Ante una Fórmula 1 de resistencia
Seguro que muchos de los que leen esto tenían ganas de que comenzase la nueva temporada de Fórmula 1, como yo. El pasado fin de semana tocaba ver cómo estaban los equipos realmente y, sobre todo, qué iba a suponer la nueva normativa, la gestión de la unidad de potencia, el ruido de los propulsores, en qué estado de forma volverían los pilotos, etc.
Como breves titulares, yo me quedé con los siguientes. A día de hoy, el mejor coche lo tiene Mercedes, y ya se preveía y anunciaba que la llegada de los turbos favorecería a los alemanes. Ferrari esta carrera hizo lo que pudo, parece que están en el buen camino, ya que no tuvieron tantos problemas como otros equipos. Uno de esos equipos fue Red Bull, que tuvieron una pretemporada desastrosa y la primera carrera tampoco ha sido un derroche de puntos favorables. Pero que nadie se confíe. Que los rivales consigan puntos ahora no quiere decir nada, ya que estoy convencido de que el equipo austríaco terminará dando con la tecla, y volverá a ser claro favorito. Ahora mismo lo que falla es la parte gala, el motor Renault. Este motorista casi trabaja en exclusiva para Red Bull y, a pesar de los problemas de refrigeración que tuvieron en pretemporada, terminarán mejorando el motor. Calculo que después del verano se verán ya muy pocas roturas y fallos de motor, y que la temporada que viene los equipos dominarán tanto los nuevos motores turbo que ya se centrarán de nuevo en la aerodinámica.
A día de hoy, el mejor coche lo tiene Mercedes, pero Red Bull terminará dando con la tecla y volverá a ser claro favorito para el título
En cuanto a McLaren, ha mejorado sustancialmente, y el joven Magnussen se postula como otro nuevo Hamilton y he oído a expertos que auguran que seguro que será algún día campeón del mundo. Force India y Williams llevan motor Mercedes y han hecho una buena actuación. Me alegro de la sensación que dejó Williams. Bottas hubiera hecho podio probablemente de no haber cometido ese error. Siempre me ha caído muy bien este histórico equipo.
Ojo, de todas maneras, todo esto puede cambiar totalmente en Malasia. Recuerdo que la carrera de Australia 2013 avisé sobre lo mismo, y es que este circuito semiurbano, con curvas tan cortas, es un trazado con características muy especiales. Afortunadamente, parece que nadie se ha quejado de los neumáticos de momento.
¿Y qué hay de la nueva Fórmula 1? En Twitter la gente criticaba mucho el ruido de los motores (muy apagados) y que permite hasta escuchar las derrapadas. Pero lo malo es que los coches no vayan a ir a tope todas las vueltas, sino que va a ser cuestión de estrategia el ver en qué momentos van a tope y en qué momentos guardan combustible, lo cual se podría llegar a convertir en aburridas carreras de resistencia. Es un problema de espectáculo serio. Varios presentadores dijeron que da igual que no se entiendan bien las nuevas reglas, que el espectáculo y la lucha van a seguir siendo el mismo, y no estoy de acuerdo: eso no genera afición. El buen aficionado siempre intenta entender qué es el fuera de juego o cómo se cuentan los puntos en tenis, aunque no parezca que tengan mucho sentido. Los cambios que se hagan en el reglamento deberían favorecer el espectáculo, más allá de ponerles trabas a los equipos. Además, este año comienza la Fórmula E, y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el Gran Circo para ver en qué se convierte la nueva competición.
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