Pirelli no tiene decidido su futuro más allá de 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli no tiene decidido su futuro más allá de 2016

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 15:53

Pirelli no tiene decidido su futuro más allá de 2016

La compañía italiana tiene contrato hasta dentro de dos temporadas y aún no se han planteado su continuidad

Marco Tronchetti reconoce que, tras firmar el contrato de continuidad como suministrador oficial de neumáticos de la F1 de manera tardía en 2013, no se han planteado qué harán cuando a finales de 2016 expire el acuerdo actual. Mientras, las críticas que el año pasado hablaban de su alta degradación, este año se centran en la excesiva dureza de los compuestos italianos

Por Sergio Lillo
28 Mayo 2014

Pirelli no ha decidido todavía qué hará cuando el contrato actual que les vincula con la Fórmula 1 expire a finales de la temporada 2016. En 2013, el acuerdo tocaba a su fin y la FIA tardó varios meses en sentarse a negociar de manera definitiva con los responsables de la marca italiana para, finalmente, renovar por tres temporadas más a pesar de las informaciones iniciales que apuntaban a cinco, según aseguraba el propio Paul Hembery.

Preguntado por qué hará Pirelli cuando en 2016 el contrato toque a su fin, el Presidente de la compañía apunta al desconocimiento momentáneo. "La F1 es parte de nuestras vidas, para resaltar a nuestra gente y nuestras tecnologías. Tenemos contrato hasta 2016, después, ya veremos". Las declaraciones de Marco Tronchetti a ‘Tuttosport’ no añaden nada nuevo a la situación actual, pero dejan entrever que volveremos a vivir una situación de incertidumbre durante meses hasta que el acuerdo sea cerrado.

Las críticas a los neumáticos italianos se centran ahora en la extrema dureza que presentan los compuestos 2014. Sergio Pérez, Fernando Alonso o Romain Grosjean son algunos de los pilotos que ya han demostrado abiertamente su disconformidad con el planteamiento, diametralmente opuesto al de 2013, de la compañía milanesa.

"Hemos escuchado críticas. Muy agresivos el año pasado, muy conservadores este año. Planeamos probar diferentes compuestos traseros y delanteros. Esto incrementará el rendimiento sin comprometer la estabilidad del neumático", declara Paul Hembery a ‘L’Equipe’ en las últimas horas. El británico añade, además, que un compuesto duro en las ruedas traseras reduce el patinaje de las mismas, provocado por el mayor ‘torque’ de los V6 Turbo, mientras que un neumático más blando delante aumenta la posibilidad de volver a las dos o tres paradas.

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