Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 14:13

Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

El F14 T acusó falta de ritmo y también tuvieron problemas eléctricos que les impidió ir al máximo

El equipo Ferrari ha concluido el primer Gran Premio de la temporada con unas discretas quinta y octava posición. El dominio de Mercedes ha sido absoluto y ha dejado claras las áreas en las que tiene que mejorar la Scuderia: ritmo y velocidad. Fernando Alonso no pudo superar en ningún momento a Nico Hulkenebrg en pista y tuvo que esperar a las paradas. Por su parte, Kimi Raikkonen, tuvo problemas de graining y algún que otro eléctrico en su F14 T que le impidieron lograr un mejor resultado. Pese a todo, con ambos coches en los puntos, en Ferrari están contentos por haber sobrevivido a la primera carrera y ya piensan en cómo mejorar para Malasia.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
16 MAR 2014



Fernando Alonso (5º):
"Me habría gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un buen resultado que puede darnos confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante pero, tras las primeras diez vueltas, todo fue bien. Cuando pude adelantar a Hülkenberg después de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar. Terminar a 35 segundos del líder es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cuáles con los puntos fuertes y débiles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detrás de Nico ofrecerán información útil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia".

Kimi Raikkonen (8º): "No ha sido una carrera sencilla. Al principio, pude salir bien y, aunque algún coche me tocó por detrás en la primera curva, mi monoplaza no sufrió daños. La velocidad fue buena pero, en un momento determinado, tuve problemas de 'graining' en las ruedas delanteras, tuve muy poco agarre y mucho subviraje. Desde ese momento, la manejabilidad del coche no fue la misma. Cuando llegó el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada, y eso me costó una plaza. Es definitivamente demasiado pronto para decir algo definitivo, porque aunque en este momento no parece que estemos en buena forma, pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos valiosos. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas que necesitamos mejorar, pero estoy seguro de que analizando los datos de la primera carrera podremos tener una idea clara de qué dirección de trabajo tomar".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:
"La primera carrera del Mundial nos ha ofrecido un claro panorama de la jerarquía en el comienzo de temporada. También se ha visto qué equipos parecen haber hecho un mejor trabajo al lidiar con estas nuevas regulaciones. Hoy, conseguimos nuestro objetivo en cuanto a fiabilidad, pero la distancia hemos de recortarla, sobre todo con Mercedes, es evidente. La información que hemos recopilado este fin de semana claramente nos indica la dirección qeu debemos coger y qué áreas son las que más hemos de mejorar. Será importante recuperarnos lo antes posible y reaccionar en la forma en la que este equipo siempre ha sido capaz de hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y qué áreas necesitan una mayor atención".

Pat Fry, director de ingeniería: "En esta carrera, conseguir que ambos coches terminaran parecía la tarea más complicada, pero al final lo logramos. Vimos cómo la fiabilidad nunca se puede tomar a la ligera: pilló a varias personas desprevenidas y también afectó nuestro rendimiento en algunos puntos de la carrera. En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche. Fernando se vio atascado detrás de Hülkenberg durante muchas vueltas y solo pudo mostrar de lo que era capaz el coche una vez que pasó delante gracias a la estrategia en boxes. Kimi tuvo una buena salida, pero luego sufrió con el 'graining' en los neumáticos delanteros en muchas partes de la carrera y, por eso, tuvo que defenderse sin poder atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Tenemos por delante a muchos rivales fuertes, pero contamos con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y reducir la distancia"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor Maynard » 16 Marzo 2014, 14:24

Trupon escribió:En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche.

8)
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2014, 14:30

Maynard escribió:
Trupon escribió:En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche.

8)


Esto explica un poco por qué su carrera ha sido tan desastre. Además a esto súmale que le han perjudicado las paradas y además sus pasadas de frenada y tal. De todas maneras, estoy convencido de que Kimi se hará al coche y que hará buenas carreras, está claro que el problema de Ferrari no será de pilotos.

No está todo perdido, pero sí muy difícil.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2014, 14:49

de toda la vida, hacer un trompo al dar gas a la salida de una curva o pasarse dos veces de frenada cuando te estan presionando, es por problemas electricos.
de cajon de madera de pino que dicen en mi pueblo...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Mensajepor suso » 16 Marzo 2014, 14:55

explicacion logica, a ver si pasan estos problemas y en Bahrein va bien.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2014, 17:41

Una pena la verdad. Esto era lo que yo quería, que ambos terminarán al menos en el top ten y no se fueran de vacío, lo han conseguido, pero me siento desilusionado porque me cree muchas expectativas respecto a la carrera, debido a que se suponía que para mediados o finales de carrera, el Ferrari iba a ser una demoledora... nada más lejos de la realidad. Es la primera carrera aún, y es un buen resultado.

El único de los grandes que ha terminado con ambos coches y encima en los puntos.

En Malasia espero que haga mucho calor para ver el comportamiento de los Mercedes y RBR que se presumía tendrían problemas.

#DominicalliDimision

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2014, 18:49

carter18 escribió:
El único de los grandes que ha terminado con ambos coches y encima en los puntos.



Entonces mclata que a colocado ambos coches en el podio, no es ya de las grandes¿
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Re:

Mensajepor Jorge_MX » 16 Marzo 2014, 20:27

meteoro escribió:
carter18 escribió:
El único de los grandes que ha terminado con ambos coches y encima en los puntos.



Entonces mclata que a colocado ambos coches en el podio, no es ya de las grandes¿

Después del papelón del año pasado, uno suele confundirse.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Re: Re:

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2014, 00:26

meteoro escribió:
carter18 escribió:
El único de los grandes que ha terminado con ambos coches y encima en los puntos.



Entonces mclata que a colocado ambos coches en el podio, no es ya de las grandes¿


Problemas con el by wire, por eso me he colado :mrgreen: :oops:

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron