Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2013, 22:41

Montezemolo a la RAI TG1: “El año que viene, prohibido equivocarse”

Maranello, 26 de noviembre – Luca di Montezemolo hace un repaso de 360º a la temporada de Fórmula 1 que acaba de finalizar. Aquí publicamos algunos extractos, divididos por temas, de la entrevista concedida al periodista Marco Franzelli, que se emitirá esta noche en el telediario de la RAI Uno (televisión italiana) a las 20:00h.

El año 2013

“Sin duda un año para olvidar, una temporada decepcionante. Los motivos son principalmente tres y los tengo muy claros. El primero ha sido la incapacidad de desarrollar el monoplaza en la segunda mitad de la temporada: quiero una explicación porque, si no entendemos las razones, mal vamos. El segundo son los neumáticos, sin intentar buscar excusas. Habíamos hecho un coche para unos neumáticos, con los que por otra parte habíamos demostrado ser muy competitivos. Luego se cambiaron los neumáticos, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros. Además, hubo una interpretación del reglamento por parte de un equipo, a decir un tanto extraña, y una relativa sentencia con un toque, cuanto menos, a lo Poncio Pilato.
Si sobre el primer motivo hablaremos entre nosotros, del segundo hablaremos en lugares más oportunos.
Por último, hemos echado en falta los puntos de Massa en el campeonato de Constructores. Ahora tenemos que averiguar exactamente qué es lo que ha pasado este año y trabajar mejor para el próximo”.

¿Poco peso político?


“Esta historia ha estado rondando desde que trabajaba con Enzo Ferrari, en los años Setenta. Hemos alcanzado un acuerdo con Ecclestone y con la FIA y somos el único equipo con derecho a veto: ¡más peso político que eso es imposible! Somos conscientes de nuestra fuerza en una Fórmula 1 que, sin nosotros, sería completamente diferente. Dicho esto, es cierto que el peso lo da también un coche ganador y esto es lo que ha faltado. El resto es todo charlatanería”.

La sanción a Massa en Interlagos


“Creo que fue desproporcionada e injusta, como la de Hamilton. Si Felipe hubiese mantenido la cuarta posición, habríamos acabado segundos en el campeonato de Constructores. De vez en cuando los señores que van a las carreras para hacer de Comisarios toman decisiones un tanto ridículas y anacrónicas. Uno tiene que tener cuidado de mantener la credibilidad, por el trabajo de los equipos que invierten dinero y por los pilotos que arriesgan sus vidas”.

Alonso

“Tiene motivos para sentirse orgulloso de su segundo puesto: ha hecho una gran temporada. Tenemos que darle un coche más rápido y él lo exprimirá al máximo. Ocho sobre diez, ¿en vez de un diez? Mi ocho vale por un diez, porque es un voto que doy como estímulo: espero dárselo el año que viene y dar un ocho, al menos, al equipo. Para el año que viene me gustaría regalarle un coche que sea mejor aún que el Red Bull. No nos olvidemos de que sabemos cómo hacerlo: uno solo tiene que echar la vista atrás y pensar en los cinco años de 2000 a 2004, y de las victorias en 2007 y 2008. Le agradezco todos sus esfuerzos y su determinación de este año y por el hecho de que hubiese estado dispuesto a dejar el podio a Massa el domingo pasado en Brasil, reflejo del buen ambiente que reina en nuestro equipo.
Newey no es su adversario: lo son los pilotos, empezando por Vettel, Hamilton y Rosberg, que ha mejorado mucho, y también Raikkonen, que intentará ganar, lo que nos servirá de estímulo y debería conseguir los puntos que han faltado este año”.

La pareja Alonso-Raikkonen

“Quien tenga el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari, debe pensar en primer lugar en el equipo y no es sí mismo. Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro. Alonso es tal vez el piloto más fuerte en carrera de los que he conocido, si bien siempre es difícil hacer comparaciones con el pasado. Hemos traído de vuelta a Raikkonen por su experiencia, por lo que ha hecho en los dos últimos años y porque es muy querido dentro y fuera del equipo. Me gustó mucho ver el entusiasmo con el que se ha recibido la noticia de su regreso, tanto dentro como fuera del equipo, una vez más. Estoy seguro de que se ayudarán el uno al otro”.

Vettel

“¿Mejor que Senna? Ecclestone habla según le conviene, pero no cabe duda de que es un gran piloto. Es un chico serio, que ha ganado mucho y por lo que merece respeto. Les felicito a él y a Red Bull. ¿Vettel en Ferrari? ¿Quién sabe lo que deparará el futuro? Pero por ahora, los pilotos definitivamente no son un problema para nosotros”.

El año 2014

“Nuestro objetivo es hacer un coche capaz de ganar. Hemos llevado a cabo un gran trabajo de reorganización y han llegado, o regresado, ingenieros de gran prestigio como Allison. Estará el nuevo reglamento que dará más importancia a algunas áreas, como el motor, donde somos muy competentes. Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar. Hemos rozado el éxito con demasiada frecuencia y ahora tenemos que ganar, solo espero que no haya aspectos poco claros que puedan tener cierta influencia en las cosas. ¿Prohibido cometer errores? Eso es para todos”.

Todt y Ecclestone


“Todt será confirmado y espero una fuerte renovación, porque hace ya demasiados años que la Federación es siempre la misma y, como en todo, se requiere un cambio. Dicho esto, una autoridad deportiva fuerte es siempre una prioridad para Ferrari. ¿Ecclestone ve a Horner como su sucesor? Con el paso de los años, cada vez le gusta más bromear y estoy contento de que aún tenga ganas de hacerlo…”.

http://formula1.ferrari.com/es/news/mon ... quivocarse
Última edición por Trupon el 26 Noviembre 2013, 22:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ontezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2013, 22:42

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2013, 23:57

"Newey no es su adversario: lo son los pilotos, empezando por Vettel, Hamilton y Rosberg, que ha mejorado mucho, y también Raikkonen..."

Qúe no es un adversario :?: :!: :shock:

Denme a Adrian Newey en mi equipo y no a Vettel, Hamilton, Rosberg o Räikkönen y veremos si no es así.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor f1.chris » 29 Noviembre 2013, 04:40

que pereza leer todos los años lo mismo, parece un disco rayado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2013, 10:09

Coño, ya era hora de que lo prohibieran :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2013, 10:17

Luego se cambiaron los neumáticos, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros. Además, hubo una interpretación del reglamento por parte de un equipo, a decir un tanto extraña, y una relativa sentencia con un toque, cuanto menos, a lo Poncio Pilato.
Si sobre el primer motivo hablaremos entre nosotros, del segundo hablaremos en lugares más oportunos.


Trupon, este es el problema que te comento desde hace tiempo, ¿como que? "hablaremos" en lugares mas oportunos...

Es muy tarde para hablaremos, tenían que haber valorado el cambio antes de que se produjera y enfrentarse ferozmente al mismo. Ahora que pretenden hablar, ¿para que? el campeonato esta perdido, han reaccionado tan tarde que no tiene sentido reclamar nada...

En otros tiempos Ferrari, hubiera olisqueado a kilometros la trampa tendida por RBR, y se hubiera negado al cambio, con una legión de abogados y una contracampaña de prensa, negándose a que les cambiaran las gomas para las que habían trabajado mejor en su coche.

Se que no te gustan las criticas a Ferrari, pero has de reconocer que en este caso, les han robado la cartera y se han dado cuenta al ir a pagar el cafe... En el foro lo vimos en el momento del robo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

¿S

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2013, 11:49

GTO escribió:Se que no te gustan las criticas a Ferrari, pero has de reconocer que en este caso, les han robado la cartera y se han dado cuenta al ir a pagar el cafe... En el foro lo vimos en el momento del robo.


En el foro hay gente muy lista que debe de tener toda la información... Claro está que el cambio perjudicó a Ferrari. Existe un malentendido en la cronología de los hechos entre foreros. El cambio no pudo evitarse de ninguna manera. Creo que fue Hudson quien lo explicó. Pirelli llevó unos neumáticos experimentales a los libres y Ferrari y Lotus las rechazaron. Después Pirelli introdujo cambios por su cuenta y las ruedas explotaban en Silverstone. Ya era una cuestión de seguridad y en esos casos ningún equipo puede reclamar nada.

Sea como sea, no creo que a Ferrari le hayan robado la cartera, ni en 2013 con los neumáticos, ni en 2014 con el motor, ni en 2009 con los cambios aerodinámicos, ni en 2012 con los mapas motor... Como no tenemos toda la información, lo tuyo es una teoría, y yo tengo la mía propia. Ferrari es el único equipo con derecho a veto, más poder que eso es imposible, lo dice Montezemolo. Ferrari podría haber presionado mucho más para que los cambios que he señalado no se produjeran. ¿Por qué no lo hizo? ¿Será porque le importa la imagen más que a otra marca de bebidas? Jejeje. No tengo ni idea... pero Ferrari no es tonta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor goro » 29 Noviembre 2013, 13:03

Joselo escribió:
"Newey no es su adversario: lo son los pilotos, empezando por Vettel, Hamilton y Rosberg, que ha mejorado mucho, y también Raikkonen..."

Qúe no es un adversario :?: :!: :shock:

Denme a Adrian Newey en mi equipo y no a Vettel, Hamilton, Rosberg o Räikkönen y veremos si no es así.


cierto, en ferrari se limitan a echarle la culpa al túnel de viento
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2013, 18:49

goro escribió:
Joselo escribió:Qúe no es un adversario :?: :!: :shock:

Denme a Adrian Newey en mi equipo y no a Vettel, Hamilton, Rosberg o Räikkönen y veremos si no es así.


cierto, en ferrari se limitan a echarle la culpa al túnel de viento

O a algún "túnel en el reglamento" Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor f1.chris » 30 Noviembre 2013, 21:36

:lol:
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2013, 20:03

El cambio no pudo evitarse de ninguna manera.


¿hubo algun tribunal de justicia que diera esa orden de no poder evitarse??? En cualquier momento hubieran podido reclamar y volver a las iniciales, pero en el momento que aceptaron el cambio, ya no tenían razón de desdecirse.
Pero es tontería seguir dándole vueltas a lo mismo. Yo me quedo convencido que Ferrari no estuvo a la altura en la lucha fuera de las pistas, y tu sigues convencido de que no pudo evitarse. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2013, 20:20

GTO escribió:¿hubo algun tribunal de justicia que diera esa orden de no poder evitarse??? En cualquier momento hubieran podido reclamar y volver a las iniciales, pero en el momento que aceptaron el cambio, ya no tenían razón de desdecirse.
Pero es tontería seguir dándole vueltas a lo mismo. Yo me quedo convencido que Ferrari no estuvo a la altura en la lucha fuera de las pistas, y tu sigues convencido de que no pudo evitarse.


Es que da igual lo que yo diga, da igual que yo relativice... porque tú no lo haces y te cierras :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2013, 20:39

No pretenderas que "me abra " a la premisa tan simple que usas para esculpar a ferrari. :wink:

El cambio no pudo evitarse de ninguna manera.


Claro que se pudo evitar, de echo lo evitaron durante un tiempo, hasta que finalmente cedieron. Pero para ti aceptar esto, es aceptar que Ferrari lo hizo mal, y ese camino no lo andarás facilmente.
En fin, por mi parte es todo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "El año que viene, prohibido equivocarse"

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2013, 20:59

GTO escribió:No pretenderas que "me abra " a la premisa tan simple que usas para esculpar a ferrari.


jajaja estamos de acuerdo!!!! en que la premisa del otro es simple... :lol: En mi opinión, el asunto es demasiado complicado como para un razonamiento tan simple y poco humilde (porque no tienes ni la mitad de la información, y yo tampoco) como el tuyo. Yo he dado varios argumentos, he relativizado, he aceptado parte de tu razonamiento y compartido parte de tu opinión... (puedes revisar los posts). Pero eres Don Erre que Erre y no te sales de tu baldosa. Pues nada... a Ferrari le han metido un gol porque sólo con un papelito pudo impedir el cambio que le perjudicaba y no lo hizo... :roll: También pudo bloquear el tema de los mapas motor en 2011 y no lo hizo...... no todo es tan simple ni tan fácil GTO, aquí entran en juego muchos más factores que tú estás obviando.

GTO escribió:Claro que se pudo evitar, de echo lo evitaron durante un tiempo, hasta que finalmente cedieron. Pero para ti aceptar esto, es aceptar que Ferrari lo hizo mal, y ese camino no lo andarás facilmente.
En fin, por mi parte es todo...


Lo evitaron durante un tiempo, efectivamente, tú lo has dicho. Lo evitaron mientras tuvieron la potestad y la oportunidad de votar en contra de los neumáticos experimentales que llevaba Pirelli. Después Pirelli se pasó el veredicto de los equipos por el forro, introdujo cambios por su cuenta, las ruedas explotaban, y ya nadie podía decir no ni votar en contra, sencillamente porque ya era una cuestión de seguridad (provocada por Pirelli y su mal trabajo) y no procedía ninguna votación. ¿Equipos como Ferrari y Lotus cedieron? Sí, digamos que no la liaron y toleraron los cambios (aceptar sin estar de acuerdo). Los motivos tú no los sabes y yo tampoco, por lo que explico arriba que tú pareces no querer entender... A Pirelli se la ha jugado la FIA y Pirelli ha jugado con los equipos.

Ah por cierto!! Ferrari lo hará mal muchas veces, como cualquier equipo. Y de todas esas veces, yo reconoceré la mitad y la otra mitad me callaré o como mucho buscaré una vía de escape. Pero ya reconozco la mitad... que está bastante bien, ¿no? A lo que voy es que puedo aceptar que Ferrari lo ha hecho mal tranquilamente. Pero no aceptaré que se ponga a Ferrari de tonta y a caer de un burro, cuando otros lo han hecho muchísimo peor, y Ferrari ha sido una víctima (junto con otros 8 equipos) de una panda de ineptos que no han sabido hacer bien su trabajo y han manipulado todo un deporte.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron