Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 2017

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2014, 18:17

Revelados los cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 2017

PABLO GRAU
30/04/2014

Mañana jueves en Ginebra el Grupo de Estrategia de la F1 presentará a la FIA y al resto de equipos las pistas que se han considerado para reducir costes en el deporte durante las siguientes tres temporadas, ya que no habrá nunca consenso mutuo para ajustar los presupuestos. El plan para reducir los costes en el deporte se ha revelado, y se considerarán varios cambios desde 2015 hasta 2017. Así, los grandes equipos creen que su programa de cambios, que se discutirá este jueves, conseguirá exactamente lo que se necesita para que la economía del deporte quede bajo control.

"Apostaba por un techo de costes, pero nos dimos cuenta de que algunos de los demás grandes equipos no lo harían. Ferrari es un buen ejemplo, porque ellos lo tienen todo en una sola entidad, y es complicado para ellos tenerlo todo protegido. No tiene sentido ir en contra de dos o tres grandes equipos simplemente para cambiar el principio del techo de costes, por lo que creo que merece la pena encontrar una forma en la que todos puedan hacerlo. Por eso, la mejor forma de progresar es siguiendo las regulaciones técnicas y deportivas. Ya hemos visto en el pasado que funcionó", señaló Toto Wolff en Autosport.

Además, el jefe del equipo Mercedes añadió que el objetivo fundamental para reducir drásticamente los costes en la F1 permaneció intacto: "Estamos trabajando para encontrar las mejores herramientas y estamos haciéndolo conjuntamente para encontrar el mejor camino de progresión. Sin duda, vamos a buscar un techo de costes. No vamos a entablar una guerra de gastos entre los equipos punteros, y vamos a buscar una especie de declive para que podamos reducir la distancia entre los equipos más pequeños y los más grandes".


Las ideas que se discutirán en la reunión de este jueves son:


Para la temporada 2015:
-Prohibición de los calentadores de neumáticos
-Simplificación del sistema de combustible
-Simplificación del conducto de freno
-Simplificación del alerón delantero
-Uso de las cajas de cambio en relación equitativa con la vida de los motores
-Aumento de los toques de queda
-Prohibición de la suspensión interconectada entre la zona delantera y trasera

Para la temporada 2016:
-Implantación de una estructura de impacto frontal igual para todos
-Implantación de una estructura de impacto trasera igual para todos
-Implantación de la cremallera de la dirección común igual para todos
-Implantación de un sistema de tracción igual para todos

Para la temporada 2017:
-Implantación de la suspensión activa igual para todos y verificada por la FIA
-Llantas de 18 pulgadas

http://www.f1aldia.com/23233/revelados- ... 2015-2017/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor mari » 30 Abril 2014, 19:12

Independientemente de lo que supongan a nivel deportivo estas medidas, lo cierto es que tal y como esta estructurada la competicion y el reparto de beneficios la distancia entre los cuatro o cinco primeros y el resto es abismal. De 100 millones de libras.para cuatro a unos 30 para el resto es algo que tiene que cambiar. La brecha cada vez se hace mayor.

Esto se traduce tambien en prestaciones en la pista. No estaran nunca en igualdad de condiciones con el reparto tal y como esta. Creo que deberian empezar por ahi. Si estos equipos pequeños se caen no se cuanto tiempo tardara en caerse el tinglado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2014, 19:27

Yo creo que acabaremos viendo los coches cliente... Aunque me encantaría que volviesen BMW, Toyota y Honda como constructor, y porqué no Ford, etc. Pero me parece imposible que equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes gasten o conseguir que gasten lo mismo o ni tan siquiera una cantidad parecida a equipos como Sauber o Force India, y mucho menos Marussia o Caterham, porque disponen de 5 veces más recursos que éstos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor goro » 30 Abril 2014, 19:41

el v6 turbo con recuperación de energía interesa a casi todos los fabricantes de motores, y porque no de 4 ciilíndros pero no en competición de f1, es el tiempo del coche híbrido, no sé hasta que punto se puede aplicar lo que se aprenda de aquí y será interesante ver si de este tipo de motores se puede transferir algo a la calle, tipo laboratorio :mrgreen:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2014, 20:55

mari escribió:Independientemente de lo que supongan a nivel deportivo estas medidas, lo cierto es que tal y como esta estructurada la competicion y el reparto de beneficios la distancia entre los cuatro o cinco primeros y el resto es abismal. De 100 millones de libras.para cuatro a unos 30 para el resto es algo que tiene que cambiar. La brecha cada vez se hace mayor.

Esto se traduce tambien en prestaciones en la pista. No estaran nunca en igualdad de condiciones con el reparto tal y como esta. Creo que deberian empezar por ahi. Si estos equipos pequeños se caen no se cuanto tiempo tardara en caerse el tinglado.


sin duda seria una ayuda para los equipos pequeños, pero no creo que sea definitiva. los grandes tendran siempre mas recursos y atraeran siempre a los mejores sponsor.

en cuanto a la desaparicion de equipos, tampoco lo veo un peligro. la entrada y salida de equipos es una constante en la categoria y no la ha arrastrado nunca.
solo hay que salir de esta maldia crisis para que el dinero vuelva a fluir como antes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor GTO » 30 Abril 2014, 23:56

mari escribió:Independientemente de lo que supongan a nivel deportivo estas medidas, lo cierto es que tal y como esta estructurada la competicion y el reparto de beneficios la distancia entre los cuatro o cinco primeros y el resto es abismal. De 100 millones de libras.para cuatro a unos 30 para el resto es algo que tiene que cambiar. La brecha cada vez se hace mayor.

Esto se traduce tambien en prestaciones en la pista. No estaran nunca en igualdad de condiciones con el reparto tal y como esta. Creo que deberian empezar por ahi. Si estos equipos pequeños se caen no se cuanto tiempo tardara en caerse el tinglado.


Estoy de acuerdo contigo, el reparto de beneficios es tremendamente injusto, ahora los que mandan son, junto a la Fia, los 5 grandes, y esto sera dificil que cambie.
Ademas creo que es malo para los equipos como ferrari, el personal sabe que cobraran, hagan lo que hagan y no hay el mismo hambre de victoria que cuando dependían de resultados para llegar a presupuesto.
Por otro lado, se dice que todos estos cambios están encaminados a buscar nuevas escuderias interesadas, sin pararse a analizar que el coste tan brutal puede quebrar a varias de las que están. creo que es mas inteligente hacer un reparto mejor, de cara a conservar las que están ahora, que cientos volando, por que por ahora, no hay nadie para el 2015, y solo un posible del 2016, si quiebran un par de escuderias, sera un gran problema.

Y los cambios que se plantean, a priori parecen mas o menos lógicos, no me gusta este: -Prohibición de los calentadores de neumáticos. ademas de peligroso en las salidas por ejemplo, atenta contra las ya mermadas prestaciones... Y no creo sea un ahorro importante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Jim Prideaux » 01 Mayo 2014, 00:03

Pero vamos a ver , si lo que se trata es de recortar gastos ¿para que se quiere instalar una suspension activa , aunque sea comun para todos?, prohibe la interconexion de las suspensiones delantera y trasera y limita tecnicamente las suspensiones para que no puedan ser retorcidamente complicadas y asi seguro que puedes reducir en ese ambito los gastos economicos.
Por lo demas veo en general bien estas medidas para asegurar una parrilla de salida amplia y con posibilidades de que haya competitividad entre equipos con diferentes presupuestos.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor goro » 01 Mayo 2014, 00:47

eso de los calentadores de acuerdo, en la salida no hay que mermar 1décima
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Jorge_MX » 01 Mayo 2014, 00:58

Más de lo mismo, medidas muy rebuscadas para atacar un problema que viene desde los escritorios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2014, 09:27

"Igual para todos" y "simplificación" son términos que no me gustan. ¿Serán los F1 diferentes entre sí en algo? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2014, 10:09

Jorge_MX escribió: desde los escritorios.


de los equipos... no debemos olvidar que esto no es solo cosa de mamaFIA. ellos proponen y en ente lo hace oficial.
son los equipos los que se gastan la pasta y saben mejor que nadie, donde. si hay alguien que sabe como y donde ahorrar son ellos.

Trupon escribió:"Igual para todos" y "simplificación" son términos que no me gustan. ¿Serán los F1 diferentes entre sí en algo? :roll:


este es el mayor problema, con esta "igualdad" van derechitos a una categoria estandarizada como la Indy o cualquier monomarca, donde lo unico que diferencia a los coches es el color.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Josef1 » 01 Mayo 2014, 10:32

Me parece que estas normas que quieren meter en la F1 son un disparate casi en su totalidad quitando algunas.
Vamos a ir a una F1 mas parecida a la Gp2 o las World Series.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor mari » 01 Mayo 2014, 11:58

Por eso creo que hay que igualar en gastos y repartos y no en buscar la igualdad de rendimientos que va contra el espiritu de cualquier competicion.

El tema calentadores ya dejo claro Pirelli que con tiempo no hay problema. Y si como dicen se plantean la posibilidad de salida lanzada (que detesto) menos.

Pero si los equipos estan proponiendo estas medidas y como equipos que toman decisiones solo cuentan los grandes, y estan decidiendo abaratar costes es que le ven las orejas al lobo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor Jim Prideaux » 01 Mayo 2014, 12:45

Con repartir mas equitativamente los beneficios de la TV y lo que se lleva Bernie Eclestone apenas haces que la brecha entre equipos grandes y pequeños disminuya , la unica forma de igualar las prestaciones de los monoplazas es hacer un reglamento tecnico restrictivo y eso lo sabe perfectamente la FIA .
Llevo leyendo en este foro las quejas sobre la falta de espectaculo en la actual temporada ,¿quereis espectaculo en la F-1? , por que si quereis espectaculo estaremos de acuerdo en que eso pasa ineludiblemente por un acercamiento en la igualadad en las prestaciones de los coches y como consecuencia por una restriccion en los componentes libres y/o delimitacion de areas tecnicas que impida que los grandes presupuestos puedan sacar ventaja de esa libertad a costa de poder invertir en mejores soluciones que un equipo modesto. De echo si esto fuese un deporte de competicion JUSTO todos deberian llevar los mismos chasis ,motores ,neumaticos y software ya que el espiritu de cualquier competion es que la igualdad de oportunidades de los participantes no dependa de los medios materiales a su disposicion. Pero bueno , como esto de deporte tiene mas bien poco y lo que prima son los intereses comerciales y el dinero, la FIA tiene que estar jugando entre contentar a las grandes marcas y hacer como que es una federacion DEPORTIVA internacional.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Cambios para reducir los costes en la F1 entre 2015 y 20

Mensajepor mari » 01 Mayo 2014, 12:59

Jim eso iria totalmente en contra de lo que la F1 significa. Y llevo mucho tiempo diciendo lo mismo, yo no quiero un reglamento que limite e iguale a los equipos. Paraeso esta la GP2.

A mi el dominio de Mercedes o el anterior de RedBull no son un problema como no lo era enepocas pasadas. Son el reflejo de que hay quien ha hecho mejor su trabajo y ha interpretado mejor el reglamento esa/s temporada/s. De hecho, siempre ha sido asi, aun con reglamentos menos restrictivos ha habido un equipo mas listo que el resto. Y esto seguira igual aunque se limite todo. Siemptre esta el mas listo de la clase y esa es la esencia de esto, ser mas rapido que tu rival que de eso se trata.

El tema es que la diferencia entre cinco y el resto es abismal. Emplean recursos que esos equipos pequeños no pueden ni soñar y encima el reparto, al no ser minimamente equitativo agranda ese problema. Si solo por participar tu, por llamarte X vas a cobrar 100 y yo de entrada como mucho 30, el asunto se agrava aun mas. A ese desfase le tengo quesumar 70 millones porque si. Asi es imposible que nunca me ponga a un nivel aceptable.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron