Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 22:14

Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”
El piloto asturiano cree que fue el francés quien le obligó a salirse de la pista tras su segunda parada para cambiar neumáticos.


Abu Dhabi 3 de noviembre de 2013 20:17h
Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Fernando Alonso acabó quinto. | MARWAN NAAMANI
Fernando Alonso, a la espera de conocerse la decisión de la Dirección de Carrera sobre su incidente con Vergne a la salida del pit lane, se mostró satisfecho con su remontada en la carrera del GP de Abu Dabhi y que le ha permitido acabar en la quinta posición: “Saliendo tan atrás sabemos que va a haber batallas y tráfico durante toda la carrera, en unas hemos salido bien y en otras hemos perdido tiempo. Pero viendo que los de delante están a treinta segundos, la verdad es que tampoco hubiéramos quedado más arriba aunque no hubiéramos tenido tráfico. Estoy contento de haber podido sumar buenos puntos para el equipo. Aunque cuando estás octavo o noveno tampoco es que te lo pases demasiado bien”.

Sobre el incidente con Vergne, el asturiano fue claro: “Nunca sabes lo que puede pasar, porque las decisiones de los comisarios son aleatorias. Pero sí yo tuviera que sancionar a alguien sería a Vergne, la regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda con rueda y él se fue justo al bordillo, supongo que me echó, o te vuelves invisible o tienes que ir por ahí. Vamos a ver qué dicen los comisarios”.

Por último, de cara al siguiente gran premio, en el circuito de Austin, el piloto de Ferrari espera que su coche sea más competitivo: “Esperemos que el coche vaya mejor, aquí hemos tenido un fin de semana muy complicado, muy lejos de los mejores. Ojalá podamos volver al ritmo que tuvimos en India o Japón, donde parecía que estábamos más cerca. Hay que intentar estar en el podio en alguna de las carreras que faltan y para eso tenemos que mejorar”.

http://motor.as.com/motor/2013/11/03/fo ... 53000.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 22:16

Tanto como sancionar a Vergne, creo que ha sido un lance de carrera, creo que e frances ni le vio, y Alonso se salio de pista por seguridad.
Le echo dos bemoles Alonso en esta maniobra....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor Otani » 03 Noviembre 2013, 22:37

Creo que el tema debería aclararse para que la próxima vez que ocurra lo mismo, no existan precedentes falsos que deriven de éste caso.

Ya he visto a gente comparando la salida de la calle de boxes a la pista, con la salida del propio box al pit lane. Ésta última es la que se suele sancionar con un veredicto de "unsafe release" (incorporación peligrosa). Pienso que no se pueden comparar, porque la segunda ocurre en la propia calle de boxes, y ahí es lógico que no se permita incorporarse bruscamente cuando hay otros coches pasando. Pero la salida a pista, creo que es diferente porque salen ya a ritmo de carrera, de hecho en teoría las salidas de boxes deben de estar hechas para que el piloto pueda incoporarse sin preocuparse porque se lo vaya a comer nadie cuando lo haga. Sabemos que la salida de Yas Marina es un poco especial, pero para el caso da igual, tiene un carril de aceleración que cumple perfectamente.
Además, en el pit lane no tienes excusa porque uno, el coche que va pasando no puede estar pendiente de si se le va a cruzar alguien, y dos, el que sale ya tiene a su equipo de mecánicos para vigilar. Saliendo a pista, lo único los retrovisores, pero no puedes saber a ciencia cierta si viene alguien detrás y dónde te puedes meter para que no se te coma. En todo caso debería ser el que viene detrás, que te ve perfectamente, el que debería tomar las precauciones necesarias para evitar el accidente. Y en éste caso, Vergne no tomó ninguna, como dice Alonso se pegó al borde de la pista, con lo que a Alonso no le quedó otro remedio que irse por fuera... pudiendo haber dañado el fondo plano o cualquier cosa.

Conclusión, es un lance y no debería haber sanciones, pero si hay alguna, debería ser para Vergne, como dice Alonso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor jdvp » 04 Noviembre 2013, 00:23

Los comisarios consideran un lance de carrera el incidente de Alonso y Vergne

Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por la espectacular acción que ha protagonizado con el francés Jean-Éric Vergne en la vuelta 45 del Gran Premio de Abu Dhabi. Los comisarios han considerado que es un lance de carrera y, por tanto, tampoco el piloto de Toro Rosso será sancionado. Así pues, se confirma el quinto puesto del español en el trazado de Yas Marina que amplía su ventaja en el Mundial de Pilotos sobre Kimi Räikkönen hasta los 34 puntos.

La polémica del Gran Premio de Abu Dhabi se ha zanjado simplemente como una de las acciones más espectaculares de la carrera. Los comisarios del evento han decidido no tomar ninguna acción punitiva sobre Fernando Alonso por haber superado a Jean-Éric Vergne por fuera de la pista, ya que esta decisión del español ha evitado el choque entre ambos coches. Esto era muy probable dado que el de Toro Rosso no había visto a Alonso salir de boxes justo a su lado.

La investigación encuentra su origen en la circunstancia de que Alonso ha adelantado a Jean-Éric Vergne con las ruedas efectivamente por fuera de los límites de la pista. Y es lógico que esto provocase cierta susceptibilidad, ya que en las reuniones de pilotos se insistió seriamente en la obligatoriedad de permanecer siempre dentro de las líneas blancas, bajo pena de descarte de tiempo en calificación o drive-through en carrera. De hecho, a lo largo del fin de semana hemos visto como pilotos de GP3 y GP2 han sido amonestados por hacer un uso incorrecto de la pista. Es muy goloso salirse de las líneas, ya que se puede ganar tiempo en muchos sitios de la pista realizando trazadas muy suaves, e incluso acortar metros de la vuelta.

El caso de Alonso y Vergne, sin embargo, es muy distinto. El español ha 'aparecido' en pista a gran velocidad procedente de la salida de boxes, donde acababa de realizar su segunda y última detención de la carrera. En ese momento, Vergne trazaba la curva 3 –que es donde desemboca la extraña salida del pitlane– a una velocidad similar a la de Alonso. El español ha mantenido la línea exterior en esa curva, que se convierte en interior de la suavísima curva 4. Lógicamente, el de Toro Rosso se ha dirigido a su vértice, sin advertir que el asturiano de Ferrari estaba allí. Llegados a ese punto, Alonso no tenía otra alternativa sino la de irse fuera de la pista para evitar un toque a altísima velocidad con su rival, que debería haberle dejado suficiente espacio en la pista al F138, con el que Vergne estaba emparejado aunque no se hubiese dado cuenta. En este sentido, el reglamento deportivo es muy claro.

Una primera visualización del incidente, que ha dejado a Alonso ligeramente dolorido de la espalda después de pisar violentamente un bordillo en su retorno a la pista, puede llevar a equívocos, pero una visión más detenida de los comisarios y los testimonios de ambos pilotos implicados les ha llevado a concluir que no había posibilidad de actuar de otra manera en esa situación.

Así pues, Alonso conserva intacto el quinto puesto que ha logrado en la pista, que le deja con 34 puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen en su pelea por el subcampeonato mundial de pilotos, con sólo 50 en juego.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/03/82804-comisarios-consideran-lance-carrera-el-incidente-alonso-vergne
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor Maynard » 04 Noviembre 2013, 00:55

Yo no la he visto más que una vez repetida pero no creo que ninguno merezca sanción.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor f1.chris » 04 Noviembre 2013, 05:01

entiendo que en todas las categorías del automovilismo se prioriza al que esta en pista por sobre el que sale de boxes, como tantas veces vi en la F1 incluido al propio Alonso, los precedentes al respecto son claros, bajo este argumento no se puede sancionar a Vergne por maniobra peligrosa, la Fia simplemente se lava las manos haciendo lo mas fácil, con el sub campeonato de constructores en juego son dos pesos dos medidas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor f-10 » 04 Noviembre 2013, 13:38

FUE SOMETIDO A PRUEBAS MÉDICAS
Alonso soporta fuerzas de hasta 28G para terminar quinto en Yas Marina

El piloto español se jugó el tipo en el trazado de Yas Marina para remontar desde la décima hasta la quinta plaza. El momento de mayor peligro se produjo cuando tuvo que saltar un bordillo para evitar chocarse con el Toro Rosso de Vergne, un incidente donde estuvo sometido a fuerzas de hasta 28G. La FIA decidió realizar un chequeo médico al asturiano por precaución.


Efe | Madrid | Actualizado el 04/11/2013 a las 11:01 horas

Fernando Alonso tuvo que someterse a unas pruebas médicas tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 28G en el transcurso del mismo, informaron fuentes próximas al piloto español.

El momento de mayor fuerza soportada por Alonso durante la decimoséptima carrera del Mundial se produjo en su reincorporación a la pista tras su segunda parada en la calle de garajes para cambiar los neumáticos de su monoplaza.

"Todavía tengo todos los dientes después del salto, la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte"

En esa maniobra, y para evitar tocarse con el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, el bólido de Alonso dio un salto al pasar por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo alcanzaron los 28G.

"Yo salía del pit lane, estaba en paralelo con el Toro Rosso, no teníamos el espacio para pasar los dos por dentro de la pista, así que en ese punto o te vuelves invisible o te ves forzado a salir de la pista", explicó Alonso después de la carrera."Sí, nos vimos un poco forzados, pero la regla dice que cuando tienes un coche a tu lado no puedes usar toda la anchura de la pista, él la usó y me forzó a irme fuera", añadió.

Espera estar bien para Austin e Interlagos
El español, incluso, bromeó con los periodistas sobre lo ocurrido: "Todavía tengo todos los dientes después del salto, la espalda me duele un poco ahora porque ha sido un golpe fuerte".

"Tenemos la alarma en el chasis, que a partir de una determinada cantidad de fuerzas G salta esta alarma en el chasis para golpes grandes, para el coche médico y estas cosas. Y el coche tiene esta alarma ahora en el parque cerrado. Así que fue un gran golpe, por supuesto, pero con suerte estaré bien para Austin e Interlagos", continuó el bicampeón.

Chequeos médicos obligatorios de la FIA
Los chequeos médicos en este tipo de casos son obligatorios e impuestos por la Federación Internacional del Automóvil. Alonso los superó sin problemas. La maniobra de Alonso llegó a ser investigada por los comisarios de la carrera, que entendieron que Alonso no debía recibir penalización alguna.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00051.html

Pd. espero que no tenga consecuencias negativas en su futuro, no merece la pena
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor bio318 » 04 Noviembre 2013, 13:42

lastima que no lo sancionaran ......lastima que este corriendo por alguersuari
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 03:24

Me parece que Alonso se equivoca en esta ocasión. No concuerdo con su comentario y "la sacó barata" pues el sancionado pudo ser él, es más, creo que debió tener un pare y siga.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor Magic » 05 Noviembre 2013, 04:10

Me podeis decir de algun sitio vara ver el incidente? Gracias
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 04:21

Magic escribió:Me podeis decir de algun sitio vara ver el incidente? Gracias


No conozco, Magic, tengo la carrera grabada completa. Seguro que ya subirán algo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor DanielB » 05 Noviembre 2013, 04:52

No tengo video del incidente pero unas cuantas imágenes que quizás den luz... (para mí, lance de carrera).

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2013, 05:06

Puede ser un lance de carrera, pero ¿sería igual si quien sale como flecha desde boxes hubiese sido Vergne?
Creo que si hubiese sido al revés, habría existido sanción.
Daniel, en esto hay diferentes criterios....según quienes sean los sancionables. No me refiero a ti, sino a los comisarios. Yo habría sancionado a Alonso y por lo que tu dices, aún al revés no habría sanción....¿pero crees que que habría sido así si se invierten los papeles?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2013, 09:55

Si entendemos que en el momento que Alonso ha salido de pit, ya esta en modo carrera normal.

Y vemos lo que paso como un adelantamiento...
Imagen


Creo que en estas dos imagenes se ve claro que Alonso se ve obligado a salirse de la curva por parte de Vergne. De echo, desde mi punto de vista, si no fuera por que es saliendo de box, en circunstancias normales es posible que el sancionado tuviera que ser Vergne, ya que no le deja espacio pese a verse claramente superado.
No estoy de acuerdo con Alonso en que el de toro rosso debiera ser sancionado, por que al salir de pit line, Vergne no es consciente de que va a ser adelantado, ya que no ha visto nada en sus retrovisores, y por esto, lo considero un lance de carrera. Una circunstancia poco habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Si hay que sancionar a alguien sería a Vergne”

Mensajepor mtps37 » 05 Noviembre 2013, 13:13

CED escribió:Puede ser un lance de carrera, pero ¿sería igual si quien sale como flecha desde boxes hubiese sido Vergne?
Creo que si hubiese sido al revés, habría existido sanción.
Daniel, en esto hay diferentes criterios....según quienes sean los sancionables. No me refiero a ti, sino a los comisarios. Yo habría sancionado a Alonso y por lo que tu dices, aún al revés no habría sanción....¿pero crees que que habría sido así si se invierten los papeles?
Saludos

Ante todo, no creo que hubiera que sancionar a nadie, pero cuando cuando Alonso dice "Pero si yo tuviera que sancionar a alguien sería a Vergne," entiendo que habla hipotéticamente en caso de tener que sancionar a alguien es decir, no pide que lo sancionen, sino que le atribuye a Vergne la mayor responsabilidad del incidente, nada más.

Un saludo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron