10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

La Fórmula 1 al dí­a.

10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2014, 15:08

LA ESTADÍSTICA FAVORECE A LAS FLECHAS PLATEADAS
Diez razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló
Los números respaldan a Hamilton y Rosberg tras las cuatro primeras carreras de la temporada. Repasamos las increíbles estadísticas del equipo de Paddy Lowe antes del GP de España.



Mercedes, de fiestaMercedes, de fiesta | Foto: Getty Images
1. Lewis Hamilton consiguió en Shanghái tres victorias consecutivas por primera vez en su carrera profesional.

2. Mercedes ha ganado todas las poles de la temporada (Hamilton 3 y Rosberg 1); ninguno de los dos ha bajado de la cuarta posición en clasificación.

3. Las últimas once victorias de Mercedes en F1 vienen acompañadas por una pole de uno de sus integrantes.

4. En 11 de las últimas 13 carreras en Catalunya el vencedor salió desde la pole. Además, sólo el año pasado, con Rosberg en la primera posición de parrilla, el ganador fue de escudería diferente; el Ferrari de Alonso.

5. El líder del Mundial, Nico Rosberg, no ha bajado del segundo escalón del podio: tres segundos puestos y la victoria de Melbourne.

6. La escudería dirigida por Paddy Lowe posee las cuatro vueltas rápidas de la temporada. Además, las tres últimas pruebas las cuenta por dobletes.

7. Mercedes ha estado todas las vueltas en cabeza en estos cuatro primeros grandes premios (224): Lewis Hamilton (164) y Nico Rosberg (60).

8. Lewis Hamilton está en racha: consiguió en China su 25ª victoria en F1 y alcanza el'top ten' de triunfos históricos, igualando a Niki Lauda y Jim Clark.

9. El GP de España de 2013 fue el primero desde el regreso de Mercedes a la F1 en el que los dos monoplazas alemanes ocuparon las dos primeras posiciones en clasificación.

10. El único podio de Mercedes en el GP de España anticipó su primer título: fue en Pedralbes en 1954 con un tercer puesto de Juan Manuel Fangio.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00087.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2014, 15:14

Yo añadiria...

¿Por que mercedes tiene guardado mas de lo que ha enseñado hasta ahora?

- Por que si tiene que remontar desde la 6ª posición Rosberg en la 1 vuelta de China, lo hace sin despeinarse...
- por que Rosberg hace la vuelta rapida en el giro 39, cuando cazaba a Alonso, no al final con el deposito descargado de peso que es lo mas normal.
- por que las emocionantes estadisticas de consumo de kg, que ponen en la retransmisión, Hamilton siempre ha consumido 4 kg menos que los demas.
- Por que en las clasificaciones en mojado, donde el motor no importa tanto, el Mercedes arrasa igual...

ojala me equivoque, pero la distancia es demasiado grande para que desaparezca de un Gp al siguiente. Creo que puede disminuir, pero no desaparecer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2014, 15:47

Hombre, hablamos de alrededor de 2 segundos. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Mayo 2014, 19:36

Solo falta que den 10 razones para no ver la carrera... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor zabatxe » 06 Mayo 2014, 21:16

La mejor es la 8ª "Lewis esta en racha". Esa es una buenisima razon. Ademas esta basada y con firmes argumentos.

Al reves de la mayoria de la gente, yo cada vez tengo mas ganas de que llegue. Hay que ser positivos, hay que pensar que las demas escuderias han dado un paso hacia adelante y les puedan poner las cosas mas dificiles. Esperemos que las mejoras que traigan funcionen en todos menos en Mercedes :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor laloegg » 06 Mayo 2014, 23:05

Yo creo que es más fácil mejorar estando atrás que adelante, se tiene un punto de referencia aunque no siempre es así, creo que Red Bull se puede acercar, Ferrari lo veo menos posible pero habrá que esperar, pero lo que si me queda claro es que mientras más veces ganen más cerca están de perder, tarde o temprano va a pasar y me parece que Montmeló es una buena oportunidad para acercarse.

Las diez "razones" me parecen mucho más diez opiniones y están lejos de ser 10 argumentos, claro que Mercedes es el equipo a batir, es el más fuerte y parece que incluso se están guardando aún, ya veremos, espero que les empiecen a dar caza.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor suso » 06 Mayo 2014, 23:09

yo creo que Ferrari va a estar alante en Barcelona, y va a ser la segunda escuderia, por lo menos con fernando ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor Txus » 07 Mayo 2014, 00:19

Todas las razones se basan en hechos pasados...
Una escuderia va bien hasta que deja de estarlo. Por supuesto que son los favoritos, pero en una carrera pueden pasar muchas cosas. Yo sigo pensando que RB y Ferrari les van a pillar, la pregunta y si sera en 2 o 3 carreras o en mitad de temporada.
Tengo muchas esperanzas puestas en Ferrari para los proximas carreras. Se juegan mucho y tienen todos los ingredientes para hacerlo bien.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor CED » 07 Mayo 2014, 01:51

Txus escribió:
Tengo muchas esperanzas puestas en Ferrari para los proximas carreras. Se juegan mucho y tienen todos los ingredientes para hacerlo bien.


¿Y qué mejor que volver a ganar en España?
Concuerdo contigo, es el pasado, pero mientras siga sin romperse la racha de los Mercedes, serán los favoritos.
No será por siempre así es que por ello en Ferrari deben preguntarse lo que muchos: ¿porqué no ahora?

En todo caso, las razones que publica GTO son de mucho peso.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor laloegg » 07 Mayo 2014, 17:03

La última no le encuentro ni pies ni cabeza, ya estan dando por ganado el campeonato de mercedes, más que una "razón" parece una profecía, debiera decir: como el único podio... y este año CREO que va a ganar... serán campeones.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: 10 razones para pensar que Mercedes arrasará en Montmeló

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2014, 15:54

INALCANZABLES
Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"


Jenson Button teme que no será hasta la segunda mitad de temporada cuando los equipos puedan pelear de forma realista contra Mercedes. Hasta ahora, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado todas las carreras disputadas desde el mes de marzo, mientras que McLaren ha tenido problemas para sumar buenos resultados desde que lograra un podio doble con sus pilotos en el Gran Premio de Australia. Por su parte, Button, que terminó a una vuelta del Mercedes de Hamilton en la pasada carrera de China, ha reconocido que será complicado para cualquier equipo reducir la distancia antes de verano, como pronto.

Cuando Autosport le preguntó al inglés si temía que hasta la segunda parte del año los equipos no podrían dar caza a Mercedes, Button respondió: "Sí, así es. Estamos trayendo mejoras todo el tiempo, algunas más grandes que otras, pero creo que para cualquier equipo encontrar un segundo es una gran tarea para las siguientes dos carreras. Va a ser duro, y hemos de ser realistas sobre eso. Algunos podrían rendir mejor y podríamos ver en dos o tres carreras que podemos luchar con ellos, pero creo que sería muy impresionante si algún equipo lograra hacer eso".

En la lucha con otros equipos

Actualmente, el MP4-29 carece de carga aerodinámica, y Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha reconocido que la meteorología también jugó una parte significativa en el poco rendimiento del equipo durante gran parte de la carrera de China. Para Button lo importante es que Mclaren utilice su poder técnico para despegarse de una zona media de parrilla muy igualada y pelear de forma regular con equipos como Ferrari y Red Bull.

"Estamos a kilómetros por detrás de Mercedes, pero estamos en una buena pelea con otros cinco equipos. No estamos preocupados sobre la parte final de la temporada; sentimos que podemos desarrollar el coche más rápido que la mayoría de los equipos", añadió el británico. Por último, Boullier dejó clara su preocupación sobre la posibilidad de que Mercedes pueda tener un rendimiento extra en sus manos, aunque mantiene la esperanza de que al menos un equipo pueda darles dolor de cabeza antes del final de temporada. Cuando Autosport le preguntó si alguno podría dar caza a Mercedes, el fracés señaló: "Parece como si cada vez que alguien lo intenta, van más rápido. Eso espero; creo que es posible que un equipo pueda hacerlo, no la mayoría del pitlane, pero alguno sí".

http://www.f1aldia.com/23280/jenson-but ... realistas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados

Alojado en Castris
cron