Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 20:04

Alonso, sexto en Barcelona: "No vamos a vender que vamos a llevar una revolución a Mónaco"

Sin alarmas: "No es la primera vez que estamos a un minuto y algo de la cabeza"

Fernando Alonso ha terminado el GP de España en sexto lugar, después de superar a su compañero Kimi Raikkonen en los últimos compases de la carrera. Sin duda, un resultado muy diferente al del año pasado, donde se alzó con la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A continuación, éstas fueron las impresiones del bicampeón del mundo español tras bajarse del monoplaza.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
11 Mayo 2014

"Era un poco peor hace una parada más en ese momento de la carrera, pero bueno, había que intentar hacer algo diferente y al final fue muy bien".

¿Hay algo que hacer contra los Mercedes?: "Parece que va a estar difícil, pero vamos a intentar poner las cosas más difíciles. Yo creo que tienen una ventaja tanto en puntos como en prestaciones muy importante, y este año parece que pueden incluso ganar todas las carreras si se lo proponen. Por tanto, son más que favoritos, casi tienen todo en la mano, pero nosotros como equipo tenemos que intentar poner las cosas más difíciles. Cuando te sacan una vuelta entera pueden rodar con un poco más de tranquilidad, vamos a intentar que no sea así la próxima vez".

Cambiaron de estrategia con uno de los coches para cubrir a Sebastian Vettel, que también ha llevado a cabo una tercera parada: "Sí, veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente. Como digo, para nosotros, dos paradas era lo que el ordenador nos marcaba como más rápido, pero bueno, Kimi o yo teníamos que parar uno de los dos para cubrir a Vettel, y me tocó a mí porque iba justo detrás, y al final salió incluso mejor porque tenía ruedas nuevas para intentar adelantar a Kimi, que cuando teníamos ruedas iguales era casi imposible".

"Intentaremos mejorar, eso está claro. Pero tampoco es ninguna sorpresa: estábamos muy lejos en las primeras carreras, hicimos en China que nos supo muy bien pero sabemos que fueron condiciones un poco especiales y aquí hemos vuelto un poco a la realidad. Estuvimos novenos y décimos en Bahréin, por tanto no es la primera vez que estamos a un minuto y algo de la cabeza… Pero bueno, aquí es lo mismo de siempre: hay dos semanas de aquí a Mónaco, se va a hablar de que Ferrari va a llevar un coche nuevo allí… y luego llegas a Mónaco, haces otra vez octavo y es una decepción. Pero es un poco desde fuera, no vamos a vender que vamos a llevar una revolución a la próxima carrera porque no va a ser así, vamos a dar pasos pequeños pero constantes, vamos a trabajar día y noche y vamos a hacer lo que podamos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ion-monaco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 20:05

Alonso: "En la quinta jornada de Liga puede que se sepa quien ganará, pero todos siguen jugando"

Fernando Alonso ha logrado un sexto puesto que sabe a poco en el Gran Premio de España, en el mismo escenario donde hace un año logró su última victoria en el Campeonato Mundial hasta el momento.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Barcelona
11 Mayo 2014

Lleva un año sin ganar, al igual que Ferrari. ¿Cómo ha sido la carrera y cómo ve a Ferrari en perspectiva?
"Creo que la carrera ha sido difícil, en un fin de semana difícil en general, con falta de agarre, un balance del coche difícil, así que definitivamente ha sido complicado. Sí, hace un año desde la victoria aquí, mucho tiempo desafortunadamente, en una posición en la que no podemos luchar por más victorias en estos 12 meses. Necesitamos hacerlo mejor, y probablemente no ocurra pronto, porque hemos sido doblados aquí, así que no es que vayamos a llegar a Mónaco y estar en una posición para ganar, probablemente. Simplemente necesitamos concentrarnos, trabajar en cada área del coche y volvernos fuertes tan pronto como sea posible".

No gana un Mundial desde que venció dos con Renault en 2005 y 2006. ¿Cree que puede ganar un campeonato con Ferrari?
"Creo que necesitamos [suspiro] trabajar mejor y tener la posibilidad. Estuve a cuatro puntos en 2010 y a tres en 2012, así que hemos estado cerca y espero que tengamos la oportunidad otra vez de luchar por el campeonato y tal vez a la próxima no fallaremos, y ojalá tener el número 1 en nuestro coche algún día. Ése es el objetivo, para lo que todo el mundo trabajo y creo que tenemos el potencial, la gente para hacerlo y con suerte esto pasará pronto. Trabajamos por ello y es una de nuestras características. La temporada ha ido así así, no somo suficientemente rápidos, hemos sido casi doblados o doblados hoy, estábamos noveno y décimo en Bahréin, no estamos en la primera línea de la parrilla de salida… todo, pero estoy tercero en el campeonato, así que aparte de los Mercedes, que corren en otra categoría, estamos los primeros, digamos. No hay ningún premio por eso, pero creo que demuestra lo competitivos que somos. Con cualquier cosa que tengamos, lucharemos todo el tiempo".

¿Es frustrante pensar que el campeonato podría haber acabado para usted después de sólo cinco carreras?
"No lo veo de esa forma. Sé que la diferencia de rendimiento y la de puntos es bastante grande, están haciendo un trabajo fantástico, nuestro pensamiento ahora es trabajar mucho en el coche con todo el equipo en Maranello, intentar hacernos más competitivos e intentar hacer las cosas un poco más difíciles para Mercedes. También, cuando ganan con un minuto de ventaja sobre los demás, no fuerzan el coche, no cometen ningún error, así que por lo menos el primer paso para nosotros es, tal vez no ganar pero quedarnos a menos de un minuto de ellos para intentar complicarle las cosas un poquito. Voy a Montecarlo o a Canadá pensando así, con ese objetivo. Es cierto que el campeonato está en sus manos, porque tienen una gran ventaja, pero [pausa] no creo que haya ninguna diferencia con cualquier otro deporte o cualquier otro año. En la jornada cinco o seis de la Liga española, vas a jugar y no sabes cómo terminará. Probablemente, el Barcelona, el Madrid o el Atlético ganarán la Liga, pero juegas pese a ello, y es tu trabajo, así que vamos a Mónaco y Canadá pensando que necesitamos hacerlo mejor y que necesitamos mejorar nuestro rendimiento. Luego, los puntos en el campeonato los veremos al final".

¿Cómo ha sido el primer relevo en boxes para Ferrari? Usted ha pasado primero por los talleres a pesar de que, normalmente, el piloto del equipo que va por delante tiene derecho a elegir si para antes o después de su compañero.
"No sé cómo están las ruedas de Kimi en cada parte de la carrera. Para mí ya habían pasado dos o tres vueltas con un tren trasero muy difícil, así que estaba preguntando cuándo parar. Teníamos tráfico en ese punto, así que decían 'no podemos parar ahora, porque estarías en un grupo de tráfico con cuatro coches, necesitamos esperar, necesitamos esperar. Y luego, cuando fue tiempo de parar, paramos, y aun así tuve el tráfico de un Sauber en la vuelta de salida, y por eso no pasamos a Kimi. Al final del pitlane estábamos juntos y no lo conseguí, así que sabíamos que el tráfico era una amenaza allí para nuestras ambiciones. Y entonces, en el segundo stint lo mismo. Acabé las ruedas otra vez y dije 'Cuándo pararemos?', y ellos dijeron 'si te mantienes en marcha e iremos con dos paradas. Si paras ahora iremos a tres', Y he dicho, 'me da igual, tenemos que hacer algo'. Y me han dicho 'Vettel va a tres, así que si paramos ahora tenemos que cubrirlo e intentar proteger la posición', así que he dicho 'de acuerdo, lo haré'. Y he intentado protegerla de Vettel hasta la última parada, cuando ya no ha sido posible. Pero la intención era mantener a Vettel detrás toda la carrera cuando cambiamos de estrategia. Entonces, entre Kimi y yo, quien quiera que acabe primero no era la prioridad, sino que teníamos que parar a Vettel y no lo hemos conseguido. Ha sido una lástima y luego, sin tráfico… ¿he podido ser más rápido? Definitivamente más rápido. En mi primer stint solo he sido un segundo o un segundo y medio más rápido, pero el inicio no fue perfectamente limpio, en la primera curva con Romain bloqueando las ruedas pasaba un poco de todo allí, así que estaba en una posición en la que pueda decir nada, porque no hice una buena salida".

¿Cómo ha sido la pelea con Kimi Räikkönen en las últimas vueltas de la carrera?
"Creo que es mucho mejor pelear por la primera y la segunda posiciones. Para ser sincero, cuando luchas por la quinta o la sexta plazas, o sexto y séptimo, no es el mismo placer. Pero sí, he estado 35 vueltas detrás de él y luego al final le he superado también gracias a la estrategia también, porque tenía neumáticos más nuevos y además también tenía el compuesto blando y Kimi llevaba el duro. Así que sólo tuve que comprometer el adelantamiento, porque faltaban diez vueltas para el final, y tenía que ahorrar un poquito combustible, tenía que pasar, así que no sabía cómo hacer las dos cosas al mismo tiempo, y pasé un par de vueltas ahorrando combustible y entonces ataqué a falta de cuatro vueltas para el final. Está bien, pero como decía, son exactamente los mismos puntos para el equipo, así que necesitamos hacerlo mejor, pelear por posiciones mejores y ayudar a Ferrari a luchar por el campeonato de constructores. Tal vez Mercedes está fuera de nuestro alcance, pero el resto de equipo están dentro de nuestro rendimiento potencial. Necesitamos ponernos como meta la segunda plaza en el Mundial de constructores, si podemos".

¿Pudo alcanzar a Bottas de no haber sido porque estuvo tanto tiempo detrás de Räikkönen?
"No lo sé, la carrera es como es, y no sé lo lejos que acabamos de Bottas, tres o cuatro segundos. Por supuesto perdí un poco de tiempo, pero quién sabe, tal vez ellos no forzaron porque tenían su posición asegurada. Creo que dimos el máximo hoy. Por supuesto no estoy completamente contento por acabar tan lejos de los íderes. De cierto modo, ya tuvimos la situación en las primeras carreras, porque terminamos a un minuto de los vencedores con algunos safety cars. Hoy no hubo safety cars y este minuto fue un minuto y medio desafortunadamente, así que tenemos que trabajar un poco más, ya que estamos más o menos en la misma posición de la salida, hemos traído nuevas piezas, también han traído nuevas piezas y estamos igual, así que tenemos que hacer un extra".

¿Qué podemos esperar de Ferrari en Mónaco?
"Veremos. Creo que Montecarlo será [suspiro] una de las pocas oportunidades para desafiar a los Mercedes, especialmente para Red Bull, que en curva son muy rápidos y en recta parecen perder mucho tiempo. En Montecarlo no hay rectas, así que tal vez Red Bull puede desafiar a Mercedes allí. Veremos, necesitamos tener un buen fin de semana. Obviamente en Montecarlo no hay lugar para el error, porque no acabas la carrera si tocas el muro, así que necesitamos buenos puntos allí".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-jugando
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:50

No sigo el Futbol, pero no recuerdo que una escuderia le lleve en la 5ª jornada bastantes mas del doble de puntos al segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 22:00

GTO escribió:No sigo el Futbol, pero no recuerdo que una escuderia le lleve en la 5ª jornada bastantes mas del doble de puntos al segundo.


Yo he entendido que se refiere a que, aunque saben que no tienen posibilidades de ganar, tienen que seguir corriendo. Muchos equipos de fútbol en la 5ª jornada saben que no pueden ganar la liga ya.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 22:14

Trupon escribió:
GTO escribió:No sigo el Futbol, pero no recuerdo que una escuderia le lleve en la 5ª jornada bastantes mas del doble de puntos al segundo.


Yo he entendido que se refiere a que, aunque saben que no tienen posibilidades de ganar, tienen que seguir corriendo. Muchos equipos de fútbol en la 5ª jornada saben que no pueden ganar la liga ya.


Hombre, con abu Dhabbi con extra bonus aun se puede planterar, por que las matemáticas de este año son diferentes... pero otro año, con lo visto hasta ahora ya no hay mucho mas, ni el brawn Gp doblaba en puntos en 2009, ni Schumi en 2001...
Los datos en 5 carreras son preocupantes, pero las evoluciones mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Mayo 2014, 22:34

Es lo que tienen que hacer. Dejar de vender humo y hablar a la gente con claridad, sin engañarla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor goro » 11 Mayo 2014, 22:45

Marcos_F1 escribió:Es lo que tienen que hacer. Dejar de vender humo y hablar a la gente con claridad, sin engañarla.


en el tema de la carrera lo he dicho, traían un coche nuevo decían, y es peor que el de china comparado con el rb, los lotus han mejorado, rb ha mejorado, todo indica que lo que decían desde renault sport era cierto y están avanzando con el motor, rb tenía ritmo en los libres a medio segundo de mercedes, en la carrera se ha visto que es un poco más, ferrari necesita que rb llegue a complicarle las cosas a mercedes, personalme, apuesto a hamilton por el campeonato desde ya, a ese ya no lo pilla nadie
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "No vamos a vender una revolución para Mónaco"

Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2014, 00:11

Si Ferrari tuviera la capacidad de evolucionar que tiene Red Bull, el título no estaría tan decidido. Yo creo que Vettel y Ricciardo van a ganar carreras este año.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2014, 00:22

Hay que tener en cuenta que el circuito de Shangai le venía como anillo al dedo al chasis Ferrari y recuerdo en entrevistas previas a Montmelo, que Fernando dijo que más bien Montmelo era un circuito RBR y que no iban a ir especialmente bien aquí.

A mi no me sorprendió el rendimiento que traían. Hace rato que vengo pensando que deben evolucionar el coche lo mínimo para sobrevivir y centrarse en 2015, para no pasar por el mismo proceso la temporada que viene... Y aun así no confío nada en 2015.

El presentimiento que tengo es que desde Fernando salga de Ferrari, ganarán el título con otro piloto, ese episodio va ser... duro.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris
cron