Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2014, 15:15

Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

El ex Campeón del Mundo de Fórmula 1 Mario Andretti cree que Sebastian Vettel tiene todo lo necesario para devolver a Ferrari a la parte delantera de la parrilla y terminar con la sequía de títulos del equipo cuando salga de Red Bull después de finalizar la campaña 2014.

Aunque su fichaje no ha sido anunciado oficialmente, los jefes de Red Bull han aclarado que Vettel irá a Ferrari para cubrir la salida de Fernando Alonso, una noticia que fue confirmada por el ex Presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

El equipo italiano busca de su primer título mundial desde que ganó la corona de Constructores de 2008, pero Andretti, quien corrió para Ferrari F1 en 1971,1972 y 1980, considera que Vettel podría ser el piloto adecuado para comenzar con una nueva era de éxitos.

"Sebastian lo hará muy bien, no importa donde vaya. Probablemente sólo necesita un nuevo reto, algo que le haga ser apreciado de una manera diferente. Estoy seguro de que lo conseguirá cuando vaya a Ferrari", dijo el ganador del título de 1978 a GPUpdate.net.

"Puede que el equipo esté pasando por un mal momento, pero tarde o temprano van a volver a lo más alto. Él no puede hacerlo peor de lo que lo ha hecho Fernando hasta ahora. Si le dan un coche competitivo puede llevar al Cavallino Rampante de nuevo hasta lo más alto y eso sería enorme. Todos saben lo importante que es eso para la Fórmula 1."

Andretti dice que será una oportunidad para que Vettel pueda demostrar a sus críticos que se equivocan después de una temporada difícil con todos los nuevos reglamentos técnicos, con los que hasta ahora no ha logrado ganar carreras en comparación con las tres victorias de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

"Hasta ahora se podría decir que es un piloto de una sola dimensión, ya que no ha logrado resultados con menos carga aerodinámica en su coche. No se ha adaptado de la forma que era de esperar," añadió Andretti.

"Pero se está haciendo más y más fuerte, por lo que su brillante talento saldrá de nuevo y va a seguir demostrando de lo que es capaz. Yo nunca, jamás, degradaré sus capacidades. Tarde o temprano va a demostrar a cualquiera que está equivocado."

Andretti también hizo referencia a la audaz decisión de Lewis Hamilton de abandonar su equipo de toda la vida McLaren para pasar a Mercedes al final de la temporada 2012, ya que ahora el británico es líder del campeonato de este año después a falta de 3 carreras para el final.

"¿Qué sabíamos cuando Lewis abandonó McLaren? Se fue a Mercedes, que no era muy competitivo en ese momento, pero probablemente fue la mejor jugada de su carrera, por lo que esta podría ser otra", resumió Andretti.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... al-frente/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor Chinchi » 18 Octubre 2014, 15:33

Trupon escribió:
"Puede que el equipo esté pasando por un mal momento, pero tarde o temprano van a volver a lo más alto. Él no puede hacerlo peor de lo que lo ha hecho Fernando hasta ahora. Si le dan un coche competitivo puede llevar al Cavallino Rampante de nuevo hasta lo más alto y eso sería enorme. Todos saben lo importante que es eso para la Fórmula 1."


La de g.......... que hay que leer cuando el diablo se aburre...

Lo de "no puede hacerlo peor.." quiere decir que Fer ha sido un paquete? que Vettel es mejor? :|

Que si le dan un coche competitivo puede vencer? no me digas Mario? :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor Otani » 18 Octubre 2014, 16:01

Puede que la frase esté sacada de contexto, igual se refiere a que no puede hacerlo peor en el sentido de que Fernando no ha ganado ningún título y que en el peor de los casos Vettel le igualará. Cosa con la que no estoy de acuerdo, pero bueno, es distinto eso a una falta de respeto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor Txus » 18 Octubre 2014, 17:09

Bueno, qué decir de alguien que en sus propias declaraciones se contradice: "Vettel es un crack pero no se ha adaptado" Ricciardo y Alonso que si lo han hecho no son tan buenos. ¿Por qué? Por que ha ganado 4 titulos mundiales. No importa que tuviera un coche entre medio segundo y un segundo más rapido que el resto y que su compañero fuera un piloto mediocre en el final de su carrera deportiva. Y a pesar de eso en 2 ocasiones Alonso casi le moja la oreja.

En fin, ahora Ferrari dentro de 2 o 3 años estará bien o tendremos que aguantar declaraciones tan fanáticas como estas.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor CED » 18 Octubre 2014, 19:31

Cierto que Fernando no podría haberlo hecho peor, pero porque el cochecito no ha ido para nada bien.....
Creo que la forma de decirlo, no fue la adecuada, porque es evidente que Alonso y Vettel tienen muchas condiciones y en mi opinión, el alemán lleva más títulos, pero no es mejor piloto....hasta lo visto ahora.
No hemos tenido oportunidad de ver a Alonso en el Red Bull de Vettel y tampoco a Vettel en el Ferrari de Alonso, por lo tanto difícil es saber o imaginar solamente quien lo hubiese hecho mejor.
No tengo dudas que ambos con un coche que tire bien, son potencialmente campeones del mundo o al menos candidatos a serlo, pero hoy ninguno tiene el coche para ni siquiera pensarlo.
Me parece que ambos necesitan cambios en sus vidas, en lo que a equipo se refiere; el de Asturias porque esa relación ya se desencantó y el alemán porque su compañero se ha mostrado muy superior.
Con respecto a Ferrari y Red Bull, ambas marcas son capaces de volver a ganar carreras y por cierto, también torneos y sin realizar cambio alguno.....solamente mejorando sus coches. Con los que seguro quedarán, si a Kimi o Daniel le pasan un coche apto para pelear el torneo, allí estarán.
Me parece que Andretti lo dijo de forma extraña o la traducción puede haber sido confusa y quiero pensar que no se refería que el Nano haya estado mal sino que no ha podido hacerlo mejor....lo que es muy distinto.
En fin, que como sea, a veces una declaración saca ronchas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "Vettel puede devolver a Ferrari al frente"

Mensajepor CED » 18 Octubre 2014, 20:25

El artículo tiene un gran error y es que Andretti en 1980 corrió para Lotus. Volvió a disputar dos carreras en Ferrari pero en 1982, un tercer puesto en Monza y accidente en Las Vegas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron