Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de dinero

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de dinero

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:47

"YA NO ES MÁS UNA COMPETICIÓN JUSTA", DICE EL EX JEFE DE LA FIA
Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de dinero
Cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero.

El británico Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), prevé más problemas financieros en los equipos pequeños de la Fórmula 1. "Ya no es más una competición justa", se quejó Mosley en una entrevista con la BBC. "El gran problema es que los equipos grandes tienen muchísimo más dinero que equipos como Caterham y Marussia".

"Al final, éstos se vieron obligados a renunciar. Y podrían no ser los últimos", advirtió el británico de 74 años, que dirigió la FIA de 1993 a 2009.

"Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan"
Marussia y Caterham entraron en suspensión de pagos después de ser incapaces de atraer nuevas inversiones. Ninguno de los dos equipos participará el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Mosley cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero para ayudar a los equipos pequeños. "Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan", señaló.

"Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más sponsors que Marussia, pero si todos reciben la misma base de dinero, entonces empiezan todos desde un nivel parecido, especialmente si tienes un límite de costes que restrinja la cantidad de dinero que cada equipo puede gastar", añadió.


http://www.marca.com/2014/10/28/motor/f ... 15543.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 23:51

Habló el "alcornoque" mayor :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:59

"Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan"


Ni tanto, ni tan calvo....
En partes iguales no es justo, desde mi punto de vista, todos los equipos,deberian recibir unos mínimos que garanticen la supervivencia, hagan lo que hagan, y el resto por puntos, pero sin privilegios historicos o sucedaneos.

Y ademas uno que yo me se no se que pensaria...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor jdvp » 29 Octubre 2014, 00:30

GTO escribió: "Ya no es más una competición justa",


¿Alguna vez lo ha sido??

GTO escribió:"El gran problema es que los equipos grandes tienen muchísimo más dinero que equipos como Caterham y Marussia".


Perdón, pero ¿es eso una novedad?, pues vaya... :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor Raikkonen Enfurecido » 29 Octubre 2014, 00:46

Lo que se esperaba, Caterham y Marrusia sin dinero y fuera.
Y por fin un "alcornoque" reconoce que la F1 no es justa....
Twitter: @raienfurecido
Avatar de Usuario
Raikkonen Enfurecido
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Octubre 2014, 04:15

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 09:34

Yo no se como se decide si es justo el reparto o no. Pero se me ocurre.... cuanto merchandaising vende ferrari al año y cuanto catherham. Segun esa diferencia de porcentaje es como se deberia repartir los beneficios? por que catherham debe cobrar lo mismo que ferrari si a mi sinceramente me da igual si corre catherham o no porque ya se que nunca va a luchar por nada mas alla del puesto 10 salvo conjuncion astral.

En austin aunque no cambien la manera de calificar creeis que va a haber alguna diferencia de puestos de calificacion por que falten dos equipos? no se va a notar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de din

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 09:41

Raikkonen Enfurecido escribió:Y por fin un "alcornoque" reconoce que la F1 no es justa....


Eso si que es cierto, al menos un alcornoque, que ya no manda, reconoce que el problema esta en el patron de los repartos.... es una novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados

Alojado en Castris
cron