McLaren prepara una reestructuración interna

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2014, 20:51

McLaren prepara una reestructuración interna para volver a luchar por el mundial

Sus puntos clave pasan por la incorporación de nuevo personal y en la simplificación del proceso comunicativo

McLaren parece estar preparando una reestructuración interna para poder volver a ser competitiva y volver a estar en las posiciones de cabeza. Los cambios internos en Woking se basarían en la llegada de nuevo personal para el departamento de aerodinámica, a parte de la ya conocida incorporación de Peter Prodromou, y en una simplificación del proceso de comunicación, el cual estaría ligado a una modificación del organigrama de la escudería.

Por Antonio Santamaría
2 Mayo 2014

Tras un inicio de temporada en el que sus dos pilotos estuvieron presentes en el podio, McLaren parece haber entrado en una depresión en cuanto a rendimiento en las últimas carreras. Es por ello que desde Woking parece estar maquinándose una reorganización interna del equipo para poder volver a luchar por los mundiales y las victorias.

Según ha informado la publicación Autosport, este proyecto, liderado por Eric Boullier y Jonathan Neale, consistiría en primer lugar en la llegada de nuevo personal para el departamento aerodinámico. Entre las incorporaciones, todo parece indicar que estarían Tony Salter de Sauber y Guillaume Cattelani de Lotus.

A dichas novedades habría que sumarle la llegada de Peter Prodromou, reconocido ingeniero de Red Bull, y aún estaría por resolver el futuro de Dan Fallows, cuya renovación por austríaco aún no está asegurada tras haber firmado un preacuerdo con los de Woking.

Independientemente a esto, otra de las importantes modificaciones que se acometerían sería una clarificación de las funciones del director técnico Tim Goss y el director de ingeniería Matt Morris. La redefinición de sus funciones vendría acompañada del establecimiento de objetivos concretos para cada uno de los departamentos existentes.

De este modo, McLaren buscaría afrontar 2015, año del regreso de Honda a la competición, con las mayores garantías posibles, y así trasmitir una imagen de seguridad que le sirviese para terminar de convencer a Fernando Alonso, deseado por Honda y por el equipo para apuntalar el proyecto.

El propio Eric Boullier ha comentado que es un proceso que busca asegurar el buen funcionamiento del liderazgo interno, ya que no se debe olvidar el gran palmarés con el cual cuentan muchos profesionales dentro de Woking.

"McLaren está compuesto de individuos brillantes, que han ido ganando muchas carreras y han estado luchando por el campeonato. Creo que es sólo para asegurarse de que las mismas personas están trabajando juntas de un mismo modo con un fuerte liderazgo, con una fuerte dirección y al menos esto les ayudará a recuperar su exitoso pasado”, dijo a Autosport.

Es por ello por lo que, para Boullier, esta modificación ha de ser gradual y hacerse de forma lúcida, ya que los componentes de la escuadra llevan trabajando juntos durante muchas temporadas, las cuales no han estado carentes de éxitos.

"Necesitas hacerlo de forma inteligente. Hay grandes individuos, y estas personas han estado trabajando juntas en el pasado y han estado ganando carreras con coches muy, muy rápidos. Todo es cuestión de restaurar algo de liderazgo hoy día, en términos técnicos y de gestión".

Tras la instauración de los nuevos componentes y los encargados para dirigir cada sección, se acometería una simplificación de la cadena de comunicación, con el fin de hacerla más sencilla y rápida, según ha señalado el directivo francés.

"Una vez tienes colocado este liderazgo con una clara estrategia, entonces tienes que asegurar que el flujo de comunicación dentro de la compañía sea quizás un poco más simple para hacerlo más rápido y mejor al fin y al cabo. Esa será la clave para mí, el punto clave para devolver esta empresa al éxito".

A pesar de que los resultados de este proceso están por ver, el exdirector de Lotus ha confesado que espera que estos ya se aprecien a mitad de este mismo año, si bien la plena efectividad de los mismos se notaría por completo en 2015.

"Depende de si quieres ser muy agresivo a el corto plazo, o agresivo a el mediano plazo, lo cual yo preferiría. Creemos que vamos a ver el beneficio de esto durante el transcurso de esta temporada, pero sin duda el año que viene. Ya este año deberíamos ver un cambio drástico, sin embargo, primero sería dentro de la empresa, ya que es un tipo de cambio de la cultura”, concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ar-mundial
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2014, 20:52

Yo pensaba que ya la habían hecho, como en Ferrari. No sé cuántas llevan ya... A Ferrari y a McLaren les han mojado la oreja dos "recién llegadas" como son Red Bull y Mercedes. Cambios en ambas para volver a la senda de la victoria.
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor zabatxe » 02 Mayo 2014, 21:53

Si esto sirve para estar arriba, bienvenido sea
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Mensajepor carter18 » 04 Mayo 2014, 21:30

Veo muchas simplificaciones en las áreas de toma decisiones y reestructuraciones de personal entre los grandes.

Tal vez no se noten tanto esta temporada, pero definitivamente la siguiente si, sobre todo por la simplificación en la toma de decisiones.

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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor Hudson » 05 Mayo 2014, 08:44

Trupon escribió: ...se acometería una simplificación de la cadena de comunicación, con el fin de hacerla más sencilla y rápida, según ha señalado el directivo francés.



Resumiendo: Poder Absoluto para Tito Ron :roll: Que nadie tosa sin el permiso de Dennis en Mclaren.

Lo mejor que le pudo pasar a Mclaren fué la caída de Ron Dennis del poder absoluto que tenía, su modelo estaba agotado, volver al pasado pensando que los éxitos volverán con él es un viejo error que creo Mclaren cometerá con este regreso de Elba...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 15:12

Hudson escribió:
Lo mejor que le pudo pasar a Mclaren fué la caída de Ron Dennis del poder absoluto que tenía, su modelo estaba agotado, volver al pasado pensando que los éxitos volverán con él es un viejo error que creo Mclaren cometerá con este regreso de Elba...

Saludos 8)


Totalmente de acuerdo, la vuelta de Dennis lo he visto como un gran paso atras, creo que su tiempo paso, deberían haber buscado otro camino diferente.
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor fabo » 05 Mayo 2014, 19:08

Una reestructuración total significa que el fracaso, diagnóstico mediante, ha sido atribuido a un problema sistemático. Grave. De suyo, entonces, el remedio será lento y muy probablemente no verán resultados en la primera mitad del calendario.

Como señalan arriba, el control absoluto no es un sistema operativo vigente, al menos en las formas, sin embargo, en esta activida en particular, la F1, es muy exitoso y nada despreciable. Veamos atrás y el más exitosos de todos los ejemplos, la Scuderia de Todt, era y es el ejemplo más claro de la concetración de mando absoluto convertida en resultados. En años anteriores el modelo lo comprobaron la misma McLaren y la otrora poderosa Williams.

Asi que...., si Dennis vuelve, volverá el éxito a McLaren.

Saludos, :wink:
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 22:06

fabo escribió:Veamos atrás y el más exitosos de todos los ejemplos, la Scuderia de Todt, era y es el ejemplo más claro de la concetración de mando absoluto convertida en resultados. En años anteriores el modelo lo comprobaron la misma McLaren y la otrora poderosa Williams.

Asi que...., si Dennis vuelve, volverá el éxito a McLaren.

Saludos, :wink:


Depende, como dijo Alonso, Domenicali no ponia los tornillos en el Ferrari. O dicho de otro modo, Hubiera sido lo mismo la carrera de Horner sin Newey... ? ;-)
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor Josef1 » 06 Mayo 2014, 14:05

El problema de Mclaren no creo que sea de personal si no mas bien de tunel del viento.
Mclaren sigue sin tener su tunel del viento de Woking listo.
Estan en el tunel del viento de Toyota en Colonia desde finales del 2012.
Segun se publico por algun medio hasta final de este año el tunel del viento de Woking no estaria listo.
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor goro » 06 Mayo 2014, 14:08

ferrari también lo usó el año pasado, junto a otros equipos, y ya vimos la aerodinámica del año pasado
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor Josef1 » 06 Mayo 2014, 14:16

goro escribió:ferrari también lo usó el año pasado, junto a otros equipos, y ya vimos la aerodinámica del año pasado

Y les dio una buena Red Bull ........ :mrgreen:.
Ferrari lleva utilizando el reformado tunel del viento de Maranello desde finales de la temporada pasada no?
En Toyota estaba Ferrari desde mitad de la temporada 2011.
Mclaren se dio cuenta a final del 2012 que su tunel del viento no estaba calibrado correctamente y poreso Mclaren se estanco un poco en el final de temporada del 2012 cuando era muy importante las evoluciones para conseguir el campeonato de esa temporada.
Williams tambien utilizo el tunel del viento de Toyota pero era cuando Williams tenia motores Toyota.
En el momento que Williams dejo de tener motores Toyota Williams dejo de ir a Colonia y mejoro su tunel del viento que tiene hoy en dia.
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Re: McLaren prepara una reestructuración interna

Mensajepor fabo » 06 Mayo 2014, 15:16

GTO escribió:
fabo escribió:Veamos atrás y el más exitosos de todos los ejemplos, la Scuderia de Todt, era y es el ejemplo más claro de la concetración de mando absoluto convertida en resultados. En años anteriores el modelo lo comprobaron la misma McLaren y la otrora poderosa Williams.

Asi que...., si Dennis vuelve, volverá el éxito a McLaren.

Saludos, :wink:


Depende, como dijo Alonso, Domenicali no ponia los tornillos en el Ferrari. O dicho de otro modo, Hubiera sido lo mismo la carrera de Horner sin Newey... ? ;-)


No tengo la menor duda al respecto. El control gerencial es básico y Horner lo ha tenido, absoluto. Simplemente conque disponga que todo lo técnico depende de Adrian Newey cumple con dicho precepto.

El problema de Domenicali fue ese precisamente, grande intervención del principal sponsor de la scuderia. Si yo hubiese sido Stefano no le hubiese permitido la entrada al padock de Ferrari, faltó carácter, en lo particular, y apoyo en lo general (Luca Cordero, se hizo, como decimos en México, güey, o de la vista gorda, o de plano lo consintió)

Saludos, :wink:
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