"Embarcaré con todo el mundo"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Embarcaré con todo el mundo"

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2013, 17:52

"Embarcaré con todo el mundo"
MARCA coincidió con Vettel en el vuelo hacia Sao Paulo, donde no quiso tratos de favor.
Ayudó a los mecánicos en India para que llegaran a su fiesta.
Embarcaré con todo el mundo

No es muy habitual coincidir en una puerta de embarque con uno de los pilotos de Fórmula 1, al menos con las grandes estrellas. Suelen ir directamente de la sala Vip a primera clase, por alguna de las puertas interiores, sin juntarse con la chusma.

La mayoría, menos Sebastián Vettel, con el que MARCA coincidió en el vuelo United Airlines 979, desde Houston a Sao Paulo. El alemán esperó religiosamente su turno, junto a sus más cercanos, su jefa de prensa, Britta Roeske y su preparador físico, el finlandés Heikki Huovinen. La gente se le acercaba para pedirle autógrafos y Seb incluso charlaba con ellos.

No es la primera vez que se le acusa de tribunero por algún gesto con la gente del equipo u otro piloto, pero parece que no es el caso.
Por dos veces, uno de los responsables de la compañía se acercó para decirle que podía entrar sin esperar cola alguna. Por dos veces Vettel negó con la cabeza: "Estoy bien aquí". Incluso una vez ya habían embarcado todos los pasajeros de Primera y Business, el campeón permanecía en su sitio, hasta entrar de los últimos.

No había cámaras, ni fotógrafos, ni nadie ante quien lucirse. No es la primera vez que se le acusa de tribunero por algún gesto con la gente del equipo u otro piloto, pero parece que no es el caso. Es un tipo sencillo, que se considera a sí mismo "uno más del equipo. Ni más ni menos que un mecánico o un camionero. La diferencia es que lo que yo hago se ve más que lo que hace el resto, pero sólo eso", contaba a MARCA en una entrevista en febrero de 2011, justo después de lograr su primer título.

En eso no ha cambiado. Se pudo ver también ese convencimiento tras la carrera de India en la que se proclamó campeón. También en Abu Dabi, una semana después, cuando todos apuraban para recoger y celebrar la fiesta por el campeonato de pilotos y constructores. La noche caía y Vettel se acercó al box, donde se puso a trabajar como un operario más. Se dedicó a meter los paneles publicitarios que delimitan el espacio de los boxes de Red Bull, para irlos guardando en sus fundas, que luego se embarcan en el avión cargo de la FOM.

No se había vuelto loco, ni nada parecido. Era sólo que intentaba aligerar el trabajo para que todo el mundo pudiese llegar a tiempo a la fiesta de celebración que se hizo tras cada una de esas citas. Pero allí estuvo arrimando el hombro.

Ese es el espíritu que impregna ahora a Red Bull, cada operario se siente igual de importante que el piloto y Vettel cierra filas en torno a esa idea. No es de extrañar que hoy sea quien parte el bacalao a la hora de decidir si va a acatar o no órdenes de equipo -como en Malasia- o si quiere reservar un juego de gomas nuevas para la carrera, como en Singapur.

No habrá favor a Webber
Mark Webber también viajó en el mismo vuelo hasta Sao Paulo, pero su contacto con Vettel fue mínimo. Fue el único que no estuvo en la foto oficial del título en India y la relación personal entre ambos está rota. Cuando a Horner, director deportivo, se le pregunta por un posible favor hacia el australiano por su despedida en Brasil, contesta de forma negativa: "Será una lucha personal entre ambos. No creo que a Mark le gustase que le regalasen nada".

Tampoco el campeón se la quiere regalar. Aún rumia en su cabeza la situación del año pasado, cuando Webber no se retrasó en Brasil para facilitarle la remontada que acabó en su tercer título. Con un abandono de Button -ganador final- en las últimas vueltas, Webber hubiera evitado que Seb lograse el puesto que necesitaba. No habrá favores.


http://www.marca.com/2013/11/21/motor/f ... 40849.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

"Embarcaré con todo el mundo"

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2013, 23:08

Si hay un Sebastian Vettel que me pueda caer bien (fuera de la pista) sin duda es este. Muy humilde de su parte.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Embarcaré con todo el mundo"

Mensajepor f1.chris » 23 Noviembre 2013, 18:44

no es común que fenómenos como este sean así de sencillos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Embarcaré con todo el mundo"

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2013, 16:26

Me gusta una persona con esa actitud, cercana al común de los ciudadanos del mundo. Si lo hace por una "pose", para parecer acsequible,. Bien y si le sale natural, mejor aún.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Embarcaré con todo el mundo"

Mensajepor Sami » 06 Diciembre 2013, 11:46

Si es que la F1 ya no es lo que era ¿donde está el glamour? ¿donde esos pilotos que se creían dioses? me lo estoy pensando y voy a dejar mis aspiraciones de convertirme en piloto en F1 y dedicarme a otra cosa, porque si al final termino cargando cajas y volando en turista, para eso no merece la pena (UM) (UM) (UM)
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron