LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO
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Australia clama por la sanción a Ricciardo.
La organización, por la falta de sonido.
Ferrari, por un coche lento
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Salvo Rosberg y McLaren, casi nadie salió contento del circuito de Albert Park tras lo acontecido en la primera carrera. Varios son los sentimientos que suscitaba la resaca del primer gran premio del año. El primero, la ira de toda Australia contra la sanción a su nuevo ídolo, Daniel Ricciardo. La protesta, encarnada en Red Bull y por parte de los aficionados y organizadores, pero por la falta de espectáculo y el sonido. La decepción llegaba de Ferrari.
La sanción a Daniel, 'una farsa' para los locales
La imagen de Ricciardo está por todos lados. En las calles y en las portadas de periódicos e informativos de Australia. En los aeropuertos y terminales de Qantas, las líneas aéreas australianas de la que es nueva y fresca imagen. En los fingers de acceso a los aviones hay no menos de 10 pósters suyos. Es sin duda el deportista del momento, con la sonrisa que ha seducido a millones de compatriotas.
La decepción por su descalificación del Gran Premio fue mayúscula al día siguiente. En el incomprensible barullo tecnológico en que se ha metido la Fórmula 1, la sanción era difícil de entender para todos. "Una gran farsa" titulaba ayer el Herald Sun, con el gesto cabizbajo de Daniel abandonando de noche Albert Park.
"Daniel tiene muchas razones para sonreír pese a todo" analiza el diario, convencido de que la estrella del de Perth no ha hecho sino empezar a brillar a sus 24 años. "La historia tiene aún que esperar" subraya The Australian.
¿Una revisión de contrato por el sonido?
Otro de los temas del día era la decepción por la ausencia de sonido identificable con la Fórmula 1. Tanto es así, que el director ejecutivo del Gran Premio, Andrew Westacott, dice que la organización se plantea pedir una revisión del contrato porque no cumple con las expectativas.
"Ya hemos hablado con Ecclestone, porque hemos escuchado a muchos espectadores que se quejan de esta cuestión. Nosotros pagamos por un producto, tenemos contratos en vigor y los estamos revisando con mucho cuidado, porque queremos entender si esto puede considerarse como una violación", afirma el directivo aussie.
No son los únicos, ya que Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, que fue el único gran triunfador del día, también cuestiona el nuevo zumbido. "Da igual llevar los tapones que quitárselos. Tengo que decir honestamente que me ha decepcionado un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", reconoce el tricapeón mundial.
Los pilotos tampoco son ajenos a la escasez de sansaciones que proporcionan, comenzando por Jenson Button, que tuvo la sensación de "estar conduciendo una aspiradora". Tampoco a Nico Hülkenberg le convence. "Estoy un poco decepcionado. Si querían cambiar, podíamos haber vuelto a los V10", afirmaba el alemán de Force India.
Ferrari se autocalifica como "no aceptable"
Autocrítica y propósito de enmienda fue el resumen del lunes en Maranello. Ahora ya han visto dónde están realmente y eso les produce un desasosiego que podría convertirse en pánico si no reaccionan. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", afirma James Allison, nuevo director técnico de la Scuderia.
"Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada" admite el ténico de Ferrari. "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable
http://www.marca.com/2014/03/18/motor/f ... 48318.html