Prodromou se incorpora a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2014, 12:10

Imagen


Peter Prodromou ha comenzado hoy su trabajo en McLaren, dentro del departamento de diseño, como jefe de ingenieros. El exjefe de aerodinámica de Red Bull desarrollará el próximo MP4-30.
"Es fantástico volver a McLaren y ver la mezcla de caras nuevas con antiguas", ha comentado Prodromou, quien ya trabajó en Woking desde 1991 a 2006. "Por supuesto, tengo experiencia de primera mano de lo que es un equipo de carreras entre estas paredes, y ya he visto el entusiasmo y positivismo que existe de regresar a McLaren a la gloria de ganar el campeonato".
"Yo también estoy decidido a trabajar a toda máquina para hacer todo lo que pueda para ayudar a iniciar un nuevo capítulo de éxito de McLaren", ha añadido Prodromou.
Estoy decidido a trabajar a toda máquina para ayudar a iniciar un nuevo capítulo de éxito de McLaren

Por su lado, Éric Boullier ha querido dar la bienvenida al equipo a Peter "en nombre de todos en McLaren".
"Se une a nosotros en un momento propicio: hemos pasado gran parte de 2014 trabajando en desarrollar y organizar nuestro departamente de diseño, y su llegada coincide perfectamente con la finalización de la reestructuración".
"Peter ha probado más allá de la duda que él es uno de los ingenieros más capaces e inteligentes en Fórmula 1, y todos en McLaren estamos deseando que su contribución nos ayude a impulsarnos más allá de nuestros ambiciosos planes de futuro".
Estamos deseando que su contribución nos ayude a impulsarnos más allá de nuestros ambiciosos planes de futuro

En cuanto Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Racing y actuando en calidad de CEP, ha querido darle también una calurosa bienvenida a su nuevo miembro.
"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Peter a McLaren. Se une a nosotros en un momento extremadamente emocionante: estamos haciendo progresos con nuestro nuevo proveedor de motores y todo nuestro departamento de diseño ha sido motivado por una reestructuración que ha comenzado a mostrar resultados".
"Su posición como ingeniero jefe le permitirá jugar con sus fuerzas como gran aerodinamicista e ingeniero, y estoy seguro de que va a congeniar con sus compañeros ingenieros".
"Estamos poniendo constantemente todo en su lugar para asegurar que McLaren puede, una vez más, volver a ganar campeonatos. El fichaje de Peter es muy importante y un recordatorio público de que todo el tiempo estamos agregando fuerza a nuestra organización".

http://www.laf1.es/noticias/prodromou-s ... aren-96791
Última edición por carter18 el 15 Septiembre 2014, 12:41, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2014, 12:20

Esto cuadra con mi hipótesis de que Red Bull-Renault tendrá un año fuerte en 2015 pero irá diluyéndose a partir de 2016. Mientras que McLaren-Honda pienso que 2015 será un año para recortar distancias e irán a más en 2016.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 14:55

Trupon escribió:Esto cuadra con mi hipótesis de que Red Bull-Renault tendrá un año fuerte en 2015 pero irá diluyéndose a partir de 2016. Mientras que McLaren-Honda pienso que 2015 será un año para recortar distancias e irán a más en 2016.


Es un indicio, pero nada es seguro en estas cosas, Esta claro que con este movimiento, verenos cual es realmente el peso de Newey en 2015 y 2016.
Sigo pensando que el tema de que Newey deja RBR en 2016 esta por ver, a mi me da la sensación de que es una presión a la Fia para que de aqui a 2016, deje un poco mas de juego a la aerodinamica, por parte del ingeniero, sobre todo cuando la congelación de motores sea mas efectiva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2014, 15:06

Yo creo que las cosas para 2015 seguirán más o menos como ahora, al menos hasta el ecuador de la temporada.

Mercedes adelante y RBR y Williams a la saga. Tal vez se una a la fiesta Ferrari, pero ya esto lo dudo mucho.

A Mclaren no sabría donde situarla, porque les puede salir bien, o muy mal. Un buen monoplaza, pero sin fiabilidad. Mucha fiabilidad, pero un mal coche... Mucha fiabilidad y un buen monoplaza, pero le falta potencia al motor... A saber :roll:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2014, 17:35

GTO escribió:Sigo pensando que el tema de que Newey deja RBR en 2016 esta por ver, a mi me da la sensación de que es una presión a la Fia para que de aqui a 2016, deje un poco mas de juego a la aerodinamica, por parte del ingeniero, sobre todo cuando la congelación de motores sea mas efectiva.


Presión??? Pero quién es Adrian Newey??? Si quiere irse que se vaya... Es más, a todos, incluida la FIA, nos conviene que se dedique a otras cosas, porque no conviene que despliegue todo su ingenio y vuelva a propiciar un dominio como el de los últimos años. Yo sí me creo que se vaya a dedicar a otras cosas dentro de Red Bull, y por lo que han dicho será asesor del equipo de F1, pero no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 21:21

Trupon escribió:
GTO escribió:Sigo pensando que el tema de que Newey deja RBR en 2016 esta por ver, a mi me da la sensación de que es una presión a la Fia para que de aqui a 2016, deje un poco mas de juego a la aerodinamica, por parte del ingeniero, sobre todo cuando la congelación de motores sea mas efectiva.


Presión??? Pero quién es Adrian Newey??? Si quiere irse que se vaya... Es más, a todos, incluida la FIA, nos conviene que se dedique a otras cosas, porque no conviene que despliegue todo su ingenio y vuelva a propiciar un dominio como el de los últimos años. Yo sí me creo que se vaya a dedicar a otras cosas dentro de Red Bull, y por lo que han dicho será asesor del equipo de F1, pero no es lo mismo...


En que quedamos, ¿quies es Newey? o si despliega de nuevo su ingenio dominara de nuevo. :wink:

Compay, Newey, nos guste o no es el mejor ingeniero de los ultimos años en la F1, de echo, la reduccion de la importancia de la aerodinamica se ha echo para frenar su genio, y aunque por nada del mundo quiero que se vuelva a dar la misma importancia que tenia la aerodinamica de hace unos años, su perdida es mala para la F1, por que si RBR baja, no veo a nadie capaz de hacer frente a los mercedes en los proximos años.
Creo que es muy bueno que Newey se mantenga vinculado a la F1, con un mal motor como es el Renault que era un desastre en Australia, este señor ha conseguido que el RBR gane dos veces, algo muy difícil e imposible para los demás. Espero que un tio como Newey, que esta a la altura de los mejores ingenieros de esta competición, no se vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2014, 21:32

GTO escribió: si RBR baja, no veo a nadie capaz de hacer frente a los mercedes en los proximos años.


Te lo digo yo: Ferrari y McLaren. Este genio puede irse tranquilamente, porque la F1 sobrevivirá sin él (a no ser que quiera vestir de rojo jejeje). De hecho lo único que ha hecho últimamente ha sido brindarnos 4 campeonatos en los que siempre han ganado los mismos. Manda narices que ahora se apele a Newey para frenar a Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2014, 21:41

Trupon escribió:
GTO escribió: si RBR baja, no veo a nadie capaz de hacer frente a los mercedes en los proximos años.


Te lo digo yo: Ferrari y McLaren. Este genio puede irse tranquilamente, porque la F1 sobrevivirá sin él (a no ser que quiera vestir de rojo jejeje). De hecho lo único que ha hecho últimamente ha sido brindarnos 4 campeonatos en los que siempre han ganado los mismos. Manda narices que ahora se apele a Newey para frenar a Mercedes.


A ver, entiendo que desde tu punto de vista de ferrarista, quieras que este señor se vaya, y yo como aficionado a la formula uno, no quiero que de nuevo se le den armas para que vuelva a hacer de las suyas, y los RBR sean de nuevo intratables.

Pero compay, no creo en los reyes magos, Ferrari es el 4º coche en 2014 por los pilotos que tiene y mc laren el 5º, y probablemente caiga a 6º.
Siendo optimistas, Ferrari y Mc laren podrían acercarse a pelear con mercedes en 2016 con suerte. RBR puede que a final de temporada sea capaz de acercarse a mercedes y todo sera gracias al diseño de Newey, por que gracias al motor renault como que no.
¿de verdad crees que es bueno para la competición que se vaya tranquilamente, para mi que no, aunque Ferrari y Mc laren estuvieran arriba, Newey, para mi, es un genio que no debe perderse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2014, 21:48

No puedo entender que un aficionado a la F1 quiera que el mejor diseñador actualmente abandone la categoria. Supongo que sera porque no esta en el equipo que interesa, pero es como pedir que Schumi se retirara en su epoca en que ganaba todo.

Particularmente creo que es un lujo podre disfrutar de su ingenio en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 11:43

mari escribió:No puedo entender que un aficionado a la F1 quiera que el mejor diseñador actualmente abandone la categoria. Supongo que sera porque no esta en el equipo que interesa, pero es como pedir que Schumi se retirara en su epoca en que ganaba todo.

Particularmente creo que es un lujo podre disfrutar de su ingenio en pista.


Sí mari, y soy un aficionado al que le gusta la parte técnica, la aerodinámica, soy un friki que se pasa un minuto mirando los alerones... Esto me lo aportan todos los diseñadores, aunque Newey en más medida al ser el mejor. No es que quiera que se vaya, nunca me lo había planteado, pero al anunciar su retiro, como ferrarista no me importa e incluso me alegro. Creo que es entendible como aficionado de cualquier equipo que no sea RBR. Veremos qué tan buenos son sin él...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Joselo » 16 Septiembre 2014, 22:31

¿Te agradaría que Newey diseñe los próximos Ferrari de F1 compañero?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2014, 09:19

como te dije, entiendo que como seguidor de Ferrari prefieras a Newey fuera si no es de Rojo. pero entiende que para nosotros, la formula uno pierde una pieza muy importante, lo que este hombre ha echo con RBR no lo ha echo Toyota, BMW u Honda con todas sus fabricas y sus millones, o Ferrari o mc laren con todos sus medios y su historia. Al Cesar lo que es del Cesar, este Señor ha estado a la altura de los grandes ingenieros de esta competicion, y perderlo es malo para la F1.

Yo sigo pensando que es como cuando Alonso decía que en 2 años dejaba la F1, es un, demostrarme que me queréis un poco. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2014, 11:18

GTO escribió:la formula uno pierde una pieza muy importante, lo que este hombre ha echo con RBR no lo ha echo Toyota, BMW u Honda con todas sus fabricas y sus millones, o Ferrari o mc laren con todos sus medios y su historia. Al Cesar lo que es del Cesar, este Señor ha estado a la altura de los grandes ingenieros de esta competicion, y perderlo es malo para la F1.


Lo que Newey ha conseguido ha sido con todas sus fábricas, recursos y millones, porque RBR no será motorista ni tendrá la historia que tienen Ferrari y McLaren, pero el señor Mateschitz ha montado un equipo de F1 ganador a golpe de talonario contratando a los mejores. Lo que refuerza mi teoría de que no hace falta saber mucho de un sector para triunfar en él si tienes el dinero para contratar a los mejores. Y sí, perder al mejor diseñador de la F1 es una perdida, y como aficionado de la F1 os entiendo pero como ferrarista me conviene que se vaya. Tendría que fichar por Mercedes a ver qué diríais... O mejor, tendría que propiciar otro dominio de 4 años de Red Bull, a ver qué diríais... Los que queréis igualdad y lucha.

GTO escribió:este Señor ha estado a la altura de los grandes ingenieros de esta competicion, y perderlo es malo para la F1.


Matizar que actualmente y desde hace algunos años es el mejor diseñador de la F1, pero a la altura de Rory Byrne no estuvo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2014, 14:52

En fin, compay, nunca comparti tu postura, es como si un seguidor de Mc laren deseara que se fuera Alonso de la F1... en vez de considerarlo como una gran perdida para esta competicion, pero cada uno entiende esto como quiere.

Lo que Newey ha conseguido ha sido con todas sus fábricas, recursos y millones, porque RBR no será motorista ni tendrá la historia que tienen Ferrari y McLaren, pero el señor Mateschitz ha montado un equipo de F1 ganador a golpe de talonario contratando a los mejores. Lo que refuerza mi teoría de que no hace falta saber mucho de un sector para triunfar en él si tienes el dinero para contratar a los mejores.

Precisamente esa es la gran hazaña de Newey, ha echo un coche ganador sin ser motorista, el restarle merito a los triunfos de Newey por el dinero empleado, sabes que es un recurso, simple, solo tienes que comparar los dineros que en las mismas fechas ha gastado Ferrari y los resultados obtenidos por ambos, la proporcion es desproporcionada. Es gracioso que un ferrarista utilice el argumento del dinero ganado, solo hay que mirar atras... :wink:

Matizar que actualmente y desde hace algunos años es el mejor diseñador de la F1, pero a la altura de Rory Byrne no estuvo.

Esta afirmacion es una cuestion de apreciaciones... mira lo que dice wikipedia de Rory:
Desde su incorporación a Ferrari en 1997, los coches diseñados por Byrne ha ganado más de setenta Grandes Premios, siete títulos de constructores y seis títulos de pilotos. Esto hace de Byrne uno de los más exitosos diseñadores de la F1, por detrás de sus rivales Adrian Newey y Colin Chapman.1

http://es.wikipedia.org/wiki/Rory_Byrne
No voy a entrar en quien fue mejor, por que es una discusión que nunca lleva a nada, y ademas no pondria la mano por ninguno de los tres, pero si debes notar que la carrera de Newey no ha terminado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prodromou se incorpora a McLaren

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2014, 16:46

GTO escribió:En fin, compay, nunca comparti tu postura, es como si un seguidor de Mc laren deseara que se fuera Alonso de la F1... en vez de considerarlo como una gran perdida para esta competicion, pero cada uno entiende esto como quiere.


Noo, no es lo mismo, porque a mi modo de ver, el piloto es el 20% y el coche 80%. Y en el caso de RBR los últimos años: Vettel 20% y Newey 80%.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron