Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 20:10

Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

El director de Red Bull resultó protagonista del día y por ello fue de los más esperados por los periodistas al finalizar el Gran Premio de Japón. Todas las preguntas iban en la misma dirección. ¿Por qué Mark Webber fue a tres paradas mientras Sebastian Vettel fue a dos? Según Horner, la estrategia con respecto a las detenciones fue tomada después de la primera parada de Webber, cuando se advirtió el excesivo desgaste de sus neumáticos con respecto a los de Vettel.

Sin embargo, manifestó que los registros de Webber fueron los mejores del fin de semana por lo que su victoria era una probabilidad, pero en los últimos compases de la carrera se le dificultó adelantar a Romain Grosjean. Para Horner, allí estuvo la clave del triunfo de Vettel. Mientras el alemán se deshizo con rapidez del piloto francés, Webber, con neumáticos nuevos y con un mejor ritmo, permaneció demasiado tiempo tras el Lotus.

Toda la estrategia se diseñó a partir de la primera parada de Mark. Al observar el desgaste de sus neumáticos nos quedó claro que él no podía hacer dos paradas. También teníamos dudas acerca de Sebastian, pero cuando decidimos por las tres paradas para Mark, también pensamos en la posibilidad de que ganara la carrera… Por desgracia no pudo alcanzar a Sebastián durante las últimas vueltas. Aunque no habría sido cómodo para nosotros si se pusieran a luchar. En realidad el orden no importa, siempre y cuando terminen primero y segundo.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... e-red-bull
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 20:11

Que comente otro la noticia porque a mi me da la risa :D :D :D , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 20:18

¿Excesivo desgaste de las ruedas de Webber? Yo vi a Vettel bloquear durante toda la carrera e hizo dos paradas llegando al final sin problemas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 20:50

Dejando a un lado si me lo creo o no... creo que aunque Webber hubiera adelantado a Grosjean en el primer intento, luego no habría adelantado a Vettel, por la razón que sea. :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 20:51

- Alguien niega que la primera parada de Webber fue por obligación o la preocupación de RBR por cuidar las gomas en ambos coches?

Esta claro que ayer califico Webber por delante y las escopetas ya estaban cargadas a la que pasara, un cambio de estrategia en plena carrera no se podia dejar pasar, algunos ni intentaran discutirla y soltaran un :

edu-F1 escribió:Que comente otro la noticia porque a mi me da la risa :D :D :D , saludos.


Solo van a disparar e irse más contentos pensando que RBR ganaran todo pero mira que son ruines!! :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 21:03

edu-F1 escribió:Que comente otro la noticia porque a mi me da la risa :D :D :D , saludos.


sacármelo, el niño del exorcista; Keep Mark away from me, keep him away from me… :lol:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 21:04

goro escribió:
edu-F1 escribió:Que comente otro la noticia porque a mi me da la risa :D :D :D , saludos.


sacármelo, el niño del exorcista; Keep Mark away from me, keep him away from me… :lol:


Curioso que nadie haya comentado ese mensaje por radio :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 21:10

Lo de hoy ha sido gratuito, innecesario, estas cosas perjudican mas a Vettel que otra cosa, pero cada uno que piense lo que quiera. Respecto a la ruindad de RB no me cabe ninguna duda :wink:, saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 21:13

edu-F1 escribió:Lo de hoy ha sido gratuito, innecesario, estas cosas perjudican mas a Vettel que otra cosa, pero cada uno que piense lo que quiera. Respecto a la ruindad de RB no me cabe ninguna duda :wink:, saludos.


Sobre que no te interesa ni lo más mínimo argumentar lo que afirmas a mi tampoco.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 21:16

Marcos_F1 escribió:
goro escribió:
sacármelo, el niño del exorcista; Keep Mark away from me, keep him away from me… :lol:


Curioso que nadie haya comentado ese mensaje por radio :mrgreen:


es que de estas cosas da verguenza ajena hablar de ellas, hay gente que es normal que coja manía a red bull con estas jugarretas cuando no tiene porqué
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 21:17

Maynard escribió:Sobre que no te interesa ni lo más mínimo argumentar lo que afirmas a mi tampoco.

Quieres un argumento, solo uno, Webber hizo un gran trabajo todo este Gran Premio y desde su box le arruinan la carrera, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 21:36

goro escribió:
Marcos_F1 escribió:
Curioso que nadie haya comentado ese mensaje por radio :mrgreen:


es que de estas cosas da verguenza ajena hablar de ellas, hay gente que es normal que coja manía a red bull con estas jugarretas cuando no tiene porqué


Cuando dijo esa frase si se puede saber? En que momento de carrera?

edu-F1 escribió:
Maynard escribió:Sobre que no te interesa ni lo más mínimo argumentar lo que afirmas a mi tampoco.

Quieres un argumento, solo uno, Webber hizo un gran trabajo todo este Gran Premio y desde su box le arruinan la carrera, saludos.


Entonces niegas que la primera parada de Webber fuera por obligación? antes de su parada Webber en vez de acercarse a Grosjean se acerco a Vettel perdiendo casi 1 segundo con el Lotus en una sola vuelta.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 21:38

a quién era a mark gené?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 21:39

Bueno, repetiré mi respuesta en el hilo de la carrera, porque esta explicación de Horner no me parece que aclare mucho: El desgaste de Vettel también era importante en el primer stint, a Vettel le dijeron que cuidara neumáticos según adelantó a Romain al final y antes de saber que Mark le costaría 6 vueltas pasar al francés...

En la salida el toque de Vettel con Ham le obliga a ser cauto alguna vuelta antes de comprobar que todo va bien. En tres vueltas Seb vuelve a acercarse a los dos primeros una vez comprueban que no hay nada roto.

Hasta la vuelta 5 Vettel está tan cerca de Mark como este de Romain, al menos en tiempos. En la vuelta 5 Vettel se sale de la pista y se queda atrás, inmediatamente su equipo le dice que deje distancia para cuidar gomas. En dos vueltas le dan ese consejo a Mark después de dos vueltas con DRS sin poder adelantar. Recordar que el accidente entre Bianchi y VDG dejó el DRS sin activar hasta la vuelta 6. Hasta entonces era lógico que Mark al menos evaluara la posibilidad de adelantar a Romain.

El Engine21 se canta en la vuelta 11, cuando entra Mark, es cierto como dices que Webber se había quedado sin gomas porque estaba a 3,5 seg al entrar, pero también es que Vettel se estaba quedando también atrás, a 4,5 seg cuando entra Romain. Vettel también estaba sin gomas pero lo mantienen en pista tres vueltas más.

Sólo 6 pilotos entraron después de Mark, así que esa primera parada no es tan crucial en la elección de la estrategia.

Entra Vettel en la vuelta 15, y en la primera toma de tiempos está a 6 segundos de Romain. Entonces le cuentan que todo va según el plan.

Webber mantiene la distancia con Romain, y Vettel poco a poco se acerca. En la 17 le dicen que está a una buena distancia, que la mantenga. 1,8 seg entre Romain y Mark y entre este y Seb.

A partir de la 20 Mark se queda a 2 seg y pico y Seb a menos de un segundo de Mark, sin cuidar gomas ni nada.

En la vuelta 23 sale la Multi3, ya está decidida la estrategia a 3 paradas. Webber se vuelve a acercar a Romain, marca vuelta rápida y Seb sigue a lo suyo, tres segundos tras Romain.

Vuelta 25 entra Webber. Pero tenía ruedas para seguir corriendo.

Vuelta 27 le dicen a Seb: No corremos contra Mark, corremos contra Romain.

Vuelta 28 Webber ha recuperado 5 segundos a Romain. Entrará Grosjean en la vuelta siguiente.

Vuelta 33 Mark está a 12seg de Seb, le está recortando un segundo por vuelta más o menos. El mismo ritmo o mejor que el de Grosjean.

Vuelta 36 le dicen a Mark: Esto no está acabado, sigue empujando.

Después de 24 vueltas entra Seb. Sale a 3 seg de Romain, en el momento dulce de sus neumáticos nuevos para alcanzarle y pasarle sin problemas.

En dos vueltas le avisan a Seb que use sus ruedas para ganar la carrera y en una maniobra magistral Vettel fuerza a Romain a tomar mal la chicane y lo tiene a punto de caramelo en la recta principal

Justo entonces, según ha adelantado a Romain, le dicen que cuide sus neumáticos.

Mark está 16 segundos por delante de Romain. Entra Mark, vuelta 42, y pone blandos. Sale a 5 seg de Romain.

En la vuelta 45 el "quitadmelo de delante" de Seb está dedicado a Pérez, reclama banderas azules

En la 46 Mark alcanza a Romain, pero con cuatro vueltas a todo ritmo sus neumáticos blandos ya han perdido el momento "dulce" Es cierto también que Mark no fué tan hábil con Romain, o este se aprendió la lección al perder la posición con Seb.

Necesita 6 vueltas para superar a Romain, cuando las duras del francés llegan al final de su vida con más de 22 vueltas desde el cambio de Romain.

Con todo eso termina a 7 seg de Vettel con una estrategia supuestamente 10 seg más lenta. Tan mal no lo hizo Mark.

Pedro efectivamente alaba la estrategia de Red Bull para lograr un doblete, pero se pregunta porqué no dar la estrategia más fea al piloto que quedó detrás tras la primera vuelta, que fué Seb.

Es posible que en Red Bull supieran desde la vuelta 23 que Mark no sería capaz de ganar a Romain con dos paradas y decidieran darle a Seb esa posibilidad. En base a los tiempos, simulaciones o en la valoración que tienen del piloto. Y que Vettel sea un piloto tan extraordinario que ha aprovechado sus oportunidades como no lo habría hecho Mark.

O que el plan desde la vuelta 15 era darle otra victoria a Seb y asegurar aún más el campeonato, porque no quieren otro final de campeonato como los '10 y '12 ni de broma. Cosa que concuerda con la Multi3 en la vuelta 23 y en la vuelta 27 lo de no corre contra Mark. ¿Sabían desde la vuelta 15 que Mark no podría hacerse 24 vueltas con el duro como sí hizo Seb? Puede que con los datos del viernes lo supieran, no lo sabemos.

Quien sabe, pero realmente la cosa no estaba tan clara y Vettel podría por ritmo haber logrado superar a Grosjean en una estrategia a 3 paradas igual que hizo Mark. Pero oye, RB puede hacer lo que quiera, no hay normas que obliguen a dar mejor estrategia al compañero que va por delante. Lo hemos oído en otras escuderías pero no en Red Bull ¿n
o?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 21:44

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron