Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual f1

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 16:05

AUMENTAN LOS TEMORES
La 'Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual F1?




Los equipos pequeños de la F1 han señalado que Bernie Ecclestone ha tramado un plan para dar un empuje a la parrilla de la F1 con coches 'Super GP2'. Durante las conversaciones entre los equipos y Ecclestone en el pasado Gran Premio de Brasil, una de las ideas que se puso sobre la mesa fue crear una F1 de dos niveles para el futuro. Además de los constructores usuales, la parrilla contaría con monoplazas al estilo GP2, pero mejorados, y los equipos cliente serían los que estarían a su cargo.

El jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, comentó que la idea ha surgido como una posibilidad y, además, ha alimentado los miedos de que Ecclestone quiere a los equipos pequeños fuera de la F1. "Hay una alternativa, que es la Super GP2. Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor evolucionado. La dirección que estamos llevando es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos cliente, que sería la mejor forma de que ellos [los propietarios del deporte] estén contentos", dijo Fernley en Autosport.

Propuestas sobre la mesa

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, piensa que la visión de tener una situación con coches cliente como la Super GP2 es preocupante, porque eso demuestra que Ecclestone y CVC están tratando de tener un futuro sin equipos pequeños: "Viendo las propuestas que se han realizado, hemos de creer que hay algo programado aquí; parece que la gente está buscando tener cuatro o cinco nombres aquí y, cuando se nos ofrecen ideas de un chasis de un año de antigüedad o un motor con diferentes especificaciones, entonces hay un programa".

Además, Kaltenborn añadió que el ambiente actual y la naturaleza de las soluciones que se están sugiriendo estaban progresando: "Estas cosas cambian cada día, pero el hecho es que no puede seguir así, no es la forma en la que queremos y podemos trabajar. Cuanto más surgen estas ideas, más pensamos que, quizás, a nosotros tres [Sauber, Force India y Lotus] no nos quieran aquí, y quizás se supone que el deporte tenga que cambiar de una forma diferente".
http://www.f1aldia.com/25126/super-gp2- ... actual-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 16:06

Cuando crei que ya nada podria sorprenderme.... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2014, 16:57

No creo que a equipos como Sauber, Force India y Lotus se les quiera fuera de la F1. Pero pienso que hay que hacer algo con equipos como Marussia y Caterham para que no quiebren y, además, aporten algo a las carreras (lo más importante). No tengo claro que un reparto más equitativo solucione el problema. Me resulta poco clara la propuesta de la que habla este hilo, pero creo que hay una manera de catapultar a los equipos pequeños a la mitad de la parrilla sin que les cueste más dinero: ¿por qué no 2 ó 3 equipos clientes en la F1? O un modelo "open-Factory" parecido al de Moto GP, no sé... Todos los equipos comprando motores, y qué manía con que no pueden comprar chasis...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Dalamar » 12 Noviembre 2014, 17:56

Trupon escribió:No creo que a equipos como Sauber, Force India y Lotus se les quiera fuera de la F1. Pero pienso que hay que hacer algo con equipos como Marussia y Caterham para que no quiebren y, además, aporten algo a las carreras (lo más importante). No tengo claro que un reparto más equitativo solucione el problema. Me resulta poco clara la propuesta de la que habla este hilo, pero creo que hay una manera de catapultar a los equipos pequeños a la mitad de la parrilla sin que les cueste más dinero: ¿por qué no 2 ó 3 equipos clientes en la F1? O un modelo "open-Factory" parecido al de Moto GP, no sé... Todos los equipos comprando motores, y qué manía con que no pueden comprar chasis...

Completamente de acuerdo en casi todo.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor meteoro » 12 Noviembre 2014, 19:54

Trupon escribió: Todos los equipos comprando motores, y qué manía con que no pueden comprar chasis...



Imagino que estas pensando en que todos los motores sean coloraos. No veo a la hermandad montando motores rinol o alemanes :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2014, 19:56

meteoro escribió:
Trupon escribió: Todos los equipos comprando motores, y qué manía con que no pueden comprar chasis...



Imagino que estas pensando en que todos los motores sean coloraos. No veo a la hermandad montando motores rinol o alemanes :mrgreen:


Ya me has entendido... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2014, 21:14

Como amerita el tema de éste topic, al respecto hace unos días yo daba la siguiente opinión al respecto :

Joselo escribió:A ver muchachos :roll: ...

¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.

¿Qué es un "equipo integral"? : Un equipo de un gigante de la industria automotriz que fabrica tanto sus chasis como sus motores.

Así fue y así es desde que tengo memoria :wink: .



Ahora bien ¿Qué sería a mi modo de ver lo más lógico y adapatable (que tampoco sería la que más me agrade :roll: ) a lo que sucede actualmente en la categoria? ... veamos :

Yo estoy de acuerdo en que cualquier equipo que no decida fabricar su propio chasis pueda utilizar un chasis de otra marca pero de un modelo inmediatamente anterior para así estar su diseño basado en una célula determinada y modificada a sus requerimientos y/o reglamento, pero a su vez no debe haber otro caso similar (no debe haber otro chasis igual dentro del parque) entre los inscriptos para determinada temporada. Como también estoy de acuerdo en que cualquier fabricante pueda presentar sus motores para ser montados en cualquier equipo que cuente con chasis propio o cliente, excepto que tenga otra "razón social" fidedigna y no "camuflada", pero a su vez no debe haber menos de dos y no más de tres equipos con la misma marca de motor dentro del parque.

Ejemplos concretos sobre a lo que me refiero :

Ferrari es del Grupo FIAT, por tal motivo, no podría inscribirse con motor y chasis FIAT o motor y chasis Ferrari, así pues, tendría que abstenerse de ofrecerle a cualquier otro equipo motores Ferrari o FIAT aunque sean montados en chasis Ferrari o FIAT de algún modelo anterior que estuviera utilizando cualquier otro equipo y esto sería extensivo a cualquier gigante de la industria automotriz que quiera participar. Si Daimler AG quiere competir, entonces el equipo debe llamarse así, mientras que sus motores podrán ser llamados Mercedes Benz (o viceversa). Marussia o Caterham podrían correr con un motor Mercedes Benz, es decir, no debería existir el equipo integral Renault u Honda que fabrique sus propios chasis, pero a su vez si decide sólo paricipar abasteciendo motores, podría abastecer sin límite (si lo decide) a cualquier cantidad de equipos, como en su momento lo hacía Cosworth (y luego Ford).

Conclusión :

Todo esto que explico significaría que cualquier emprendimiento o proyecto, tanto sea motorístico y/o de chasis promovería la participación masiva tanto de fabricantes como de privados, limitando drásticamente y de forma total que cualquier gigante de la industria automotriz pueda inscribir con un único nombre para competir como equipo integral y en contrapartida cualquier equipo privado se inscriba como un emprendimiento bajo determinada denominación, reniendo posibilidades reales de competir de forma más equitativa, así sea Hass, Brabham, Red Bull, etc. en lo referente a chasis o VW, Ford, Renault, etc. en lo referente a motores... en fin, que cualquiera se imagine la combinación del posible participante.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 21:15

No creo que un super gp2 sea la solución, si no otro parche para tapar la falta de coches. Es algo para salir del paso, no la solución necesaria que es que los equipos no quiebren y la Formula uno vuelva a ser atractiva para equipos grandes.

Visto lo visto este año, los experimentos con Gaseosa por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2014, 21:24

GTO escribió:No creo que un super gp2 sea la solución, si no otro parche para tapar la falta de coches. Es algo para salir del paso, no la solución necesaria que es que los equipos no quiebren y la Formula uno vuelva a ser atractiva para equipos grandes.

Visto lo visto este año, los experimentos con Gaseosa por favor...


¿Y qué medidas concretas tomarías tú? ¿Cuándo ha sido atractiva la F1 para los equipos grandes? Porque Honda se fue en 2008, y BMW y Toyota en 2009, en 2010 volvió Mercedes, en 2015 Honda...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Djjfox » 12 Noviembre 2014, 21:24

¡¡Enserio!!, tan difícil es volver a los V12, alerones traseros anchos, repostaje, neumáticos a 2/3 paradas, no limitar entrenamientos durante el año (El que pueda permitírselo que lo haga, el que no, pues no), ¿¿Tan difícil??, ¿Que me estas contando de super GP2 tito Bernie? :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2014, 21:25

Djjfox escribió:¡¡Enserio!!, tan difícil es volver a los V12, alerones traseros anchos, repostaje, neumáticos a 2/3 paradas, no limitar entrenamientos durante el año (El que pueda permitírselo que lo haga, el que no, pues no), ¿¿Tan difícil??, ¿Que me estas contando de super GP2 tito Bernie? :shock: :shock:


Puffff y aguantar a la peña quejándose de que no hay adelantamientos y que las carreras son aburridas... :lol: En serio, ¿sabemos lo que queremos?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 22:08

Trupon escribió:
GTO escribió:No creo que un super gp2 sea la solución, si no otro parche para tapar la falta de coches. Es algo para salir del paso, no la solución necesaria que es que los equipos no quiebren y la Formula uno vuelva a ser atractiva para equipos grandes.

Visto lo visto este año, los experimentos con Gaseosa por favor...


¿Y qué medidas concretas tomarías tú? ¿Cuándo ha sido atractiva la F1 para los equipos grandes? Porque Honda se fue en 2008, y BMW y Toyota en 2009, en 2010 volvió Mercedes, en 2015 Honda...


Y te has preguntado alguna vez ¿por que se fueron?

La respuesta es relativamente sencilla, el gasto era descomunal y la repercusión de marketing de la inversión, no era rentable.
No te puedo garantizar que lo que yo haría, solucionaría eso, pero si te puedo asegurar que los cambios del 2014 han conseguido, una formula 1 mucho mas cara y una repercusión mediática mucho menor....

Ahora que la F1 esta en crisis, y Le mans esta en auge, los iluminados de la FIA, solo se les ocurre soluciones importadas de Lemans, como los conceptos hibridos, el ahorro en combustible y ahora, dos tipos de monoplazas diferentes en Pista. Pero yo este camino no lo veo. Creo que esta mas en rehacer el camino hasta el punto necesario y retomar el buen camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Dalamar » 12 Noviembre 2014, 23:01

Trupon escribió:
Djjfox escribió:¡¡Enserio!!, tan difícil es volver a los V12, alerones traseros anchos, repostaje, neumáticos a 2/3 paradas, no limitar entrenamientos durante el año (El que pueda permitírselo que lo haga, el que no, pues no), ¿¿Tan difícil??, ¿Que me estas contando de super GP2 tito Bernie? :shock: :shock:


Puffff y aguantar a la peña quejándose de que no hay adelantamientos y que las carreras son aburridas... :lol: En serio, ¿sabemos lo que queremos?


+1
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor suso » 13 Noviembre 2014, 16:52

pero si los gp2 ya estan en tiempos de los f1 actuales en algunos circuitos como para encima mejorarlos XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Super GP2', ¿un plan en marcha para estimular la actual

Mensajepor Mekola » 17 Noviembre 2014, 05:23

Esto de la Super GP2 parece una mala copia de lo que el mismo Bernie hizo en 1985 con la creación de la F3000 al volverse turbo toda la F1 y no saber qué hacer con tantos motores Cosworth.
Más valdría hacer una clase light dentro de la máxima con menos pretensiones y presupuestos, o un remedo de lo que fue el Trofeo Jim Clark y la Copa Colin Chapman para los pilotos y equipos que utilizaban motores aspirados en los años 1987 y 1988.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados

Alojado en Castris
cron