La llegada de Vettel a Ferrari es motivo de debate

La Fórmula 1 al dí­a.

La llegada de Vettel a Ferrari es motivo de debate

Mensajepor jdvp » 22 Octubre 2014, 22:32

LA LLEGADA DE VETTEL A FERRARI ES MOTIVO DE DEBATE, ¿LE IRÁ BIEN O DECEPCIONARÁ?

Imagen

La temporada de Sebastian Vettel está siendo gris, y tras cuatro campeonatos conseguidos con Red Bull, el alemán ha decidido cambiar de aires. Irá a Ferrari, que lleva desde 2008 sin ganar el título de escuderías y desde 2007 sin conseguir el de pilotos. Son dos grandes en horas bajas, y la llegada del tetracampeón a una Scuderia en reconstrucción genera algunas dudas. En esa línea escéptica se encuentran Gerhard Berger y Alain Prost, que mencionaron a Fernando Alonso y su incapacidad para llevarse el mundial con los del Cavallino. Sin embargo, otro ex ferrarista como Mario Andretti, cree que Vettel puede devolver al equipo italiano al frente.

Gerhard Berger definió la decisión de Sebastian como “el mayor reto que se puede ver actualmente en Fórmula 1”, algo que no esperaba: “Ferrari está demasiado movido, no pensaba que Vettel fuera a ir con ellos”. El austríaco, que vistió de rojo seis temporadas recordó que Alonso no ha podido lograrlo: “Ni siquiera Fernando, uno de los más grandes, ha podido ser campeón allí”. También pilotó para Ferrari Mario Andretti, que, como Berger, mencionó al bicampeón español: “Sebastian no lo puede hacer peor que Alonso con Ferrari. Al mando de un coche competitivo puede alzar al Cavallino Rampante a la parte alta de nuevo”.

El campeón de 1978 confía en Vettel: “Lo hará bien donde vaya. Los de Maranello no están en su mejor momento, pueden estar abajo, pero tarde o temprano volverán a ser fuertes. Cuando Lewis dejó Mclaren fue a un equipo no demasiado competitivo como Mercedes, pero ahora sabemos que es tal vez la mejor decisión de su carrera. Este podría ser otro caso”. Pese al complicado curso que está viviendo el de Red Bull, Andretti cree que remontará: “Su talento le permitirá demostrar de lo que es capaz. Tarde o temprano demostrará a sus críticos que están equivocados”. Parecido a Mario Andretti ya había opinado Niki Lauda, que ganó dos de sus mundiales con la Scuderia.

En el medio de ambas opiniones está Alain Prost. El que fuera piloto Ferrari dos temporadas cree que se necesita mucho más que un piloto para volver a la senda de la victoria: “Fernando lo demostró, no hay un solo piloto que arregle Ferrari, se tienen que reunir los técnicos, dirección y piloto adecuados”. Sin embargo, y aunque el francés no vea éxitos al instante, confía en la juventud de Vettel: “Se necesita tiempo para reconstruir todo, y no parece que sea posible a corto plazo. Va a ser muy difícil, y Sebastian lo sabe, pero es joven y tal vez pueda lograr algo con su nueva escudería. Pero será difícil el año que viene”.

Tanto Prost como Andretti creen que Vettel necesitaba nuevos retos: “Tras tanto tiempo en un equipo es normal que pierdas motivación y busques aventuras de cero, y por eso tal vez para él ir a Ferrari sea el mejor movimiento”, opina Alain. “Necesita un nuevo desafío para ser más apreciado”, declara Mario. En cualquier caso, todos parecen tener claro que la unión Ferrari-Vettel no triunfará en 2015, pero queda la duda de hasta dónde llegarán mientras dure ese ‘matrimonio’ que está por estrenar.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/10/la-llegada-de-vettel-ferrari-es-motivo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La llegada de Vettel a Ferrari es motivo de debate

Mensajepor f1.chris » 23 Octubre 2014, 00:19

Para mi Vettel es el mejor piloto que puede tener Ferrari el 2015, con Alonso ya esta todo desgastado..

Vettel es la nueva esperanza, ademas es uno muy ganador, con tiempo para desarrollar un proyecto y que ademas encuentra a Ferrari como el mayor estimulo y desafio en su carrera, Yo soy optimista.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La llegada de Vettel a Ferrari es motivo de debate

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2014, 01:05

f1.chris escribió:Para mi Vettel es el mejor piloto que puede tener Ferrari el 2015, con Alonso ya esta todo desgastado..

Vettel es la nueva esperanza, ademas es uno muy ganador, con tiempo para desarrollar un proyecto y que ademas encuentra a Ferrari como el mayor estimulo y desafio en su carrera, Yo soy optimista.


Mucho mejor esta mentalidad que la de "jejeje vettel ba a ganar con ferrari y alguno se ba a suisidar xdd". Más que nada porque esta puede quedar en ridículo en pocos años, mientras que la que estás exponiendo tú ahora, al ser prudente, lo peor que te puede pasar es que te equivoques.

Mi sensación es que Vettel tendrá que soportar una mala época en Ferrari, puede que hasta peor que la que ha vivido Fernando. Al menos en los primeros años, pero es que incluso cuando Ferrari mejore, eso no significa que vaya a ganar (porque sus rivales no se van a ir de vacaciones) y eso hay que soportarlo. La sequía es dura de sobrellevar, más para alguien que ha ganado cuatro mundiales seguidos antes que nadie, tanto en edad como en GPs (sin contar a Fangio ya que entonces se corrían muchas menos carreras por temporada y lógicamente no es lo mismo).

Podría acusarse a Ferrari de conservadores nuevamente, por volver a apostar por las garantías y no arriesgar, al volver a fichar a otro campeón del mundo por tercera vez consecutiva. Pero yo digo que no, que fichar a Vettel tal y como están a día de hoy tanto el propio Vettel como Ferrari, es arriesgarse. En otras circunstancias, hubiera defendido que apostasen por Bianchi, pero en la situación actual, sin Alonso, su mejor opción es Vettel. Lo conservador sería fichar a gente como Hamilton o mantener a Alonso, y eso según tengo entendido no lo quieren.

Por mucho que les vaya a extrañar a algunos, digo: ojalá Ferrari recupere al mejor Vettel. Porque es un piloto que tiene mucho que ofrecer todavía, sus años en RBR fueron sólo la punta del iceberg de lo que realmente tiene para dar. Está por ver si el hecho de haberlo ganado todo tan joven es más un hándicap que una ventaja. En todo caso, esta nueva fase de Vettel va a ser interesante de ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron