La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2014, 20:36

La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos

La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.

Por Mireia Escribano
18 Sep 2014

Hace apenas una semana la FIA hacia oficial la restricción de las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el Reglamento Deportivo y de esta manera no se adulterase la competición ofreciendo ayuda extra a los pilotos en pista. Ha sido un tema polémico, donde la mayoría de equipos han mostrado de forma pública su malestar ante esta nueva normativa, por lo que la FIA podría dar marcha atrás en su prohibición del uso de la radio durante la carrera.

En la habitual sesión informativa previa a la carrera con Charlie Whiting, algunos jefes de equipo se han opuesto a que esta normativa se haga efectiva este mismo fin de semana.

"Puede que tengamos que esperarnos al menos hasta el 2015 para que todos tengan tiempo suficiente para prepararse", comentó Pat Symonds. Sin embargo, el director técnico de Williams no entiende esta prohibición y lo compara con otros deportes.

"En todos los deportes se permiten ciertos consejos, en el futbol el entrenador está constantemente dando instrucciones a sus jugadores y nadie se molesta con ello", añadió.

Por otro lado se encuentran aquellos que argumentan que la falta de órdenes por parte del equipo a través de la radio podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos.

"Los pilotos de repente estarán jugando con mucha más información en sus pantallas, lo que les podría distraer, desbordarlos y acabar contra el muro", comentó Beat Zehnder, representante de Sauber.

Zehnder también aseguró que la prohibición del uso de la radio perjudicará a los equipos más pequeños de la parrilla, ya que los equipos principales se pueden costear un volante mucho más sofisticado para comunicarse con el piloto.

La de hoy ha sido la reunión entre la FIA y los jefes de equipo más larga de la temporada, ha durado tres horas y 40 minutos. Un participante a dicha reunión ha comentado que "hubo más preguntas que respuestas".

Según Auto Motor Und Sport, Charlie Whiting prometió tener en cuenta las apreciaciones de los equipos ante las críticas masivas a esta nueva normativa. La FIA hará oficial la decisión antes de la primera sesión de entrenamientos libres de Singapur.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2014, 20:36

Joer... Menudo cachondeo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Joselo » 18 Septiembre 2014, 20:42

"La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera."

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Otani » 18 Septiembre 2014, 21:00

Igual hubiera sido mejor meditar los problemas que podía dar la medida antes de hacerla oficial con tu par de narices sin importarte nada ni nadie. Igual, eh.

Es con estas cosas con las que quedan en ridículo, y se ganan a pulso todas las críticas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2014, 21:04

Y el movimiento se demuestra andando...

Los que mandan en la formula 1 demuestran una vez mas su incapacidad....
esta chapuza es la enesima prueba de ello... :roll: :roll: :roll:

Imagen

Rodo, cuando hablabas de ridículo, ¿contemplabas que llegarían a este nivel?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor elmusiloco » 18 Septiembre 2014, 23:56

Trupon escribió:... comentó Pat Symonds. Sin embargo, el director técnico de Williams no entiende esta prohibición y lo compara con otros deportes.

"En todos los deportes se permiten ciertos consejos, en el futbol el entrenador está constantemente dando instrucciones a sus jugadores y nadie se molesta con ello", añadió....

Hay una diferencia fundamental entre F1 y fútbol. Si bien ambos son deportes de equipo, en F1 hay un individuo que gana el título de campeón (aún si su equipo no lo hace) y en fútbol no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 00:29

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:... comentó Pat Symonds. Sin embargo, el director técnico de Williams no entiende esta prohibición y lo compara con otros deportes.

"En todos los deportes se permiten ciertos consejos, en el futbol el entrenador está constantemente dando instrucciones a sus jugadores y nadie se molesta con ello", añadió....

Hay una diferencia fundamental entre F1 y fútbol. Si bien ambos son deportes de equipo, en F1 hay un individuo que gana el título de campeón (aún si su equipo no lo hace) y en fútbol no.

Y el entrenador grita las órdenes en el campo con todo lo que eso implica, pero a que no vemos a los 11 jugadores del equipo con un pinganillo en la oreja y 11 ingenieros-médicos siguiendo con 20 sensores en cada jugador diciéndole ahora corre un poco más. Ahora no corras. Ahora hazle falta. Ahora llama cabron al árbitro que necesitamos cortarles el ritmo. Etc...
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2014, 00:36

Dalamar escribió:
elmusiloco escribió:Hay una diferencia fundamental entre F1 y fútbol. Si bien ambos son deportes de equipo, en F1 hay un individuo que gana el título de campeón (aún si su equipo no lo hace) y en fútbol no.

Y el entrenador grita las órdenes en el campo con todo lo que eso implica, pero a que no vemos a los 11 jugadores del equipo con un pinganillo en la oreja y 11 ingenieros-médicos siguiendo con 20 sensores en cada jugador diciéndole ahora corre un poco más. Ahora no corras. Ahora hazle falta. Ahora llama cabron al árbitro que necesitamos cortarles el ritmo. Etc...


Ya, pero si el campo midiera 5 kilómetros seguro que llevarían un pinganillo o algo para comunicarse. Es así de sencillo. Además que, no vamos a comparar la complejidad de llevar un F1 (y más de ahora con todos los botoncitos y palanquitas) con la de chutar balones. No hablo de que una cosa sea mejor que la otra, no me voy a meter en eso, el que prefiera el fútbol y piense que tiene más mérito, ole por él. Yo hablo de que objetivamente una acción es mucho más compleja y que requiere de más información que la otra, esto es así. Y si finalmente se prohíbe la radio, la información la tendrán en el volante con lo que en esencia será lo mismo sólo que menos claro.

Yo es que lo he dicho desde el minuto 1, las razones que se están dando para quitar la radio son precisamente la esencia de la propia F1. No digo que la radio sea imprescindible (aunque sí muy importante), pero lo de querer quitarla para que "el piloto corra solo" no lo compro, porque para mí el piloto nunca está solo ni tampoco consigue nunca nada solo, ergo lo lógico es que en carrera tampoco se pretenda que tenga que ingeniárselas por su cuenta. Porque en las carreras se ven e importan muchas más cosas que la simple conducción del piloto.

Porque si el piloto es el único que cuenta, pues que fabrique los coches también, ¿no? Deporte de equipo, para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Rodo115 » 19 Septiembre 2014, 01:04

GTO escribió:Rodo, cuando hablabas de ridículo, ¿contemplabas que llegarían a este nivel?
Todavía falta GTO, aún no han llegado al tope, jejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 09:24

Esto es demencial....

Si la F1 quiere que el piloto se dedique a correr, al igual que pasa en las motos, me parece bien, habria que entrar a valorar si ese es el camino de escape de la F1 y si es compatible con la Tecnología que esta ya en el coche. En este caso, lo suyo es eliminar el team radio, y limitar la informacion del volante a lo imprescindible, para que el coche pueda ser conducido.
Donde comete el error la Fia, es que cuando valoran todas las repercusiones que tendran ese cambio, se dan cuenta que quitar la radio, significa cambiar la gestion en el coche, que esta dividida entre ingeniero y piloto... La idea chapuza que surge en estas cabezas pensantes es hacer un medio cambio, es decir, prohibir algunas y otras no... lo cual es una chapuza que afecta a la seguridad, al espectáculo, a la honestidad, pero sobre todo a la credibilidad sobre esta competición.

Desde que se anuncio este cambio, les estan llegando argumentos de forma privada, explicándoles el por que esto es una barbaridad, y si no dan marcha atras, el aluvión de criticas me parece que va a ser tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 09:28

Otani en el volante no podrán decirle que mapa motor poner, que diferencial poner o donde debe acelerar o frenar para hacer lo mismo que su compañero. Salvo obviamente que haya comunicación directa entre el muro y el volante.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Otani » 19 Septiembre 2014, 13:47

Dalamar escribió:Otani en el volante no podrán decirle que mapa motor poner, que diferencial poner o donde debe acelerar o frenar para hacer lo mismo que su compañero. Salvo obviamente que haya comunicación directa entre el muro y el volante.

Saludos


La cosa es que en el volante les puede llegar la información que les haga tomar esas decisiones. Ahora no la tienen, porque hasta ayer todo recaía en la figura del ingeniero, pero el día que se prohíba, no tengas ninguna duda de que la información llegará al piloto. De una forma u otra. Porque el ingeniero hace eso, da información, el coche lo conduce el piloto. Y las cosas del ingeniero, si no se pueden decir en tiempo real, se hablarán en los briefings o en los libres, pero no se ignorará porque es una gran parte del trabajo del ingeniero.

Y eso de que le digan dónde acelerar o frenar para hacer lo mismo que el compañero, lo ha explicado hoy Gené en los libres perfectamente. Se ve muy poco, estamos hablando de pilotos del top mundial que no necesitan que nadie les diga cómo conducir, salvo en algún par de detalles que ya digo, son muy muy aislados. Hay pilotos como Hamilton que lo hacen más, ya lo hacía en su época de McLaren, pero al final no supone nada, a lo mejor gana unas centésimas y todo es relativo porque a lo mejor el ingeniero le dice que va peor en el sector 3 y en vez de mejorar empeora. Se ha exagerado mucho esto, no dejan de ser consejos que pueden estar equivocados porque el ingeniero no es piloto y no está montado en el coche.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 14:42

Se haya exagerado o no, es una ayuda (pequeña o muy pequeña) pero en definitiva una ayuda.
No creo que en el volante le salga acelera más salvo que ahora lonhagan Twitter en el volante y el ingeniero pueda escribirle algo ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados

Alojado en Castris
cron