Los pilotos se ponen a dieta

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2014, 20:36

Los pilotos se ponen a dieta
Los corredores han debido perder peso para equilibrar los nuevos monoplazas

Lewis Hamilton siempre había sido bastante delgaducho hasta que el año pasado decidió ganar algo de músculo, de modo que a base de entrenamiento aumentó unos cuatro kilos hasta situarse en 68 (mide 1,74m). Unas tundas prácticamente en vano: en solo unos meses, el chico de Tewin se vio obligado a perder todo el volumen que había ganado para afrontar el arranque de este Mundial —este domingo, carrera en Malasia a las 10.00 (A3 y TV3)—.

El adelgazamiento de los pilotos

Fernando Alonso 1,71 metros, 1 kilo menos (66 kilos)
Kimi Raikkonen 1,75 metros, 2 kilos menos (68 kilos)
Lewis Hamilton 1,74 metros, cuatro kilos menos (64 kilos)
Nico Rosberg 1, 78 metros, tres kilos menos (65 kilos)
Sebastian Vettel 1,74 metros, apenas ha perdido peso (66 kilos)
Daniel Ricciardo 1,78 metros, cuatro kilos menos (67 kilos)
Igual que Hamilton, apenas nadie en la parrilla se ha librado de la obligada dieta que ha traído consigo el nuevo reglamento, específicamente el apartado relativo al peso mínimo que debe alcanzar el conjunto coche y piloto, establecido en 690 kilos, 48 más que el curso anterior. El problema de los ingenieros radica en que la recién introducida unidad de potencia es significativamente más pesada que los propulsores convencionales, y eso ha limitado mucho las opciones a la hora de distribuir el lastre por el monoplaza con tal de equilibrarlo. Hay técnicos que se atreven a fijar en unas tres décimas por vuelta la penalización por cada kilo de más del piloto. “Ha sido el invierno más duro que he vivido desde el punto de vista físico. Una auténtica pesadilla”, recuerda Hamilton, que para ponerse a punto se fue con su entrenador dos semanas a Colorado.

Otros pilotos pusieron más el foco en la alimentación. Son los casos de Nico Hulkenberg (1,84m de altura), Daniel Ricciardo (1,78m) y Jenson Button (1,83m). “Cuatro kilos me he dejado a base de entrenarme cuatro horas al día y seis días por semana. Además, en Navidad tuve que renunciar a comer dulces, y ahora trato de mantener alejados de mí los carbohidratos por la noche”, reconoce el australiano de Red Bull (67 kilos).

A mí ya no me sirve eso de adelgazar, ya no puedo hacerlo más. Necesito piel y algo de músculo para poder conducir"
Hulkenberg
En el caso de Button, su afición a los triatlones siempre le había mantenido el cuerpo a tono. Por más que él niegue haber adelgazado, sus mandíbulas se marcan más que nunca y el pescuezo no ofrece dudas. “Pues la verdad es que no he perdido demasiado porque el año pasado ya estaba muy delgado. Peso 70 kilos [cuatro menos que en 2013], o sea que no hay mucho más de dónde rascar. No tengo que enfrentarme a dietas demasiado estrictas y eso siempre es bueno porque de otra forma pierdes energía”, puntualiza el de McLaren. “A mí ya no me sirve eso de adelgazar, ya no puedo hacerlo más. Necesito piel y algo de músculo para poder conducir”, lamenta Hulkenberg, que ha podido bajar cuatro kilos y quedarse en 74. Nico Rosberg (1,78m) se dejó tres atrás y ahora está en 65 —“a finales de año se acabaron los caramelos y los helados”, dice—, mientras que Fernando Alonso (1,71m) solo tuvo que perder uno y ronda los 66, mientras que su compañero Kimi Raikkonen (1,75m) se puso en forma con el hockey hielo y la bicicleta y bajó dos (68 kilos). “A base de ejercicio cardiovascular y dieta”, detalla Xavi Martos, preparador de Sergio Pérez (1,73m), “Checo ha perdido dos kilos y medio y ahora está en 68,5”.

Los 1,74m y 66 kilos de Sebastian Vettel le proporcionaron una pretemporada algo más al uso aunque no del todo. “No como caramelos porque si lo hago, Adrian [Newey] me manda a correr a la cinta”, vacila el campeón. En una situación aún más privilegiada está Felipe Massa. “Nunca me había alegrado tanto como ahora de ser pequeño”, afirma el brasileño, de 1,66m, que se ha convertido en un chollo para la estructura de Grove (Gran Bretaña). Los kilos que le faltan a él (58) los han aportado al equipo sus múltiples patrocinadores.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 15025.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2014, 21:21

No quiero imaginarme los problemas que tendrían hoy día Justin Wilson (que corrió en la categoría hace unos años y sufrió) y Jörg Müller (que uno de sus impedimentos -además de otros de índole "política"- para correr en la F1 fue su tamaño y peso) con los requerimientos que existen en los parámetros de peso de los conductores actuales... ni hablar de algunos conductores del pasado :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor Sami » 28 Marzo 2014, 21:37

Todo tiene un límite y ahora mismo ese límite está sobrepasado, los pilotos son los primeros en cuidar su forma física porque es imprescindible para soportar la dureza de las carreras, pero no se puede poner en peligro su salud por unas normas tan restrictivas, cierto que cada deporte tiene sus propias exigencias, Massa no puede jugar de pivot y Gasol no puede pilotar un F1 pero tampoco se puede tratar de convertir a los pilotos en jockeys.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor goro » 29 Marzo 2014, 10:41

hamilton lo he visto ahora con la camiseta ignífuga y está en las huesos, es cierto que se ven más delgados
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2014, 16:55

El consumo tambien en los pilotos... menos emisiones :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor CED » 29 Marzo 2014, 22:55

Pensaba que Rosberg era más bajo...Quizás por esa cara de niño.
Me imagino los problemas que tendría Mansell y Hulme, el León y el Oso, por ejemplo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor Joselo » 29 Marzo 2014, 23:40

CED escribió:Pensaba que Rosberg era más bajo...Quizás por esa cara de niño.
Me imagino los problemas que tendría Mansell y Hulme, el León y el Oso, por ejemplo.

¿Y "Wilsinho", Ronnie y hasta el propio "Lole"? :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor Chinchi » 30 Marzo 2014, 13:04

Los jefes de la F1 son los que deberian ponerse a dieta. A dieta de ambicion y dinero.
A la vez comer mas arandanos, coles, pescado azul y demas alimentos buenos para el cerebro a ver si consiguen llegar a ideas que levanten esto en vez de hundirlo mas.

Ah y menos alcohol en las reuniones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor DGoliath » 31 Marzo 2014, 16:18

Me sorprende la poca fuerza que tiene la asociación de pilotos.

En este tema, que roza muy de cerca ya la salud de los pilotos y por lo tanto la seguridad en pista de todos, me flipa :shock: que no hayan tomado una postura más radical, y amenazar o forzar otro tipo de acuerdo con este tema :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los pilotos se ponen a dieta

Mensajepor Chinchi » 31 Marzo 2014, 18:00

La asociacion de pilotos ya no existe, no?

pd: Divide y venceras........
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron