Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor f-10 » 30 Marzo 2014, 17:01

Alonso: "Está muy claro qué tenemos que poner en el coche, y lo haremos"

No espera un panorama muy distinto en Bahréin, pero tiene confianza en la mejora de Ferrari
Fernando Alonso está decepcionado por no poder luchar con los Mercedes y los Red Bull, pero Ferrari sabe qué tiene que mejorar y cómo, por lo que espera un progreso serio y eficaz en las próximas carreras. De momento, se declara conforme con el tercer puesto del Mundial a un solo punto de Hamilton, el gran dominador de hoy.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sepang 30 Mar 2014 - 16:21

Es tercero en el Mundial a un punto de Hamilton, ¿es un milagro?

"No, sólo es una consecuencia de tener un coche fuerte, sin problemas mecánicos. Son dos carreras, dos posibilidades de acabarlas y dos posibilidades de marcar buenos puntos. Sabemos que nos falta algo de rendimiento ahora en comparación con los punteros. Hoy no era suficientemente rápido como para rodar detrás o seguir a los Mercedes o los Red Bull. Fallamos un poco ahí. Tenemos que mejorar, pero por otra parte pasó el viernes sin ningún problema, el sábado sin ningún problema aparte de mi incidente con el Toro Rosso y domingo tampoco ninguno. En Australia tuvimos algunos fallos en el motor eléctrico durante el primer stint, pero aquí todo ha dio muy bien, así que en ese aspecto creo que el coche ha hecho una buena preparación para esta temporada y hemos podido puntuar estos dos cuartos puestos que me dejan tercero del campeonato por ahora, un punto detrás de Hamilton y nueve puntos delante de Vettel. Así que éstas son las mejores noticias de las dos primeras carreras".

Dos cuartos, ¿son los resultados que esperaba? Y si no, ¿qué esperaba?

"Más o menos es lo que esperaba. Para ser honesto, el coche no tenía nada nuevo desde Australia así que la situación era más o menos similar a la de Melbourne. Ayer después de la calificación pensé que tal vez hoy podríamos desafiar a Red Bull por lo menos, tal vez no Mercedes pero estar más cerca de Red Bull, pero desafortunadamente no hemos podido. Es algo que con suerte podremos mejorar para Bahréin, donde no creo que cambie demasiado lo que hemos visto aquí. En cinco días estaremos en la pista, así que los coches no tendrán un cambio mágico de ningún otro equipo, así que estaremos más o menos similares. Las características de la pista son algo distintas, así que con estas largas rectas veremos a Williams por ejemplo, un coche que tiene muy buena velocidad punta, que seguro será muy competitivo en Bahréin, como vimos en los test con Massa y Bottas. Va a ser difícil de nuevo, pero de alguna manera siempre conseguimos estar entre los cinco primeros, lo cual, con el nivel de rendimiento que tenemos, nos está dando buenos puntos. Y tenemos que terminar la carrera, también en Bahréin".

¿Cómo de decepcionante es luchar con un Force India y no con un Mercedes? ¿Qué necesita hacer exactamente Ferrari para acercarse a Mercedes y Red Bull?

"No es la posición ideal para comenzar el Mundial, quisiéramos haber ganado las dos primeras carreras del campeonato, pero por desgracia no estábamos en posición de lograrlo. El equipo está haciendo un esfuerzo tremendo para alcanzarlos y mejorar la situación. Personalmente quisiera luchar por victorias, pero mientras estés por delante de tu compañero de equipo significa que estás haciendo algo extra normalmente, lo que espera la gente… Mejoraremos, seguro, mejoraremos. Sólo hemos corrido dos Grandes Premios. Estamos analizando y profundizando en el análisis sobre cuáles son las áreas que tenemos que mejorar. Más o menos las vemos muy claras, y pondremos todo nuestro esfuerzo para mejorar el coche y correr tan pronto como sea posible al nivel de Mercedes y Red Bull. Hasta ese día, tenemos que puntuar que es lo que hacemos… Viendo el rendimiento de estas carreras, que tenemos un punto menos y nueve más que Vettel, es lo menos negativo de estas carreras".

¿Podría resumir su carrera? Ha dado la sensación de que los dos primeros stints han sido bastante lentos y luego ha mejorado con los duros y más aún con los últimos medios.

"Me sentí lento toda la carrera, para ser honesto. No he sido suficientemente rápido en el primer stint para competir con los coches que tenía delante. Y luego, cuando cambiamos a otro juego de medios no me sentí cómodo con el balance, ni con los frenos… fue un poco una pesadilla. Entendemos que Hülkenberg estaba en una estrategia distinta, así que necesitábamos atacar como para hacer una contrarreloj individual, porque no podíamos desafiar a los Red Bull, pero sabíamos que Hülkenberg iba a estar por delante de mí en el último stint, así que tenía que adelantarlo. Por tanto, no hubo tiempo que perder en el cambio de neumáticos o en los doblajes, porque cada pequeño hueco era una penalización en la caza a Hülkenberg. Sobre el rendimiento, no creo que haya habido diferencias entre los stint, sólo que había un poco menos de gasolina y estábamos un poquito más cómodos con el coche, pero no estuvimos contentos en toda la carrera".

¿Cuál es el gran problema de Ferrari? ¿Potencia, tracción…?

"No lo sé, estamos intentando estudiarlo. Obviamente, no diré la información en la rueda de prensa, pero hoy no tuvimos una carrera particularmente buena. La tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas, perdíamos terreno, pero comparamos nuestra tracción con el coche que probablemente tracciona mejor, el Red Bull, así que este déficit lo esperábamos más o menos. Con la velocidad punta, no era un secreto que no somos rápidos o comparables con los Mercedes. Fueron los mejores en Australia, los más rápidos en los test, también aquí… y para pasar a Hülkenberg el mejor punto era la curva 2, que no es un lugar normal para adelantar a nadie. Pero con la ventaja que tenía de neumáticos en ese punto de la carrera, la segunda curva era la mejor para adelantar para mí. Para Bahréin no hay mucho que hacer, porque como he dicho en cinco días estaremos subidos en el coche de nuevo, pero para China y España creo que está muy claro que tenemos que poner en el coche y lo haremos".

¿Es preocupante haber terminado a 35 segundos del líder aquí en Malasia, como pasó en Melbourne?

"Probablemente. Queremos cerrar ese hueco que teníamos en Australia, pero creo que hemos cerrado ese hueco aquí, que hemos sido más competitivos de lo que vimos en Melbourne. Es cierto que en Australia terminamos a 35 segundos de Rosberg como aquí, pero en la vuelta 22 hubo un safety car, sin el que hubiéramos acabado a un minuto del Mercedes. Aquí estamos a 35 segundos, que todavía no está bien, así que necesitamos hacerlo mejor la próxima vez. En Bahréin desafortunadamente no veo mucho que hacer, pero nadie en el equipo se ha rendido. Sabemos qué necesitamos hacer, tenemos el potencial, los recursos, la gente con talento… así que vamos a trabajar en ello".

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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor f-10 » 30 Marzo 2014, 17:03

Fernando Alonso termina el GP de Malasia con "sensación otra vez agridulce"

Reconoce que les faltan "un pelín de prestaciones" que intentarán mejorar
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha cruzado la línea de meta del GP de Malasia en cuarto lugar, después de adelantar al Force India de Nico Hulkenberg a tres vueltas del final de la carrera. No obstante, el asturiano se marcha de Sepang con una sensación "agridulce", puesto que ha sumado más puntos que su compañero de equipo, pero no ha podido llegar a subirse al podio por segunda vez este año.
Por Ana Zoe Marí 30 Mar 2014 - 12:52

La segunda cita del mundial de F1 ha llegado a su fin con buenas y malas noticias dentro del box de Ferrari. Kimi Raikkonen ha tenido problemas desde el comienzo de la carrera del Gran Premio de Malasia y ha quedado relegado a las últimas posiciones de la tabla, aunque finalmente ha terminado decimosegundo —sobre todo por los siete abandonos que se han sucedido hoy—. Sin embargo, Fernando Alonso ha podido conseguir la cuarta posición después de adelantar al VJM07 de Nico Hulkenberg a tres vueltas del final en una carrera que se ha desarrollado sin mayores problemas para el piloto de la Scuderia.

"No hemos tenido ningún problema", ha confirmado el asturiano al bajarse del F14 T. "El coche más o menos iba bien, un pelín lentos, sobre todo en tracción, pero como digo, ningún problema de fiabilidad, todo ha ido bien", ha añadido el español, que en las primeras vueltas iba más lento que sus contrincantes.

"No, todo iba bien", ha continuado Fernando. "Patinamos un poco demasiado en la salida, nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero luego en la curva 4 conseguimos mantener esa quinta posición y luego rodar toda la carrera más o menos detrás de Ricciardo, pero un pelín más lentos que él", ha explicado.

En cuanto a la estrategia que han seguido en el box de Il Cavallino Rampante, Alonso ha comentado que "cuando en la vuelta 11 o 12, creo, hicimos la primera parada, ahí te obliga prácticamente a ir a tres o incluso cuatro si se pusiese mal la cosa y las dos paradas estaban descartadas ya".

Así pues, el bicampeón ha reconocido que eran "un pelín más rápidos que Hulkenberg, pero sabíamos que iba a otra estrategia y había que tener un control hasta el último momento". "Como en Australia: sensación otra vez agridulce, de buenos puntos, de buena fiabilidad. Todavía nos faltan un pelín de prestaciones que intentaremos mejorar para la semana que viene".



TERCERO EN EL MUNDIAL

El equipo Mercedes ha hecho hoy doblete con un primer y segundo puesto, y Sebastian Vettel se ha resarcido de su abandono en Australia con una tercera plaza en el podio. Por ello, Fernando ha querido felicitar a sus rivales públicamente: "Los Mercedes y los Red Bull iban más rápido que nosotros. Hay que felicitarles hoy e intentar hacerlo mejor la próxima vez".

A pesar de ello, Alonso está satisfecho al ser tercero en la clasificación mundial a un punto de Hamilton y a 19 de Rosberg, líder de la general. "Bueno, tercero en el mundial a un punto de Hamilton. Después de dos carreras sin ir del todo súper, digamos, estar en el grupo de los mejores, sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras", ha declarado el asturiano.

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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor goro » 30 Marzo 2014, 17:15

es negativo que el rb esté ya al nivel que está, pero tiene su parte buena mientras contenga a hamilton o meta presion si puede
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Marzo 2014, 18:54

Después de tantos años de promesas y de cumplir pocas, después de fichar a la élite de ingenieros de la F1, Ferrari sigue por el mismo camino. No es capaz de poner en pista un coche que luche por carreras. Repasemos la historia reciente:

2010: Quizás de los mejores coches que ha construído Ferrari últimamente. Un coche en general bastante bueno. A Fernando le costó arrancar pero una vez que tomó el control del Ferrari, se quedó muy cerca de ganar su 3º Mundial. Tan sólo una mala decisión en Abu Dhabi le privó de ello. Aunque también es cierto que se vio al Red Bull menos dominador de los últimos años.

2011: El peor coche que ha construído Ferrari desde el de 2009. Este coche ya desde Australia demostró que estaba a 1 mundo del Red Bull. Aerodinámicamente era malísimo y su tracción era un desastre. Solo el tema de los difusores soplados le permitió obtener una victoria en Silverstone. El año más dominante de Red Bull. Nadie pudo hacer frente a Vettel.

2012: Un coche con las mismas enfermedades que el anterior, entre ellas la pésima tracción. Solo un inicio dubitativo de Mundial por parte de Red Bull y el tema Pirelli permitió a Fernando afianzarse en el liderato del Mundial. Una vez que Red Bull puso en marcha su maquinaria en forma de evoluciones, fue casi imposible hacerles frente. Fernando llegó a Brasil con opciones gracias a su regularidad, pero ese coche era incapaz de ganar al Red Bull.

2013: La tónica de 2012. En la primera coche se vio que el coche no era nada malo. Los problemas de tracción continuaban y el coche era bastante nervioso, pero Fernando ganó carreras hasta que llegó el momento de evolucionar el coche. Un año más, Red Bull evolucionó mejor que nadie y Vettel ganó de forma consecutiva las últimas 9 carreras. Otro paseo de Red Bull.

2014: Muchas expectativas en torno a esta "nueva" F1. Volvía la era de los motores, y en pretemporada no paraban de llegar los rumores que decían que el motor Ferrari era el más liviano y el que menos consumía. Además, era el que mejor refrigeraba. Pocos problemas de fiablidad en pretemporada. Sin embargo, llega la primera carrera y los motores Mercedes se comen literalmente al motor Ferrari, acusando éste último una falta de velocidad punta y de aceleración a la salida de las curvas. En Malasia pudimos ver que tampoco es el que menos consume. Además, en la prensa se rumorea que tiene un sobrepeso de 13kg. Pero tampoco en temas de aerodinámica el coche anda sobrado. Los problemas crónicos de tracción continúan un año más, el coche sufre de drag en las rectas y además es de los coches que menos cuida los neumáticos. Por averías de unos y otros, Fernando consigue dos 4º puestos en estas dos primeras carreras. Además, Ferrari se enfrenta a un problema con su motor pues la arquitectura está congelada.

Mi pregunta es: ¿Qué está fallando? Creo que a los pilotos podemos descartarlos, sobre todo este año que tiene a la mejor pareja de pilotos de la parrilla.

En pretemporada y en este inicio de Mundial se ha dicho desde Ferrari que los datos del túnel de viento coinciden con los datos obtenidos en la pista. Además, anuncian evoluciones para las carreras de China y España. En vista de lo ocurrido estos años, ¿de verdad alguien piensa que van a ser capaces de conseguir que el Ferrari llegue a ganar carreras, sobre todo viendo el potencial de Mercedes?

En mi opinión, los problemas de Ferrari en temas de desarrollo están causados porque no disponen de la misma organización que equipos como Red Bull. Newey llegó a Red Bull en 2006 y le dieron plenos poderes para construir un equipo de ingenieros. Los primeros resultados empezaron a verse en la segunda mitad del 2009, cuando el Red Bull empieza a ganar carreras. El resto de años todos sabemos lo que ha pasado.

En Mercedes ha pasado algo similar. Ficharon a Aldo Costa, uno de los damnificados por el desastroso Ferrari de 2011, consigue hacer de Mercedes un coche bastante competitivo, y lo más curioso, sin problemas de tracción. Por tanto, parece que en Ferrari no fallan los nombres, falla la organización y los instrumentos para la evolución de los monoplazas. ¿Alguien de verdad cree que Ferrari ficharía a ingenieros incapaces de desarrollar un coche a lo largo de la temporada?

Y si luego además Ferrari ha perdido su poder de "persuasión" en la F1, pues tenemos que Red Bull no solo le ha ganado todo el terreno en la pista, si no también en la parte de poder de la F1.

Complicada situación la que tienen en Maranello.
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor Magic » 30 Marzo 2014, 23:51

Genial post Marcos, muy de acuerdo contigo.
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor Crackissimo » 31 Marzo 2014, 00:07

Marcos_F1 escribió:Después de tantos años de promesas y de cumplir pocas, después de fichar a la élite de ingenieros de la F1, Ferrari sigue por el mismo camino. No es capaz de poner en pista un coche que luche por carreras. Repasemos la historia reciente:

2010: Quizás de los mejores coches que ha construído Ferrari últimamente. Un coche en general bastante bueno. A Fernando le costó arrancar pero una vez que tomó el control del Ferrari, se quedó muy cerca de ganar su 3º Mundial. Tan sólo una mala decisión en Abu Dhabi le privó de ello. Aunque también es cierto que se vio al Red Bull menos dominador de los últimos años.

2011: El peor coche que ha construído Ferrari desde el de 2009. Este coche ya desde Australia demostró que estaba a 1 mundo del Red Bull. Aerodinámicamente era malísimo y su tracción era un desastre. Solo el tema de los difusores soplados le permitió obtener una victoria en Silverstone. El año más dominante de Red Bull. Nadie pudo hacer frente a Vettel.

2012: Un coche con las mismas enfermedades que el anterior, entre ellas la pésima tracción. Solo un inicio dubitativo de Mundial por parte de Red Bull y el tema Pirelli permitió a Fernando afianzarse en el liderato del Mundial. Una vez que Red Bull puso en marcha su maquinaria en forma de evoluciones, fue casi imposible hacerles frente. Fernando llegó a Brasil con opciones gracias a su regularidad, pero ese coche era incapaz de ganar al Red Bull.

2013: La tónica de 2012. En la primera coche se vio que el coche no era nada malo. Los problemas de tracción continuaban y el coche era bastante nervioso, pero Fernando ganó carreras hasta que llegó el momento de evolucionar el coche. Un año más, Red Bull evolucionó mejor que nadie y Vettel ganó de forma consecutiva las últimas 9 carreras. Otro paseo de Red Bull.

2014: Muchas expectativas en torno a esta "nueva" F1. Volvía la era de los motores, y en pretemporada no paraban de llegar los rumores que decían que el motor Ferrari era el más liviano y el que menos consumía. Además, era el que mejor refrigeraba. Pocos problemas de fiablidad en pretemporada. Sin embargo, llega la primera carrera y los motores Mercedes se comen literalmente al motor Ferrari, acusando éste último una falta de velocidad punta y de aceleración a la salida de las curvas. En Malasia pudimos ver que tampoco es el que menos consume. Además, en la prensa se rumorea que tiene un sobrepeso de 13kg. Pero tampoco en temas de aerodinámica el coche anda sobrado. Los problemas crónicos de tracción continúan un año más, el coche sufre de drag en las rectas y además es de los coches que menos cuida los neumáticos. Por averías de unos y otros, Fernando consigue dos 4º puestos en estas dos primeras carreras. Además, Ferrari se enfrenta a un problema con su motor pues la arquitectura está congelada.

Mi pregunta es: ¿Qué está fallando? Creo que a los pilotos podemos descartarlos, sobre todo este año que tiene a la mejor pareja de pilotos de la parrilla.

En pretemporada y en este inicio de Mundial se ha dicho desde Ferrari que los datos del túnel de viento coinciden con los datos obtenidos en la pista. Además, anuncian evoluciones para las carreras de China y España. En vista de lo ocurrido estos años, ¿de verdad alguien piensa que van a ser capaces de conseguir que el Ferrari llegue a ganar carreras, sobre todo viendo el potencial de Mercedes?

En mi opinión, los problemas de Ferrari en temas de desarrollo están causados porque no disponen de la misma organización que equipos como Red Bull. Newey llegó a Red Bull en 2006 y le dieron plenos poderes para construir un equipo de ingenieros. Los primeros resultados empezaron a verse en la segunda mitad del 2009, cuando el Red Bull empieza a ganar carreras. El resto de años todos sabemos lo que ha pasado.

En Mercedes ha pasado algo similar. Ficharon a Aldo Costa, uno de los damnificados por el desastroso Ferrari de 2011, consigue hacer de Mercedes un coche bastante competitivo, y lo más curioso, sin problemas de tracción. Por tanto, parece que en Ferrari no fallan los nombres, falla la organización y los instrumentos para la evolución de los monoplazas. ¿Alguien de verdad cree que Ferrari ficharía a ingenieros incapaces de desarrollar un coche a lo largo de la temporada?

Y si luego además Ferrari ha perdido su poder de "persuasión" en la F1, pues tenemos que Red Bull no solo le ha ganado todo el terreno en la pista, si no también en la parte de poder de la F1.

Complicada situación la que tienen en Maranello.
Ha sido una desilusión enorme, después de varios años sin poder evolucionar los motores, especialidad de los italianos, llegaba una temporada en la que todos partían de cero, y por fin, se podría diseñar el motor de nuevo. Es verdad que Ferrari no tiene mucha experiencia en motores V6 Turbo como la tiene en los V8, V10 y V12 atmosféricos, pero no debería de ser un problema para ellos.

La falta de potencia y el sobrepeso que tiene este motor ha dejado en evidencia las capacidades de la Scuderia. Es verdad que el tema Híbrido es muy delicado, pero también han tenido que pasar por ello Mercedes y Renault, y posteriormente Honda (que menudo pepinazo va a traer, estoy seguro). Da la impresión de que una vez más se ha descuidado el tema de la tracción y la aerodinámica, que aunque no es vital este año como los anteriores, sigue siendo importante, sino solo basta con ver a Red Bull, que si tuviera el chasis del Ferrari probablemente no pasarían del 10º puesto.

Es muy doloroso ver esta situación un año más. Ahora mismo les veo con cero posibilidades, tanto a Fernando como a Kimi, de luchar siquiera por el subcampeonato, mucho menos por el mundial.

Ferrari es la escudería más laureada del mundo del motor, y más en la Fórmula 1. Algo debe estar pasando. Cuentan con dos campeones del mundo, la mejor pareja del actual mundial. Se ha fichado a ingenieros brillantes que procedían de otras escuderías como Pat Fry en 2010, James Allison este año (del que hablan maravillas y del que es verdad que poco hay que achacarle en el resultado de este coche ya que poco tiempo ha tenido), aun así...no se consigue llenar el vacío que dejó Ross Brawn por ejemplo.

A lo mejor nos cierran la boca a los que estamos confusos y nos extraña tanto la situación de la Scuderia, pero es que ya son cinco temporadas en las que tengo las mismas sensaciones. Red Bull y Mercedes hacen su trabajo fenomenal, han sabido montar una estructura increíble, pero creo que Ferrari es capaz de hacerlo incluso mejor, de hecho, lo ha hecho y mucho mejor, sino solo hay que ver el comienzo de este siglo.
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor f1.chris » 31 Marzo 2014, 00:19

Lo suyo no es fabricar alerones lo de ferrari es fabricar motores, esta temporada la temporada del motor estan igual o peor que antes lo de ferrari es hasta el momento desilucionante los veia peleando palmo a palmo con los mercedes y nada de nada soy curioso de ver hasta cuando no se le suelta la cadena a fernandito
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor CED » 31 Marzo 2014, 01:45

Muy buen análisis, Marcos.
No desesperemos con Ferrari, ya irá evolucionando. :roll:
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor Txus » 31 Marzo 2014, 13:38

Buen analisis Marcos.

Lo de Ferrari yo lo veo como el vaso medio lleno y medio vacio a la vez. Tienen una clara desventaja evolutivo respecto a otras escuderias, y si todo parece indicar que es la mala organización,¿quien es el máximo responsable de esto? Domenicalli? Montezemolo?

La verdad es que en estos años , llegados al GP de España Ferrari consiguieron remontar algo el vuelo: 1 victoria y 2 segundos puestos en estos 4 años de Ferrari. Así que pese a todo los fallos que tuvieron, parece que lo que introdujeron funciona en mayor o menor medida. Yo, tengo fe (porque no hay otra palabra) en que este equipo este año evolucione más el coche. Parecen que tienen más claro que nunca qué es lo que hay que mejorar. Dudo muchisimo que consigan recortar toda la distancia con Mercedes, pero lo que necesitan ahora por ahora es que los 4 puestos se conviertan en 2º y 3º puestos.Estar justo detrás de ellos y esperar algun fallo o alguna buena salida para mezclarse con ellos. La primera bola de partido la tienen es España, si no consiguen acercarse para hacer podios, el mundial estará pérdido, porqué Hamilton y Rosberg van a ir sumando 25 puntos carrera tras carrera y en 5 o 6 carreras eso empieza a ser una distancia considerable ya.

A mi la verdad es que todavia me "duele" la arrogancia de los italianos cuando Fernando les propuso llevar a todo el equipo necesario para ganar. No sabemos qué hubieran conseguido, pero si sabemos que estan consiguiendo.
El Mclaren de 2007 era un buen coche y casualidad o no, en 2007 si le dejaron desde Mclaren traer a todo el equipo que el considerase necesario.

Estoy muy decepcionado con los de Maranello. Una vuelta de Alonso a Mclaren lo vería como una gran noticia. Fue el mismo Alonso el que le dijo a Hamilton que si llevaba con Mclaren tantos año sin conseguir nada, tenía que cambiar, porqué ahí dificilmente conseguiria algun titulo.
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor goro » 31 Marzo 2014, 13:59

pues alonso tiene firmado hasta 2016 y creo que tiene intención de hacerlo, son tres temporadas incluida esta, no creo que podamos decir aún que el coche ha fracasado, está la temporada un poco verde aún, no seamos pesimistas que aunque no esté para ganar si está para pelear, alonso no regala halagos y si ha dicho que saben donde mejorar y la dirección que van a seguir es porque es posible, yo sólo digo que es cierto que esta temporada ha empezado con muchas incertidumbres y los cambios han influido a muchos de forma negativa y ha creado una corriente de opinión pesimista estéril y parasitante, pues ni se va a volver a lo del año pasado, ni un motor turbo de estos va a sonar de otra forma si no es restándole, creo que la temporada no ha empezado mal del todo como nos quieren hacer creer y sigo pensando que hay margen de mejora
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Re: Alonso: esta muy claro lo que tenemos que poner

Mensajepor f-10 » 01 Abril 2014, 16:17

Alonso acalla las críticas al vencer a Kimi

Ferrari prepara novedades en Baréin para alcanzar el podio por primera vez en 2014

Fernando Alonso está muy satisfecho de cumplir el objetivo que se propuso a principio de temporada: batir a su compañero de equipo Kimi Raikkonen. No obstante, asegura que no está para muchas celebraciones ya que no ha subido todavía al podio esta temporada y necesita una victoria para intentar entrar en la lucha por el campeonato.
Por Víctor Bolea 1 Abr 2014 - 12:12

Los comentarios sobre la rivalidad entre Alonso y Raikkonen durante la pretemporada se han desvanecido tras estas dos primeras carreras de la temporada. La superioridad del bicampeón español ha quedado demostrada una vez más, aunque el finlandés cree que hubiera estado en el mismo nivel en Malasia de no ser por el pinchazo en la salida.

Fernando Alonso volvió a vencer a su compañero de equipo en el Gran Premio de Malasia y, en esta ocasión, con más contundencia que en Australia. De hecho, le faltaron muy pocas vueltas para poder doblarle. No obstante, Räikkönen se vio condicionado desde la primera curva, cuando Kevin Magnussen le pinchó la rueda trasera derecha en la salida.

El piloto asturiano, a pesar de batir con solvencia a su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera, no salió del todo contento de estas dos pruebas iniciales. "Hubiera preferido ganar en Australia y en Malasia. Pero siempre y cuando esté por delante de mi compañero, estaré haciendo algo extra en comparación con las expectativas de la gente", citó el diario Tuttosport.

Las dificultades de Kimi Raikkonen para controlar su F14-T recuerdan a su temporada 2009 con Ferrari. Sin embargo, el piloto finlandés cree que están ante una situación completamente distinta y espera mejorar el coche para poder empezar a ganar carreras. "No deseo hacer comparaciones como ésta. No ha sido el inicio perfecto, eso seguro. Pero hemos mejorado el coche para Malasia y el fin de semana empezó bien, pero terminó mal. Sin el accidente, no veo ninguna razón por la que no hubiera hecho lo mismo que Alonso", dijo en rueda de prensa.

De cara al Gran Premio de Barhéin, el finés espera tener una buena carrera debido a las pequeñas novedades que traerá el equipo italiano y a la configuración del trazado de Sakhir. "Estamos recibiendo algunas piezas nuevas que deberían ayudarme, al menos ese es el plan. La parte delantera debería ir mejor".

Además, Toto Wolff piensa que Ferrari se puede convertir en un rival directo muy pronto, al igual que lo ha hecho Red Bull. "Mucho me temo que la recuperación de Red Bull a nivel técnico ha sido impresionante. Y también temo a Ferrari, por supuesto", dijo a La Repubblica.

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