PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Williams

Mensajepor Josef1 » 06 Mayo 2014, 14:11

PDVSA pagó unos 18 millones de euros para que Pastor Maldonado pudiera salir del equipo Williams al finalizar la temporada 2013, tal y como se vio en la publicación de los informes económicos que el antiguo equipo del piloto venezolano presentó ante la Bolsa de Valores de Frankfurt como aval para sus cotizaciones. En dichos informes se demostraron 15 millones de euros de beneficios pese a la pésima temporada del equipo de Grove.

El periódico Telegraph de Londres publicó que el resultado fue positivo gracias a la indemnización que la empresa petrolera pagó por la libertad de su piloto para marcharse del equipo y haciendo que Williams se recuperase de los seis millones en pérdidas acumulados en el 2012.

Económicamente positivos

"Hemos mejorado a nivel comercial durante los meses de invierno y Williams sigue atrayendo a un grupo de socios entusiasta y leal. Estos resultados anuales demuestran que seguimos administrando nuestro negocio de forma responsable y estamos sentando las bases para seguir creciendo. Hemos comenzado bien la temporada 2014 y espero que podamos seguir mejorando nuestro rendimiento", declaró Sir Frank Williams en un comunicado el pasado viernes.
Imagen
http://www.f1aldia.com/23252/pdvsa-pago ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor fabo » 06 Mayo 2014, 15:29

Es esta una nota vergonzante.

De por sí el cartel de Pastor es bajo, con esto lo tiran al suelo. Y es que, que el Estado Venezolano haya pagado en total más de 50 millones de dólares (que fue el aporte aproximado solo a Lotus) en un año para darle un asiento a Pastor en F1, es meramente un crimen de estado, dadas las cicunstancias actuales de ese querido país.

Absolutamente vergonzoso.

Perdón por el matiz de mi respuesta pero no puedo pensar otra cosa al respecto.

Saludos, :|
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor bonillajy » 08 Mayo 2014, 13:01

No creo que esto sea vergonzoso, el contrato de Pastor era por 5 años, tuvieron que pagar por los 2 años que restaban (algo lógico), vergonzoso era permanecer en un equipo que cada día iba peor, que ahora se han "recuperado" y que Lotus ha empezado mal es incomodo, pero no quiere decir que esto se va a mantener así. PDVSA tiene un proyecto con Pastor y como empresa están asumiendo el riesgo, pero también hay que acotar que hay un convenio tecnológico importante con Lotus del cual casi nadie habla y que está beneficiando mucho a nuestro País, así que no todo es como lo pintan...
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar W

Mensajepor carter18 » 08 Mayo 2014, 15:13

bonillajy escribió:No creo que esto sea vergonzoso, el contrato de Pastor era por 5 años, tuvieron que pagar por los 2 años que restaban (algo lógico), vergonzoso era permanecer en un equipo que cada día iba peor, que ahora se han "recuperado" y que Lotus ha empezado mal es incomodo, pero no quiere decir que esto se va a mantener así. PDVSA tiene un proyecto con Pastor y como empresa están asumiendo el riesgo, pero también hay que acotar que hay un convenio tecnológico importante con Lotus del cual casi nadie habla y que está beneficiando mucho a nuestro País, así que no todo es como lo pintan...


Bueno, es cierto que el equipo iba mal, pero también es cierto que Bottas le paso la mano por la cara, siendo un rookie. Ese tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta.

En cuanto a lo del Sponsor... Que hablen los venezolanos al respecto, ese es un tema de ese país, no creo que nos corresponda a nosotros juzgar lo que se hacen...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2014, 19:34

bonillajy escribió:pero también hay que acotar que hay un convenio tecnológico importante con Lotus del cual casi nadie habla y que está beneficiando mucho a nuestro País, así que no todo es como lo pintan...


y en que consiste ese convenio??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor suso » 08 Mayo 2014, 19:50

meteoro escribió:
bonillajy escribió:pero también hay que acotar que hay un convenio tecnológico importante con Lotus del cual casi nadie habla y que está beneficiando mucho a nuestro País, así que no todo es como lo pintan...


y en que consiste ese convenio??

+1, supongo que compense la represion y falta de derechos y comida de mucha gente, debe ser muy bueno
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2014, 20:49

Una pena que un piloto que da tanto y que cuando tuvo el coche para ganar lo hizo sin dejar lugar a dudas le hagan tan mala (o maliciosa debería decir) prensa.
Para el caso no es muy diferente de lo que pasó con Alonso en su momento cuando un banco español lo sacó de sus problemas en McLaren para pagarle un asiento en Ferrari. Y ni quiero entrar en temas politicos tales como si la gente sufre deshaucios e infinidad de otras penurias por culpa de este tipo de bancos.
Obviamente para los paises hispanoparlantes siempre ha sido muy difícil esto de tener pilotos en la F1 por más sobrados de talento que estén. Realmente publicar estas noticias tendenciosas y hacerse eco con comentarios aún más lamentables solo beneficia a quienes justamente desprecian (o tienen temor) de nuestra cultura y talento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor bonillajy » 08 Mayo 2014, 21:50

elmusiloco escribió:Una pena que un piloto que da tanto y que cuando tuvo el coche para ganar lo hizo sin dejar lugar a dudas le hagan tan mala (o maliciosa debería decir) prensa.
Para el caso no es muy diferente de lo que pasó con Alonso en su momento cuando un banco español lo sacó de sus problemas en McLaren para pagarle un asiento en Ferrari. Y ni quiero entrar en temas politicos tales como si la gente sufre deshaucios e infinidad de otras penurias por culpa de este tipo de bancos.
Obviamente para los paises hispanoparlantes siempre ha sido muy difícil esto de tener pilotos en la F1 por más sobrados de talento que estén. Realmente publicar estas noticias tendenciosas y hacerse eco con comentarios aún más lamentables solo beneficia a quienes justamente desprecian (o tienen temor) de nuestra cultura y talento.


+1000, Me gustaría agregar que este fue un tema de dominio público cuando Pastor se fue de Williams, así que dudo mucho que algún entendido de la F1 con una calculadora en mano no haya podido adivinar en ese momento cual era la cifra que pagó PDVSA, pero bueno en estos días parece que la noticia hace su mejor efecto político, sobre todo en los Venezolanos que ignoran todo este tema de la F1 y en los Extranjeros que ignoran la verdadera situación de nuestro País.
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2014, 21:58

Lo que esta claro, es que no somos nadie para opinar sobre la situacion de otros paises, por un lado es por que podemos molestar a compañeros pero sobre todo, por que no se puede hablar de estos temas en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor marc1972 » 08 Mayo 2014, 22:02

pues a mi me parece que un piloto como maldonado solo puede estar en la formula uno a golpe de talonario
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor Otani » 08 Mayo 2014, 22:34

bonillajy escribió:
elmusiloco escribió:Una pena que un piloto que da tanto y que cuando tuvo el coche para ganar lo hizo sin dejar lugar a dudas le hagan tan mala (o maliciosa debería decir) prensa.
Para el caso no es muy diferente de lo que pasó con Alonso en su momento cuando un banco español lo sacó de sus problemas en McLaren para pagarle un asiento en Ferrari. Y ni quiero entrar en temas politicos tales como si la gente sufre deshaucios e infinidad de otras penurias por culpa de este tipo de bancos.
Obviamente para los paises hispanoparlantes siempre ha sido muy difícil esto de tener pilotos en la F1 por más sobrados de talento que estén. Realmente publicar estas noticias tendenciosas y hacerse eco con comentarios aún más lamentables solo beneficia a quienes justamente desprecian (o tienen temor) de nuestra cultura y talento.


+1000, Me gustaría agregar que este fue un tema de dominio público cuando Pastor se fue de Williams, así que dudo mucho que algún entendido de la F1 con una calculadora en mano no haya podido adivinar en ese momento cual era la cifra que pagó PDVSA, pero bueno en estos días parece que la noticia hace su mejor efecto político, sobre todo en los Venezolanos que ignoran todo este tema de la F1 y en los Extranjeros que ignoran la verdadera situación de nuestro País.


Aún cuando no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que estáis comentando (en las que prefiero no entrar), tengo que daros la razón en que a Maldonado se le hace mala fama injustamente. Es un piloto digamos... ¿brusco? pues sí, muchas veces es incapaz de controlarse y va pasado de rosca. No creo que nadie niegue esto. Pero, ¿merece que le llamen paquete cada dos por tres, cuando es alguien que ha ganado una carrera (pues sí, fíjate tú qué minucia, ganar una carrera de F1... psé) con un coche que no era el mejor? Porque claro ganar con un Toro Rosso es digno de héroe y que nadie le tosa ni se atreva a mencionar siquiera cualquier cosa que pueda restarle un mínimo de mérito, pero luego ganar con un Williams del año 2012... es que tenía el mejor coche en esa carrera que si nooo... en fin, hipocresía y mala memoria, porque esto fue en el 2012, es decir, ayer.

Maldonado es un piloto talentoso, es posible que su patrocinio le haya ayudado a seguir y a estar donde está, pero creo que su talento no debería ser puesto en duda, o ni siquiera porque algunos no dejan lugar a dudas, le llaman manta sin ningún miramiento. Porque la gente primero le ataca por ser agresivo y problemático, pero una cosa lleva a la otra y al final le acaban llamando paquete por la cara. No, ya sé que hay pilotos que despiertan más simpatías que otros, pero eso no debería influir a la hora de valorar su pilotaje.
Última edición por Otani el 08 Mayo 2014, 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor suso » 08 Mayo 2014, 22:37

marc1972 escribió:pues a mi me parece que un piloto como maldonado solo puede estar en la formula uno a golpe de talonario

+1, un piloto del monton, un Juan Pablo Montoya en los formas pero a lo mediocre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor fabo » 09 Mayo 2014, 20:10

Cerremos los ojos pues y que se caiga Venezuela a pedazos.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor meteoro » 09 Mayo 2014, 20:27

meteoro escribió:
bonillajy escribió:pero también hay que acotar que hay un convenio tecnológico importante con Lotus del cual casi nadie habla y que está beneficiando mucho a nuestro País, así que no todo es como lo pintan...


y en que consiste ese convenio??


siento autocitarme, pero de verdad que me gustaria saber en que consiste ese convenio
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PDVSA pagó para que Pastor Maldonado pudiera dejar Willi

Mensajepor Rodo115 » 09 Mayo 2014, 20:43

fabo escribió:Cerremos los ojos pues y que se caiga Venezuela a pedazos.

Saludos, :wink:

Podrías aclarar, porque no entiendo qué querés decir?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 158 invitados

Alojado en Castris
cron