Raikkonen descarta el 'brake-by-wire' como el problema

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen descarta el 'brake-by-wire' como el problema

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2014, 15:50

Raikkonen descarta el 'brake-by-wire' como el problema de Ferrari

El finlandés apunta a un problema en la configuración del monoplaza


Kimi Raikkonen ha contradicho los informes de Ferrari en los que señalaban al sistema de frenado 'brake-by-wire' como la causa de los problemas de la escudería. El finlandés asegura que los problemas vienen de la configuración de su monoplaza y ha asegurado que están trabajando para corregirlos cuanto antes.

Por Daniel Alba
27 Mar 2014

Kimi Raikkonen no ha empezado la temporada como le hubiera gustado. El pasado Gran Premio de Australia el finlandés no logró adaptarse a su monoplaza y, como consecuencia, el resultado de la carrara no fue positivo.

Pese a que se señalaba que las dificultades podrían derivar del sistema de frenado 'brake-by-wire', el finlandés ha querido dejar claro que el problema que tienen en el equipo es mucho mayor que eso:

"No sé de dónde salió eso, ese no es el problema. No hay nada de malo en el sistema. Alguien preguntó después de la carrera si era un problema, pero no era cierto", afirmó el finlandés.

No obstante, Raikkonen sí cree haber encontrado el problema: la configuración del monoplaza.

"El problema se encuentra en la configuración principalmente, tener el coche como me gusta pilotarlo. Y estoy seguro de que cuando hagamos algunas cosas en él será un poco más fácil y voy a conseguir un poco más de 'feeling' con la parte delantera", aseguró.

El finlandés también quiso dejar claro el poco entusiasmo que siente por el trabajo en el simulador ya que cuando se le preguntó si había tenido la tentación de trabajar en el simulador de Ferrari para ayudar a resolver los problemas de puesta a punto, Raikkonen dijo rotundamente: "No".

Por otra parte, y a pesar del mal comienzo, ‘iceman’ es consciente del potencial de su equipo y afirma que es pronto para dudar de Ferrari:

"Obviamente no es el comienzo ideal para el año, para el equipo y para lo que queremos lograr. Después de todas las dificultades del fin de semana (de Australia), al menos tenemos algo de él. Ahora podemos simplemente trabajar sobre él. Hay un montón de buena gente trabajando a toda máquina. Todavía tenemos cosas que hacer, pero estoy seguro de que podemos mantener el progreso", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ma-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen descarta el 'brake-by-wire' como el problema

Mensajepor DanielB » 28 Marzo 2014, 05:53

Pues los de Ferrari habían indicado que ése era el problema... :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron