El chasis del W05 está a la par con el del RB10

La Fórmula 1 al dí­a.

El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2014, 13:29

Aldo Costa cree que el chasis del Mercedes W05 está a la par con el del RB10

PABLO GRAU
14/04/2014

El equipo Mercedes ha insistido en que su monoplaza de 2014 está a la par con el chasis que ha diseñado el vigente Campeón del Mundo, Red Bull, para esta temporada. Hasta ahora, la percepción más común en el paddock es que aunque el W05 tenga un chasis decente, su claro dominio ha sido consecuencia del gran potencial del motor turbo V6. Por su parte, Red Bull aparentemente está tratando de permanecer competitivo entre los problemas ocasionados por su motor Renault gracias, una vez más, al diseño del RB10, obra de Adrian Newey.

No obstante, Aldo Costa, diseñador del coche de Brackley, ha insistido a la publicación alemana Auto Motor und Sport que el W05 está a la par con el RB0: "Hay algunas curvas, sobre todo las rápidas, en las que Red Bull es mejor que nosotros, pero en otros sitios tenemos nosotros la ventaja. Según nuestras medidas, Ferrari está detrás de nosotros".


Coches más pesados

Además, Costa también negó los rumores sobre que las nuevas reglas de los motores han hecho que el deporte sea demasiado lento. De hecho, apuntó que es bastante simple calcular con precisión porqué los tiempos son más lentos este año, y explicó que los motores están compensando la mayor parte de estas pérdidas. "Los coches son 50 kilos más pesados [que en 2013], esto solo resta 1,5 segundos. La carga aerodinámica se ha reducido, y eso resta otro medio segundo. Añade a todo eso el compuesto duro; sin todos estos factores seríamos más rápidos", añadió el italiano.

http://www.f1aldia.com/23041/aldo-costa ... -par-rb10/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor Nessy IX » 16 Abril 2014, 16:39

Lo que escribo a continuación es solo mi opinión y no está basado en otra cosa más que en mi percepción, no en ningún dato técnico ni comprobado.
Creo que Mercedes ya puede coger ventaja, que en cuanto Red Bull solucione los problemas de motor que está teniendo, volverá a las andadas de años pasado y serán inalcanzables. Caso diferente es Ferrari que tiene varios campos de batalla donde actuar :-(

Ala, ya lo he dicho.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2014, 16:42

Yo también pienso que el chasis del RB10 está por delante del chasis del W05 en aerodinámica. Pero lo que prima es el conjunto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 22:06

Mi opinion es que RBR mejorara, y puede que gane en algún circuito que le es propicio, pero este año manda el consumo, y el motor mercedes esta a varios pasos por delante de los demas. Ademas creo que tienen un buen chasis, prueba de ello son las dos clasificaciones ganadas por los plata bajo agua, donde el motor ni el consumo importa.
No veo que nada vaya a cambiar, en tres carreras de la nueva F1, Rosberg ya tiene 33 puntos de ventaja sobre el primer no Mercedes, podría no puntuar en China y no ser superado mas que por su compañero de equipo. El campeonato, salvo injerencias de la FIA, es de mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor Joselo » 16 Abril 2014, 23:49

Para mí los mejores en cada rubro son :


Motor más potente y de menor consumo : PU106A Hybrid.

El más eficiente sistema suspensional : W05 y RB10.

Diseño de aerodinámica externa más logrado : FW36 y RB10.

Mayor aprovechamiento de conductos aerodinámicos internos : W05.

Mejor aplicación del apoyo mecánico : W05 y MP4-29.

Sistema frenante y menor desgaste de neumáticos : VJM07.


Mejores conjuntos :

1° : Mercedes Benz.
2° : Red Bull-Renault.
3° : Force India & Williams - Mercedes Benz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor f1.chris » 17 Abril 2014, 02:04

eso del chasis solo sabriamos si RB tuviera esos 80 caballos demás que tienen los Mercedes
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor carter18 » 18 Abril 2014, 13:26

Trupon escribió:Yo también pienso que el chasis del RB10 está por delante del chasis del W05 en aerodinámica. Pero lo que prima es el conjunto.


Exacto. Y creo que sistemas como el FRIC, ahora mejorado, están haciendo la diferencia.

Se especula que Ferrari va a copiar el morro de Mercedes... por que sea malo no será.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El chasis del W05 está a la par con el del RB10

Mensajepor Txus » 18 Abril 2014, 14:16

El FW36 yo no lo pondría como mejor trabajado aerodinámicamente. Siempre han ido fuertes en zonas de menos aerodinamica y más motor. Por contra, y es normal que aldo costa no lo diga, no creo que el chasis del F14t sea peor W05. En mi opinion la diferencia la marcan por otros elementos.

Pero bueno, Aldo siempre va a defender que su creación es tan buena como el que más y que en Ferrari sin él lo hacen peor :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron