Red Bull se empecina

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull se empecina

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2014, 20:00

SI NO LE CONVENCEN LOS SENSORES DE LA FIA, PODRÍA IGNORARLOS OTRA VEZ
Red Bull se empecina
De hacerlo acumularía más apelaciones
Red Bull se empecina

Es una de las cuestiones sobre las que se debate en el paddock de Sepang. La sanción de Ricciardo en Australia, que le quitó el segundo puesto, por sobrepasar de forma continuada el flujo máximo de gasolina de 100 kg/h permitido por el reglamento. No es un asunto menor, pues el equipo campeón ha apelado y espera la resolución para el 14 de abril, en una vista del Tribunal de Apelación de la FIA.

Las preguntas que se hace todo el mundo son: ¿seguirán en sus trece en Malasia?, ¿rechazarán la medición del caudalímetro oficial (de la firma británica Gill) que la FIA ha instaurado como medidor oficial?. ¿O preferirán de nuevo las cifras de llegada a los inyectores que les proporciona la centralita electrónica, también igual para todos los coches?

Según ha podido saber MARCA, en Red Bull probarán de nuevo con los sensores de flujo oficiales de la FIA, pero en caso de que persistan las "cifras confusas y anómalas" que dijeron percibir durante todo el fin de semana en Australia, regresarán a su lectura particular, desoyendo las advertencias de los comisarios oficiales.

Las razones para tal empecinamiento estriban en diversos puntos. La primera es que están convencidos de que no han infringido el reglamento. El artículo 5.1.4 de la normativa técnica de la FIA sólo reza: "El caudal máximo de gasolina no deberá superar los 100kg/h". Eso es todo. No se especifica cuál es el sensor que debe controlarlo.

Es más, desde Red Bull, Christian Horner asegura que el uso de esa pieza se instaura en una directiva técnica de Charlie Whiting "que no tiene un valor normativo. Ya quedó claro en el caso de Pirelli [la prueba secreta Mercedes], que las opiniones de Charlie no tienen carácter normativo", dice el director deportivo de Red Bull.

En el caso Mercedes, un abogado experto logró que sólo se les sancionara con la prohibición de rodar en el test de jóvenes pilotos en Silverstone, pese a haber gozado en Barcelona de un test de ruedas secreto, con los coches del año en curso (2013). Algo completamente prohibido, aunque tampoco especificado en el reglamento deportivo.

Y para ello ya han empezado a presionar adecuadamente. "Red Bull tiene un límite", comentaba esta semana el dueño de la compañía, Dietrich Matesichtz. La amenaza velada es un toque de atención de que podría retirar los cuatro coches de su propiedad para dejar la parrilla seriamente diezmada si les acosan con minucias técnicas. Los rumores dicen que en los límites del sensor oficial Red Bull no puede rendir como lo hizo en Albert Park, y que sus resultados se resentirían.

Hacerlo bien
La FIA cree que la sanción es prácticamente irrevocable. "Jo Bauer [delegado técnico] está convencido de que los comisarios actuaron de forma correcta y que la apelación no va a prosperar", dice un portavoz de la Federación Internacional a este diario. Para ellos, han infringido la ley, aunque Red Bull señala que pueden demostrar que siempre estuvieron dentro. De este caso puede depender mucho el devenir del Mundial.

http://www.marca.com/2014/03/28/motor/f ... 06873.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull se empecina

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2014, 20:02

El rumor, marca lo convierte en noticia.

No creo, mejor dicho no quiero que esto fuera cierto, seria una guerra abierta que no es buena para la competicion.
Pero si lo hacen, es por que estan seguros que pueden demostrar que tienen razon. mal asunto
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull se empecina

Mensajepor mari » 28 Marzo 2014, 20:08

Horner ha explicado que se pueden ver en esa tesitura porque hoy el coche de Ricciardo ha tenido esos problemas otra vez.

Ha argume tado que lo mejor seria quitar el medidor y que los pilotos tuvieran que manejar esos 100kg de fuel a su antojo pero la FIA ha contestado que es muy peligroso.

Los ingenieros se las arreglarian pronto para llegar a un nivel de flujo enorme en mome tos puntuales que darian lugar a puntos de potencia enormes (con mucho consumo) en una vuelta y que obligaria a ese piloto a rodar muy lento en la siguiente. Eso crearia diferencias de velocidades muy grandes en pista y eso es muy peligroso. Segun la FIA ese es el motivo de que instalara la limitacion en el flujo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Red Bull se empecina

Mensajepor Rodo115 » 28 Marzo 2014, 20:15

mari escribió:Los ingenieros se las arreglarian pronto para llegar a un nivel de flujo enorme en mome tos puntuales que darian lugar a puntos de potencia enormes (con mucho consumo) en una vuelta y que obligaria a ese piloto a rodar muy lento en la siguiente. Eso crearia diferencias de velocidades muy grandes en pista y eso es muy peligroso. Segun la FIA ese es el motivo de que instalara la limitacion en el flujo.

¡Qué mentira infame! No les creo una palabra. ¿Cuál sería esa diferencia? ¿Un segundo, dos, tres? Pero si ya hay esas diferencias entre los neumáticos desgastados y nuevos. La verdad es que tienen un arreglo con el fabricante, pero por supuesto que no lo van a reconocer.
Siii, hablemos de la seguridad, que es un tema sensible y así todos se callan la boca.
Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron