Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 21:10

Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló


Como ya se preveía, Sebastian Vettel estrenará un nuevo chasis este fin de semana en el GP de España. El piloto alemán estaba mosqueado por su pobre rendimiento en comparación con el de su compañero, Daniel Ricciardo, y espera nivelar las fuerzas con su nuevo chasis.

En Red Bull han analizado a fondo el chasis viejo de Sebastian en busca de posibles defectos y, aunque parece que no han encontrado ninguno, han optado finalmente por cambiarlo como medida de precaución.

Eso sí, en la escudería energética niegan que este cambio tenga algo que ver con la falta de rendimiento de su piloto estrella. Así lo ha explicado Rob Marshall, jefe de diseño de la escudería:

“Sebastian estrenará un nuevo chasis en Barcelona, tal y como estaba previsto desde principios de temporada. El siguiente en estrenar chasis será Daniel, previsiblemente para la carrera de Silverstone”

Para evitar suspicacias, Marshall asegura que el nuevo chasis no supondrá ninguna ventaja para Vettel respecto a su compañero australiano:

“No debería suponer ningún beneficio porque la idea es que todos son iguales. A veces los pilotos quieren cambiar de chasis y otras, cuando están en una buena racha de resultados, les gusta aferrarse al suyo el mayor tiempo posible”

El cambio de chasis es, insiste Marshall, un procedimiento normal en todas las escuderías:

“Desde nuestro punto de vista preferimos darles a nuestros pilotos uno o dos nuevos chasis durante la temporada, porque los hemos ido testeando en fábrica utilizando diversos métodos de prueba”

PD. Veremos si Vettel logra estar por delante de Ricciardo con su nuevo chasis…

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -montmelo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 21:13

Como Vettel quede por delante de su compañero, tendremos quien diga que tiene trato de favor, por ser el primero en cambiar el chasis....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2014, 21:20

GTO escribió:Como Vettel quede por delante de su compañero, tendremos quien diga que tiene trato de favor, por ser el primero en cambiar el chasis....


... y otros diran que no.

GTO escribió:“Sebastian estrenará un nuevo chasis en Barcelona, tal y como estaba previsto desde principios de temporada. El siguiente en estrenar chasis será Daniel, previsiblemente para la carrera de Silverstone”


Pero..... dudas....
Y si Vettel no mejora? que haran?
Si Vettel mejora con el nuevo pero Daniel sigue mejor aun con el actual? Obligaran igualmente a Daniel a cambiar?
Y si Vettel mejora pero Daniel con el nuevo va mal/fatal? .....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 21:54

Chinchi escribió:Y si Vettel no mejora? que haran?

volver al antiguo no?


Si Vettel mejora con el nuevo pero Daniel sigue mejor aun con el actual? Obligaran igualmente a Daniel a cambiar?

yo creo que no, Vettel seguira con el nuevo y Richy se quedara con el antiguo, amos digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2014, 20:33

Y siempre pueden usar su arma secreta para aclarar los temas oscuros de RBR...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 08 Mayo 2014, 21:39

Respecto a que Ricciardo no monte un nuevo chasis, en cierta medida lo veo lógico. El (hasta donde se sabe) no ha tenido problemas con el mismo, y le ha podido sacar el máximo rendimiento.

Aquí el que tiene los problemas es Vettel. Digo yo que si Vettel no logra sacarle una gran ventaja a Ricciardo, y este prueba su nuevo chasis y no queda satisfecho, se quedará con el viejo.

Otra cosa es lo que decida el equipo a partir de lo que Vettel diga, porque no me cabe la menor duda de que estan trabajando para cerrucharle el palo a Ricciardo.

Vettel esta muy al loro de cuidar su imagen de "super campeon". Nadie se fijo en el comentario por radio después de que le pasa Kobayashi?

La presión será máxima para este GP. De quedar Ricciardo delante, va a correr la sangre en RBR.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2014, 16:42

"Vettel reconoce que el chasis con el que inició el año estaba dañado

El piloto alemán confirma las sospechas: el RB10 con el que compitió desde Australia hasta China no funcionó correctamente

En Red Bull han negado que la pieza del monoplaza del cuatro veces campeón del mundo estuviera fisurada pero el propio Helmut Marko reconoce que había partes de la misma que no funcionaron al 100% de Australia a China. No obstante, se espera que Vettel utilice un chasis completamente nuevo en los próximos eventos

Durante el Gran Premio de España, Sebastian Vettel instaló un antiguo chasis -aquel con el que completó la desastrosa temporada del equipo austriaco- debido a que la pieza inicial con la que compitió en las cuatro primeras carreras del año presentaba daños que no fueron descubiertos hasta después del GP de China. Así, Vettel reconoce que la falta de sensaciones con su monoplaza -bautizado como ‘Suize’- era debido a estos daños en el chasis.

No obstante, Red Bull negó la hipótesis inicial de que el chasis del alemán tenía una fisura en su estructura que no fue descubierta hasta después de la carrera en Shanghai. Pero, según ‘Bild-Zeitung’, la teoría fue confirmada por Sebastian Vettel. "Sabía que había algo mal. Perdí toda mi confianza en frenada al llegar a las curvas y al acelerar al salir de ellas".

Por su parte, el Dr. Helmut Marko no niega que su piloto tenga razón en cuanto a que "algo iba mal" en el RB10 número 1. "El chasis no estaba realmente fisurado, pero en algunos lugares no funcionaba al 100%. De todos modos, Sebastian tendrá uno nuevo dentro de poco". El chasis utilizado en Barcelona para remontar desde la 15ª posición en parrilla hasta la cuarta posición final por el alemán, será sustituido por uno realmente nuevo en las próximas carreras.

"En Mónaco no necesitas tanta potencia del motor como en otros circuitos. Tal vez algo de lluvia también podría ayudarnos. Siempre hay una oportunidad para ganar", declara el tetracampeón del mundo a ‘SID’ pensando ya en un Gran Premio de Mónaco en el que Mercedes podría ceder su dominio temporalmente."


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aba-danado
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 17:35

Pues ya habia gente que decian "lo ves, ya dije yo que este no era un gran piloto, sin el mejor coche np es nadie" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor zabatxe » 16 Mayo 2014, 19:29

GTO escribió:Pues ya habia gente que decian "lo ves, ya dije yo que este no era un gran piloto, sin el mejor coche np es nadie" :lol: :lol: :lol:



Como te gusta echar leña al fuego :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 20:41

zabatxe escribió:
GTO escribió:Pues ya habia gente que decian "lo ves, ya dije yo que este no era un gran piloto, sin el mejor coche np es nadie" :lol: :lol: :lol:



Como te gusta echar leña al fuego :D :D


Si, soy un moderador encubierto y me pagan para calentar el foro, :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2014, 21:56

Pues fuera de coña, según el sistema del foro lo eres (moderador) :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 22:02

Gerhard Berger escribió:Pues fuera de coña, según el sistema del foro lo eres (moderador) :lol:


Ya lo he contado varias veces, Win no me quito las herramientas de moderador cuando lo deje, pero desde entonces no regaño a nadie... :lol: :lol: :lol: solo quito span

Eso si, tengo sueldo... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2014, 22:09

Ah, no me enteré de eso. La verdad me resultaba un tanto extraño, gracias por aclararmelo. Sabiendo como es Win para con sus empleados seguro que no te podrás quejar :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor carmelancias » 16 Mayo 2014, 22:10

Le voy a pedir al Win que cree la figura de "Encabronador"...
:mrgreen: ¡¡¡Y me voy a apuntar!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel estrenará nuevo chasis en Montmeló

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 22:21

carmelancias escribió:Le voy a pedir al Win que cree la figura de "Encabronador"...
:mrgreen: ¡¡¡Y me voy a apuntar!!! :mrgreen:


Tu eres el merodeador oficial.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron