La administración de Caterham tiene fe en el futuro

La Fórmula 1 al dí­a.

La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor jdvp » 24 Diciembre 2014, 20:51

LA ADMINISTRACIÓN DE CATERHAM TIENE FE EN EL FUTURO

Imagen

Los administradores de Caterham Smith & Williamson dice que mantienen esperanzas de que el equipo podrá competir en la Fórmula 1 en la próxima temporada.

Caterham entró en administración concursal tras una disputa entre Tony Fernandes y Engavest y dejaron de participar en dos carreras, antes de regresar en Abu Dhabi gracias a un proyecto de crowdfunding.

Los creditores votaron a favor de las propuestas de los administradores durante la reunión del lunes y se han renovado las esperanzas de que el equipo pueda competir en 2015.

"Continúan nuestras conversaciones con las partes interesadas," explicó el administrador adjunto Henry Shinners a Sky Sports.

"Estamos agradecidos a los creditores por su apoyo en nuestra estrategia y esfuerzo. Tenemos esperanzas en que el equipo Caterham Formula 1 pueda salvarse y esté en la parrilla de Melbourne para la primera carrera de 2015."

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/12/la-administracion-de-caterham-tiene-fe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 21:09

Se rumorea que CVC esta pagando todas las facturas impagadas de Caterham, para conseguir colocarla y que compita el 2015 con el zurullo del 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor CED » 30 Diciembre 2014, 19:43

GTO escribió:Se rumorea que CVC esta pagando todas las facturas impagadas de Caterham, para conseguir colocarla y que compita el 2015 con el zurullo del 2014.

Pero si no hay posibilidades de modificar y evolucionar, creo que no vale la pena estar en F1 :(
Dicho de otra forma, como pregunta ¿ si no hay algo de dinero extra, ¿podrán mejorar algo?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor Dalamar » 30 Diciembre 2014, 21:55

CED escribió:
GTO escribió:Se rumorea que CVC esta pagando todas las facturas impagadas de Caterham, para conseguir colocarla y que compita el 2015 con el zurullo del 2014.

Pero si no hay posibilidades de modificar y evolucionar, creo que no vale la pena estar en F1 :(
Dicho de otra forma, como pregunta ¿ si no hay algo de dinero extra, ¿podrán mejorar algo?


+0,5

saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor GTO » 02 Enero 2015, 14:57

CED escribió:
GTO escribió:Se rumorea que CVC esta pagando todas las facturas impagadas de Caterham, para conseguir colocarla y que compita el 2015 con el zurullo del 2014.

Pero si no hay posibilidades de modificar y evolucionar, creo que no vale la pena estar en F1 :(
Dicho de otra forma, como pregunta ¿ si no hay algo de dinero extra, ¿podrán mejorar algo?


Lo que hay es una cosa muy clara Ced, los equipos en los ultimos años se han visto obligados a convertir el apartado "PILOTOS" de ser un gasto, a ser un ingreso, de esta forma mal vivieron un tiempo, pero ha llegado el 2014, con otro aumento brutal en gastos, y 2 equipos no han podido sobrevivir, Sauber no ha conseguido ningun punto, y ha perdido a Claro como sponsor, y lotus solo ha echo 2 puntos, cuando el año pasado estuvo peleando el subcampeonato...

Nos han metido en un callejon sin salida.
La razon, los beneficios... el dinero, el parne, la pasta gansa...

Antes, la Fia, hacia las cosas, pensando en la competición por encima de todo, con medidas acertadas o no, pero en contra de lo que querían los equipos poderosos, era habitual escuchar a Ferrari decir que se iba, y equipos que no les convenía esto, se fueron. La fia trazaba el futuro de la F1.
La Fom, ahora esta dirigida por una empresa de capital riesgo, es decir, por el capital, Tito Bernie, cuando estaba solo, tambien peleaba por el dinero, pero su mision mas difícil, era el pacto de la concordia, que conseguía mantener la estabilidad entre los intereses de los equipos frente a los intereses de la Fom y de la fia. Su trabajo era mantener la unión en la competición, pese a las discrepancias.

Pero llega Jean Totd, desde Ferrari, y sienta en la mesa de repartir dinero y tomar decisiones a los grandes, a la Fia, y a la nueva Fom, y hacen una nueva formula, en la que son los equipos grandes, los que deciden, y claro, la fia deja de preocuparse de elegir lo mejor para la competicion, y la Fom, deja de preocuparse de la cohesión de la F1, por que ya están todos en la misma mesa...

Que pasa, a Ferrari, ya no tienen esa imperiosa necesidad de ganar, si gana una burrada, gane o quede 4º.
Los equipos pequeños, aquellos que entraron bajo la promesa incumplida de la fom, de que se mediria el gasto de forma extrema, en cuanto se sube el presupuesto con los cambios 2014, y sin poder ninguno de decision, QUIEBRAN... o malviven.

Y la fia, la responsable de toda esta barbaridad, se puede permitir hacer burradas, como los entrenos ilegales de Mercedes en 2013, o el escándalo de las mierda pirelli, la vuelta a las gomas 2012, por no hablar de las tonterías del 2014, quitar team radio, poner trompetas en los escapes, quitar las mantas electricas, fondos que hacen chispas, etc, etc, etc.
El miedo que puede tener Totd con su nefasta gestión, que es la critica abierta de los equipos, esta neutralizado, por que estan todos en la misma mesa de repartos de dinero, y hacen los apaños a puerta cerrada... Si la cagan, no hay problema, no van a salir los equipos a la prensa a criticarle.
Y por ultimo, la Fom, encantada, CVC, quería ganar dinero, y ahora ganan mas que nunca, si bajan las audiencias, o a los aficionados no les gusta lo que sale en tv, para ellos es un mal secundario...

Pero, esta pasando lo que puede pasar en cualquier negocio, cuando lo enfocas todo al rendimiento de beneficios, que los clientes empiezan a bajar, y encima, los equipos, los responsables del espectáculo, desaparecen. Y en este punto nos encontramos.

Todos, Fia, Fom, y equipos, reconocen abiertamente que están en una crisis tremenda, el espectáculo ha mermado, las audiencias han bajado, faltan coches en pista, y en los circuitos se venden menos entradas...
Ahora pueden pasar dos cosas, siempre desde mis entendederas:
A: si la FIA tuviera el interés de solucionar esto de una forma profunda, y la Fom, tuviera la capacidad de entender la situacion, y pensar en el negocio a largo plazo, los cambios necesarios tendrán que ir encaminados a volver a buscar el camino de volver a ser un gran espectáculo, analizar los errores del pasado, identificar los errores, subsanarlos en lo posible y lo mas difícil, IMPONER a los equipos los cambios necesarios, aunque no les gusten, teniendo muy en cuenta los costes y los repartos de benéficios. Para ello, y siempre desde mi punto de vista, tendrán que romper esta mesa de negociaciones, quitarle el poder otorgado a los equipos grandes en cuanto a la toma de decisiones y volver a lo antiguo, es decir, 3 intereses diferentes, Fia, Fom y Equipos, y un pacto consensuado de coherencia entre los tres... Para mi, este es el cancer de la F1, Fia, Fom y equipos grandes no pueden estar aliados.
De esta forma, creo que otros equipos podran plantearse volver a la F1, siempre que se garantice un estatus de igualdad minimo con los 5 equipos que mandan.

B: Saben que hay una crisis, y van a intentar seguir por el camino marcado, Fom y Equipos, cederán algo en sus privilegios, en aras de volver a subir las audiencias, o al menos lo intentaran, darán algún tímido paso atras en fallos garrafales, pero seguirán sentados en la misma mesa de poder y dinero, con lo que, y siempre desde mis entendederas, la formula 1 se convertirá en un coto privado de caza para las 5 poderosas.
Y el callejón sin salida, el de que los equipos que están, quiebran, o son incapaces de tener fondos para competir de una forma digna, y nadie quiere entrar, este callejón sin salida, se resolverá como quieran las grandes, bien con el 3er coche, bien con los equipos satélite, que es la gran aspiración de Ferrari, por que asi, podrán aumentar los ingresos, vendiendo chasis anticuados, y dispondrán de coches en pista que se aparten cuando llegan los pata negra...
Esta solución, es cerrar del todo la puerta de que otros fabricantes de coches, vuelvan a esta competición, solo conseguiremos ver a un Haas, con el chasis del F14T en 2016. Por que Toyota o BMW, ¿se plantearían volver como equipo a una F1, mas cara que cuando se fueron, y dirigida por 5 equipos grandes en despachos? si ademas, controlan a equipos satélite que estarán a las ordenes de los grandes...

Mucho me temo, que la opción B es la mas cómoda para todos, garantiza evitar las peleas de antes, asegura que todos, equipos y CVC ganen mas dinero a corto plazo, los equipos se aseguran que no entren mas tiburones grandes como RBR o Mercedes, que arrasen en pocos años, y todos contentos.... Todos no, muchos aficionados se van perdiendo por el camino, por que no nos gusto el 2013, si no nos ha gustado el 2014, el 2015 sera igual o peor que los anteriores, y a partir del 2016, puede empezar a ser parecido a la lucha libre americana, y en esa mesa se decidan mas, y mas cosas.
Por lo pronto, ahora se ha decidido en los despachos que Mercedes puede ganar las carreras hasta junio del 2015, y a partir de ahí, ya se vera. Y ahora, llamarme negativo, como en las pretemporadas del 2013 y 2012 ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor Orion » 02 Enero 2015, 17:19

Tengo el presentimiento de que Caterham va a estar en la parrilla este año, pero más vale que estén trabajando algo ya en una mejora aerodinámica y en una adaptación del morro, porque los veo sufriendo por pasar el 107%. Si mal no recuerdo, el chasis sería el mismo que en 2014 y no era ninguna maravilla...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: La administración de Caterham tiene fe en el futuro

Mensajepor DGoliath » 05 Enero 2015, 10:23

CED, es muy probable que opten por la opción B, como planteas, la más cómoda. :wink: (no hay más que mirar como han tratado de solvetar la "crisis" en Europa para darnos cuenta de como, los octogenarios que dirigen el mundo económico, toman decisiones..... :evil: :roll: )

Al igual que pasó en el burbuja inmobiliaria, todo este pastel les explotará en la cara... y ZAS!, la F1 podría incluso llegar a desaparecer .... :roll:

Porque... y si Mercedes ve que es mayor el gasto que el beneficio, y junto a Renault se marchan.....¿?¿?, que vuelven a pedir a Cosworth que haga motores iguales para todos?, porque sólo Honda y Ferrari no les veo yo suministrando motores a 10 coches cada uno.... (UM)

Ls situación en uno o dos años se puede volver irreparable al paso que vamos...... veremos en qué termina, porque ahora mismo los pasos parece que caminan hacia un abismo... esperemos que den la vuelta a tiempo...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron