Sami escribió:El tema del boicot ya surgió el año pasado por la represión a la que está sometida la población en Bahréin, el boicot no salió adelante y creo que el de Rusia tampoco saldrá.
Puestos a buscar razones para boicotear un gran premio hay miles y pocos países podrían salvarse por un motivo o por otro y en muchos casos más que justificados, pero claro, si nos ponemos justos entonces ¿cuantos países se librarían?
La invasión de un país por la fuerza es motivo justificado claro que sí, pero entonces hay que suspender también el de USA (Irak) y el de China (Tibet) por el mismo motivo. El de Bharein por supuesto, el de España por la grave crisis económica, el de India por la explotación infantil ¿sigo?
Por eso o todos moros o todos cristianos, si se ha celebrado el de Bahréin, que en ese hay motivos más que justificados, pues no queda más remedio que ir también a Rusia y eso sin entrar analizar los argumentos de Maynar que son de peso.
Esto es un tema que daria para un foro per se. Yo soy de la opinion de que el mundo es una comunidad de vecinos y si sabes que el vecino pega a su mujer, no hay que mirar a otro lado...
Sabes que estoy mas que de acuerdo con que no se corra en Barheim, lo de china, teniendo en cuenta que el Tibet se invadio en 1950, como que no tiene mucho sentido, aunque personalidades como Sarkozi, se nego a ir en 2008 a ir a los juegos de Pekin por el tema Tibet.
- Pero por el otro lado Rusia lo ve como un golpe de Estado donde han metido mano y presiones otros países, obligando a un Pais de importancia vital para ellos a girar 180º su política en su contra y de una gran parte del su población que es pro-Rusa, en espacial en Crimea.
Maynard, Rusia lo puede ver como quiera, pero solo hay un echo, y es que Crimea no es rusa, y Putin la ha invadido. No hay nada que justifique este echo. En cuanto a la población, si España hubiera ido a una crisis mayor y al borde de una guerra civil y preguntas a la población de Rota, que vive de la base, si quieren ser ciudadanos norteamericanos, te aseguro que dirían que yes.
Muy de acuerdo con la segunda guerra de Irak. Usa debió ser mas castigada por la comunidad internacional.
Yo soy de la opinión de que hay cosas que están por encima del deporte e incluso la religión, y la apropiación de un país muy poderoso de un territorio, aprovechando la desgracia de otro mas pequeño, debe ser criticado de forma contundente por toda la comunidad internacional, y gestos como dejarlos fuera de competiciones deportivas es un mensaje muy claro.
Lo facil es no hacer nada, y eso es lo que propicia a Putin a actuar asi, el cree que se saldrá con la suya, con algún embarguillo económico y poco mas, Bush tambien creyó que nadie le echaría en cara lo de Irak II. Para mi, solo se evitan estas acciones con respuestas no bélicas pero que afectan a la opinión publica del país ofensor.