Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 20:33

Felipe Massa: "Me gustaría ser recordado como un componente importante de Ferrari"

IVÁN ILLÁN
19/11/2013

Ocho temperadas como piloto oficial de Ferrari marcan a cualquiera y Felipe Massa no es una excepción. El brasileño terminará sus días como piloto de la escudería este domingo en el lugar más emotivo posible: el circuito de Interlagos donde, según su opinión, obtuvo la mejor victoria de las once de su carrera, todas conseguidas entre las temporadas 2006 y 2008.

"Solo correr en el GP de Brasil es un sueño para todo piloto brasileño", reconoce Felipe en palabras recogidas por el sitio web de su equipo. "Mi carrera deportiva comenzó en Interlagos, donde corría en karts y también en otras categorías junior. Antes de eso, recuerdo estar sentado en las gradas de niño, viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Después, correr ahí, en Fórmula 1, es una sensación difícil de explicar. Recibes tanta energía de la afición, de estar en el circuito que más quieres, escuchar la música en las gradas, sentir todo ese apoyo".

"Ganar ahí es una sensación que es difícil de explicar. Hacerlo en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera más increíble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo más alto del podio fue más de lo que había esperado en toda mi vida. Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera más emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realización de un sueño," recuerda Massa, a quien el título se le escapó en el último segundo. "No gané el título, pero gané la carrera y también conseguí la pole y marqué la vuelta rápida de la carrera. Así que lo hice todo perfecto ese fin de semana, lo cual hizo que fuera muy especial también".


Agradecido


Preguntado por cuál quiere que sea su legado antes de marcharse al equipo Williams donde estará en 2014, Felipe aseguró que quiere ser recordado como un jugador de equipo y aprovechó para mandar un mensaje a la afición. "Me gustaría ser recordado como un componente importante del equipo Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y también hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari," afirma el piloto brasileño.

"Siempre fue mi sueño, pilotar para Ferrari, y lo hice durante diez años, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje, en el que siempre he dado todo por mi equipo. Para mi última carrera con ellos, también debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman una parte del mundo Ferrari y de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energía y apoyo. Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez".

http://www.f1aldia.com/21414/felipe-mas ... e-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 20:34

Lo será, no cabe duda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 20:45

5 años sin victorias no se olvidan en Ferrari. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 20:52

sera recordado por no conseguir nada con uno de los coches mas poderosos y con mas presupuesto de la historia,
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 20:59

marc1972 escribió:sera recordado por no conseguir nada con uno de los coches mas poderosos y con mas presupuesto de la historia


Bah. No sabes nada...

A GTO no le hago caso que sé que le gusta picarme. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2013, 21:15

Cierto es que Massa nada de nada estos últimos 5 años, se le aprecia todo lo que ha hecho, sin duda alguna es un piloto Ferrari de corazón, pero en donde tenía que haber mostrado era en la pista y no detrás de los micrófonos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 21:20

Trupon escribió:
marc1972 escribió:sera recordado por no conseguir nada con uno de los coches mas poderosos y con mas presupuesto de la historia


Bah. No sabes nada...

A GTO no le hago caso que sé que le gusta picarme. :wink:




:lol: :lol: :lol: sin acritud, ya sabes que Massa .... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2013, 21:30

Dejemoslo en querido, creo que se ha ganado el corazón de muchos aficionados de Ferrari aunque yo nunca lo comprenda.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2013, 21:37

GTO escribió:sin acritud, ya sabes que Massa ....


.... te encanta. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor Hudson » 19 Noviembre 2013, 22:55

Tío, eres Frank Sinatra... pero sin saber cantar :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor suso » 19 Noviembre 2013, 23:28

claro que lo ha sido, para mi uno d elos muchos campeones sin corona de este deporte, aunque a partir de 2009 no ha sido el mismo, sus 3 anteriores años para mi ha sido un pilotazo top!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 23:53

de verdad qeu no se que le veis :shock: :shock: :shock: :shock:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor DanielB » 20 Noviembre 2013, 00:07

Será recordado más que por sus logros, por demostrar haber sido un gran ferrarista.
Y sobre todo sus 3 primeros años en la F1 no serán olvidados. De sus últimos años mejor ni hablemos. :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor goro » 20 Noviembre 2013, 00:22

habría que ser generoso con massa, es un piloto normal que sólo ha conocido ferrari en su carrera prácticamente, y que sólo ha tenido como compañeros de equipo a campeones del mundo salvo alguna excepción, el accidente que casi lo mata fue el punto de inflexión en su carrera, que parecía que iba a más y a partir de ahí no volvió a despuntar de nuevo, fue un buen gregario cuando el equipo lo solicitó y es normal que se pique por amor propio al ser relegado por sus compañeros de equipo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa:"Me gustaría ser recordado como importante en Ferr

Mensajepor suso » 20 Noviembre 2013, 00:30

marc1972 escribió:de verdad qeu no se que le veis :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora mismo nada, antes de 2009 un pilotazo como la copa de un pino, el problema es que su epoca en sauber no es recordada, y en ferrari solo ha tenido 2 años y medio a un gran nivel hasta el accidente, el resto la verdad es que ha sido muy flojo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris
cron