La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréin

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 21:17

La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréin

Las batallas rueda a rueda entre diversos pilotos y equipos han acallado las críticas

El gran espectáculo puesto en escena en Sakhir ayer ha provocado una gran reacción positiva en todo el entorno de la F1, empezando por piezas clave en los equipos como Paddy Lowe, Christian Horner, Niki Lauda o Bob Fernley, que hoy han salido en defensa de esta nueva era del Gran Circo. En medio del debate normativo, la carrera en Bahréin le vino muy bien al deporte para mostrar que sigue en forma.

Por Tomás Slafer
7 Abr 2014

Después de un inicio bastante duro a nivel de críticas para la F1 de 2014, este domingo se pudo contemplar en Bahréin una de las mejores carreras en mucho tiempo, como muchos afirman dentro del paddock..

Por ello, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, ha reconocido que el que la F1 tenga una carrera espectacular, finalmente le alegra sobremanera: "me hace más feliz que cualquier otra cosa", dijo. "Es un gran resultado para Mercedes (como motorista) y para el equipo. Pero más que eso, es un gran resultado para la Fórmula 1 porque ha habido mucho negativismo alrededor últimamente –tengo que decir que no está generado por nosotros, sino por nuestros rivales- que ha puesto en duda esta nueva Fórmula 1", explicó el ex de McLaren.

"Este fin de semana se ha mostrado que aunque haya cambiado la tecnología, el espíritu de la competición sigue intacto. Probablemente, esta fue la mejor carrera de la última década, en aspectos de luchas cuerpo a cuerpo", continuó el británico.

Por otra parte, el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, además de mostrarse feliz por la carrera de ayer, considera que todavía restan cosas por mejorar, como el tan criticado sonido de los nuevos autos con motor V6 Turbo.

"Vimos una carrera fantástica en Bahréin, y vimos los dos extremos (de la F1) en dos semanas (comparando la de ayer, con la prueba de Malasia). Las cosas empezarán a asentarse. Pero creo que la clave sobre esta carrera fue que los chicos pudieron atacar, y los neumáticos jugaron un papel importante en relación a los elementos estratégicos", afirmó el inglés. "Creo que podemos mejorar el sonido, ya que -en mi opinión- es lo único que falta. Por el resto, los coches son emocionantes de ver, y la competición entre equipos distintos y pilotos fue muy, muy potente", aseguraba.

Finalmente, Bob Fernley (jefe adjunto de Force India) considera que las críticas hacía la nueva era de F1 llegaron demasiado temprano, y que no siempre se puede ofrecer el mejor show posible.

"Ningún deporte nunca presenta un espectáculo perfecto en cada evento. En el futbol ocurre lo mismo, ya que en algunos partidos no te diviertes, aunque otros son emocionantes. No somos diferentes (en la F1). Tendremos eso y el problema fue que la gente atacó demasiado temprano, sólo llevábamos tres carreras”, finalizó.

Pero si hay alguna personalidad de la Fórmula 1 que sí ha defendido a la nueva era del deporte desde el primer momento, ha sido el tricampeón del mundo Niki Lauda.

"Simplemente no puedo entender y me parece absurdo que haya personas que estén molestos por esta nueva Fórmula 1. Esta es ahora una categoría de carreras que está totalmente en sintonía con las tendencias de la tecnología“, explicó el austríaco al término de la primera prueba del año e incluso llegó a llamar "estúpidos" a los que criticaron a esta nueva era a la primera de cambio.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-bahrein
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 21:19

Yo creo que la de ayer fue una carrera magnífica, de las mejores de los últimos años, con 22 coches adaptados a una nueva normativa, que es muy compleja, tecnológica, un verdadero reto para los ingenieros, apasionante, y que, salvo un par de cosas, representa el camino que la F1 debe tomar para el futuro como máxima categoría del motor y punta de lanza del automovilismo mundial (el ERS creo que es un gran ejemplo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Abril 2014, 21:30

Sí, la Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo que fue ver cómo en las últimas 12 vueltas hubo 2 coches que le metieron ¡¡24 segundos!! al 3º clasificado (2 segundos por vuelta), a pesar de que el 1º y el 2º estuvieron atacándose en esas 12 vueltas.

El campeonato del 2009 se va a quedar corto al lado de éste.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 21:44

Pero Marcos, ¿acaso no hemos visto eso en años como 2009, 2011 y 2013? Y antes de 2009 la desigualdad era todavía mayor. ¿Esperabas una carrera como la de ayer en Bahrein? Sé sincero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor edu-F1 » 07 Abril 2014, 21:51

Marcos_F1 escribió:Sí, la Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo que fue ver cómo en las últimas 12 vueltas hubo 2 coches que le metieron ¡¡24 segundos!! al 3º clasificado (2 segundos por vuelta), a pesar de que el 1º y el 2º estuvieron atacándose en esas 12 vueltas.

El campeonato del 2009 se va a quedar corto al lado de éste.


Totalmente de acuerdo, ese seudo-espectaculo ofrecido en Bahréin no augura nada bueno, ver a Hamilton pelear con Rosberg no le veo la gracia y mas cuando tarde o temprano desde boxes tomaran cartas en el asunto y decantaran el mundial para uno de los dos.

Ver luchar a los dos Red Bull tampoco me aporta mucho, ni a los dos Force India, Williams o Ferraris, desde la primera vuelta se vio que en condiciones normales el Ferrari no adelantaba a nadie en carrera pero es que así muchos equipos, llamar espectáculo a lo del domingo me parece una exageración y demuestra lo bajo que ha estado el nivel estos últimos años, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor wdf » 07 Abril 2014, 22:01

Schumacher ganaba con la gorra, Prost y Senna vapuleaban a sus rivales. La historia de la F1 está llena de coches dominantes, no es culpa de la FIA. La FIA hace unas reglas, luego hay gente que le saca mejor partido que otros, caso RBR últimamete, Ferrari antes, Williams, Mclaren. Cada reglamento tuvo sus coches dominantes y siempre los habrá. Así es la F1. Quien no le guste eso es que no le gusta la F1. La F1 no son 3 coches llegando a meta con foto finish, nunca lo ha sido.

Le estáis pidiendo algo a la F1 que no va con la competición, o por lo menos no siempre va con la competición. Es más casi que lo más lógico es ver un coche que se imponga a los demás.
Última edición por wdf el 07 Abril 2014, 22:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2014, 22:02

Fue una buena carrera pero ojo lejos a otras como por ej interlagos 2012 logico que para el jefe de Mercedes sea la mejor del siglo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor mari » 07 Abril 2014, 22:03

edu-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Sí, la Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo que fue ver cómo en las últimas 12 vueltas hubo 2 coches que le metieron ¡¡24 segundos!! al 3º clasificado (2 segundos por vuelta), a pesar de que el 1º y el 2º estuvieron atacándose en esas 12 vueltas.

El campeonato del 2009 se va a quedar corto al lado de éste.


Totalmente de acuerdo, ese seudo-espectaculo ofrecido en Bahréin no augura nada bueno, ver a Hamilton pelear con Rosberg no le veo la gracia y mas cuando tarde o temprano desde boxes tomaran cartas en el asunto y decantaran el mundial para uno de los dos.

Ver luchar a los dos Red Bull tampoco me aporta mucho, ni a los dos Force India, Williams o Ferraris, desde la primera vuelta se vio que en condiciones normales el Ferrari no adelantaba a nadie en carrera pero es que así muchos equipos, llamar espectáculo a lo del domingo me parece una exageración y demuestra lo bajo que ha estado el nivel estos últimos años, saludos.


Y esto es culpa del reglamento 2014? Repito por enesima vez, si Mercedes ha sido capaz de hacer un coche asi, que ha impedido que lo hagan el resto? El reglamento? La FIA?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 22:07

Entonces si el problema es el dominio estoy de acuerdo, los dominios no me gustan.

Pero...Mercedes lo ha hecho muy bien y ahora le toca al resto pillarles...Igual que pasó con RB, lo hizo muy bien y fueron incapaces de ganarles 4 años...Igual que pasó con Ferrari, lo hizo muy bien y dominaron 5 años consecutivos, 2 de ellos aplastando...Igual que lo hizo Williams en los 90, igual que lo hizo McLaren, igual que lo hizo Renault e igual que pasó con Benetton aunque a su manera estos últimos, porque 2 años de dominio, no son 5...Siempre ha habido épocas, en las que una marca domina, e inter-épocas, en las que no hay un claro dominador y todo se percibe como más luchado entre 2 e incluso 3 escuderías.

¿Eso le quita la definición de divertido, de emocionante o de ponerte de los nervios? Si una carrera está bien, lo está, incluso aunque la emoción que da ver quien gana ya no exista porque lleva 30 segundos de ventaja.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2014, 22:10

Si, este nuevo reglamento impide que por lo menos rb este a la par de los Mercedes

limitar asi de una toda esa aerodinamia es un mazazo

lo de Ferrari y mclaren es un poco mas profundo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2014, 22:10

Gerhard Berger escribió:Si una carrera está bien, lo está, incluso aunque la emoción que da ver quien gana ya no exista porque lleva 30 segundos de ventaja.


Y es que hasta la última vuelta no se supo quién de los dos ganaba. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor zabatxe » 07 Abril 2014, 22:12

Mas que espectacular, para mi fue muy entretenida. Estaba claro desde el principio que los Mercedes se marchaban, pero despues por detras la cosa estuvo bien. Ver a coches del mismo equipo rueda con rueda, con el mismo coche fue bonito.

Respecto a los Mercedes, estoy de acuerdo con Mari, si ellos lo han hecho bien, no es culpa de la Fia, pero aun asi me parece que nos estamos perdiendo espectaculo con estas normas tan restrictivas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Hudson » 07 Abril 2014, 22:17

Dominios aplastantes los ha habido siempre, y falta de fiabilidad también.

Ejemplos a patadas, recuerdo el año 96, primera carrera, llegaba Jacques Villenueve a la F1 con Williams. En su primera carrera hace pole y casi gana de no ser por un problema mecánico en su Williams que, aunque no le retiró, le hizo entrar a 38 segundos de Damon Hill, ganador del GP.

Aún así, Jacques fué segundo, porque el tercero, Irvine con un Ferrari acabó a un minuto y dos segundos de Hill. Desde el 6º todos doblados.

En la siguiente carrera, Brasil, el tercer clasificado fué doblado por Damon Hill, ganador, y porque Jacques abandonó. Ese tercer clasificado doblado era un don nadie: Michael Schumacher.

En la tercera carrera, Argentina, de 22 coches acabaron 10. Ese año fué el de la famosa victoria de Panis en Mónaco, por cierto, ya sabeis, tres coches en línea de meta.

La F1 siempre ha sido así. No hagais como que no lo sabeis por buscar razones para atacar a la F1 de este año. No os gusta de forma subjetiva, es respetable y teneis todo el derecho del mundo a no sentiros a gusto con ella, pero no trateis de dar razones, porque lo subjetivo no atiende a razones.

Saludos :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2014, 22:26

Por lo que leo no me parece que las criticas se centren al dominio de una escuderia

las criticas son claras en referencia al consumo combustible y limites de aerodinamia que hacen las maquinas mucho mas lentas de lo que podrían ser esto no es subjetivo

ahora lo del sonido es la cereza en el postre
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La Fórmula 1 salió beneficiada del espectáculo en Bahréi

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2014, 22:32

Pues paga tú la gasofa F1chris y despues de la factura nos cuentas, a ver si el consumo no te parece importante. Aquí no están vendiendo coches, aquí los utilizan.

Respecto al ruido, vete acostumbrando yo lo digo por tu bien, porque sonarán aun menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris
cron