Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2014, 19:31

Toto Wolff, sobre los dobles puntos: "Creo que no deberíamos haber aceptado esa norma"

JUAN GRAU MARTÍNEZ
22/07/2014

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la F1 no debería haber adoptado la regla de los dobles puntos para el Gran Premio de Abu Dabi. En un intento de mantener el Campeonato vivo hasta la última carrera de la temporada, Bernie Ecclestone propuso que para la última carrera del año se concedieran dobles puntos. Después de mucho debate, todos los formantes del deporte estuvieron de acuerdo en introducir la norma que entrará en vigor para Abu Dabi y todo parece indicar que la temporada llegará a estar al rojo vivo con Nico Rosberg y Lewis Hamilton luchando codo con codo.

No obstante, Wolff cree que cometieron un error: "Estaría muy sorprendido si llegáramos a Abu Dabi sin resolverse la lucha por los dobles puntos. Eso significa que si estás 30 puntos por detrás del líder y este se retira en Abu Dabi, podrías ganar el Campeonato. Así que puede que Bernie estuviera en lo cierto y los dobles puntos vayan a mantener el Campeonato abierto hasta la última carrera, pero no creo que sea justo. Creo que no deberíamos haberlo hecho".


El perdedor quedaría destrozado psiclógicamente

Además, añadió: "La razón por la que aceptamos la norma es por los derechos comerciales y por los patrocinadores quienes se preocupan por la audiencia de la televisión y necesitan mantener la emoción hasta el final, hasta la última carrera. Como ya he dicho, parece que Bernie esté en lo cierto y la última carrera sea la decisiva y sería algo sorprendente si la audiencia no es mucho mayor en la última carrera de lo que es normalmente".

Con la batalla por el título con el dúo de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Wolff cree que el que no consiga ganar el título tendrá muchos problemas para cicatrizar la herida.

"Ninguno de ellos va a preocuparse por ganar el título de esa manera. Pero el que pierda el Mundial por culpa de los dobles puntos va a necesitar tratamiento psicológico", ha concluido el jefe del equipo Mercedes.

http://www.f1aldia.com/24110/toto-wolff ... ado-norma/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2014, 19:32

Estoy totalmente de acuerdo con él. Tal como dije en su día, es una norma que no me parece justa ni apropiada, a no ser que la última carrera durase el doble que las demás.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor Otani » 22 Julio 2014, 21:03

"Estaría muy sorprendido si llegáramos a Abu Dabi sin resolverse la lucha por los dobles puntos. Eso significa que si estás 30 puntos por detrás del líder y este se retira en Abu Dabi, podrías ganar el Campeonato. Así que puede que Bernie estuviera en lo cierto y los dobles puntos vayan a mantener el Campeonato abierto hasta la última carrera, pero no creo que sea justo. Creo que no deberíamos haberlo hecho".


A mí esto me parece una falta de respeto, a la propia F1, y también a los aficionados, que somos los que nos hemos tenido que tragar esa decisión que como se ve fue tomada a la ligera. Aceptamos, pero no deberíamos haberlo hecho. Qué bien, qué grandes. A nadie se le ocurrió en el momento de decidirlo.

Los problemas que derivan de esa norma (de los que habla como si no hubieran sido obvios desde el primerísimo momento) son, entre otros: que no era justo, ya se sabía, se tenía que haber tenido muy en cuenta a la hora de introducir la norma. Que haría que el perjudicado por la norma cuestionase la misma, también se sabía. La sensación que yo tengo es que se decidió por mayoría, porque se pensó, a ver qué pasa, a ver si me beneficia. Porque cuando se decidió era Red Bull la que mandaba con puño de hierro. Entonces, a la desesperada, se votó esto, para ver si así podemos con ellos. Por experiencia se ha visto que los equipos, cuando toman decisiones, no razonan sino que se basan en sus intereses y en nada más. Lo que quiere decir que no deberían tomar decisiones.

No tiene sentido que bases un sistema de campeonato, en unas nuevas normas que a priori sacrifican espectáculo, apostando por competición real y no bonita para que salga por la tele (de eso se partía, aunque al final haya sido diferente), y que luego metas una norma como esa, que no es coherente con lo otro. Lo reconocen ellos mismos, cuando pensaron en la norma, lo único que contaba era que podía ser bueno para el espectáculo. Y esa mentalidad, para mí no tiene cabida en la F1. El espectáculo es importante, pero lo primero es la competición.

Es como la lucha libre y el boxeo o cualquier arte marcial real. Las dos tienen su público, pero una se basa en el espectáculo y otra en el deporte. Una es guionizada, preparada, y la otra es real. Pues bien, el día que la F1 se convierta en una lucha libre en cuatro ruedas, ahí sí que se habrá acabado la F1. Y con este tipo de normas, va por el camino.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor GTO » 22 Julio 2014, 21:12

Yo alucino con los expertos de la F1, se dan cuenta de las cosas a toro pasado. El dia que esto se planteo en la primera reunion, tenian que haberse cachondeado del que lo dijo...

En otras disciplinas, como en los rallys de TT, se ponen diferentes valores de puntos para el campeonato, para Alentar a los participantes a que vayan a una carrera concreta, menos atractiva, pero en la F1 no tiene ningun sentido...

Lo que mas me joderia de todo este tema, es que hasta ahora, el lider de pilotos esta siendo definido por la fiabilidad, no por lucha en pista, y seria de risa que se diera la circunstancia que el que llegue segundo a Abu Dhabi, ganara por una rotura del primero... seria la traca final del 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor Otani » 22 Julio 2014, 21:28

GTO escribió:En otras disciplinas, como en los rallys de TT, se ponen diferentes valores de puntos para el campeonato, para Alentar a los participantes a que vayan a una carrera concreta, menos atractiva, pero en la F1 no tiene ningun sentido...


También en los rallys convencionales existe un sistema que determina que según el coeficiente que tenga tal prueba puntúa más o puntúa menos. O el tenis, sin ir más lejos. Pero en estas disciplinas tiene sentido y está justificado, porque las pruebas no son homogéneas y no es lo mismo ganar en un sitio que en otro.

Pero la F1 en teoría se basa en un sistema de 18-20 carreras, que salvo excepciones comparten unas características (longitud del GP, mismo sistema de clasificación, trazados similares, los participantes son siempre los mismos), son homogéneas. Por lo que no tiene sentido que se decida dar puntos dobles a una carrera que es igual al resto pero que claro, es la última, gran factor determinante.

Ojo, tampoco es que me cierre del todo a la idea. Circuitos como Spa, Mónaco, Suzuka, es sabido por todos que son circuitos más complejos que otros, como, sin ir más lejos, Abu Dhabi. Si se hubiera decidido puntuar doble alguna de esas carreras, basándose en eso, ya tendría algo más de sentido y no estaría tan en desacuerdo. Sigue sin ser razón suficiente, pero ya sería distinto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor GTO » 22 Julio 2014, 21:49

Otani escribió:
Ojo, tampoco es que me cierre del todo a la idea. Circuitos como Spa, Mónaco, Suzuka, es sabido por todos que son circuitos más complejos que otros, como, sin ir más lejos, Abu Dhabi. Si se hubiera decidido puntuar doble alguna de esas carreras, basándose en eso, ya tendría algo más de sentido y no estaría tan en desacuerdo. Sigue sin ser razón suficiente, pero ya sería distinto.


Otani, la razon es publica, 30 millones de € es lo que ha pagado Abu Dhabbi.
Si como dice Trupon, la carrera de Abu Dhabi, fuera de 100 vueltas, tendria una razon de ser, pero todos sabemos que las razones son el dinero, y el miedo a que el campeonato se decida a mitad, como en 2013
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2014, 22:04

¡Y ahora se dan cuenta!
¡Si serán boludos madre mía!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor GTO » 22 Julio 2014, 22:17

Entonces, a la desesperada, se votó esto, para ver si así podemos con ellos. Por experiencia se ha visto que los equipos, cuando toman decisiones, no razonan sino que se basan en sus intereses y en nada más. Lo que quiere decir que no deberían tomar decisiones.


Este es el problema de lo que esta pasando, los equipos tendrian que estar lejos de la toma de decision.
Desde mi punto de vista, las decisiones se deben tomar por alguien preparado que vele por los intereses de la competicion, y lo equipos solo velan por sus intereses.
Ferrari y otros grandes sueñan desde hace tiempo el tener equipos satelite que controlen por medio de acuerdos, pero sin arriesgar dinero, si no que sean un ingreso mas. Encarecer la F1 es el camino de despejar la parrilla, arruinando a los pequeños y hacerla poco atractiva, cierra las puertas de nuevos equipos. Este es le camino que parece han marcado.

Los tiempos del pacto de la concordia, en los que todos se peleaban, es mejor camino que esta Formula de los contables, en los que los equipos se sientan a negociar entre ellos y ponerse de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "No deberíamos haber aceptado los dobles puntos"

Mensajepor f1.chris » 23 Julio 2014, 04:23

Uuffff que entonce contrate psicologos

A llorar al cementerio
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris