Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 13:07

Ecclestone: "Las normas sobre el combustible son un poco de risa"

El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha arremetido contra las nuevas normas de ahorro de combustible y ha dicho que son contrarias a lo que el deporte debería ser.

“Toda la nueva reglamentación, en mi opinión, es un chiste", dijo Ecclestone al periódico británico The Mirror, después de que Daniel Ricciardo fuera despojado de su segundo puesto en el GP de Australia del pasado domingo por una violación de caudal de combustible. "No estamos corriendo resistencia. Si algo controla la cantidad de combustible que se está usando durante una carrera, no hay necesidad de decir que cantidad de combustible se puede tener en la salida."

"Si utilizas demasiado te vas a quedar sin combustible. Parece que es así de sencillo, y si no es así, debería serlo."

Ecclestone también reiteró su desagrado por los nuevos motores V6 turbo y volvió a decir que no había necesidad de deshacerse de los motores V8: "La manera correcta de hacerlo sería no tener este motor", continuó. "No es un campeonato de resistencia - hay algo que se llama Le Mans para eso."

"Estamos en un negocio de entretenimiento. Mucha gente no tiene la más mínima idea sobre motores. Si el año pasado preguntabas en cualquier tribuna cuántos cilindros tenían los coches, ¿cuántas personas lo habrían sabido? No lo saben y no les importa."

"La gente quiere ver una carrera, no logros técnicos. Al público le gusta el motor que tuvimos el año pasado. No había ninguna necesidad de cambiarlo."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... o-de-risa/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 13:11

Hombre... entiendo que al seguidor de a pie no, que son quienes forman la mayoría y quienes dan las audiencias (yo tengo a uno en mi casa), pero yo de la F1 espero que sea la punta de lanza del automovilismo mundial a nivel técnico o tecnológico. Hacía tiempo que no lo era, y si una cosa buena tiene esta normativa, es que vuelve a serlo (aunque la congelación ha sido una cagada...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Marzo 2014, 15:51

Trupon escribió:Hombre... entiendo que al seguidor de a pie no, que son quienes forman la mayoría y quienes dan las audiencias (yo tengo a uno en mi casa), pero yo de la F1 espero que sea la punta de lanza del automovilismo mundial a nivel técnico o tecnológico. Hacía tiempo que no lo era, y si una cosa buena tiene esta normativa, es que vuelve a serlo (aunque la congelación ha sido una cagada...).


Totalmente de acuerdo....el reto debería estar en conseguir sacarle el máximo partido a esa carga de combustible, realizar un motor lo suficientemente eficiente como para correr como antes gastando menos, y si esto se consigue se verá reflejado en los coches de calle...si se les deja pensar y trabajar a los ingenieros estoy seguro que lograrian con tiempo ser rápidos y consumir poco sin problemas, pero para ello hay que dejarles pensar y probar.... yo también creo que es el camino a seguir
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 17:00

Cuando escucho hablar de consumo, creo que hablais del clio o del polo, pero no de bólidos de carreras :?: :?: :?:

Tito Bernie, en esto tienes mas razon que un santo, han cambiado las prioridades de la F1, teníamos 400 metros lisos y nos lo han cambiado a maraton... Sin cambiar las distancias, es como hacer un Le mans de 58 vueltas.
Pero donde mas razon tiene, es que entre los aficionados mas entendidos, no comprendemos el porque del cambio, el aficionado casual, o en proyecto, no va a comprender la nueva F1.
Y tampoco van a entender carreras con la meta de terminar la carrera, como dijeron los pilotos, esto no es el Dakar.

¿Carreras en las que no se corre? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 17:10

GTO escribió:¿Carreras en las que no se corre?


Yo también quiero que los F1 vayan al límite, que saquen el máximo provecho del coche y de los diferentes elementos que conforman el mismo, que el motor sea el más competitivo posible (por eso no me gusta la congelación), que los neumáticos sean los más competitivos posibles (por eso no me gusta que haya un proveedor único), que las cajas de cambios sean lo más competitivas posibles (por eso no me gusta el límite de 5 para toda la temporada), etc. Éstos son aspectos que llevan muchos años acompañándonos, y con los que no estoy de acuerdo. Pero ciñéndonos a la normativa actual, si los F1 no van al límite, es, más que nada, porque en vez de 30 jornadas de test, han tenido 12. Tenían que haber tenido más test.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 17:20

Trupon escribió:
GTO escribió:¿Carreras en las que no se corre?


Yo también quiero que los F1 vayan al límite, que saquen el máximo provecho del coche y de los diferentes elementos que conforman el mismo, que el motor sea el más competitivo posible (por eso no me gusta la congelación), que los neumáticos sean los más competitivos posibles (por eso no me gusta que haya un proveedor único), que las cajas de cambios sean lo más competitivas posibles (por eso no me gusta el límite de 5 para toda la temporada), etc. Éstos son aspectos que llevan muchos años acompañándonos, y con los que no estoy de acuerdo. Pero ciñéndonos a la normativa actual, si los F1 no van al límite, es, más que nada, porque en vez de 30 jornadas de test, han tenido 12. Tenían que haber tenido más test.


Estamos de acuerdo en que la Fia lo ha echo mal en calcular las jornadas necesarias para que estuvieran a punto.
No estamos de acuerdo en la congelación, es necesaria para que Mercedes no siga evolucionando y metiendo diferencia, lo que no esta bien es la limitación, se han pasado con ella.

Y donde creo que te equivocas, y el tiempo lo dira, es en que la falta de jornadas de entrenos sea el culpable de que no van al limite, el tiempo me dara o quitara la razon, pero cuando los coches esten al 100%, tampoco iran al limite por el consumo tan limitado.
Creo que desearemos que salga un coche de seguridad en cada carrera para que se produzca el ahorro suficiente para que después tiren a tope.
Te recuerdo que si no hubiera habido doble salida y como 6 vueltas con coche de seguridad, el ritmo a final de carrera hubiera sido mas lento todavia. Eso no lo hemos visto aun, pero lo veremos. El coche de seguridad hizo que las radios de los equipos les dijeran a los pilotos que no tenian que ahorrar combustible, sin CS, nos vamos a jartar de radio equipo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 17:24

Puede ser... la verdad es que no hubiera estado mal un límite de combustible/consumo algo más elevado. Esto, junto con más jornadas de test, habría hecho que la situación ahora fuera mejor. No obstante yo creo y espero que avanzarán, evolucionarán, y llegarán a ir al límite.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 17:26

El límite está más allá de lo que lógicamente se puede permitir, si pusiésemos un F1 al límite técnico sería un peligro monumental. Empezando por ahí tampoco hay que pasarse con ir a la baja, hay que buscar un término medio entre el límite máximo (coches que pueden correr a 450, p.e) y la lentitud peligrosa para la categoría en sí misma a la que año tras año nos van acercando sin saber muy bien por qué razón.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Chinchi » 19 Marzo 2014, 17:48

Yo tengo clarisimo que cualquier norma que "frene" a un coche de carreras es innecesaria y sobrante.
No se trata ya de llevar ese vehiculo al 100% de su rendimiento, si no dejar que el piloto consiga lo maximo posible dentro de las posibilidades del coche, del circuito, de la seguridad y del propio piloto.
Lo que esta pasando ahora con esta norma de consumo es imposibilitar todo esto.

Sobre que si hubieran habido mas pruebas esto seria menos determinante pues creo que no, daria igual. Por mucho que un equipo sacara mas o menos rendimiento a los 100kg, seria a base de reducir prestaciones del vehiculo o pie del piloto.
Mal ambas cosas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 18:13

La verdad es que una mezcla entre 2008, 2013 y 2014, en cuanto a normativa, yo estaría encantado. A mí la F1 no me ha terminado de convencer desde 2009...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 19:14

A los gigantes de la industria automotriz no les sirve da nada que la F1 tenga impuslores "híbridos" puesto que en sus laboratorios de pruebas los pueden realizar más rápido y en mucho menor tiempo.

La F1 no debe ser una "vidriera" ni una "pasarela" tecnológica porque la F1 (y exceptuando materiales compuestos y la evolución lógica de la electrónica) nunca inventó nada más allá de unas muy pocas cosas desde que existe... y si no es así y exceptuando la aclarción que hice, que alguien aquí me haga una lista de lo que ha inventado la F1 y a ver si estoy errado :roll: .

Por otra parte, tratar de hacer que la F1 sea "ecológica" es justamente un "bluff publicitario" un "verso" o una "mentirosa parodia" de los gigantes de la industria automotriz que hace más de dos décadas a trasladado su "guerra sin cuartel" a un ámbito como lo es la F1 solamente para tratar de "vendernos" lo que ellos quieren.

Por último, tiene razón Ecclestone en varios puntos de los que cita.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 19:20

A o que voy joselo, es que la i+d+i (investigación+desarrollo+innovación) esté más presente y tenga más importancia, la "competición técnica"... Este año esto lo tenemos más que el año pasado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2014, 20:10

De pie aplaudiendo a zio bernie

Yo no soy fanatico de f1 para darmelas de genio me interesa un pito esas historias de ahorro de combustible que ahorren recursos las fábricas en norteamerica asia europa etc yo quiero una f1 simplemente competitiva al limite con pilotos que no se quejen por estupideces
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor edu-F1 » 19 Marzo 2014, 20:19

Esto me suena a cambio de reglamentación a medio partido para favorecer algún amiguete :roll:, mas de lo mismo como cada año, yo creo que el problema es que tanta reglamentación esta demostrado que no sirve para nada y perjudica el espectáculo, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 22:39

cierto, sobretodo lo de que la ultima carrera puntue doble, de eso no te quejas abuelete?? :mrgreen:

deberian mirar otra vez, por ejemplo, lo de las medallas. eso si que seria una normativa modelo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron