Ferrari confirma la mejora

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2015, 15:23

Vettel: "De todos los equipos el nuestro es el que más ha mejorado durante el invierno"

Se ha estrenado en Ferrari con el primer podio de la temporada y Kimi abandona tras el fallo de los mecánicos

Buen comienzo de temporada el de Sebastian Vettel con Ferrari. El piloto alemán se ha estrenado con un podio en el equipo de Maranello en el Gran Premio de Australia. Pero no todo han sido buenas noticias para los italianos, Kimi Raikkonen se veía obligado a detener el SF15-T antes de tiempo tras un error de sus mecánicos durante su segunda parada en boxes. A pesar del abandono del deportista finés, el conjunto transalpino ha mejorado mucho durante el invierno y será capaz de luchar por las primeras posiciones en Malasia.

Por Adrián Carrascal
15 MAR 2015

Ferrari ha vuelto a demostrar en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 que es capaz de lo mejor y de lo peor durante una carrera del Gran Circo. La parte positiva se la ha llevado Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha estrenado en el equipo de Maranello con su primer podio vestido de rojo. Después de una bonita batalla estratégica con el Williams de Felipe Massa, el tetracampeón del Mundo le ganaba la partida al brasileño y se hacía con la tercera posición del cajón.

"No ha sonado el himno italiano en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Es una pena que un pequeño error haya impedido a Kimi terminar la carrera, pero, en general, ha sido un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche con el que seguir trabajando. Tengo que felicitar y dar las gracias a las personas que han trabajado duro en Maranello, así como a los que están aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible”, ha comentado el piloto germano.

Con respecto a la carrera, Vettel ha señalado que la estrategia ha sido la clave para ganar la posición a Felipe Massa: "El comienzo no fue el mejor. Los neumáticos patinaban mucho y cuando trataba de mantener el interior, estaban todavía muy fríos. Tuvimos una gran estrategia de carrera, lo que nos permitió adelantar al Williams que tenía una buena velocidad punta. Ahora debemos confirmar nuestro rendimiento en las próximas carreras y después intentar alcanzar a Mercedes. La brecha es aún mayor, pero de todos los equipos, creo que el nuestro es el que más ha mejorado durante el invierno. Durante mucho tiempo había soñado con pilotar para Ferrari y lo he hecho en el momento justo. Tengo que dar las gracias también a los aficionados. Tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, sino también para la carrera. Esperemos que podamos subir al podio otra vez y quizás incluso conseguir un par de victorias", ha señalado Vettel.

Por su parte, la mala suerte se la ha llevado Kimi Raikkonen. El piloto finlandés ha tenido que parar el SF15-T tras su segunda parada en boxes. Y es que los mecánicos no han atornillado bien su rueda trasera izquierda.

"Poco después de la salida, alguien me golpeó por detrás y después sentí otro contacto en mi lado derecho, pero creo que no era Sebastián. El impacto ha causado algunos daños en el fondo plano del coche. Éramos muy rápidos en carrera, y podíamos adelantar al Williams para luchar por el podio, pero he tenido problemas en ambas paradas en boxes. No sé exactamente lo que pasó, pero perdí algo de carga aerodinámica. Sin embargo, el podio de mi compañero es un gran resultado para el equipo. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta rápida, sabíamos que teníamos un buen coche. La diferencia con Mercedes parecía más pequeña el sábado. Simplemente, hoy todo me ha pasado a mí", ha explicado el piloto finlandés.

Maurizio Arrivabene, ha señalado que se encuentra feliz a medias. El jefe de Ferrari se ha mostrado satisfecho por el primer podio de Vettel, pero el abandono de Kimi por un problema durante su segunda para en boxes, no ha gustado al italiano.

"Hoy estoy feliz a medias, porque la verdadera alegría viene cuando ganas. Estoy contento con el podio de Sebastian, es algo bueno para el equipo ya que estamos comenzando y este es el camino a seguir. Lo siento por Kimi, porque todo el mundo ha visto lo fuerte que era en carrera. Pero en la segunda parada en boxes, había un problema con un tornillo. Nos dimos cuenta de que había un problema y decidimos parar el coche de inmediato, porque la seguridad es la prioridad número uno", ha señalado Arrivabene.

Pensando en el próximo Gran Premio, el jefe de Ferrari se ha mostrado cauto: "Para Malasia, vamos a mantener los pies en la tierra, porque Albert Park es un circuito bastante inusual. Si el segundo coche de Williams hubiera participado hoy, nos habría dado una mejor idea de dónde estamos. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacerlo bien, tenemos que empezar a dejar de pensar en ser segundos y empezar a apuntar más alto", concluía el italiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-invierno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Hudson » 15 Marzo 2015, 15:45

Han hecho un buen trabajo creando un coche competitivo este año, pero tienen por delante otro trabajo inmenso para llegar al nivel de Mercedes y disputarles algo. Esperemos que el progreso durante el año sea la tónica dominante y para antes de mitad de temporada estén a medio segundo de las apisonadoras germanas.

Y con Kimi fallaron dos veces en los pits, en el primero tardaron en ajustarle la rueda que en la segunda parada dejaron sin apretar... junto a las broncas de Arribasevenedandobroncasenpúblico han dado muy mala imagen.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Dalamar » 15 Marzo 2015, 17:42

Nadie va a comentar nada de porque kimi se quedo "como parado" antes de que sintiera esas impactos que no eran vttel?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Ras » 15 Marzo 2015, 18:35

Necesitamos un par de carreras más...

Respecto de Mercedes mejora nula...han mejorado algo más que Williams, y RB ha desaparecida (aunque parece que es el motor Renault).
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor KoKiNa » 15 Marzo 2015, 20:17

En cuanto Bottas este de nuevo ahí y a Ricciardo le "enderecen" el motor de su Red Bull, estarán en el quinto puesto, donde estuvieron el año pasado... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Dalamar » 16 Marzo 2015, 00:11

Ras escribió:Necesitamos un par de carreras más...
Respecto de Mercedes mejora nula...han mejorado algo más que Williams, y RB ha desaparecida (aunque parece que es el motor Renault).

Mercedes no sabemos realmente cuanto han mejorado porque en ningún momento de todo el fin de semana han debido tener la sensación de necesitar rendir mucho mas de lo que han rendido. Sabremos cuanto han mejorado cuando alguien les quite la pole dos carreras seguidas o cuando alguien les siga el ritmo toda la carrera.

RBR no creo que haya estado desaparecida, pero independientemente de los problemas kyvat ni de lejos es vettel y ricciardo no ha estado mucho peor que la media de lo que hizo en 2014.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2015, 00:15

Dalamar escribió:Nadie va a comentar nada de porque kimi se quedo "como parado" antes de que sintiera esas impactos que no eran vttel?

Saludos



Vettel le cerró y le dejo sin pista
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor f1.chris » 16 Marzo 2015, 00:33

para confirmar eso que dice Vettel quiero primero ver 4 o 5 GP mas
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2015, 21:56

Dalamar escribió:
Ras escribió:Necesitamos un par de carreras más...
Respecto de Mercedes mejora nula...han mejorado algo más que Williams, y RB ha desaparecida (aunque parece que es el motor Renault).

Mercedes no sabemos realmente cuanto han mejorado porque en ningún momento de todo el fin de semana han debido tener la sensación de necesitar rendir mucho mas de lo que han rendido. Sabremos cuanto han mejorado cuando alguien les quite la pole dos carreras seguidas o cuando alguien les siga el ritmo toda la carrera.

RBR no creo que haya estado desaparecida, pero independientemente de los problemas kyvat ni de lejos es vettel y ricciardo no ha estado mucho peor que la media de lo que hizo en 2014.

Saludos.


RB fue el único equipo capaz de ganar el año pasado...¿no te parece que en Australia estuvo desaparecida? ¿A quién plantó cara?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Dalamar » 16 Marzo 2015, 23:44

Ras escribió:
Dalamar escribió:Mercedes no sabemos realmente cuanto han mejorado porque en ningún momento de todo el fin de semana han debido tener la sensación de necesitar rendir mucho mas de lo que han rendido. Sabremos cuanto han mejorado cuando alguien les quite la pole dos carreras seguidas o cuando alguien les siga el ritmo toda la carrera.

RBR no creo que haya estado desaparecida, pero independientemente de los problemas kyvat ni de lejos es vettel y ricciardo no ha estado mucho peor que la media de lo que hizo en 2014.

Saludos.


RB fue el único equipo capaz de ganar el año pasado...¿no te parece que en Australia estuvo desaparecida? ¿A quién plantó cara?


Fue capaz de ganar a lo largo del año pero también tuvo varios abandonos, contando ambos coches de RBR. Yo calculo que la posición media de ambos coches el año pasado seria un 5º puesto. Este año acabamos de empezar y han hecho un 6º y abandono frente a un 2 (descalificado) y abandono, así que de momento no los veo mal. Menos aun descontando que por mucho que vettel no sea santo de mi devoción esta bastante mas "espabilado" para todo que kyviat. Si las próximas 2-3 carreras veo que ricciardo no es capaz de pasar de esa 6ª posiciones y que kyviat se arrastras fuera de los puntos dire que rbr cae, pero de momento no me parece que sea una catástrofe.

Llevamos una sola carrera y ya se da por hecho que mercedes va a ganar, que rd bull esta desaparecida, que sauber ha remontado, que williams la va a pifiar carrera tras carrera, que honda va a entrenar durante 18 fines de semana, que ferrari ha salido del pozo pero que volverá a meter mejoras inútiles en su coche, etc...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2015, 23:57

Dalamar escribió:
Ras escribió:
RB fue el único equipo capaz de ganar el año pasado...¿no te parece que en Australia estuvo desaparecida? ¿A quién plantó cara?


Fue capaz de ganar a lo largo del año pero también tuvo varios abandonos, contando ambos coches de RBR. Yo calculo que la posición media de ambos coches el año pasado seria un 5º puesto. Este año acabamos de empezar y han hecho un 6º y abandono frente a un 2 (descalificado) y abandono, así que de momento no los veo mal. Menos aun descontando que por mucho que vettel no sea santo de mi devoción esta bastante mas "espabilado" para todo que kyviat. Si las próximas 2-3 carreras veo que ricciardo no es capaz de pasar de esa 6ª posiciones y que kyviat se arrastras fuera de los puntos dire que rbr cae, pero de momento no me parece que sea una catástrofe.

Llevamos una sola carrera y ya se da por hecho que mercedes va a ganar, que rd bull esta desaparecida, que sauber ha remontado, que williams la va a pifiar carrera tras carrera, que honda va a entrenar durante 18 fines de semana, que ferrari ha salido del pozo pero que volverá a meter mejoras inútiles en su coche, etc...

Saludos.


En cuanto a lo negrita...si vuelves a mi comentario verás que lo primero que digo es, necesitamos más carreras.

Me he limitado a comentar respecto de lo que llevamos visto. No todo son medias ni ver que efectivamente ha quedado 6º mientras que el año pasado su posición media era 5º...basta con decir que ha terminado a 1 vuelta del Mercedes. Así que me re-afirmo. RB DESAPARECIDO. No por ser RB, sino porque todo lo que acaba a 1 vuelta del líder...mal tema, y más cuando es una escudería que viene de ganar 4 mundiales seguidos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2015, 02:52

Viendo lo que paso con Mclaren el año pasado, yo me esperaria un par de carreras para confirmar la susodicha mejora. Aunque el resultado ha estado bastante bien, Vettel no es que haya rodado muy lejos de los tiempos de Mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor f1.chris » 17 Marzo 2015, 03:20

Kimi tuvo mejor ritmo que Vettel, veo a Kimi mejor adaptado a esta Ferrari, veo a Vettel mejor solo los sabados y esta tbien podria ser la diferencia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2015, 05:10

f1.chris escribió:Kimi tuvo mejor ritmo que Vettel, veo a Kimi mejor adaptado a esta Ferrari, veo a Vettel mejor solo los sabados y esta tbien podria ser la diferencia


Tal cual. Pero eso solo fue en la primera carrera, quedan aun 19.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari confirma la mejora

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2015, 09:10

Ras escribió:Me he limitado a comentar respecto de lo que llevamos visto. No todo son medias ni ver que efectivamente ha quedado 6º mientras que el año pasado su posición media era 5º...basta con decir que ha terminado a 1 vuelta del Mercedes. Así que me re-afirmo. RB DESAPARECIDO. No por ser RB, sino porque todo lo que acaba a 1 vuelta del líder...mal tema, y más cuando es una escudería que viene de ganar 4 mundiales seguidos.


recuerdo cierta carrera en Hungria, donde el ganador doblo al campeon vigente y que mas tarde renovaria el titulo :wink:

puede parecer pesado insistir tanto en lo mismo, pero es la primera carrera
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron