Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2014, 22:39

Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"
Señala que la FIA inspeccionó sus alerones y no encontró infracciones técnicas
Pocos días después de que los motores se apagaran y la temporada echara su telón en Abu Dhabi, todavía hay ecos de la exclusión de Red Bull de la calificación por montar alerones demasiado flexibles. Ahora Rob Smedley responde a las críticas vertidas por Horner, quien afirmó que más equipos excedían los límites del reglamento, y señala que su monoplaza es legal y la FIA no encontró nada punible en sus alerones.

Cuatro días después del Gran Premio de Abu Dhabi, y cinco después de que los pilotos de Red Bull fueran excluidos de la sesión de calificación, todavía se mantienen en el aire los ecos de las acusaciones vertidas sobre la presunta flexión o no de los alerones. Dicho efecto permitía reducir el ángulo de incidencia de los alerones durante los periodos de aceleración, lo que conseguía ofrecer una mayor velocidad punta sin penalizar el rendimiento en las curvas, donde al tener una menor velocidad volvía a su posición normal.

Red Bull, en concreto su director Christian Horner, alegó que no eran los únicos que conseguían ese efecto. En concreto señaló a la escudería Williams y Force India, al mismo tiempo que se quejaba de que no fueran sancionados, de la misma manera que habían sufrido ellos.

En vista de esas declaraciones, el director de rendimiento de Williams y otrora jefe de pista de Massa en Ferrari, Rob Smedley, ha cargado contra el director británico y aseguraba de manera categórica que su alerón era legal, pues ha superado los test realizados por FIA.

"Pienso que la FIA probó algunos flaps del alerón delantero, y ciertamente creo que el nuestro fue probado, y lo superó, por lo que era legal. Hemos tenido conversaciones con la FIA durante el fin de semana y al final ellos estaban contentos con lo que estábamos haciendo, que no estábamos infringiendo las reglas. Lo que otros equipos estaban haciendo prefiero no comentarlo, pero realmente nosotros teníamos un coche legal", ha dicho.

"Estoy seguro de que Horner está acertado al pensar que otros equipos están forzando los límites, así que sólo depende de lo lejos que llegues, ¿no? Hay un conjunto de normas técnicas, y hay un artículo muy claro que dice que no puedes tener servicios aerodinámicos móviles en el monoplaza, como reza el artículo 3.15", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -era-legal
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2014, 22:42

Creo que si el aleron de RBR no paso las pruebas de la Fia, creo que tendrían que haber sido descalificados de la carrera por reincidentes, ya fueron sancionados por lo mismo, y lo han vuelto a hacer. No han aprendido la lección, deben ser mas severos en esto para mi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2014, 01:08

No logro entender si era legal o no, leyendo la noticia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2014, 09:46

CED escribió:No logro entender si era legal o no, leyendo la noticia.


Te lo resumo por lo que yo he entendido....

El aleron de RBR no paso los controles y fue sancionado, levemente desde mis entendederas. Horner se defendió atacando, dijo que Force india y William tambien flexaban, y tambien eran ilegales, Smedley responde diciendo que ellos pasaron el Test fia, y son legales, y acusa a RBR a acercarse demasiado al precipicio. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2014, 14:43

Gracias GTO.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Smedley responde a Horner: "Nuestro alerón era legal"

Mensajepor meteoro » 29 Noviembre 2014, 01:25

Lo peor es que los inspectores han constatado que estaban diseñados para flexar. Contaban con muelles y cables para ello. Hay varios equipos que no están contentos con la "leve" sanción que les impusieron
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron