¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor Rodo115 » 06 Marzo 2015, 19:20

Fernando Alonso despertó "creyendo que estaba en 1995" tras el accidente de Montmeló

El español Fernando Alonso habría olvidado 20 años de su vida cuando recobró el conocimiento tras el fuerte accidente que sufrió el mes pasado durante una jornada de entrenamientos en el Circuito de Catalunya, en Montmeló.

Según informaron los medios españoles, el piloto del equipo McLaren-Honda respondió a las preguntas de los doctores que lo atendieron diciendo "soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1".

Alonso sufrió una fuerte conmoción cerebral cuando perdió el control de su monoplaza a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora y chocó contra la pared de seguridad del circuito.

El piloto asturiano tuvo que pasar tres días en el hospital y por recomendación médica no correrá en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 15 de marzo.

Algunos medios españoles también hacen referencia a que Alonso se expresó en italiano y que necesitó un tiempo para recordar momentos cruciales de su carrera, como su debut en la categoría en 2001 o sus dos títulos mundiales.

McLaren señaló que la causa del accidente se debió a un fuerte viento lateral que desestabilizó el vehículo y a que Alonso circulaba en una línea de carrera no habitual en ese sector de la pista, pero expertos en la categoría creen que hay algo más que todavía no se sabe y que pudo desencadenar el choque.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150306_ultnot_fernando_alonso_formula_1_accidente_desperto_karts_jmp

------------------------------
¿Es cierto esto?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor mari » 06 Marzo 2015, 20:33

Bueno. Esa es una version. La otra es que creia que aun estaba en Ferrari.

Que padecio amnesia es cierto pero el alcance no ha transcendido a los medios de forma oficial. Hasta que eso ocurra yo lo unico que se es que perdio la memoria.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2015, 20:50

Pero que pierda la memoria es algo completamente normal. A quien no le ha pasado salir una noche ponerse como el kiko y al otro día no tener lagunas? :D Y eso sin pegarte ningún golpe en la cabeza......... o si :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2015, 21:19

zabatxe escribió:Pero que pierda la memoria es algo completamente normal. A quien no le ha pasado salir una noche ponerse como el kiko y al otro día no tener lagunas? :D Y eso sin pegarte ningún golpe en la cabeza......... o si :mrgreen:


Muuuchas jajaajajaja

No es normal no. Tampoco fue un golpe tan fuerte (digo yo vamos, seguro que alguien me dice lo contrario). Quiza le fallo el Hans, no lo habian puesto bien o yo que se... hay multitud de motivos y ningun bueno. Encima el secretismo aumenta el escepticismo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor DanielB » 06 Marzo 2015, 23:13

zabatxe escribió:Pero que pierda la memoria es algo completamente normal. A quien no le ha pasado salir una noche ponerse como el kiko y al otro día no tener lagunas? :D Y eso sin pegarte ningún golpe en la cabeza......... o si :mrgreen:


A mí nunca me ha pasado.... Oh espera, es que no soy de copas :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor Dalamar » 07 Marzo 2015, 23:52

Chinchi escribió:
zabatxe escribió:Pero que pierda la memoria es algo completamente normal. A quien no le ha pasado salir una noche ponerse como el kiko y al otro día no tener lagunas? :D Y eso sin pegarte ningún golpe en la cabeza......... o si :mrgreen:


Muuuchas jajaajajaja

No es normal no. Tampoco fue un golpe tan fuerte (digo yo vamos, seguro que alguien me dice lo contrario). Quiza le fallo el Hans, no lo habian puesto bien o yo que se... hay multitud de motivos y ningun bueno. Encima el secretismo aumenta el escepticismo.


Como ya han dicho por aquí (y es lógico) el hans es para impactos frontales no lateral y ademas solo evita el movimiento de la cabeza respecto al tronco, pero no evita el movimiento del cerebro dentro del cráneo que es lo que ha provocado las consecuencias y el seguimiento medico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor Dalamar » 07 Marzo 2015, 23:54

mari escribió:Bueno. Esa es una version. La otra es que creia que aun estaba en Ferrari.

Que padecio amnesia es cierto pero el alcance no ha transcendido a los medios de forma oficial. Hasta que eso ocurra yo lo unico que se es que perdio la memoria.

Por que se desperto dos veces. La primera pensaba que era piloto de karts, pero acto seguido se volvió a quedar inconsciente y al despertar ya estaba en ferrari.
Actualmente los doctores le están haciendo seguimientos porque alonso no deja de irse a dormir con al esperanza de despertar recordando que es piloto de mercedes ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor Joselo » 08 Marzo 2015, 00:04

Dalamar escribió:Como ya han dicho por aquí (y es lógico) el hans es para impactos frontales no lateral y ademas solo evita el movimiento de la cabeza respecto al tronco, pero no evita el movimiento del cerebro dentro del cráneo que es lo que ha provocado las consecuencias y el seguimiento medico.

Así es compañero :wink: ... pero aún así, no entiendo por qué todavía la F1 no utiliza el sistema HANS que desarrolló Simpson, que además ofrece mayor protección para impactos laterales :

Imagen

© racingnick.ro
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Alonso perdió la memoria por un tiempo?

Mensajepor suso » 08 Marzo 2015, 16:04

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Como ya han dicho por aquí (y es lógico) el hans es para impactos frontales no lateral y ademas solo evita el movimiento de la cabeza respecto al tronco, pero no evita el movimiento del cerebro dentro del cráneo que es lo que ha provocado las consecuencias y el seguimiento medico.

Así es compañero :wink: ... pero aún así, no entiendo por qué todavía la F1 no utiliza el sistema HANS que desarrolló Simpson, que además ofrece mayor protección para impactos laterales :

Imagen

© racingnick.ro

ese mismo tengo yo, de echo no se si en el WRC era obligatorio, aqui, para correr a nivel regional es el recomendado, y pensaba que en F! el año pasado lo pusieron o querian ponerlo obligatorio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 155 invitados

Alojado en Castris
cron