarto en una carrera donde puedes ser segundo desde luego que es un grandioso resultado, sobre todo si lo haces en la vuelta tres, si necesitas aire limpio supongo que la solución es adelantar cuando se tiene coche para ello ¿o quizás Webber no lo tenía? porque quizás esa sea la clave que Webber no tenía coche y entonces si necesitaba aire limpio.

Vettel hizo una carrera fantástica, después del SC consiguió ventaja suficiente para no tener que adelantar a Alonso en pista ¿y si no lo hubiera conseguido? ¿le pediría su ingeniero que se alejara de Alonso también para tener aire limpio? :mrgreen:


Vamos a ver compay, cuando digo esto, lo digo de broma, por favor créeme que no es mi intención molestarte, y si lo ha echo, mis disculpas por delante, lo dije por que no pensé que tu no podrías pensar seriamente que RBR le da esa orden para fastidiarle la carrera a Webber, pero veo que crees que eso es lo que hicieron y si es así lo respeto, aunque no comparto.

A ver compay, voy a intentar resumir nuestros puntos de vista. Tu estas diciendo que a Webber le han destrozado la carrera conscientemente desde el Box de RBR, dices que le desmotivan diciéndole que no ataque a Alonso, o que Webber el coche no le corre como el de Alonso.
Y ahora te pido un poco de sentido comun, ¿por que ?
¿que interés puede tener RBR en que Webber haga 4º, si puede hacer segundo? ¿que sentido tiene?
- Vettel le saca a su compañero 117 puntos, si Webber ganara todas las carreras que quedan, no ganaria el campeonato si Vettel hiciera 6º en las carreras que quedan, entonces por esta razon no es.
- Cada punto que gana Webber, el cuenta para el de constructores, pero ademas es mucho el dinero que ganan con una buena posicion de Webber en carrera, entonces por esto tampoco.
- Si webber pasa a Alonso, esto beneficia directamente a Vettel, por que el unico que podria quitarle a Vettel su campeonato es Alonso, por lo que a Vettel y a RBR le interesa que Webber termine delante de Alonso y le robe puntos. Esto tampoco es.

Por otro lado ¿Si Webber esta fuera de RBR a partir de interlagos, por que hacer caso a una orden de equipo que le perjudica?
¿por que aceptaria Webber una orden de equipo de no adelantar a Alonso, si le perjudica y ya sabe que puede hacer lo que quiera?

Y ¿por que le dicen que se aleje de Alonso? si según tu, no tiene coche para atacarle, no haría falta que se lo dijeran.

Creo que es es mas lógico pensar que al coche le detectaron algun problema de motor, y el piloto junto con el equipo tienen que tomar una decisión, cambiar motor y recibir penalizacion, o salir como esta y conservar mecánica. Esto explicaría por un lado que le digan varias veces por team radio, no corras y conserva, y tambien explicaría la rotura a final de carrera.
Creo que es mas lógico esta explicación que no la otra que va en contra de varias premisas poco lógicas, no crees.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor DanielB » 01 Octubre 2013, 22:22

Otani escribió:
DanielB escribió:Ah no, es imposible que un piloto le saque tanta ventaja a su compañero de equipo... ¡Es imposible! :mrgreen:

http://www.statsf1.com/es/2005/france/classement.aspx


Aaaah! entonces ahora todo aquello de que Fisico corría con un coche no adaptado a él, que Alonso tenía favoritismo de Briatore y todo lo olvidamos no? Al final va a resultar que Alonso sí hacía magia y no lo queríais admitir :mrgreen:

Mira que ya se ha dicho, ni Vettel ni nadie es capaz de sacar esa diferencia simplemente por ir más rápido, por ganar más tiempo. Porque realmente un piloto de élite como estos tiene que esforzarse para perder 2 segundos enteros en una vuelta limpia, sin pasadas ni errores de ese estilo. Por muy buena que sea la vuelta, hay un mínimo al que todos los pilotos llegan, y yo dudo que esté a 2 segundos del máximo que puede hacer Vettel.
Hubo pilotos como Badoer y similares, que sí pudieron tener este tipo de situaciones... pero es que yo no le incluyo como piloto de élite. Webber y Fisico sí, cualquiera de los dos lo ha demostrado de sobra.

Ahora que salga alguien a decir "y la diferencia que le saca Alonso a Massa qué? tampoco cuenta?" y ya me matáis de la risa :D


Esto está dedicado para los conspiranoicos Otani :wink: Los que dicen que es imposible que un piloto pueda generar tanta distancia con su compañero de equipo, aquellos que dicen que es imposible, a menos que sus coches sean diferentes. A ver qué dicen al respecto. Pueden haber dos teorías de todo esto: que tanto Alonso como Vettel hayan tenido o tengan coches diferentes en comparación con sus compañeros de equipo; o que sean supercracks, y además las condiciones de carrera ayudaron significativamente a sus respectivas victorias. Porque si por si acaso pensamos que hay algo ilegal en el coche de Vettel que generó tanta diferencia con su compañero de equipo, ¿por qué no pensar entonces que también hubo algo ilegal en los otros coches que tuvieron actuaciones similares?

¿Con qué opción te quedas? :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Sami » 01 Octubre 2013, 22:44

Estamos entrando en un tema de especulaciones y yo no he especulado nada, me he limitado a describir lo que veo en pista, nada más, así de sencillo, ni estoy hablando de que intenten destrozar la carrera de Webber ni nada parecido, sólo he tratado de encontrar una explicación lógica a lo que he visto y a la vez rebatir algunos de los argumentos que se daban para explicar la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos.

Me he limitado a decir que la diferencia de conducción entre Vettel y Webber es de tres a cinco décimas, diferencias mayores ya responden a otras razones y entonces es cuando aparecen las declaraciones de Minardi afirmando que algo pasa con el coche de Vettel que justifica su extraordinario rendimiento que no tienen el resto de los coches incluido su compañero Webber.

Eso me lleva afirmar simplemente que los dos coches no son iguales y que encaja como un guante a lo que yo he visto en pista.

Ahora aparece otro video donde el sonido del coche de Vettel es diferente al resto incluido el de Webber.

Si esto es cierto he afirmado desde el primer momento que no tenía ni idea de porqué los dos coches son diferentes, el porqué lo hace así la escudería y que tampoco significa que estemos ante algo ilegal.

No es la primera vez que una escudería prueba sistemas en un coche y si funcionan pasarlo a los dos, podemos estar ante un nuevo sistema, (control de tracción, mapa motor o vete a saber el qué) Webber se va, puede que no interese que esté al tanto de esto para que no pueda pasar información a otra escudería y por eso solo Vettel lo utiliza y Webber no, máxime si como afirma Minardi es un sistema manual.

Puestos a buscar explicaciones lógicas puede haber muchas, la verdad la conoce Red Bull.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor f-10 » 01 Octubre 2013, 23:25

La verdad la conocen Red Bull y la Fia, recordad que si no hay denuncia de otro equipo la Fia no actua, caso de los dobles difusores de Brawm y otros, hay varios casos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 02 Octubre 2013, 00:13

Otra historia parecida en 1994 con Benetton











El pasado fin de semana, Giancarlo Minardi, hacía unas declaraciones, en las que afirmaba que podría existir la posibilidad de que el equipo Red Bull estuviera utilizando un sistema de control de tracción, ya que durante la disputa del Gran Premio de singapur, en algunos momentos las diferencias entre el alemán y sus rivales llegaron a ser abismales, algo muy anormal dentro de un mundo tan evolucionado como es la Fórmula 1.

Durante la temporada 1994, pudo haber sucedido algo parecido. Un tal Michael Schumacher, estaba por aquel entonces a los mandos del Benetton B194, y el equipo del mismo nombre, había reunido al personal más brillante y con mayor futuro (como la historia ha demostrado), en forma de técnicos, como eran Ross Brawn y Rory Byrne, todo ello dirigido bajo la tutela de Flavio Briatore.

Ayrton Senna, pilotaba el Williams FW16, diseñado por Adrian Newey, (sí el mismo de Red Bull), pero del coche decía, que era muy difícil de conducir, aunque magic senna, consiguió las tres poles que pudo disputar. El brasileño tenía un presentimiento algo negativo, porque debía de arriesgar mucho, para sacar el máximo rendimiento al monoplaza, y tendría mucha suerte sino sucedía algo.

Ya en el GP de Brasil, Senna le comentaba a sus mas allegados, que creía que el Benetton tenía algún tipo de control de tracción, que junto con el ABS, y la suspensión activa fueron prohibidas en 1994. Cuando debió retirarse en el GP del Pacífico, se colocó a pie de pista y escuchó la diferencia entre el sonido del motor de Schumacher, y el de su compañero de equipo Jos Verstappen, que en teoría eran iguales.

Justo después de la carrera, los sistemas de control informáticos de los equipos Ferrari, McLaren y Benetton, fueron examinados por parte de la FIA. Después se supo que el máximo organismo del motor, dijo, que mientras que el equipo Ferrari había colaborado y estaban limpios, Benetton y McLaren, habían sido sancionados con una multa de 100.000 dolares por negar el acceso de los inspectores de la FIA a sus códigos de programas informáticos.

Según informó, el diario The Independent, cuando los inspectores accedieron al programa de Benetton, se descubrió un programa oculto denominado Launch Control, el cual permitía a Schumacher hacer una salida perfecta, sin hacer patinar las ruedas, de tal manera que no perdía absolutamente nada de tracción. Esto era legal en 1993, pero ahora el equipo lo había ocultado bajo una aparente línea en blanco.

El hecho de que lo disfrazaran, ya resultaba muy sospechoso, sin embargo nada se pudo probar, puesto que según Ross Brawn, el equipo no lo había utilizado durante el año 1994. Pero si no lo utilizaban ¿porqué estaba en el software?. El equipo declaró que era muy complejo el eliminarlo, sin embargo el ocultarlo, era una tarea mucho más sencilla, evitando que alguien pudiera encenderlo por error.

Ese es uno de los casos, en que se vé como los equipos siempre tratan de ir más allá del reglamento. A veces se traspasan esos límites, sin embargo los ingenieros son capaces de hacer volver el coche al reglamento, cuando ellos quieren. Si esto ya era posible en 1994, ¿sería posible en 2013?.

Más información -¿Tendrá Red Bull un sistema de control de tracción?
Fuente -grandprix247
http://www.actualidadmotor.com/2013/09/ ... -benetton/
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor mtps37 » 02 Octubre 2013, 00:30

Vettel me parece un piloto extraordinario, pero no es de otro planeta, cosa que sí parece ser el coche que conduce, así que con independencia de si es o no legal, y después de toda esta discusión, parece que se empieza a dar por sentado que cuenta con un coche muy superior al de los demás, y que por tanto gran parte del mérito de sus victorias está en el coche, aparte de su buen hacer.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Joselo » 02 Octubre 2013, 00:35

Otani escribió:Otra historia parecida en 1994 con Benetton...


Yo escribí hace ya varios años en más de un foro lo que le pregunté (en realidad mi hermano que hablaba inglés) a Jos Verstappen (él corrió ese año '94 en Benetton) durante el fin de semana del G.P. de mi país en 1997 sobre este tema de la utilización durante 1994 de algún sistema prohibido el año anterior (1993) y con una sonrisa "socarrona" afirmó con su cabeza y dijo preferir no hablar del tema por más que le demostráramos que no eramos periodistas. Lo que se supo después (por un incendio en boxes en el monoplazas del holandés) es que efectivamente fue así y que además en el equipo Benetton extraían el filtro de conducción que limitaba el caudal de combustible en el reaprovisionamiento y que por dicha causa (descubierta avanzada la temporada del '94) Schumacher superó a Senna en el G.P. de Brasil al salir más rápido de boxes.

Estas fueron trampas promovidas y realizadas por el "mafioso" Flavio Briatore, el cual debió ser echado de la F1 mucho antes de cuando lo hicieron :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2013, 10:51

Txus escribió:Bueno, ahora segun Autobild, Vettel lo que estaría utilitzando son mapas de motor inteligentes y lo argumentan a partir del video que suomijon ya ha posteado. Si que es verdad que según el video el RB de Vettel suena raro respecto a les 21 coches restantes.

.

Gracias por la molestia de la traduccion y el aporte...

Creo que hay varias cosas que estan claras en todo este tema.
La primera es que Minardi ha tirado un globo sonda sin tener ninguna base de que tiene un control de traccion.

La segunda es que pese a que los 2 segundos no son por diferencia de coche unicamente, si no que jugaron varios factores, pero lo que esta claro es que el RBR es un pepino.

Y la 3ª Esta claro que RBR tiene algo que no tienen los demas, y que es algo que nadie conoce, ni si quiera la imaginación de la fia, por lo tanto dudo mucho que sea ilegal.

Pasa lo mismo con el "lo que sea" que han inventado en Ferrari para las salidas, sea lo que sea, nadie lo conoce y no esta en la imaginación de la Fia, no se sabe lo que es, por lo tanto no creo que sea ilegal, por que en ambos casos sera algo nuevo.
Tal como paso con otros inventos, como los tubos soplados, tiene un proceso, Que lo descubran, que lo entiendan, que salte la polemica, y que se ilegalicen para el siguiente campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Sami » 02 Octubre 2013, 11:39

Con el cambio de normativa la igualdad entre equipos era evidente, parecía que este año el campeonato estaría disputado entre varias escuderías, hasta que llegó la modificación en los neumáticos y el dominio de Red Bull comenzó a ser aplastante hasta llegar la carrera de Singapur que ya fue la gota que colmó el vaso y disparó todas las alarmas.

Ni con el cambio en los neumáticos se justifica tamaña superioridad y es evidente que Red Bull tiene algo más.

El que se ponga evidencia tal cosa pues esa superioridad incluye incluso a su segundo coche no ha gustado en el foro y he tenido que aguantar que alguien me llame cospiranoico, no voy a decir lo que pienso para no ponerme a su altura pues no ofende quién quiere sino quien puede y este compañero no puede.

Ahora comienza a calar en el foro la idea evidente de lo que está sucediendo en Red Bull eso de momento no significa ni que sea ilegal ni que están haciendo trampas, simplemente han dado con la tecla apropiada y han colocado a su coche en un nivel muy por encima del resto y eso tiene que ser debido a algo que se desconoce.

Tarde o temprano se descubrirá que es ese "algo" y entonces podremos opinar con conocimiento, como lo que hay que demostrar es la culpabilidad y no la inocencia Red Bull han sido los mejores está temporada de calle.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2013, 14:25

Entre 3 y 2,5 segundo en algunas vueltas me parece una autentica brutalidad.
Se dice que si Vettel tenia aire limpio que lo tenia pero es que Rosberg tambien lo tenia porque Vettel tenia una distancia que no le perjudicaba al coche de Rosberg y Rosberg en algunos momentos era incluso 3 segundo practicamente mas lento que Vettel cuando Rosberg tambien tenia aire limpio.

Si tiene algo ilegal o no la verda es que no lo se pero el objetivo los ultimos años de los ingenieros de los equipos es ir por delante de los ingenieros de la Fia que revisan los coches.Red Bull parece que lo consigue.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor f1.chris » 02 Octubre 2013, 20:00

POR DETRÁS DE VETTEL
Webber achaca su ritmo a los neumáticos: "No siempre es fácil entenderlos"
PABLO GRAU
02/10/2013 12:14 (hace 6 horas)

Mark Webber en el box de Red Bull

Mark Webber ha señalado a los neumáticos Pirelli de esta temporada como la razón por la que ha tenido tantos problemas a la hora de igualar el nivel de rendimiento de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El australiano, que el próximo año cambiará la F1 por Le Mans junto a Porsche, luchó casi codo con codo con Vettel por el título mundial en 2010, pero el alemán dominó completamente la temporada siguiente. "En 2011, solo estuve detrás de Sebastian en clasificación. Era algo que claramente tenía que ver con que su estilo de conducción se adaptaba mejor al coche. En carrera, éramos casi iguales: obtuve muchas vueltas rápidas", señaló Webber en Autmmo Motor und Sport.

La del año pasado fue una mejor temporada para Webber, porque el australiano comentó que el RB8 era "un coche de carreras que estaba más allá de lo normal". No obstante, en 2013 Vettel ha vuelto a dominar en Red Bull, y de nuevo, Webber culpa a los neumáticos: "No siempre es fácil entenderlos. Pierdes mucho tiempo si no consigues que funcionen en el margen adecuado". Haciendo referencia a Singapur, carrera en la que el dominio de Vettel se elevó al máximo exponente, Webber señaló: "Con el compuesto medio, tuve un buen equilibrio. Pude ser capaz de sacar el máximo de ellos. Pero, tan pronto como puse el compuesto superblando, el coche fue muy complicado de conducir".

Dura temporada

En lo que llevamos de temporada, las actuaciones de Mark Webber en la F1 este año no han sido demasiado brillantes. En el caso de los sábados, el australiano no ha logrado llevarse ninguna pole, frente a las dos que consiguió en 2012 o a las tres que logró en 2011. Además, hasta el Gran Premio de Singapur, Webber no ha podido quedar por delante de Vettel en ninguna de las sesiones de clasificación disputadas hasta entonces. Los resultados en carrera todavía son más demoledores, ya que el australiano no ha logrado todavía este año ninguna victoria, frente a las dos que cosechó en 2012 o a la que se llevó en 2011 en Brasil. En los domingos, Webber solamente ha batido en 2013 a Vettel en Gran Bretaña, y fue porque el alemán abandonó por un problema en la caja de cambios.

un dato no se si menos revelante es que Webber tiene entre 10 y 12 kg mas que Vettel
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor zabatxe » 02 Octubre 2013, 20:11

Hay un tema que no nos hemos dado cuenta y lo hemos pasado por alto. El Sr Minardi en todo momento esta hablando de Vettel, pero resulta que en el video que hay unas paginas atras de la tele italiana, es el coche de ¡¡¡¡Weber!!!! el que tiene control de traccion. Si los dos tienen CT ¿a que se debe la diferencia de Vettel a Weber?

Creo que Joselo lo ha explicado bien, no hay CT
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris