Ferrari debe pensar ya en el próximo año

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 16:09

Ferrari debe pensar ya en el próximo año
El F14 T parece demasiado lejos de Mercedes para soñar con milagros, y Red Bull también está delante


Luca Montezemolo dijo en su rápida visita al GP de España que tenían tres Grandes Premios por delante decisivos, el de Barcelona, el de Mónaco y el de Montreal. Y será entonces cuando haya que hacer balance de la competitividad del Ferrari F14 T y decidir si se prosigue con el coche o se pone toda la carne en el asador en el desarrollo del coche del 2015.

Por lo visto ayer en Montmeló esta opción parece la más sensata. Ni el ala delantera nueva que trajeron aquí ni todo el tema de jugar con el aire de refrigeración de los frenos como elemento aerodinámico han funcionado como se esperaba, y eso es un tema preocupante. Y los problema con el motor son asimismo evidentes pese a que en el Circuit de Barcelona se elevó la presión del turbo a 3 bar y se retocó el software para tener unos 20 CV más.

El plazo puesto por Montezemolo en todo caso no es inhabitual. En junio los equipos comienzan a traspasar recursos de desarrollo, sobre todo humanos, al coche de la siguiente temporada.

Es posible que los test que se celebrarán en este mismo circuito martes y miércoles permitan ver las cosas un poco más claras y quizás una decisión inmediata.

No es la única decisión trascendetal a tomar. La figura de un auténtico 'team pricipal' o la redefinición del organigrama técnico y la captura de nuevos elementos de probada experiencia son asimismo elementos cruciales.

Un motor nuevo

Los trabajos preliminares del coche del año próximo –al que le toca el número de código 666, el número del diablo– al parecer están más avanzados que otras temporadas. Sería ésta la herenecia que ha dejado Stefano Domenicali, una vez tuvo claro en los test de Bahrein que el coche estaba muy lejos de los Mercedes.

Están ya definidos otros parámetros importantes del coche, esquemas de suspensiones delanteras, traseras, etc., y por supuesto el tema aerodinámico.

Las primeras maquetas ya han pasado por el túnel de viento bajo la dirección de Nikos Tombazis y la atenta supervisión de James Allison. Todo lo que encuentren, en la medida de lo posible, será traspasado al F14 T.

Se sabe que Ferrari ha tentado hombres de motor de Mercedes, que ha conseguido refuerzos importantes en temas aerodinámicos, de próxima incorporación. Pero sobre todo hay que trabajar en el motor de 2015 para solucionar las lagunas de este año.

Aunque en teoría el desarrollo de los motores está congelado, la FIA es consciente de que un cambio tan radical exige una mano más amplia. Y así para 2015 se podrá disponer de nuevos ERS, Kers, turbo y conjunto de baterías. Ferrari montará seguro un turbo mayor, porque el actual es pequeño y posiblemente 'copiará' la impostación de Mercedes, turbina y compresor separados.

Pero se trabajará asimismo en el motor V6 ya que se pueden modificar un 80% de las piezas y hay mucho que ganar asimismo aquí.



Los nombres de Ross Brawn, Bob Bell y Adrian Newey son los que los rumores dan como posibles fichajes técnicos para poner orden en el departamento técnico de Ferrari. La Scuderia los desmiente, pero es lógico que los 'tifosi' clamen por ellos. Entre los tres –aunque Bell estuviera a las órdenes de Pat Symonds en Renault– atesoran los veinte últimos títulos mundiales. Bell acaba de despedirse de Mercedes. Brawn está libre porque también ha dejado Mercedes y Newey está en Red Bull, equipo en el que ha cosntruido todo el departamento técnico y se encuentra en casa


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140512/ ... z31VkL4h4N
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 16:11

Vale, se ponen a trabajar sobre el 2015 ¿y que hacen? :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Chinchi » 12 Mayo 2014, 16:34

GTO escribió:Vale, se ponen a trabajar sobre el 2015 ¿y que hacen? :cry:


Ir buscando pilotos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 16:37

Chinchi escribió:
GTO escribió:Vale, se ponen a trabajar sobre el 2015 ¿y que hacen? :cry:


Ir buscando pilotos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mejores que los que tienen???? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Chinchi » 12 Mayo 2014, 16:42

GTO escribió:
Chinchi escribió:
Ir buscando pilotos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mejores que los que tienen???? :wink:


Lo decia medio de cachondeo, pero... si Ferrari sigue asi ya veremos si "los tienen"... jeejejej
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2014, 17:45

creo que ayer Villadelprat dejo claro en el Larguero cual es el camino que debería buscar Ferrari...

10 minutos para escuchar:
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ferrari-ganaba-schumacher-hace-alonso/csrcsrpor/20140512csrcsrdep_4/Aes/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2014, 18:49

Mejor que bajen a la GP2 a probarse contra equipos de menor calado y cuando estén preparados que vuelvan a la F1, porque la broma dura ya 5 años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor stick » 12 Mayo 2014, 20:43

FERRARI.FOREVER escribió:creo que ayer Villadelprat dejo claro en el Larguero cual es el camino que debería buscar Ferrari...

10 minutos para escuchar:
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ferrari-ganaba-schumacher-hace-alonso/csrcsrpor/20140512csrcsrdep_4/Aes/


Segun he entendido a Villadeprat,los unicos capaces de acercarse a Mercedes serian RB y el proximo año Mclaren-Honda.Tambien comentaba que Mercedes podria dominar durante varios años..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 372
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 21:15

Interesantes palabras de Villadeprat, espero que no muy realistas. Gracias FERRARI.FOREVER por la aportación. Ferrari debería estar ya desarrollando un motor prácticamente nuevo, o con cambios sustanciales, para el 2015, en armonía con el nuevo chasis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 21:24

stick escribió:
Segun he entendido a Villadeprat,los unicos capaces de acercarse a Mercedes serian RB y el proximo año Mclaren-Honda.Tambien comentaba que Mercedes podria dominar durante varios años..


Van a contar con la grandisima experiencia que acumule este año mclata con el motor Mercedes, pero de hay a afirmar esto va un gran trecho.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2014, 10:48

Lo que tienen es que utilizar este año para ir mejorando y acabar con un coche competitivo, porque el cuento de "todo al coche del año que viene" acaba en un coche de inicio de temporada mediocre.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 15:12

FERRARI.FOREVER escribió:creo que ayer Villadelprat dejo claro en el Larguero cual es el camino que debería buscar Ferrari...

10 minutos para escuchar:
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ferrari-ganaba-schumacher-hace-alonso/csrcsrpor/20140512csrcsrdep_4/Aes/


gran aporte, creo que efectivamente la gente de ferrari no son lo mejor de lo mejor, y no esta dando lo que se espera de ellos. Quizas el cambio de Domenicali puede ser el principio de la revolución que necesita Ferrari.

Trupon ¿crees que el problema es el motor? yo me inclino a pensar que les vuelve a pasar lo de siempre, el chasis y la aerodinamica son lo que falla. Monte melon es el circuito de la aerodinamica, y es donde se vienen mas abajo, en china sin embargo, con curvas rapidas han ido mejor.
Quizas lo que necesita Ferrari es un Newey, mas que motor (que tambien) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 15:54

GTO escribió:Trupon ¿crees que el problema es el motor? yo me inclino a pensar que les vuelve a pasar lo de siempre, el chasis y la aerodinamica son lo que falla. Monte melon es el circuito de la aerodinamica, y es donde se vienen mas abajo, en china sin embargo, con curvas rapidas han ido mejor.
Quizas lo que necesita Ferrari es un Newey, mas que motor (que tambien)


Puede ser. Como siempre lo que prima es el conjunto motor-aerodinámica. Desde luego que el motor por sí solo no sirve de nada, en Montmeló Hamilton y Rosberg doblaron a los coches que en teoría usan su mismo motor, así que al parecer es la aerodinámica la que marca la diferencia. Pero también se ha comentado hasta la saciedad la ingeniosa idea que ha aplicado Mercedes a su unidad de potencia al separar sus componentes, lo cual les otorga una gran ventaja. Y eso es un asunto de base que Ferrari ya no puede solucionar, quizás ni con una mejora aerodinámica. Se ha comentado mucho la incapacidad de Ferrari para evolucionar durante la temporada, y lamento decirlo, pero no creo que sea eso. En mi opinión desde 2009 el problema de los monoplazas de Ferrari es de base.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor Txus » 14 Mayo 2014, 22:43

A partir de las declaraciones de Robert Smedley comparando los tuneles de viento de Williams y Ferrari, junto con el pobre resultado de los evoluciones de Ferrari, han surgido rumores de que el fantasma del error en el tunel del viento vuelve a estar presente.
Si es asi, yo me sé de al menos un piloto de Ferrari que el año que viene no va a estar. Ferrari esta demostrando lo inepta que es.

Vaya manera de malgastar talento y dinero...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ferrari debe pensar ya en el próximo año

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 23:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon ¿crees que el problema es el motor? yo me inclino a pensar que les vuelve a pasar lo de siempre, el chasis y la aerodinamica son lo que falla. Monte melon es el circuito de la aerodinamica, y es donde se vienen mas abajo, en china sin embargo, con curvas rapidas han ido mejor.
Quizas lo que necesita Ferrari es un Newey, mas que motor (que tambien)


Puede ser. Como siempre lo que prima es el conjunto motor-aerodinámica. Desde luego que el motor por sí solo no sirve de nada, en Montmeló Hamilton y Rosberg doblaron a los coches que en teoría usan su mismo motor, así que al parecer es la aerodinámica la que marca la diferencia. Pero también se ha comentado hasta la saciedad la ingeniosa idea que ha aplicado Mercedes a su unidad de potencia al separar sus componentes, lo cual les otorga una gran ventaja. Y eso es un asunto de base que Ferrari ya no puede solucionar, quizás ni con una mejora aerodinámica. Se ha comentado mucho la incapacidad de Ferrari para evolucionar durante la temporada, y lamento decirlo, pero no creo que sea eso. En mi opinión desde 2009 el problema de los monoplazas de Ferrari es de base.


Yo diria que el problema es de tunel, por alguna razón, Ferrari todos los años anuncia que el tunel de viento ya esta calibrado... Creo que el problema de ferrari esta en la aerodinamica, no están a la altura de RBR ni de Mercedes ahora.
No creo que ferrari haga malos motores V8 y ahora V6T, o al menos que sean peores que los renault.
Igual creo que mercedes hacia el mejor motor de estos ultimos años pero fallaba en la aerodinamica, y este año, has echo un gran coche en aerodinamica, y un gran motor.

Aunque muchos se han jartao de decir que por fin los motores iban a mandar en la F1, la aerodinámica, cuanto mas la recortas, lo que queda se hace mas importante, por que como se ha demostrado en estos años, las carreras se ganan en la velocidad de pase por curva, no en la velocidad a final de recta. En esta F1, esto no ha cambiado, gana la aerodinamica, y los de mercedes, la tienen, los de RBR la están perfeccionando, y los siguientes, serán los de Lotus a mi modo de ver, y estos tiene motor renault.

Por eso me jode que la fia no previera lo que podía pasar, era obvio y hubiera dado mas entrenos en invierno, para que no empezara el campeonato asi. Si hubieran dejado entrenos desde noviembre, los coches con motor renault, hubieran llegado a australia mas cerca de mercedes. Ahora ya no hay tiempo para igualarlos y disputarles el liderazgo.
Era tan obvio, ahora quieren arreglarlo con estos entrenos que si yo fuera mercedes, los protestaría, por que son claramente para facilitar que los otros les igualen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron