Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 20:38

Pérez pide a Pirelli que haga las carreras "más interesantes"

El proveedor de neumáticos asegura que los pilotos se quejan para justificar sus malos resultados

El piloto de Force India, Sergio Pérez, pide encarecidamente al proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, tras el Gran Premio de España, que se esfuerce por hacer las carreras "más interesantes". Pilotos como Fernando Alonso le respaldan afirmando que la elección de gomas en Barcelona fue “demasiado consevadora”. Sin embargo, el jefe de esta marca, Paul Hembery, contesta que si los pilotos se están quejando es para justificar su propia situación.

Por Ana Vázquez
12 Mayo 2014

Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas a pesar de que hasta ahora, todas ellas hayan sido sobre las nuevas reglas radicales o respecto a los motores silenciosos. El piloto de Force India, Sergio Pérez, apunta a los proveedores de neumáticos como únicos responsables de que la Fórmula 1 esté perdiendo su esencia y esté haciendo cada vez más monótona.

"El problema es que Pirelli no nos está ayudando a atacar y a disfrutar conduciendo. Hemos perdido efecto suelo en comparación con el año pasado y ahora tenemos que gastar más neumáticos", explicó Pérez para la web rusa f1news.ru.

El mexicano volvió a comparar la velocidad del Gran Circo con la de la categoría menor, la GP2. Al parecer, el de Force India se siente alarmado por el hecho de que los coches más rápidos de esta serie mejoren los tiempos de la Fórmula 1.

"Parece que a Pirelli le preocupa la degradación de los neumáticos delanteros, pero si observas la diferencia entre nosotros y la GP2, creo que deberíamos preocuparnos porque sus coches están muy cerca de los nuestros en tiempo por vuelta", añadió.

Es por esto que, por el beneficio del deporte en general, Pérez solicita a Pirelli que cambie su elección para los domingos, que es el día que los monoplazas desgastan más las gomas y en mayor medida ahora con la nueva normativa.

"Nuestros presupuestos son al menos ocho veces superiores a los de los equipos de la GP2, pero la diferencia en velocidad sólo es de segundo y medio. No es suficiente. Creo que Pirelli necesita ser más agresivo porque los domingos nos perseguimos los unos a los otros. Así tendremos carreras aburridas y eso no es bueno para el deporte", aseguró el compañero de Nico Hulkenberg.

Pero Pérez no está solo. Por su parte, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también cree que la elección de Pirelli para Barcelona fue "demasiado conservadora" y, según Pérez, ellos dos no son los únicos que piensan eso.

"En el briefing todo el mundo se quejaba de que sus coches se deslizaban y que era difícil tener un buen nivel de agarre. Con suerte, Pirelli nos escuchará a nosotros y a los fans y reaccionará para hacer las carreras más interesantes", aseguró el mexicano.

En respuesta a esta crítica, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, afirma que los pilotos que se quejan de las gomas sólo quieren justificar sus malas rachas.

"Es una pena para todos. Teníamos que hacerlo de manera diferente este año porque los coches son totalmente distintos", finalizó Hembery.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... teresantes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 20:39

Parece que el tema no es sólo el motor, pero por qué nadie critica a Pirelli?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 21:14

Ja ja ja ja, leña al mono que es de goma, pirelli vale pa to...
El año pasado hubo estrategias de hasta 4 paradas, por que eran muy blandas, y todos a darle a pirelli, este año se cabrean y trae compuestos duros para que nadie se queje, pero vuelve a ser el culpable. :lol: :lol: :lol:

Que no culpen a las gomas lo que es de los coches, que Mercedes les saco 50 segundos al tercero con las mismas gomas, y Vettel paso de 15º a 4º con las mismas pirelli que las de Perez... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 21:28

Yo ya dije que creo que hay varios elementos, que todo influye, que los F1 tienen varios segundos guardados en muchos sitios: motor, aerodinámica, neumáticos. La prueba es el bajón progresivo de prestaciones desde 2004 en consonancia con los cambios normativos que afectaron a las distintas áreas.

Ahora... si lo que se critica es la superioridad aplastante de un equipo, es otra cosa. A mí tampoco me gusta, pero cuando hay un cambio de normativa tan grande, es normal. Viendo el motivo principal por el que Mercedes domina (la estructura de su motor), dudo que algo pudiera cambiar la situación que tenemos. En mi opinión la FIA no debería haber congelado los motores en todo el año, y las limitaciones de consumo deberían haber sido más laxas, y así tendríamos un poquito de esperanza. Que los equipos se gasten una millonada en un nuevo motor y éste se congele a las primeras de cambio, y tengan que tragarse una temporada en la sombra, sin la posibilidad de remontar ni de implantar nada nuevo para alcanzar al que les saca un montón de caballos, no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 22:35

Trupon escribió:Yo ya dije que creo que hay varios elementos, que todo influye, que los F1 tienen varios segundos guardados en muchos sitios: motor, aerodinámica, neumáticos. La prueba es el bajón progresivo de prestaciones desde 2004 en consonancia con los cambios normativos que afectaron a las distintas áreas.

Ahora... si lo que se critica es la superioridad aplastante de un equipo, es otra cosa. A mí tampoco me gusta, pero cuando hay un cambio de normativa tan grande, es normal. Viendo el motivo principal por el que Mercedes domina (la estructura de su motor), dudo que algo pudiera cambiar la situación que tenemos. En mi opinión la FIA no debería haber congelado los motores en todo el año, y las limitaciones de consumo deberían haber sido más laxas, y así tendríamos un poquito de esperanza. Que los equipos se gasten una millonada en un nuevo motor y éste se congele a las primeras de cambio, y tengan que tragarse una temporada en la sombra, sin la posibilidad de remontar ni de implantar nada nuevo para alcanzar al que les saca un montón de caballos, no tiene sentido.


Y eso es lo grave del tema compay, tu dices que cuando hay un cambio de normativa tan grande que haya una superioridad aplastante es normal, y no te falta razón, y tambien dices que no te gusta esta superioridad.... normal y a mi tampoco.
Compay, acabas de llegar a una conclusión que me duele la boca decir desde hace dos años.


Ademas de lo que comentas sobre la congela cion de motores que no te preocupes, se la saltaran a la torera si a alguien le hace falta, y el tema de la limitacion de consumos tan ridículas,(que ya han dicho que es ridicula y la cambian), La fia no tenia que haber echo el cambio de normativa tan grande, tendría que haber estudiado bien el hacer los cambios desde el 2013, por etapas,
haber dejado antes los entrenos que ahora se estan haciendo en plan chapuza sobre la marcha, cuando tendrían que haber empezado en noviembre...
Tendrian que haber pensado en el sonido cuando lo dije la primera vez en 2012 en las primeras discusiones sobre los motores, y no ahora corriendo con trompetas...
Tampoco tendrían que haber anunciado antes de la primera carrera que se cambia la normativa 2015, para evitar los morros feos, lo tendrian que haber hecho en los primeros crash test...
Y asi varias cosas mas.


Compay, todo esto lo dije, cuando se anuncio los cambios del 2014, cuando se anuncio ningun cambio para el 2013, y algunos me dijisteis que esperara. ¿esperar a que, a esto? Ahora la F1 esta en crisis galopante, llevamos casi un año sin ver una carrera con mayusculas y se estan poniendo parches sobre la marcha.

Pero seguro que no es así como ha pasado ;-) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 22:47

Bueno... no-congelación, libertad de desarrollo, límites de consumo más laxos, más entrenamientos antes y durante la temporada, haber solucionado lo del sonido durante la pretemporada, haber solucionado lo del morro en los crash test. Para mí eso es lo que tenían que haber hecho este año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:50

si esque en el fondo estan haciendo todo en pro del espectaculo y del espectador y estamos viendo lo mismo que en 2004 pero con coches 10 segundos mas lentos... Mi padre nunca le gusto la F1, es mas de motos, pero antes la veia porque decia que es increible a la velocidad que van por las curvas y el sonido, el otro dia puse la carrera en el salon y me dijo que lo quitase, que iban lentisimos y no sonaban (lo dijo con otras palabras demasiado malsonantes para poner aqui)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 23:00

Trupon escribió:Bueno... no-congelación, libertad de desarrollo, límites de consumo más laxos, más entrenamientos antes y durante la temporada, haber solucionado lo del sonido durante la pretemporada, haber solucionado lo del morro en los crash test. Para mí eso es lo que tenían que haber hecho este año.

En lo de la no congelacion y la libertad de desarrollo no coincidimos, podria ser peor si les das mas espacios para distanciarse a los equipos.

Para mi tenían que haber empezado al dia siguiente de Brasil 2012, y haber planificado todo con mucho mas tiempo, pero para hacer una buena planificación , primero hay que saber lo que se quería, tener una meta clara y bien estudiada... y No lo tienen claro a dia de hoy. Solo sabían que querian parar a RBR.

Lo que mas miedo me da, es que la superioridad de Mercedes va a ser tan aplastante, que no han terminado con RBR y ya tienen que empezar a hacer grandes cambios de ruta, para parar a los de Mercedes, lo que viene puede ser peor, por que lo del 2014 ya es un fracaso escandaloso, y van a querer parar a mercedes en 2015.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 23:04

suso escribió:si esque en el fondo estan haciendo todo en pro del espectaculo y del espectador y estamos viendo lo mismo que en 2004 pero con coches 10 segundos mas lentos... Mi padre nunca le gusto la F1, es mas de motos, pero antes la veia porque decia que es increible a la velocidad que van por las curvas y el sonido, el otro dia puse la carrera en el salon y me dijo que lo quitase, que iban lentisimos y no sonaban (lo dijo con otras palabras demasiado malsonantes para poner aqui)


Lo pero compay es que no es el 2004, es el 2000, nos quedan unos añitos me temo, las distancias son muy grandes entre los equipos, como se ha visto en el emparejamiento final de Montmelo o Barheim. pero lo peor es la distancia de Mercedes, no se pararan a esperar... Ni RBR pueden evolucionar tanto y tan rapido como lo han echo ellos y no se van a sentar a esperar. :cry:

Aunque ya sabes que somos agoreros pesimistas... :lol: :lol: :lol:
la pregunta es, ¿cuantas carreras mas como estas haran falta para que a lo mejor sea cierto lo que dice tu padre, ante los ojos de algunos?
Dile a tu padre que el piloto con mas records que hay en pista, ha usado la misma palabra que el, a lo mejor no esta tan equivocado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 23:07

GTO escribió:En lo de la no congelacion y la libertad de desarrollo no coincidimos, podria ser peor si les das mas espacios para distanciarse a los equipos.


Pero GTO, salvo lo del sonido y los morros, con congelación y sin libertad de desarrollo, aunque hubiera más entrenamientos y los límites del consumo fueran más laxos, la historia no habría sido muy diferente en cuanto a la superioridad de Mercedes, porque dominan principalmente por su motor y la estructura de éste.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 23:33

Trupon escribió:
GTO escribió:En lo de la no congelacion y la libertad de desarrollo no coincidimos, podria ser peor si les das mas espacios para distanciarse a los equipos.


Pero GTO, salvo lo del sonido y los morros, con congelación y sin libertad de desarrollo, aunque hubiera más entrenamientos y los límites del consumo fueran más laxos, la historia no habría sido muy diferente en cuanto a la superioridad de Mercedes, porque dominan principalmente por su motor y la estructura de éste.

No estoy de acuerdo en esto, aunque llevas razon con que los resultados no hunieran sido diferentes, de cara al futuro si, desde mi punto de vista, Mercedes esta tan adelante por dos razones fundamentales, por un lado llevan casi 3 años trabajando en este cambio, mientras que Ferrari y RBR se han dedicado a luchar hasta el final por cada campeonato. y por otro lado, Mercedes ha puesto mucha pasta en esto, se habla de 300 milloncetes de €.

Yo no creo que sean inalcanzables, si no que llevan mucha ventaja. La normativa nueva esta recién estrenada y tiene unas limitaciones que marcan un techo en el desarrollo.
Mercedes puede estar al 70 o 80 % del limite maximo que se les puede sacar a estos coches (no lo se) , y los ferraris y RBR podiran, por poner estar en el 50 o 60 %

Mientras que Ferrari y RBR están intentando llegar al 80 %, Mercedes esta buscando llegar al 90 o 95% del limite de desarrollo de lo que pueden dar de si estos coches. Evolucionando al mismo ritmo, no los cazaran.
Según se acerque mercedes al 100% las distancias se acortaran, pero si no hay congelación y dejas libre el desarrollo. Ese techo de desarrollo desaparece y es mas difícil que Mercedes frene, y las distancias disminuyan.
Una de las cosas que paso con la epoca dorada de Ferrari en el 2000 era esto, las limitaciones eran menores y ellos tenían una ventaja brutal que los demás eran incapaces de recortar. No llegaban al techo por que habia mas libertad que ahora que todo esta al milimetro. Al final, la Fia los paro con algo externo, prohibió el cambio de gomas, sabiendo que BS no estaba preparada para hacer unas gomas competitivas toda la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 23:40

GTO escribió:No estoy de acuerdo en esto, aunque llevas razon con que los resultados no hunieran sido diferentes, de cara al futuro si, desde mi punto de vista, Mercedes esta tan adelante por dos razones fundamentales, por un lado llevan casi 3 años trabajando en este cambio, mientras que Ferrari y RBR se han dedicado a luchar hasta el final por cada campeonato. y por otro lado, Mercedes ha puesto mucha pasta en esto, se habla de 300 milloncetes de €.


Así es, y gracias ha eso han conseguido un motor con una estructura muy particular y diferente a la de sus competidores Ferrari y Renault, y un conjunto realmente competitivo.

Respecto a la congelación y la no-libertad de desarrollo, el problema es que afecta y frena a todos. La única opción es que haya libertad de desarrollo y no-congelación para todos excepto Mercedes. Ojala los otros estén al 50-60% como dices, y puedan recortarle a Mercedes con las limitaciones existentes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 00:03

Trupon escribió:
Respecto a la congelación y la no-libertad de desarrollo, el problema es que afecta y frena a todos. La única opción es que haya libertad de desarrollo y no-congelación para todos excepto Mercedes. Ojala los otros estén al 50-60% como dices, y puedan recortarle a Mercedes con las limitaciones existentes.

Claro compay, pero eso es trampa, no puedes congelar a unos y a otros no... Otra cosa es lo que paso en el 2009 con los motores renault, se quedaron atras y la Fia les permitio dar clases particulares, o lo que paso el año pasado con las pirelli y mercedes, la Fia lo orqustro y cuando fue descubierto el pastel, hizo aquel paripe.
Puedes permitir a un alumno rezagado de los poderosos, que recupere, pero congelar solo al listo de la clase es injusto.

Aqui el peligro que hay ahora, y me arriesgo a que me volvais a llamar pesimista y demás lindezas, es que no haya mas remedio que parar los pies a mercedes usando un decretazo en plan, revolucion de normas contra mercedes.
El tema no es broma, Mercedes ahora mismo tiene 3 ases en la manga, el motor mas rápido, una gran aerodinamica, y consumen menos que nadie. No tienen talon de aquiles, son buenos en todo, Creeme cuando te digo que sospecho que están enseñando mucho menos de lo que tienen.
Si ya es feo que doblen al 7º , imagina si llegan al 4º. Saben la mania que ha despertado Vettel pese a que es un bendito solo por ganar.
Mercedes esta muy lejos y en la fia hay alerta roja, después de una cagada como el 2013 y la amenaza de una mayor en 2014, y visto lo visto, son capaces de hacer cualquier cosa para "solucionarlo"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 00:09

GTO escribió:Puedes permitir a un alumno rezagado de los poderosos, que recupere, pero congelar solo al listo de la clase es injusto.


Desde luego, pero me gustaría saber en qué consiste ese "permitir recuperar" por parte de la FIA a los demás. Yo no espero un cambio sustancial de la normativa a finales de año. Si acaso retoques en las áreas que estamos hablando: congelación, consumo (más lo del sonido y los morros ya anunciado).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 00:19

Trupon escribió:
GTO escribió:Puedes permitir a un alumno rezagado de los poderosos, que recupere, pero congelar solo al listo de la clase es injusto.


Desde luego, pero me gustaría saber en qué consiste ese "permitir recuperar" por parte de la FIA a los demás. Yo no espero un cambio sustancial de la normativa a finales de año. Si acaso retoques en las áreas que estamos hablando: congelación, consumo (más lo del sonido y los morros ya anunciado).


Permitir recuperar, fue lo que le dejaro hacer a Mercedes en montmelo el año pasado con las pirelli, o el permiso especial que recibio renault para descongelar su motor por que era malo.

Eso espero yo tambien que no hagan ninguna burrada salvaje para parar a Mercedes.

Te falta una cosa en lo que esperar para el año que viene, se va a desmontar el tema del consumo por completo, no funciona, no gusta, es una tonteria que atenta contra la esencia de la competicion y ya Totd ha dicho que este año seria injusto cambiar, pero que es una idea del consejo de sabios, no de el, y se lo cargara. :wink:

Yo estoy contento, las cosas que no me gustaban de la F1 nueva, están cayendo poco a poco, me falta la potencia tan baja, deben "descongelar " ese apartado para aumentar las velocidades, y separar el peso del coche , con el piloto aparte, es una burrada lo de no comer. y que haya mas estrategias, pero como esta el tinglao es difícil de arreglar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron